Diferencias entre resoluciones, XXXi ó XXXp

Hola, llevo un tiempo liado con las resoluciones, me imagino que lo que miden las 480, 720 o 1080 son los píxeles de alto ¿no?, pero lo que no entiendo es la "i" o la "p" que viene después, creo que es mejor una resolución de 480p que una de 480i ¿no es así?

¿Alguien que me pueda explicar las diferencias? [tomaaa]


Gracias de antemano.
Ho!
Creo que cuando termina en "p" la señal es progresiva, y con la "i" no. La imagen en progresivo se ve mucho mejor.
La 'i' significa "interlaced" o entrelazado. La 'p' significa "progressive" o progresivo.

Ahora viene la parte en la que no estoy seguro: Las imágenes entrelazadas en realidad tienen la mitad de lineas horizontales mientras que la imagen progresiva las tendrá todas. Esto es porque la entrelazada refresca primero las líneas pares y luego las impares (mitad + mitad, claro) mientras que la progresiva lo refresca todo cada vez.

Las correcciones serán bienvenidas :P
Sabio, te recomiendo el foro de electronica de consumo
Jurl, gracias, ahora ya me queda todo más claro ^^

fearandir escribió:Sabio, te recomiendo el foro de electronica de consumo
También, pero bueno, mi pregunta va más horientada a las resoluciones de las consolas.


Ho!
Las diferencias dependen de la television y del juego. Para empezar en entrelazado necestias el doble de frecuencia (Hz) que el framerate del juego para mostrar los frames enteros.

Por eso en un juego a 60fps si lo ves a 480i60hz solo ves la mitad de la resolución de las imagenes que a 480p60hz, si el juego va a 30fps ya depende más de la tele que de otra cosa.
vale aprovechando este hilo pregunto una duda que me corroe hace tiempo. Tengo pensado comprarme un monitor nuevo ya que el mio esta cascadisimo y no se si comprarme uno normal o un combo con TV para enchufarle la consola (ahora uso la sintonizadora y es una peste).
¿Pero que entradas tendria que tener el monitor para enchufarle una futura ps3 o 360?
¿Que me recomendais?
Pues si es la 360, conque tenga VGa te sobra, aunque RGB tampoco estaria mal
SI es la PS3, tiene que traer HDMI o DVI aqui dudo,es de esas blanquitas con pinchitos no?
Si es la Wii, aun no es seguro, pero dijeron que de HD nada, asi que RCA de toda la vida.
Conclusión, si, pillate una TV LCD de esas que tienen casi todos los foreros, que lo usan como monitor de PC, para la 360 y todas las demas consolas ya que te trae casi todas las entradas.
NaN escribió:Pues si es la 360, conque tenga VGa te sobra, aunque RGB tampoco estaria mal
SI es la PS3, tiene que traer HDMI o DVI aqui dudo,es de esas blanquitas con pinchitos no?
Si es la Wii, aun no es seguro, pero dijeron que de HD nada, asi que RCA de toda la vida.
Conclusión, si, pillate una TV LCD de esas que tienen casi todos los foreros, que lo usan como monitor de PC, para la 360 y todas las demas consolas ya que te trae casi todas las entradas.


PS3 traerá presumiblemente tanto cable por componentes como video compuesto o s-video. No pueden dejar a todo aquel con una televisíon sin HDMI o DVI sin poder poner la PS3.

Wii puede traer tambiñen entrada por componentes, amén del RCA (video compuesto).

Un saludo
Un monitor con DVI-I "podria" servir para todas las consolas, siempre que la Wii tubiera la salida digital que tenia originalmente la GC y refiriendome a la version cara de la PS3.

DVI-I soporta VGA mediante un adaptador (si es DVI-D no, D es de Digital, los I soportan analogico y digital).
La explicación de RubénGM es adecuada. Sólo añadir algún dato más, las resoluciones de 480, 720 y 1080, corresponden a 640x480 (4:3), 1280x720 (16:9) y 1920x1080 (también 16:9). Alta definición se consideran las de 720 y 1080, aunque a veces se mete en el saco la de 480 si es progresiva.

Finalmente no hay que confundir el refresco de la imagen en pantalla con las imágenes por segundo generadas por el engine de un juego. Una tele clásica no progresiva siempre mostrará 25 ó 30 imágenes por segundo, no más. Con las teles de 100Hz se reduce el parpadeo, pero pese a que el haz de electrones vaya más rápido, la generación de imágenes seguirá siendo de 25 ó 30 por segundo. En el caso de las progresivas, ya son 50 ó 60 imágenes, más fluido.
Wip3r escribió:Finalmente no hay que confundir el refresco de la imagen en pantalla con las imágenes por segundo generadas por el engine de un juego. Una tele clásica no progresiva siempre mostrará 25 ó 30 imágenes por segundo, no más. Con las teles de 100Hz se reduce el parpadeo, pero pese a que el haz de electrones vaya más rápido, la generación de imágenes seguirá siendo de 25 ó 30 por segundo. En el caso de las progresivas, ya son 50 ó 60 imágenes, más fluido.

Realmente no es lo que pasa, en las televisiones clasicas si se producen 50-60 imagenes por segundo lo que pasa es que en entrelazado si el juego genera 50-60 solo puede enviarle a la television las imagenes a la mitad de la resolución, de todas formas es necesario generarlas a resolucion completa aunque solo se aproveche para lo que no se mueve.
Wip3r escribió:La explicación de RubénGM es adecuada. Sólo añadir algún dato más, las resoluciones de 480, 720 y 1080, corresponden a 640x480 (4:3), 1280x720 (16:9) y 1920x1080 (también 16:9). Alta definición se consideran las de 720 y 1080, aunque a veces se mete en el saco la de 480 si es progresiva.


tambien hay un modo 16_9 para 480p: 848*480p q es el q suelen traer las plasma
Yo tengo entendido que a partir de 1080, el progresivo y el entrelazado dejan de tener diferencias significativas. Que de cierto hay en eso?
Bueno, la explicacion buena es:

la 'i' hace referencia a interlazado y la 'p' a progresivo.

El progresivo es cuando se componen las lineas una detras de otra, mostrando toda la imagen.

El interlazado es un metodo de componer imagenes que consiste en generar primero las lineas pares, y luego las lineas impares.

Como puedes comprender, esto significa que una imagen completa necesita el doble tiempo que en modo progresivo y la mitad del ancho de banda, claro.

Por lo tanto si la señal en progresivo es a 60Hz, podras obtener 60 fps, mientras que en interlazado solo 30fps para la misma resolucion.
Hermes escribió:Bueno, la explicacion buena es:

la 'i' hace referencia a interlazado y la 'p' a progresivo.

El progresivo es cuando se componen las lineas una detras de otra, mostrando toda la imagen.

El interlazado es un metodo de componer imagenes que consiste en generar primero las lineas pares, y luego las lineas impares.

Como puedes comprender, esto significa que una imagen completa necesita el doble tiempo que en modo progresivo y la mitad del ancho de banda, claro.

Por lo tanto si la señal en progresivo es a 60Hz, podras obtener 60 fps, mientras que en interlazado solo 30fps para la misma resolucion.


Mas claro que el agua no puede ser [beer]
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