Para mí un remaster pasa a ser un remake cuando se llega a un punto en el que ya no pueda correr en la máquina original por mucho que le bajes la resolución y el framerate.
Como el caso de Ocarina of Time de 3DS, donde con solo cargar el modelo y las texturas del Link de 3DS en N64 seguro llenas y desbordas toda la memoria de la consola, jamás va a arrancar.
Eso sin meternos a la cantidad de efectos de iluminación y postprocesado totalmente imposibles en N64, en aquel tiempo ni existían las librerías gráficas para eso
.
OoT es un remake, lo mismo con el Link's Awakening.
Mi definición personal es esta:
Reboot: Omisión y desecho de la historia original, quizás con el mismo protagonista, con diferentes personajes, con una historia totalmente diferente.
Aquí entran juegos como el próximo Mortal Kombat 1 o el Tomb Raider de 2013.
Remake: La historia original adaptada a las mecánicas actuales o en su defecto, mejorando los gráficos de pies a cabeza, luciendo el juego un apartado técnico que hubiera sido imposible en su época original.
Claros ejemplos son los Resident Evil, el Xenoblade Chronicles de Switch, Ocarina of Time 3D, o el próximo Persona 3 Reload. Esto es lo que más disfrutan hacer las compañías.
Remaster: Un simple port con un lavado de cara y quizás algún añadido extra.
Aquí entran títulos como Halo MCC, Persona 5 Royal, Red Dead Redemption o el eterno GTA V y sus mejoras que tuvo en PS4 y PS5.