Diferencias ISO 9001/ISO 9002

Buenas esque yo pensaba que la normativa de Calidad UNE era la ISO 9001, pero hete aquí q el otro dia vi en una caja de folios "cumple la normativa ISO 9002" y mirando por la red he visto q tb. es de calidad.
¿Alguien sabe si una es posterior a otra, o si abarcan distintos campos dentro de la calidad?

;-)
La 9002 ya no existe, se juntaron 9002+9003+9004 y hicieron la 9001.
PD: De isos hay un montón.
Se supone que la iso 9002 era sin diseño y la 9001 con diseño, es decir, si tenías el diseño de tu producto según la norma o no (o no diseñabas productos, sino que sólo fabricabas).

Creo que se unificaron en la nueva iso 9000 (año 2000 creo) y que las condiciones que no se cumplían, se indicaban en algún anexo.
Ok, gracias, esque al ver eso de iso9002 en una caja de folios q parecia bastante nueva pensé q sería la última mejorada...
bueno yo acabo de dar eso en calidad esta semana, te pongo lo que nos dicto el profesor:

-La norma ISO 9001 es la mas amplia de todas pues se aplica a empresas que tengan una serie de etapas en su esquema de trabajo que son:

* Diseño y desarrollo del producto.

* Producción y fabricación.

* Instalación.

* Servicio post-venta.

-La norma ISO 9002 se utiliza para empresas que no tengan diseño y desarrollo en su esquema de trabajo, como por ejemplo instaladores ( electricos,gas,fontanerias,etc...):

* Producción y fabricación

* Instalación.

* Servicio post-venta.

bueno espero averte sido de ayuda.

un salu2
4 respuestas