› Foros › PC › Software libre
Muchas gracias tío. Seguro que encuentro algo con lo que complementar y que las capturas me vienen bien, aunque no seguramente acabe sacando las mías.Me parece muy buena idea lo de la guía. Yo de lo de la 9.2 ni idea porque no la he probado. De la 9.1, te he buscado un manual (in english) que vi hace tiempo, por si lo querías aprovechar para completar el tuyo o para las capturas. Ésta es la page, espero que te sirva.
Así es ;). Como dije, ya hice el manual anteriormente, pero haciendo limpieza en windows (y por tanto utilizando shift+del para ahorrarme la odiosa papelera de reciclaje), me pasé limpiando y sin darme cuenta... zas! fuera documento :(. Lo intenté recuperar con programas de esacaneo de disco pero fue imposible... En fin, soy así de patoso XD, así que me tocará currármelo de nuevo.Tengo curiosidad... como vas a hacer las capturas durante la instalación? instalandolo en un emulata?
Véis, éstas son de las cosas que me joden de las distros comerciales por muy software libre que sean....P.D. Espero que hayan incluido en la versión 9.2 un instalador con mejor detección de hard que el anterior... en la versión de pago pusieron uno que lo detectaba todo todo (hasta los winmodems!!)
Jejeje! Muchas gracias. La otra vez ya lo hice con VMWare, porque el VirtualPC me dió más problemas y... no sé, amos, que no me convenció del todo. Gracias.Y para que las capturas de pantalla queden guapas lo puedes instalar en una máquina virtual. Hay dos programas:
El VMware
http://www.vmware.com/download/
y
El Connectix VirtualPC (los mismos del famoso emulador de PSX VGS virtual game station)
http://www.connectix.com/products/vpc5w.html
Pues mira, yo no conocía el Bochs. Si utilicé el WMWare la otra vez fue porque no conocía alternativa libre alguna a éstos programas. ¿Está tan bien realmente para sacar capturas como el VMWare?Mejor usa Bochs
http://bochs.sourceforge.net
Se que lo conoceis, pero es para dar una alternativa libre (y gratuita en este caso) a las dos comentadas antes (que aunque VMWare tiene versión linux, ambos programas son propietario).
Ya nos mostraras las capturas
No te confundas: el detector de hard de la versión de pago era mejor porque salió despues (bastante despues) que la versión GPL. De la misma manera que incluyen algunos paquetes un poco más actualizados. Mandrake hizo lo que tenia que hacer... y han dicho que ese detector (mejorado) iria a la siguiente versión (GPL y comercial).Véis, éstas son de las cosas que me joden de las distros comerciales por muy software libre que sean....
Escrito originalmente por Gweenbou
Y ya que estamos pregunto si conocéis algún particionador tipo PartitionMagic pero libre y para windows.
Pufff!!! Es que eso es una guía entera, tío.Gweenbou en la parte de post instalación podrias poner algo de compilacion del kernel, que siempre es la parte mas compleja y la mas necesaria
Lo subiré aquí, y si tenemos terminada la páigna de este foro (el mayor problema es el hosting), también iremos subiendo allí todo. Khosu también tiene unos cuantos manuales preparados que de seguro nos vienen muy bien. Tiempo al tiempo.P.D. Cuando lo tengas acabado, ya diras donde podemos verlo
xerallo, por si te interesa, en el hilo de links de este foro hay un link a una página con un buen manual (senicllo y práctico) sobre compilar el kernel. Es bastante fácil seguirlo, y si tienes cualquier duda ya sabes que siempre podrás preguntar.
Ya intentaremos hacer uno propio sobre el kernel si todo sale bien .
Salu2!
Pues la verdad es que éste es un tema en el que me gustaría que me ayudárais ya que yo de formatos de escritura/impresión manejo poco y no tengo ni idea. No sé siquira cómo va exactamente lo del DocBook (algo leí, pero nada más) ni sé qué se suele utilizar. Eso sí, lo único que está claro es que ha de ser un formato libre. De momento lo estoy haciendo en sxw, que luego de allí se podrá portar a cualquier otro digo yo. En HTML también se hará, pero ya en la página (a ver si la terminamos algún día ), y en txt también porque muchas veces a la gente le resulta útil. Aparte de éstos no conozco mucho más y no sé qué puede venir bien y qué no, la complejidad para pasar de uno a otro, ventajas... etc etc. Si me aconsejárais os lo agradecería enormemente.Por cierto Gweenbou, en qué formato piensas hacer el manual? PDF, PS, LaTeX, HTML, sxw, DocBook, todos?
Jeje! Es que tú estás un par de escalones encima de a los que va destinado este manual. Va a ser para la gente que no conoce nada más que windows y aún así tampoco hace falta que sean grandes expertos en éste sistema. Gente que le dices "pingüino" y dice... "¿y eso qué es?" . Pos algo así. Lo de los demonios se podría pensar, pero me parece mucho lío para un usuario novato y yo además no los control demasiado bien que digamos así que necesitaría ayuda. No sép, creo que se sale un poco del destino del manual. Eso sí (y es algo que llevo pensando bastante tiempo), me gustaría hacer un manual sobre las optimizaciones para linux. Lo veo de gran utilidad. En éste tema entrarían por supuesto los demonios y servicios, configuraciones de kernel, sistemas de archivos, etc etc. Todo lo referente a optimizaciones que se puedan aplicar a cualquier distribución linux (hubo un intento medio fallido de crear un hilo importante aquí sobre eso). Pero en fin, eso ya sería para más adelante. No obstante si tú sabes algo sobre el tema ó mucho y decides crear un manual sobre ese tipo de cosas, seguro que en este foro te ayudan con las dudas que puedas tener.Ese manual ya lo he visto y ya me ha ayudado. Por cierto en el manual de instalación explicarás la utilidad de todos los demonios que te puedes instalar?
Pues la verdad es que éste es un tema en el que me gustaría que me ayudárais ya que yo de formatos de escritura/impresión manejo poco y no tengo ni idea. No sé siquira cómo va exactamente lo del DocBook (algo leí, pero nada más) ni sé qué se suele utilizar. Eso sí, lo único que está claro es que ha de ser un formato libre. De momento lo estoy haciendo en sxw, que luego de allí se podrá portar a cualquier otro digo yo. En HTML también se hará, pero ya en la página (a ver si la terminamos algún día ), y en txt también porque muchas veces a la gente le resulta útil. Aparte de éstos no conozco mucho más y no sé qué puede venir bien y qué no, la complejidad para pasar de uno a otro, ventajas... etc etc. Si me aconsejárais os lo agradecería enormemente.