¿Diferencias entre sacar un libro de la biblioteca y descargarlo?

No pretendo ni mucho menos hacer apología de la piratería de software, esta duda viene a raiz de un hilo que creé buscando un libro para mi Kindle, el cual tras no encontrarlo en este formato por varias principales páginas de venta de ebooks, decidí sacarlo de la biblioteca de mi ciudad. Tras ello me surgió la duda que es asunto de este hilo.

¿Qué diferencia supone al sistema de mercado actual si, en lugar de ir a la biblioteca y sacarlo, lo hubiese descargado de internet?

Espero que podamos encontrar una respuesta a mi duda.

Un saludo.
La biblioteca sólo tiene disponibles un número limitado de copias de cada título, en muchos casos insuficiente para cubrir la demanda, por lo que no perjudica seriamente la viabilidad comercial de las obras. Además los autores reciben siempre su compensación legítima por cada una de las copias adquiridas para préstamo.

Las copias digitales en cambio son potencialmente ilimitadas, y pueden copar toda la demanda existente sin ninguna dificultad. Y evidentemente el autor no percibe ningún ingreso por ellas.
alsaan escribió:La biblioteca sólo tiene disponibles un número limitado de copias de cada título, en muchos casos insuficiente para cubrir la demanda, por lo que no perjudica seriamente la viabilidad comercial de las obras. Además los autores reciben siempre su compensación legítima por cada una de las copias adquiridas para préstamo.

Las copias digitales en cambio son potencialmente ilimitadas, y pueden copar toda la demanda existente sin ninguna dificultad. Y evidentemente el autor no percibe ningún ingreso por ellas.

Totalmente de acuerdo.
Más claro agua. xD

Muchas gracias.

Un saludo.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
alsaan escribió:La biblioteca sólo tiene disponibles un número limitado de copias de cada título, en muchos casos insuficiente para cubrir la demanda, por lo que no perjudica seriamente la viabilidad comercial de las obras. Además los autores reciben siempre su compensación legítima por cada una de las copias adquiridas para préstamo.

Pero es una limitación física, simplemente no es posible tener un número ilimitado de libros en una biblioteca; es un limite impuesto por el propio material y por el coste que supondría tener cientos ejemplares de cada libro, por poner un ejemplo; pero no es por el deseo de la biblioteca de limitar el acceso a los libros.

El libro digital, como bien dices, ofrece copias ilimitadas sin ningún coste añadido. Sin embargo, las copias digitales, que sí se venden, aunque existe una oferta muy excasa, tienen un precio muy similar a su versión en papel. Así es lógico que termines descargándolo gratis, por lo menos no te sientes estafado.
La diferencia que supondría al mercado es que la biblioteca ganaría menos dinero, así que ya ves lo que te cuesta descargar libros XD

Edit: mejor edito por si acaso.
5 respuestas