diferencias entre sonic usa,pal y jap???

tengo el sonic pal y sonic usa,en principio me parecen iguales,pero no se si cambiaran mucicas en algunas fases o algo mas...
Me gustaria que alguien me dijese si se diferencian en algo o son completamente iguales(para definitivamente ponerlo con los demas juegos o colocarlo en el monton de cosas a cambiar....)
Gracias.
Me imagino que te refieres al Sonic de Megadrive.

La diferencia es la mayor velocidad en la versión americana/japonesa por los 60 hz.

Si te refieres al Sonic CD, el PAL/NTSC-J tienen la misma música pero el juego va a distintas velocidades, 50 hz en PAL y 60 hz en NTSC-J. El Sonic CD americano va a 60 hz pero tiene una BSO completamente diferente y peor, a pesar que le llamen Sonic CD Special Edition.
En el sonic japo las nubes se mueven y en el resto del mundo no xD

Lo de la velocidad depende de la consola, no del Sonic en sí. Si metes el sonic japo en una consola pal, irá lento. Si metes el sonic pal en una consola japo, irá como tiene que ir, a 60hz. Bueno, eso si puedes meter el cartucho por la ranura japo xD
DevilKenMasters escribió:En el sonic japo las nubes se mueven y en el resto del mundo no xD

Lo de la velocidad depende de la consola, no del Sonic en sí. Si metes el sonic japo en una consola pal, irá lento. Si metes el sonic pal en una consola japo, irá como tiene que ir, a 60hz. Bueno, eso si puedes meter el cartucho por la ranura japo xD

El Sonic PAL al meterlo en una consola japo, cargará la rom japonesa que va con el cartucho.

Al igual que si metes un juego japo en una consola PAL (si es región libre) cargará la rom europea.
DevilKenMasters escribió:En el sonic japo las nubes se mueven y en el resto del mundo no xD

O eso, o lo metes en una megadrive modificada 50-60hz, región y con el slot ensanchado xd
YuPiKaIe escribió:O eso, o lo metes en una megadrive modificada 50-60hz, región y con el slot ensanchado xd

Pero las nubes seguirán sin moverse ;) si no es una MD japo, o modificada de región.
hombreimaginario escribió:
YuPiKaIe escribió:O eso, o lo metes en una megadrive modificada 50-60hz, región y con el slot ensanchado xd

Pero las nubes seguirán sin moverse ;) si no es una MD japo, o modificada de región.

Y es lo que he dicho xddd he dicho modificada 50-60hz y región
Hum, cierto, estaba medio zombi esta mañana...

¿Alguien sabe si también hay diferencias (como lo de las nubes moviéndose) en los Sonic 2 y 3?
Eso no es así.

En el sonic japo las nubes se mueven, juegues en una consola pal o japo.

En el sonic usa y pal las nubes no se mueven, juegues en una consola pal o japo.

No es algo que dependa ni del "swtich" de hz ni del de idioma, simplemente lo quitaron en la versión para el resto del mundo.

De hecho, el Sonic no tiene ninguna diferencia "multi" en la rom tipo streets of rage que cambia el idioma según la consola y demás. Es más, ni siquiera los hz le afectan en el sentido de que el juego a 50 hz, simplemente va más lento, no se adapta a los 50 hz como sí hace por ejemplo la música del sonic 2 (que no la velocidad del juego).
Se me mueven las nubes del Sonic
hecho en Japón [chiu]
La gobanilla de tanto jugar
... y el esternón.

[sonrisa]
Yo en en el sonic 2 de mega, la única diferecia que he visato es que al poner el sound test, algunas melodias estan cambiads de sitio.. no se por que la verdad, pero es esí, almenos al ponerla en una USA es así.

Un saludo.
¿Afecta eso a los trucos de elegir nivel y Super Sonic? [+risas]
Pues no, es exacatemnte lo mismo [boing].

Ujn saludo.
Hay un truco que solo sale en la versión japonesa y es para ver una pantalla que un texto en japones, que si mal no recuerdo, son los créditos del juego.
No hay ninguna diferencia entre ellas, la rom del Sonic1 es World, asi que solo cambia la velocidd en consolas NTSC.

Un saludo
Los tres son iguales, excepto por como dice DevilKenMasters, hay en cartucho, dos versiones, la 1.0, que es la JAP, en que las nubes se mueven y alguna cosa más creo que había, la 1.1 que es la PAL y USA y la 1.2 que es la que viene con el Sonic Jam, y lleva el spindash.
Vale entonces parece claro que no vale la pena guardar el USA teniendo el otro pal...
Yo quería hacer una pregunta corta, sin necesidad de abrir un nuevo hilo para que me la contesteis.
Realmente los juegos de NES versión PAL son más lentos que los NTSC?
http://www.youtube.com/watch?v=99uZkMPq3_8
Mathias escribió:Yo quería hacer una pregunta corta, sin necesidad de abrir un nuevo hilo para que me la contesteis.

Todos los juegos PAL (salvo de DC en adelante) van a 50 hz, así que SÍ, son más lentos.
solbadguy0308 escribió:
Mathias escribió:Yo quería hacer una pregunta corta, sin necesidad de abrir un nuevo hilo para que me la contesteis.

Todos los juegos PAL (salvo de DC en adelante) van a 50 hz, así que SÍ, son más lentos.

Thanks por la valiosa información ;)
19 respuestas