¿Diferencias mando Megadrive I y Megadrive II?

Me gustaría saber si aparte del color del botón start (por lo que tengo entendido en la megadrive i es gris y en la megadrive ii es rojo, aunque si me lo podeis confirmar mejor), ¿Hay algun otro tipo de diferencia entre ambos?
La cruceta del mando de Megadrive 2 no es tan dura como la del mando de la primera. Eso es bueno en mi opinión, pero alguno preferirá el de la 1.

Lo que dices sobre el boton de start es correcto. El de MD2 es rojo y el otro no.
cable + largo y cruceta mejorada, para mi uno de los mejores mandos, solo por la cruceta mejorada ya vale la pena, en juegos de lucha los movimientos especiales salen con mucha mas facilidad, y sin dejarte el pulgar.
Muchas gracias por la información a todos. Cuando me haga con un par de mandos mas de MegaDrive ya tengo claro que estos serán de la 2. Un saludo.
La cruceta del modelo 2 es muy superior a la original,de hecho por mucha gente (incluido yo) esta considerada la mejor y si no,una de las mejores que han existido...

Suele tener mejor tacto,calidad,y un cable bastante mas largo y menos rigido...

Por cierto,como dato decir que Sega evoluciono mucho sus modelos de consolas y mandos,de hecho no es de extrañar encontrarte modelos de mandos que tienen caracteristicas a medio camino entre Megadrive y Megadrive 2 [chulito]
Blaster Master escribió:La cruceta del modelo 2 es muy superior a la original,de hecho por mucha gente (incluido yo) esta considerada la mejor y si no,una de las mejores que han existido...

Suele tener mejor tacto,calidad,y un cable bastante mas largo y menos rigido...

Por cierto,como dato decir que Sega evoluciono mucho sus modelos de consolas y mandos,de hecho no es de extrañar encontrarte modelos de mandos que tienen caracteristicas a medio camino entre Megadrive y Megadrive 2 [chulito]

Va bien saberlo [oki]
El de la 2 supera por mucho a los de la 1 q son una porqueria
El mando de 6 botones mas mode es muy bueno.
capitan_link escribió:El mando de 6 botones mas mode es muy bueno.

¿Mas información sobre ese mando?
Por lo que tengo entendido... el audio de la II es muchisimo peor que el I (a excepción de la VA7).

Eso si, a la II se le puede aplicar un mod para tener un audio acojonantemente bueno.

PD.: Bien por mi, me acabo de dar cuenta que es del mando ^^" XD
IFdj escribió:
capitan_link escribió:El mando de 6 botones mas mode es muy bueno.

¿Mas información sobre ese mando?

Pues el mando de 6 botones de Megadrive... :-| mejor aun que el de MD2, mas anatomico, compacto, imprescindible para jugar al Street Fighter II

Imagen

y con mode y turbo

Imagen
El boton mode, en juegos como DBZ,se hace imprescindible,no tiene color.
Había mandos de la primera Megadrive que tenían las letras A, B y C de color rojo además de algunas direcciones que rodeaban el D pad, también pintadas de rojo. En otros simplemente esos detalles eran en blanco... el mando de 3 botones que se incluía en las Megadrive II era idéntico a éste último pero con el botón "start" de color rojo, y una cruzeta hecha de un material distinto. Personalmente no me gustaba tanto el tacto del D pad en ésta nueva versión.

Creo que en los mandos asiáticos de Megadrive I el botón "start" era de color azul.

Para mí fue un error no incluir con todas las Megadrive II el mando de 6 botones de serie, si Sega quería competir con el mando de SNES debía olvidar su viejo mando de 3 botones, aunque a mí me gustan los dos mandos.
el boton mode del pad de 6 botones¿para que servia?nunca me quedo claro,y eso que tengo ese pad,y es el de sega,no uno pirata de esos jeje xD
crazy2k4 escribió:el boton mode del pad de 6 botones¿para que servia?nunca me quedo claro,y eso que tengo ese pad,y es el de sega,no uno pirata de esos jeje xD

Creo que para poder usar el mando en modo 3 botones, ya que hay juegos que no son compatibles con el modo 6 botones, pero mejor que te lo confirme algun entendido del tema. Un saludo.
crazy2k4 escribió:el boton mode del pad de 6 botones¿para que servia?nunca me quedo claro,y eso que tengo ese pad,y es el de sega,no uno pirata de esos jeje xD

En el DBZ te desplazabas rapidamente pulsandolo junto a la direccion,en vez de tener que darle dos veces a la direccion si mal no recuerdo,fue todo un descubrimiento
Que de cosas aprende uno. Los mandos originales de SEGA 3 botones se encuentran bien de segunda mano, sin embargo el de 6 botones esta mas complicada la cosa.
IFdj escribió:Que de cosas aprende uno. Los mandos originales de SEGA 3 botones se encuentran bien de segunda mano, sin embargo el de 6 botones esta mas complicada la cosa.
Se debe a que es mejor el de 6 botones! Muchos juegos se hacen más cómodos de jugar con ese mando, la cruceta es más cómoda (sobresalen más los extremos de ella), más ergonómico...

Estuve hasta hace poco con el mando de 3 botones de la MD 2, pero un día encontré el otro a buen precio y no dudé en probarlo. No hay color entre ambos!
18 respuestas