› Foros › PC › Software libre
zurry escribió:sino más bien busco aprender a elegir yo mismo.
zurry escribió:@JanKusanagi
Y por cierto, elegir una distribucion por el "aspecto" es una tonteria.
En todo estoy de acuerdo (con lo poco que sé, me parece muy lógico lo que dices) pero concretamente en esa frase es en la que tengo duda. Dices que es una tontería elegir por el aspecto (y de hecho lo es), pero ahí viene mi pregunta, entonces por qué podemos elegir una distro? Qué otras cosas diferenciables puedo encontrar?
zurry escribió:Aparte de eso, también si alguien pudiese dar info sobre OpenSolaris o *BSD y sus diferencias estaría muy agradecido.
JanKusanagi escribió:zurry escribió:sino más bien busco aprender a elegir yo mismo.
Pues en mi opinion, aprenderas mucho mas y mejor si en lugar de hacer preguntas, simplemente las analizas y comparas tu mismo. Nada como la experiencia directa para estas cosas.
zurry escribió:Por lo tanto no quiero "aprender" sobre linux, sólo quiero instalarlo, que funcione, y que me dé los mínimos problemas (aunque no descarto investigar en un futuro, pero por ahora no).
zurry escribió:Entonces, para alguien que no le interesa el mundo linux, que simplemente quiere que funcione, qué beneficios le aporta cada distribución? Son grandes las diferencias? Y el mismo linux, qué aporta?
zurry escribió:Me he parado a pensar, y a mí lo único que me atrae realmente de este mundo es la filosofía. Su filosofía. Pero aparte de eso, en la práctica, no veo qué otros puntos fuertes tiene para un usuario, como ya digo, que no busca conocer este mundo a fondo.
zurry escribió:Por otra parte, también he pensado en las distintas distribuciones. Ahora prácticamente todas las distros vienen con editor de imágenes, lector de documentos, editor de textos, reproductor de películas, navegador de internet y (por lo general) gestor de aplicaciones (para descargar, instalar y desinstalar aplicaciones). Con todo eso en común, qué hace a una más atractiva que la otra?
Pienso que lo que las diferencia es la apariencia gráfica (GNOME, KDE, o los gestores de ventanas o lo que sea), pero no se me ocurre nada más.
zurry escribió:Aparte de eso, otra cosilla más. Por qué elegir una distro de GNU/Linux y no OpenSolaris o FreeBSD (son dos nombres que me suenan, sé nada y menos sobre ellas, lo digo por si meto la pata y también son GNU/Linux)?
zurry escribió:En realidad es porque cuando dices "qué distro elijo?" te contestan prueba y te quedas con la que más me guste, y supongo que no se refieren sólo al aspecto. Pero si no se refieren al aspecto, para mí son todas iguales (Pardus me funciona, Debian me funciona, LinuxMint me funciona, Mageia me funciona, OpenSolaris -que también lo he instalado- me funciona... ), entonces cómo elijo?
Merci_Zizou escribió:zurry escribió:Aparte de eso, otra cosilla más. Por qué elegir una distro de GNU/Linux y no OpenSolaris o FreeBSD (son dos nombres que me suenan, sé nada y menos sobre ellas, lo digo por si meto la pata y también son GNU/Linux)?
Por la filosofia...
zurry escribió:Esto ya como pequeña duda, cuál es la filosofía de esos 2 sistemas (Solaris/OpenSolaris y BSD)? O, a qué están enfocados?
Repito que muchas gracias a todos. Probaré Mageia, LinuxMint y Pardus para empezar (aunque pardus lo he probado con LiveCD y me ha gustado más que el resto ) y si no me convence ninguno cambio.
Un saludo.
Merci_Zizou escribió:zurry escribió:Esto ya como pequeña duda, cuál es la filosofía de esos 2 sistemas (Solaris/OpenSolaris y BSD)? O, a qué están enfocados?
Repito que muchas gracias a todos. Probaré Mageia, LinuxMint y Pardus para empezar (aunque pardus lo he probado con LiveCD y me ha gustado más que el resto ) y si no me convence ninguno cambio.
Un saludo.
Pues segun tengo entendido basicamente la licencia. En Berkeley dicen que su licencia es mas libre que la GPL, pero no es Copyleft, esto es basicamente que alguien como por ejemplo MAC, puede coger parte del codigo (abierto) implementarlo en codigo cerrado y quedarse tan ancho...
Te dejo un enlace a GNU para que saque tus propias conclusiones. http://www.gnu.org/philosophy/bsd.es.html
Saludos
ElChabaldelPc escribió:dejarle un enlace a gnu sobre la licencia de bsd es poco imparcial
que sea copy left no la hace mas libre? haces lo que te da la gana con el codigo, nisiquiera te obligan a colaborar