diferencias entre XP 2100+ y XP 2200+ t-bred???

estoy apunto de comprar pc nuevo y mi ultima duda es la CPU...
he oido hablar sobre que los t-bred (2200+ en adelante) con algunas placas (creo que la EPOX con nForce2 por ejemplo...) trabajan en sincrono con la memoria (o algo asi... perdon si me equivoco), pero la diferencia de precio entre los t-bred es bastante grande, por lo que me surgen algunas dudas...

-es cierto lo del sincronismo de los t-bred?

-lo incorporan desde el 2200+?? o la gama aun mas alta?

-la mejora del rendimiento merece la pena?? o seran 60 euros tirados al WC??

que consejo me dais?? :-m
Hola
Si es cierto el sincronismo de bus de los thorougbread con el bus pero no todos. Solo a partir del 2600+ o del 2800+. Por supuesto no del 2200+. El core thoroughbread no incorpora diferencia alguna con el palomino q no sea una fabricación de 0,13 micras. Ventajas? Se supone q genera menos calor... Bueno ahora se estan fabricando todos los procesadores q antes eran palomino. Asi q podras encontrar (por ejemplo) un xp 1800+ con core thorougbread. El chipset kt400 ofrece mejor rendimiento con buses a 133Mhz. Mi recomendación? Comprate el 2100+ y una asus a7v8x o una epox con el mismo chipset. Eso si si compras la asus mejor q pilles memoria kingston,samsung,infinineon o de alguna buena marca.

Saludos
muchas gracias, despues de esto casi seguro que me pillare el 2100+

pero yo creia que el nForce2 daba mejor rendimiento que el KT400 tienes alguna comparativa a mano para asegurarme? asias :)
Pues yo tengo entendido que el Chip KT400 es una castaña que saca incluso peor rendimiento que un KT333 con memoria a 333.

Es lo que he leído, vamos. Van a sacar una revision (KT400A??) pero de momento nada.

saludos
Micho, aqui tienes una comparativa entre ambos chips aunque está en inglés www.xbitlabs.com/mainboards/nforce2-kt400/
esa comparativa me ha servido de bastante... la nForce2 al final paso de ella, y me cogere una KT400 + XP 2100+

muchas gracias
Hola
Si es cierto q el nforce 2 saca más rendimiento q el kt400 pero solo en chips con bus a 166. Y eso de q saca más rendimiento el kt333 no es cierto. Es bien sabidoq el kt400 maneja mejor la ddr 333 q el kt333. De castaña nada. Lo de la revision es algo a lo q nos tiene acostumbrados via, pero esta sera para competir con nvidia en los chips con bus a 166.

Saludoss
Pero a ver, pero es que da la casualidad, q si pones un TBRED (sea el q sea, me da igual q sea el A o el B) pones el micro a 1666 sin problema y esta sincrono con la memoria, ahora mismo comprar VIA es comprar problemas, ni mas ni menos, y no hablemos de los extras de uno y de otro, a años luz.

PD Ah1 y se me olvidaba, y que para colmo estas comprando para el futuro, (alguien ha dicho dual channel, alguien ha dicho DDR400 oficialmente suportado, alguien ha dicho DD, etc, etc, etc....)
7 respuestas