Diferencias entre una fuente de alimentación modular y no modular

Pues eso compañeros, hace 1 mes que compré el ordenador y vi que había fuentes de alimentación modulares y no modulares. ¿Alguien me podría explicar la diferencia? Muchas gracias

Saludos
En las modulares solo conectas las extensiones que necesitas, por ejemplo si solo tienes un disco duro y una grabadora, conectas una conexión con dos sata y solo habrá los cables de la placa y el que conectas, en una fuente no modular aunque no uses los 4/6/8... satas y demás conexiones que te sobren, no puedes desconectar los cables.
Dr Dre escribió:En las modulares solo conectas las extensiones que necesitas, por ejemplo si solo tienes un disco duro y una grabadora, conectas una conexión con dos sata y solo habrá los cables de la placa y el que conectas, en una fuente no modular aunque no uses los 4/6/8... satas y demás conexiones que te sobren, no puedes desconectar los cables.

AAAAhhh eso explica por qué tengo todos los cables que van a la fuente pero están "libres" ¿me equivoco?
berez12 escribió:
Dr Dre escribió:En las modulares solo conectas las extensiones que necesitas, por ejemplo si solo tienes un disco duro y una grabadora, conectas una conexión con dos sata y solo habrá los cables de la placa y el que conectas, en una fuente no modular aunque no uses los 4/6/8... satas y demás conexiones que te sobren, no puedes desconectar los cables.

AAAAhhh eso explica por qué tengo todos los cables que van a la fuente pero están "libres" ¿me equivoco?

Si
Como ha dicho el compañero

Modular
Imagen

No modular
Imagen
sodark escribió:Como ha dicho el compañero

Modular
Imagen

No modular
Imagen

No se ve la Imagen

Aqui se puede ver como en una Fuente Modular conectar los Cables que necesites:
Imagen
Ya ya veo la diferencia. Son pequeñas cosas pero que viene bien saber ^^) Gracias
Modular siempre es más recomendable por su comodidad, aunque es cierto que también tiene un sobrecoste.
7 respuestas