Diferencias g6 lite/m3 lite

Hola a todos. He mirado y remirado por muchos sitios de este foro así como en internet en general y aún sigo con la duda sobre qué diferencias hay entre el m3 y el g6 (ambas lite). No me refiero a que una usa tarjetas externas y la otra no, eso es evidente, sino ya a nivel de compatibilidad con homebrew (con los juegos de gba y nds parece que no hay problemas).
[list=1]
[*]¿Funcionan los mismos homebrew y fallan los mismos homebrew?
[*]¿Qué velocidad de transferencia tiene un g6 comparado con las tarjetas micro SD Ultra II?
[*]¿Tiene alguna diferencia a la hora de programar?
[*]¿El g6 tiene pila interna?
[*]¿El proceso de guardar las partidas es igual para el m3 y para el g6?
[*]Si la empresa que los ha creado es la misma y parecen el mismo producto ¿porqué parece que el menú y el soporte es distinto?
[*]¿Pensais que la empresa le da el mismo soporte al m3 y al g6? Es decir, si van sacando parches igual, nuevo firmware... etc
[*]¿Alguno ha probado algún emulador de megadrive que funcione decentemente?
[*]Esta pregunta puede parecer un poco tonta, pero como no he tenido ninguna tarjeta de este tipo no la sé: ¿cuánta memoria le queda al g6 sin ningún juego y ningún programa (salvo el mínimo que necesite, como por ejemplo el menú, el cargador de juegos... etc)?
[/list=1]

Bueno, creo que esas son todas mis dudas, que supongo compartirán algunos.
Un saludete y muchas gracias por las respuestas!!
[list=1]
[*]¿Funcionan los mismos homebrew y fallan los mismos homebrew? Creo que unos poco más en M3
[*]¿Qué velocidad de transferencia tiene un g6 comparado con las tarjetas micro SD Ultra II? Mayor, pero no sabría decirte cuanto.
[*]¿El proceso de guardar las partidas es igual para el m3 y para el g6? No
[*]Si la empresa que los ha creado es la misma y parecen el mismo producto ¿porqué parece que el menú y el soporte es distinto? Porque son distintos flash y funcionan de distinta amnera
[*]¿Pensais que la empresa le da el mismo soporte al m3 y al g6? Es decir, si van sacando parches igual, nuevo firmware... etc. No lo hacen igual pero ambos tienen buen soporte.
[*]¿Alguno ha probado algún emulador de megadrive que funcione decentemente? Son sin sonido, para mi no es decentemente.
[*]Esta pregunta puede parecer un poco tonta, pero como no he tenido ninguna tarjeta de este tipo no la sé: ¿cuánta memoria le queda al g6 sin ningún juego y ningún programa (salvo el mínimo que necesite, como por ejemplo el menú, el cargador de juegos... etc)? En torno a 500MB si no tengo entendido mal.
[/list=1]
Muchas gracias por las respuestas eGladiator :D . Sobre cómo se guardan las partidas en m3 y en g6 me has contestado que no se hace igual pero ¿sabes en qué se diferencian?
Y aún me quedan un par de dudillas más y una que me ha surgido ahora:
[list=1]
[*]¿Tienen alguna diferencia a la hora de programar?
[*]¿Para qué son las fatlib? ¿Las necesita el m3 o el g6?
[/list=1]

Perdón por ser tan preguntón :P
Este post me sirve mucho a mí también porque estoy dudando entre estos dos flash.

A mí me gustaría saber más específicamente qué desventajas tiene el G6 Lite frente al M3 Lite (aparte de que una tiene memoria interna y la otra memoria externa). Ya que donde la voy a comprar, el G6 Lite 4G cuesta un poco más barato que el M3 Lite + 512 Mb (la misma capacidad), y en el caso de que en G6 Lite no funcionen algunos programas Homebrew que si lo hacen en el M3 Lite, indicar cuáles son (sé que hay muchos, pero los más relevantes).

Saludos!!
Es verdad, decidir entre una y otra no es fácil si no nos importa demasiado el tema de la capacidad de la memoria ya que uno cuesta 90€ (g6) y el otro 120€ (m3 con 1GB SanDisk Ultra II). Pero aunque el g6 sea más barato aún tengo la duda de si tiene problemas con algunos homebrew por su forma de escribir en disco.
Sobre el tema de la pila, por lo que he estado viendo la respuesta es "sí", es decir, el g6 tiene pila que se carga cuando lo enchufamos al USB del ordenador. Aún me quedan las otras dudas.... ein? veremos a ver si averiguamos algo :cool:

LinkGCN, la lista de compatibilidad de homebrew la puedes encontrar aquí: Lista de compatibilidad homebrew ds
curro_upsam escribió:Muchas gracias por las respuestas eGladiator :D . Sobre cómo se guardan las partidas en m3 y en g6 me has contestado que no se hace igual pero ¿sabes en qué se diferencian?
Y aún me quedan un par de dudillas más y una que me ha surgido ahora:
[list=1]
[*]¿Tienen alguna diferencia a la hora de programar?
[*]¿Para qué son las fatlib? ¿Las necesita el m3 o el g6?
[/list=1]

Perdón por ser tan preguntón :P

No sabría contestarte a nada, si ves en mi primera contestación he dejado de lado aquello que desconozco.

Para ambos, no busquéis tres pies al gato, si queréis ampliable el M3 y sino el G6, es así de simple, en lo demás están muy igualados.
5 respuestas