Diferencias Metal Slug X PS1 - PAL-NTSC-J-NTSC-U

Buenas, me compre el Metal Slug X en Japon para PS1.

Es una tonteria, pero me fije que tiene alguna diferencia con la version USA y PAL que ya tenia

Por ejemplo, al comienzo, la version AES, en japon, tiene dos arabes discutiendo + gato o mono, o un arabe discutiendo co un ??judio :p + gato o mono

En la version USA, solo me aparecen los dos arabes, nada de ?judios

Imagen
En orden: JP1, JP2, USA

La gracia es que en PS1, pues, la version USA tiene al arabe+judio+gato, y la version JP tiene dos arabes+gato... al revez!!?¿

Imagen
JAPON

Imagen
USA

Que mas diferencias hay entre versiones? me equivoco? jeje menuda tonteria, pero me dio gracia
¿Esas pantallas son de tu versión megadrive? [Alaa!]

EDIT: Me llama la atención saber que diferencias hay entre la versión PSOne, y la versión neogeo. ¿Alguien conoce algún link con alguna review?.
jajaja estaran discutiendo por la situacion de la franja de gaza,que bueno xDD
la verdad yo pensaba que esas figurillas aparecian aleatoriamente y no por el hecho de la region, además solo hablas de los primeros segundos del juego. si eso pasa, nome puedo imaginar cuantos miles de cambios tendrán en todo el juego si es que es verdad lo que dices.
En este juego se deja en evidencia que la PSX tuvo que recortar cosas aparte de los loadings para podernos llevar la experiencia Metal Slug aunque creo que exceptuando las explosiones de los vehiculos, los impactos de bala y algunas particulas que en PSX es como si fueran más pequeñas (supongo que para ahorrar memoria de vídeo) y luego las han hecho zoom con el scaler ¿No es mala conversión no?.

No era tan limitada la PSX en 2D como se decia.

Un Saludo.
naxeras escribió:En este juego se deja en evidencia que la PSX tuvo que recortar cosas aparte de los loadings para podernos llevar la experiencia Metal Slug aunque creo que exceptuando las explosiones de los vehiculos, los impactos de bala y algunas particulas que en PSX es como si fueran más pequeñas (supongo que para ahorrar memoria de vídeo) y luego las han hecho zoom con el scaler ¿No es mala conversión no?.

No era tan limitada la PSX en 2D como se decia.

Un Saludo.

El problema no era mover el 2d, el problema era la memoria. Para segun que cosas la memoria no daba, y en conversiones 2d de neogeo o cps2 se notaba
gilberth82 escribió:la verdad yo pensaba que esas figurillas aparecian aleatoriamente y no por el hecho de la region, además solo hablas de los primeros segundos del juego. si eso pasa, nome puedo imaginar cuantos miles de cambios tendrán en todo el juego si es que es verdad lo que dices.

Si yo tambien!! pero arranque la rom en mame del Metal Slug X como 20 vecdes, y siemrpe me salen los dos arabes

En cambio en la rom japonesa, directamente me salen el arabe y el otro tipo

Tal vez me equivoque! pero tampoco es q me valla a tirar 2 horas para ver algo tan chorra... XD

El problema no era mover el 2d, el problema era la memoria. Para segun que cosas la memoria no daba, y en conversiones 2d de neogeo o cps2 se notaba

Aunque entiendo lo de la memoria, la verdad, que yo no logro notar diferencia alguna entre los ports a PSX y los originales de NeoGeoCD o CPS2, exepto alguna mala conversion como el Samurai Showdown 3 o el Gowcaizer (no es culpa de la PSX si no de la compania)

Tal vez soy poco exigente, pero yo los veo perfectos. Incluso por ejemplo, en el samurai showdown 4 que las magias son de baja definicion, una vez juego, no puedo notar la diferencia de cual es normal y a cual le bajaron un poco la definicion...
theelf escribió:
gilberth82 escribió:la verdad yo pensaba que esas figurillas aparecian aleatoriamente y no por el hecho de la region, además solo hablas de los primeros segundos del juego. si eso pasa, nome puedo imaginar cuantos miles de cambios tendrán en todo el juego si es que es verdad lo que dices.

Si yo tambien!! pero arranque la rom en mame del Metal Slug X como 20 vecdes, y siemrpe me salen los dos arabes

En cambio en la rom japonesa, directamente me salen el arabe y el otro tipo

Tal vez me equivoque! pero tampoco es q me valla a tirar 2 horas para ver algo tan chorra... XD

Aunque entiendo lo de la memoria, la verdad, que yo no logro notar diferencia alguna entre los ports a PSX y los originales de NeoGeoCD o CPS2, exepto alguna mala conversion como el Samurai Showdown 3 o el Gowcaizer (no es culpa de la PSX si no de la compania)

Tal vez soy poco exigente, pero yo los veo perfectos. Incluso por ejemplo, en el samurai showdown 4 que las magias son de baja definicion, una vez juego, no puedo notar la diferencia de cual es normal y a cual le bajaron un poco la definicion...

En las conversiones cps2 por ejemplo, faltan frames de animación. Te acostumbras y lo notas menos, pero ahi esta.
A parte de que en cps2 por ejemplo la musica es cdda mientras que la original no. No es lo mismo reproducir un cd que ejecutar codigo de audio (Cd suena mejor, pero lo otro consume memoria)
de ps1 no puedo asegurar nada por que no lo tengo xD
el de mvs lo he jugado muchas veces, el árabe con el otro tipo salen menos veces, mi mvs es japo.
Ralph escribió:¿Esas pantallas son de tu versión megadrive? [Alaa!]

+1000000000000000 , queremos saber [alien]
yo pensaba que en el metal slug X el que saliese el cobrador de morosos o los moros hablando era aleatorio o dependía de que con cual personaje jugases... de hecho me suena que cuando se empieza una partida nueva no siempre salen los moros hablando.
una duda...no es exactamente sobre el metal slug X sino el 1...pero por no abrir el hilo, pos lo pongo aquí.

Acabo de volver de jugar en la maca (cartucho MVS original) al metal slug 1 y no se si la vista me ha jugado una mala pasada o qué peo he visto algo que nunca antes...desde mi infancia hasta ahora, había visto. O_o

Recordais el juego arcade de las torutugas ninja, que tenía un efecto de "zoom" (no recuerdo el nombre técnico...en una nintendo acción o hobby consolas hablaban de ese efecto en el port de snes) e el que lanzábamos a los enemigos contra la pantalla?

Imagen

Pues desconocía que Metal Slug 1 tiene ese efecto también si hay nua explosión...

Estaba jugando en el primer nivel...y en la zona de las casetas de madera con los barriles de pólvora, no se como coño, pero al explotar una caseta, uno de los soldados se ha venido hacia la pantalla en posición de media voltereta (cabeza hacia abajo y pies arriba, de espaldas...

Pensareis que estoy tonto o algo...pero nunca había visto ese efecto en mi vida...

ya no se si me ha jugado una mala pasada la vista...es posible que ese efecto esté en el juego? (aunque menos fluido y suave que en las torugas ninja arcade)
m4x1m0 escribió:una duda...no es exactamente sobre el metal slug X sino el 1...pero por no abrir el hilo, pos lo pongo aquí.

De hecho más adelante vuelve a ocurrir, aunque no se si es el nivel 5 o 6. En que derribas una casa y ves como uno o dos enemigos saltan hacia la pantalla.
nevat escribió:
m4x1m0 escribió:una duda...no es exactamente sobre el metal slug X sino el 1...pero por no abrir el hilo, pos lo pongo aquí.

De hecho más adelante vuelve a ocurrir, aunque no se si es el nivel 5 o 6. En que derribas una casa y ves como uno o dos enemigos saltan hacia la pantalla.

Pero debe darse una situación especial de que el enemigo esté en algún sitio determinado...porque como digo, no lo había visto nunca antes...además...tras ver eso he empezado de nuevo 3 veces y no lo he vuelto a ver
en el metal slug santan 2 ó 3 soladados a la pantalla en la mission 3.
En el port de snes lograron hacer ese efecto?

Ese efecto sale varias veces en el metal slug y es un scaling que hace por hardware ya que la neo-geo esta preparada para ello.

Un Saludo.
No se del metal slug x pero el metal slug 1 japones los unicos cambios que noté fueron el añadido del modo escuela con pruebas
16 respuestas