› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
RPRM escribió:Todo lo que este en ambas y sea el mismo juego se juega mejor en Master.
Segastopol escribió:Es como que las cuadriculas de los sprites estaban diseñadas para el de ms y al pasarlo a gg no cuadraba la cosa y hicieron el apaño, se nota que esta diseñado para master, eso me parece.
En algunos momentos en las cataratas y en momentos determinados se ralentiza bastante, tiene sus cosillas buenas tambien, me resulta curioso, al fin y al cabo no deja de ser un sonic.
kusfo79 escribió:Segastopol escribió:Es como que las cuadriculas de los sprites estaban diseñadas para el de ms y al pasarlo a gg no cuadraba la cosa y hicieron el apaño, se nota que esta diseñado para master, eso me parece.
En algunos momentos en las cataratas y en momentos determinados se ralentiza bastante, tiene sus cosillas buenas tambien, me resulta curioso, al fin y al cabo no deja de ser un sonic.
En el proto del de GG, el sprite es el de Master, lo cambiaron bastante al final, pero la verdad es que no me gusta mucho.
Tailsnic hizo un hack para volver a meter un sprite más parecido al de master en el de GG
kenmaster escribió:Pues a mi me gusta más el sprite del de GG, pero hay que verlo en la propia consola.
La GG tiene una pantalla particular. A mi me hace gracia ahora que sustituyen las pantallas y meten lcds con mucha nitidez. La mayoría de los juegos de GG no se ven bien en pixel perfect. Es el debate de CRT vs escalador pixel perfect pero en versión portátil.
También hay que decir que claramente la versión MS tiene en cuenta una limitación de colores que en GG pudieron saltarse sin problemas.
Luego ya está el tema jugabilidad. El problema de tener dos versiones tan parecidas es que se nota mucho la falta de "campo" de la portátil. En MS se juega mejor en el momento en que se ve mucho más campo de acción (y eso que la resolución de la MS era también justita... que no llena ni la tele).
Chuss80 escribió:Yo siempre lo he jugado en Master, es más disfrutable por el mismo echo de tener más visión, a pesar que también lo jugué en su dia en GG pero se me hacía más coñazo, y sin embargo salieron mas versiones de juegos de Sonic en GG que en máster, esta parte nunca lo entenderé a sabienda que ambos son la misma máquina por dentro (que el esfuerzo para sacarlo seria menor) y el juegos de la misma franquicia y mascota de Sega, y no es que dejaran de sacar 1 juego de sonic, es que fueron al menos 5, y eso que había en los hogares más Master system que Gg.
Chuss80 escribió:Yo siempre lo he jugado en Master, es más disfrutable por el mismo echo de tener más visión, a pesar que también lo jugué en su dia en GG pero se me hacía más coñazo, y sin embargo salieron mas versiones de juegos de Sonic en GG que en máster, esta parte nunca lo entenderé a sabienda que ambos son la misma máquina por dentro (que el esfuerzo para sacarlo seria menor) y el juegos de la misma franquicia y mascota de Sega, y no es que dejaran de sacar 1 juego de sonic, es que fueron al menos 5, y eso que había en los hogares más Master system que Gg.
magrosomohoso escribió:Chuss80 escribió:Yo siempre lo he jugado en Master, es más disfrutable por el mismo echo de tener más visión, a pesar que también lo jugué en su dia en GG pero se me hacía más coñazo, y sin embargo salieron mas versiones de juegos de Sonic en GG que en máster, esta parte nunca lo entenderé a sabienda que ambos son la misma máquina por dentro (que el esfuerzo para sacarlo seria menor) y el juegos de la misma franquicia y mascota de Sega, y no es que dejaran de sacar 1 juego de sonic, es que fueron al menos 5, y eso que había en los hogares más Master system que Gg.
hay que tener en cuenta que master system estaba muerta en USA y japón, y en europa estaba triunfando pero ya en el 94 estaba en las últimas, mientras que game gear era una consola que estaba en su pleno ciclo vital en los 3 mercados hasta el 96, por lo que es lógico que ni el sonic triple trouble ni el sonic blast acabaran saliendo solo en game gear
pero no solo estos, ni siquiera llegaron a sacar el ristar o el dynamite headdy en master system que son anteriores y eran juegos top de sega
Sceptre_JLRB escribió:magrosomohoso escribió:Chuss80 escribió:Yo siempre lo he jugado en Master, es más disfrutable por el mismo echo de tener más visión, a pesar que también lo jugué en su dia en GG pero se me hacía más coñazo, y sin embargo salieron mas versiones de juegos de Sonic en GG que en máster, esta parte nunca lo entenderé a sabienda que ambos son la misma máquina por dentro (que el esfuerzo para sacarlo seria menor) y el juegos de la misma franquicia y mascota de Sega, y no es que dejaran de sacar 1 juego de sonic, es que fueron al menos 5, y eso que había en los hogares más Master system que Gg.
hay que tener en cuenta que master system estaba muerta en USA y japón, y en europa estaba triunfando pero ya en el 94 estaba en las últimas, mientras que game gear era una consola que estaba en su pleno ciclo vital en los 3 mercados hasta el 96, por lo que es lógico que ni el sonic triple trouble ni el sonic blast acabaran saliendo solo en game gear
pero no solo estos, ni siquiera llegaron a sacar el ristar o el dynamite headdy en master system que son anteriores y eran juegos top de sega
Exacto. La clave más que yankilandia es japanlandia. Game Gear seguía viva y relativamente activa en Japón incluso en la era Saturn, mientras que la Mark III/Master System allí prácticamente se dio por muerta desde 1988 con el lanzamiento de la Mega. Por eso mismo es que ni siquiera el Sonic 1 salió para MarkIII/Master en Japón... ¡En Japón es que no hay ningún Sonic para Mark III/Master System!
En USA al menos sí duró más la Master, pero tampoco mucho más, para el 91 ya estaba finiquitada. Sonic 2 de Master ni siquiera salió en USA... Otra cosa es que luego en Brasil sí se rescataran muchos juegos exclusivos europeos, como Sonic 2 y Sonic Chaos. También, curiosamente, en Korea sí hubo Sonic 1 y hasta Sonic 2 para Master System (más bien, para su Gam*Boy y Aladdin Boy), por lo que están en formato cartucho de Mark III.
Pero Game Gear era otra cosa muy diferente, llevaba una vida paralela, sobre todo en Japón más que en USA y Europa, y allí sí recibió apoyo hasta aprox. 1996, con la consiguiente ristra de nuevos Sonics que también llegaban a occidente.
Chuss80 escribió: Lo de Brasil si sé que se rescataron juegos, pero ni Sonic 2 ni Sonic Chaos lo rescató Brasil (que yo sepa)al menos en Europa, en usa igual sí.
CarrieFernandez escribió:@magrosomohoso Yo diría que el último bombazo fue Mortal Kombat II
magrosomohoso escribió:CarrieFernandez escribió:@magrosomohoso Yo diría que el último bombazo fue Mortal Kombat II
me refería a bombazo programado en japón
Sceptre_JLRB escribió:magrosomohoso escribió:CarrieFernandez escribió:@magrosomohoso Yo diría que el último bombazo fue Mortal Kombat II
me refería a bombazo programado en japón
Lo curioso es que se programaran en Japón, pero no se lanzaran allí. Ningún Sonic salió salió en Japón para Mark III/SMS. Según esta lista, el último juego que se lanzó en Japón para ella fue el Bomber Raid el 4 de febrero de 1989:
https://www.smspower.org/Lists/SMSAllJ
kusfo79 escribió:Sceptre_JLRB escribió:magrosomohoso escribió:me refería a bombazo programado en japón
Lo curioso es que se programaran en Japón, pero no se lanzaran allí. Ningún Sonic salió salió en Japón para Mark III/SMS. Según esta lista, el último juego que se lanzó en Japón para ella fue el Bomber Raid el 4 de febrero de 1989:
https://www.smspower.org/Lists/SMSAllJ
De hecho, hay juegos con banda sonora en FM que no salieron en japón....con lo que nunca nadie oyó sus bandas sonoras hasta la llegada de los emuladores.
Sceptre_JLRB escribió:kusfo79 escribió:Sceptre_JLRB escribió:Lo curioso es que se programaran en Japón, pero no se lanzaran allí. Ningún Sonic salió salió en Japón para Mark III/SMS. Según esta lista, el último juego que se lanzó en Japón para ella fue el Bomber Raid el 4 de febrero de 1989:
https://www.smspower.org/Lists/SMSAllJ
De hecho, hay juegos con banda sonora en FM que no salieron en japón....con lo que nunca nadie oyó sus bandas sonoras hasta la llegada de los emuladores.
¡Vaya! Allí enterraron tan pronto la Master que seguían trabajando para ella, pero "de puertas pa' fuera". La verdad es que es un caso curiosísimo, la sustituyeron de un plumazo por la Mega Drive, que tampoco es que allí se comiera el mercado.
magrosomohoso escribió:Sceptre_JLRB escribió:kusfo79 escribió:
De hecho, hay juegos con banda sonora en FM que no salieron en japón....con lo que nunca nadie oyó sus bandas sonoras hasta la llegada de los emuladores.
¡Vaya! Allí enterraron tan pronto la Master que seguían trabajando para ella, pero "de puertas pa' fuera". La verdad es que es un caso curiosísimo, la sustituyeron de un plumazo por la Mega Drive, que tampoco es que allí se comiera el mercado.
sin embargo con megadrive pegaron el cierre bruscamente en el 96 y la abandonaron a su suerte teniendo bastante éxito en occidente, es un caso muy extraño porque de mega los ultimos juegos programados en japón son del 95 pero sin embargo para game gear teniendo un menor exito en occidente si que siguieron programando en el 96 (virtua fighter, sonic blast, baku baku, panzer dragoon... incluso el the lost world de game gear está programado por japoneses)
quizás la excepción en megadrive sea el virtua fighter 2 que aunque no salió en japón creo que si que fué programado alli
choca mucho que le dieran tanta cuerda a master y tan poca a megadrive, y es una gran lástima, algo parecido aunque no tan bestia hizo nintendo con snes, que le pegó un cerrojazo brutal nada mas salir la nintendo 64 mientras que la NES la aguantaron durante 3 o 4 años programando juegos AAA como kirby en pleno 1993