diferencias gentoo debian

es que me lian, algunos me dicen que es lo mismo, otros que no, otros que basicamente si, otros que gentoo es una empresa y que debian es de la comunidad.
por cierto gentoo viene con las x de casa? es que no se quiza me gustaria verlo pero........
me podeis aclarar este cacao? gracias de antemano.
Bueno pues gentoo y debian se parecen más que nada en su filosofía, su forma de trabajar. Pero excepto en eso... no tienen nada que ver. Supongo que como siempre las diferencias más notables se encuentran el e gestor de paquetes. Debian utiliza su famoso apt-get que supongo más o menos conocerás como funciona.. Pero vamos se baja binarios ya compilados que se instalan y punto, resolviendo dependencias y demás cosas.

Gentoo, con su emerge, lo que hace es bajarse los archivos fuente de un programa y compilarlos en tu misma máquina (por lo que se requiere más tiempo, pero también está más optimizado), con las especificaciones que tú le indicas mediante unos ficheros de configuración. También, por supuesto, resolviendo el tema de dependencias y demás...

Aparte de eso... pues no mucho más (como si fuera poco!). A mí me gusta la manera de pensar de ambas distribuciones, en cuanto a su filosofía, y ambas me parecen un gran trabajo.

Salu2!
Quien te ha dicho semejante burrada de ke son iguales o mu parecidas? porke es para denunciarle
muchas gracias Gweenbou ;)
y a gtturbo intercooler injeccion directa :P

pues tio, varias personas me habian dicho que era lo mismo, ahora no te voy a decir nombres pues muchos no son ni de aki, pero mucha gente, y no se el porque :? pero bueno, ya esta aclarao, mas o menos.
thankius [beer]
Pues... no sép, lo único por lo que se me ocurre la semajanza que te han dicho es por la filosofía, por ser dos distribuciones no comerciales. Pero vamos que excepto eso... totalmente distintas. Una cosa que no te había dicho antes y que sí que es importante a la hora de diferenciarlas... es que Debian, respecto a los paquetes, sigue una política de seguridad ante todo, y hasta que no se han testeado MUCHO los paquetes no los pasa a su rama estable. Esto, claramente, va enfocado a servidores. Gentoo en cambio no los testea tanto y si quieres siempre tendrás disponible para compilar lo último ultimísimo... y por eso pueden surgir más problemas en relación a lo que quieras arriesgar (en las ramas inestables de debian, lo mismo). Pero en fin, que por este motivo... se suele decir que debian está más enfocada a servidores y gentoo más enfocada a usuarios medios-expertos que busquen optimización en equipos. Aunque esto, al ser linux, al final cada uno puede modificar la distro a su antojo, claro.

Si te queda alguan duda sobre algún aspecto en concreto no dudes en preguntar!

Salu2!
Escrito originalmente por Gweenbou
Pues... no sép, lo único por lo que se me ocurre la semajanza que te han dicho es por la filosofía, por ser dos distribuciones no comerciales. Pero vamos que excepto eso... totalmente distintas. Una cosa que no te había dicho antes y que sí que es importante a la hora de diferenciarlas... es que Debian, respecto a los paquetes, sigue una política de seguridad ante todo, y hasta que no se han testeado MUCHO los paquetes no los pasa a su rama estable. Esto, claramente, va enfocado a servidores. Gentoo en cambio no los testea tanto y si quieres siempre tendrás disponible para compilar lo último ultimísimo... y por eso pueden surgir más problemas en relación a lo que quieras arriesgar (en las ramas inestables de debian, lo mismo). Pero en fin, que por este motivo... se suele decir que debian está más enfocada a servidores y gentoo más enfocada a usuarios medios-expertos que busquen optimización en equipos. Aunque esto, al ser linux, al final cada uno puede modificar la distro a su antojo, claro.

Si te queda alguan duda sobre algún aspecto en concreto no dudes en preguntar!

Salu2!

ahá, oido cocina, gracias por la aclaracion tio ;)

tengo una duda, tengo un pentium 233 mmx con 32 mb de ram, y 2 gigas de hd, mi intencion era que hiciese de servidor, y me aconsejaron debian, como tu bien dices, eso si la woody que supongo que es la estable, lo que quiero es eso que haga de servidor-router pues tengo modem de cable y me han dicho que se puede hacer, pero ultimamente no tengo mucho tiempo y de linux ando pez, habria por ahi algun tutorial para esto, no demasiado extenso (mil paginas) pues de momento solo lo usare de server que me enroute las ips locales al modem cable y punto. Saludos [oki]

edito: mejor lo he puesto en el foro, pero te lo he dejado aqui, por si lo vieses, y el gtturbo, que veo que dominais debian. asias ;)
5 respuestas