Diferencias FMA Manga/Anime

No se cuanta gente lea el manga, yo lo hice hace poco y me quede sorprendido del cambio, a continuacion listare los cambios que he encontrado hasta el ultimo cap. sacado(el 38) nota que hay SPOILERS muy gordos sobre el manga, sobre la serie ,si has visto solo los primeros 15 capitulos, pues tambien.

- Hay varias personas que mueren en el anime, y siguen vivos en el manga y viceversa.
Shou Tucker: muerto a los pocos dias de transmutar a Nina.
Scar: sigue vivo y apenas ha salido.
Roy Mustang: posiblemente muerto? (Lust)
Lt. Havoc: posiblemente muerto? (Lust)
Lust: posiblemente muerta? (Mustang)
Greed: muerto (papaito Elric??)
No 66 aka Barry el descuartizador: sigue vivo, y es bastante gracioso teniendo en cuenta que es un asesino...
Maria Ross(la militar que hizo de guardian de Ed y Al por un tiempo, pelo corto, morena): posiblemente muerta, incinerada(Mustang)
Kimbley: sigue vivo como Scar, y al igual que este sale poco(casi nada)

-Gente que existe o no:
Dante:no existe y no tiene pinta de que haya la necesidad de que exista.
Los extranjeros de Xing(pais asiatico, parecido a China?): gente que busca la clave de la inmortalidad, un principe? con sus dos guardaespaldas(jodidamente poderosos, Envy no podia hacer una mierda contra ellos) y una jovencita alquimista, con un mini oso panda de mascota, y que piensa que Ed es un bishounen alto, y guapo [tomaaa]
Wrath: bueno existe, pero aqui Wrath es King Bradley, el hijo de Izumi no existe por lo tanto.
Pride: no hay ningun Pride hasta ahora.
Sloth: como Wrath existe, pero no es la madre de Ed y Al, es un gigante encadenado.

-Homunculus:
No se crean por intentos fallidos de transmutaciones humanas, sino que son la creacion de papaito Elric(misma barba,pelo,etc que el del anime, pero esta por confirmar) lo gracioso es que ninguno trata de hacerse humano, son simplemente esclavos(con excepcion de Greed, que simplemente lo queria todo XD ) por cierto y despues de la pelea de Lust con Mustang y Havoc, todos los homunculus tienen un corazon formado por una piedra filosofal, y que posiblemente esta piedra se hizo apartir de un cacho del alma de papaito Elric, cuando Greed muere, se lo introduce en una especie de fundicion y de ella sale un liquido rojo, que finalmente se bebio Hoheimm(o como se escriba) y el suelta algo por el estilo de "regresa conmigo"

Por ahora he de decir que el anime me gusta mas, sin embargo el manga tiene a su favor el alto contenido de humor(sin perder el rumbo del hilo argumental, por supuesto), lei que en una entrevista el autor, queria que el manga durara unos 7 años(y ya lleva 3) por lo tanto creo que es normal ver, el cambio tan brusco entre uno y el otro en el hilo argumental(radicalmente apartir del cap. 30, antes de ese eran bastante parecidos)

Bueno espero que haya gustado esto a los curiosos, y como regalo dejo los resultado del 2do concurso de popularidad del manga:
Imagen
Joder el cambio de historia es brutal... o_O Si puedo me pillo el manga... pero en ingles no me enterare de mucho pero bueno...
me lei en ingles hasta cuando llegan al laboratorio n5
Umm, en proceso de busqueda y captura de los "scans" (a falta d tomos en castellano a la venta...) que esto hay que verlo
2 respuestas