Diferencias precio juegos AMAZON One vs "la otra"

Es un tema que lleva un tiempo tocándome un poco las pelotillas... Yo tengo premium y compro todo lo relacionado con los videojuegos en dicha tienda, pero últimamente les ha dado por poner los juegos de One más caros que el resto, en juegos de salida, por ejemplo:

https://www.amazon.es/Badland-Spain-The ... _i=desktop

https://www.amazon.es/Electronic-Arts-M ... T7H25PJ12F

https://www.amazon.es/La-Tierra-Media-S ... 68&sr=1-65

https://www.amazon.es/dp/B06XKVTK8C/ref ... 21&sr=1-50

https://www.amazon.es/Dragon-Ball-Xenov ... =1-51&th=1

https://www.amazon.es/dp/B01E7JP3QK/ref ... UTF8&psc=1

En la mayoría de casos son 2-4 euros pero que me tocan bastante la pera, no entiendo porque un juego ha de ser más caro en un plataforma que en la otra, ¿Me puedo quejar a Amazon? ¿que opináis? me parece muy injusto.
@jordi1986 Es simple estadística de mercado. Es normal que esté más barato la mercancía que es fácil de vender y que en mayor cantidad van a sacar los mismos beneficios de la que se vende menos.
Yui Shojei escribió:@jordi1986 Es simple estadística de mercado. Es normal que esté más barato la mercancía que es fácil de vender y que en mayor cantidad van a sacar los mismos beneficios de la que se vende menos.

Pues pienso abrirles chat y decirles que no es justo, que un usuario de ps4 pueda conseguir el juego más barato cuando el PVPR es el mismo para ambos. Si con los juegos de One no hacen dinero, menos harán si los van vendiendo más caros... [snif] Especialmente en juegos que no han salido a la venta, que no puedes decir, voy a sacarme estock... no recuerdo que esto pasara antes de este año.
hombre ea q si un juego puede vender x mil unidades mas en la otra como tu la llamas y menos mil unidades de la tuya.

2+2?

ya que te vas a quejar preguntales tambien xq sacan los juegos de switch 10 eur mas caros
jaimenn escribió:hombre ea q si un juego puede vender x mil unidades mas en la otra como tu la llamas y menos mil unidades de la tuya.

2+2?

ya que te vas a quejar preguntales tambien xq sacan los juegos de switch 10 eur mas caros

El tema de los juegos de Switch es otra historia porque esos 10 euros de más del Rime se suben desde el desarrollo, que es más costoso, hasta los cartuchos, que también valen más. En el caso de la One hablamos de juegos que tienen el mismo precio recomendado en ambas plataformas, si de un juego vas a vender menos unidades, pides menos al distribuidor, no lo veo yo tan 2+2 como tú... porque eres distribuidor oficial de Microsoft y este tipo de discriminación no creo que les haga ni puta gracia.
@jordi1986 Ponle la reclamación que quieras. La distribuidora pone un PVP mínimo de salida y el PVPR (recomendado). Si Amazon tiene 500 unidades de PS4 y 200 de Xbox y el mercado le dice que las 500 de Play van a salir y que de Xbox solo va a vender 100. Ya te digo que vendiendo las de Sony más baratas le sacan más beneficio y los vende antes que esas 100 unidades de Xbox. Y no solo eso, le saca tanto beneficio, que les merece tener esas 100 unidades de Xbox paradas, que luego le van a dar perdidas.

Las empresas como Amazon, Carrefour o Game no ponen los precios por joder a un sector. Los ponen para tener beneficios sabiendo que en otras secciones tendrán perdidas. Y tienen que ir compensando. Y así se mueve una empresa que vende muchos artículos, lo quieras ver o no.

En cierto modo hay que resignarse. A mí tb me jode ver que algunos juegos de 360 valen el doble que los de PS3..... pero tb hay que mirar que algunos juegos de PS3 son más caros que en 360. Igual pasa con los juegos de One y PS4. Tb estamos en una generación, que en el bazar de One se está vendiendo el doble que en el de PS4....
Yui Shojei escribió:@jordi1986 Ponle la reclamación que quieras. La distribuidora pone un PVP mínimo de salida y el PVPR (recomendado). Si Amazon tiene 500 unidades de PS4 y 200 de Xbox y el mercado le dice que las 500 de Play van a salir y que de Xbox solo va a vender 100. Ya te digo que vendiendo las de Sony más baratas le sacan más beneficio y los vende antes que esas 100 unidades de Xbox. Y no solo eso, le saca tanto beneficio, que les merece tener esas 100 unidades de Xbox paradas, que luego le van a dar perdidas.

Las empresas como Amazon, Carrefour o Game no ponen los precios por joder a un sector. Los ponen para tener beneficios sabiendo que en otras secciones tendrán perdidas. Y tienen que ir compensando. Y así se mueve una empresa que vende muchos artículos, lo quieras ver o no.

En cierto modo hay que resignarse. A mí tb me jode ver que algunos juegos de 360 valen el doble que los de PS3..... pero tb hay que mirar que algunos juegos de PS3 son más caros que en 360. Igual pasa con los juegos de One y PS4. Tb estamos en una generación, que en el bazar de One se está vendiendo el doble que en el de PS4....

Joder en mi Universidad cuando estudié económicas me enseñaron que lo que tiene menos salida es lo que más barato tienes que vender porque sino te los comes.... es mejor vender 200 más baratas o vender 100 más caras y las otras 100 a pérdidas?

Por esa regla de tres, las unidades físicas de pc, que se venden muy poco porque todo el mundo compra digital, deberían ser más caras, cuando es al contrario.

Voy a vender 500 de ps4, 200 de one y 100 de pc, las de one las más caras, después ps4 y pc 15 euros más barato... Yo la lógica que le veis yo no la veo.
Yo también pienso que estamos confundiendo oferta y demanda. Si tiene más salida los juegos de PS4 lo normal sería en todo caso, aunque no tiene porqué, que fueran los juegos de PS4 los más caros pra sacar más beneficio.

Así que me que la demanda creo que el problema debe ser la oferta. Es decir, que en este caso Amazon tiene en stock menos juegos de Xbox que de PS y por eso son más caros. Es mi opinión. Y sí, fastidia.
saezalvaro escribió:Yo también pienso que estamos confundiendo oferta y demanda. Si tiene más salida los juegos de PS4 lo normal sería en todo caso, aunque no tiene porqué, que fueran los juegos de PS4 los más caros pra sacar más beneficio.

Así que me que la demanda creo que el problema debe ser la oferta. Es decir, que en este caso Amazon tiene en stock menos juegos de Xbox que de PS y por eso son más caros. Es mi opinión. Y sí, fastidia.

Efectivamente si fuera eso lo vería claro, pero dudo tanto que un vendedor como amazon tenga pocas unidades para satisfacer la demanda... ponlas al mismo precio y cuando se acaben se acabó, pero poner más caro un juego que aun no ha salido a la venta es una jugada muy fea.
@jordi1986 No pasa sólo en Amazon. En otras webs ocurre lo mismo, por desgracia.
Va fluctuando. Hace poco buscaras lo que buscaras era al revés, la de XOne era siempre más barato. FFXV, Mad Max, cualquier juego que buscaba costaba menos. Hay más tiendas incluyendo la digital, por buscar que no sea.
¿Has probado, por chat, decírselo? A veces te rebajan el juego, otras veces tienen derecho a decirte que no.
darksch escribió:Va fluctuando. Hace poco buscaras lo que buscaras era al revés, la de XOne era siempre más barato. FFXV, Mad Max, cualquier juego que buscaba costaba menos. Hay más tiendas incluyendo la digital, por buscar que no sea.

Lo corroboro.
Por lo general las reservas suelen estar a la par conforme se aproxima la fecha de salida.
En el caso de Rime estaba más caro en PS4 que en Xbox One cuando lo reservé. La última vez estaban al mismo precio, así que van fluctuando.
@jordi1986 Pero aquí no hablamos de que un producto es más barato o más caro de salida. Hablamos de un articulo que tiene "2 gamas" de color y al mismo precio. De la cual X color sabes que vas a vender 500 unidades y de la que Y pides 200 y no sabes si vas a vender ni 100 unidades. Aunque de las 500 unidades la rebajes un % por ciento, sabes que le vas a ganar beneficio igualmente, ya que se vende rápido por lo cual puedes pedir una remesa de otras 500 unidades, y mientras has vendido 1000 unidades del color X, el color Y ni ha vendido la mitad de lo calculado. En ningún momento le sale rentable rebajar el color Y hasta que no se vea con la necesidad de darle salida porque prefiere meter otro material en ese lugar del almacén.
Stilo16v escribió:En el caso de Rime estaba más caro en PS4 que en Xbox One cuando lo reservé. La última vez estaban al mismo precio, así que van fluctuando.

Yo muchos juegos los he visto mas baratos en One que en PS4 y viceversa, estais viendo demasiado en donde no hay nada.
Ya que estas preguntale tambien porque son mas baratos para pc. Tampoco entiendo eso
jordi1986 escribió:Joder en mi Universidad cuando estudié económicas me enseñaron que lo que tiene menos salida es lo que más barato tienes que vender porque sino te los comes.... es mejor vender 200 más baratas o vender 100 más caras y las otras 100 a pérdidas?

Por esa regla de tres, las unidades físicas de pc, que se venden muy poco porque todo el mundo compra digital, deberían ser más caras, cuando es al contrario.

Voy a vender 500 de ps4, 200 de one y 100 de pc, las de one las más caras, después ps4 y pc 15 euros más barato... Yo la lógica que le veis yo no la veo.

Diles a los de tu universidad que contacten con Nintendo en relación a lo que cuestan las consolas Wii U desde hace años ya, a ver si se enteran en Kyoto de lo que dice la economía (y el sentido común).

Ahora bien, con productos de nuevo lanzamiento puede pasar lo que dicen otros eolianos. No es lo mismo preparar una tirada de 100.000 unidades que de 1 millón, y ahí los costes unitarios tienen que caer todavía más en PS4 que en One, por desgracia.

De todos modos, la fijación de precios en un mercado real y para una empresa de las dimensiones de Amazon no creo que sea tan directa como la simple oferta-demanda.
Y yo que siempre había leído que los juegos de One eran más baratos porque tenían menos ventas XD

Siendo amazon, tiene pinta de que han rebajado la versión de PS4 para "animar" ventas y se han olvidado de One. Tampoco hay mucho que rascar.
@Yui Shojei si sabes que no vas a vender un producto, lo mejor no sería venderlo más barato? Vamos de lógica xD, sino te lo vas a quedar de por vida en un almacén xD
@LoSJaVieR95 Es que en realidad el problema no es que sea barato o caro. Sino la demanda que tenga un producto y el número de clientes potenciales que pueda atraer.

Un ejemplo con números exagerados (para que no me peguéis xD):

Una tienda de teléfonos puede mover 150 iPhones de 600€ en un mes, mientras que por lo contrario un Microsoft Lumia vende 30 al mes por 300€.

Es lógica que si rebajas el iPhone a 450€ este se venderá 100-150 unidades más de lo normal. Si el Microsoft lo pones a 150€ como mucho atraerás a 10-20 personas más a comprarlo.

No depende del precio del producto, depende de la demanda. Y por mucho que nos duela, siempre será mejor rebajar el precio de lo que más vende, que de lo que no vende.
@Yui Shojei ya pero lo que no se vende, tendrás que rebajarlo para quitártelo de encima no?
LoSJaVieR95 escribió:@Yui Shojei ya pero lo que no se vende, tendrás que rebajarlo para quitártelo de encima no?

Para eso está el Black Friday y las rebajas de Enero xD
@Yui Shojei o para ofertar los productos demandados xD

Yo si me lucraria de ello es lo que haría, deshacerme de lo que menos posibilidad tiene de venderse en cuanto antes.
@LoSJaVieR95 Siempre es mejor ni pedirlo y no tenerlo a la venta xD Pero tb tienes los contratos con las distribuidoras, que te obliga a aceptar una cierta cantidad de un producto que no quieres a cambio de que te distribuya grandes cantidades de la que SI quieres. Y luego tienes la restricción de tiempo de su PVP que no puedes reducir ni queriendo para no hacer venta desleal contra tus competidoras...... Hay muchos follones en el fondo de todo esto xD
@Yui Shojei no se como ira esto, pero eso último, no es lo que hacen ya? xD pq siempre está más barato que en otros sitios.
@LoSJaVieR95 Una tienda se mueve con el PVPR (Precio Venta Público Recomendado) que es el precio que pone la distribuidora como techo (venderlo por más te están timando).

Ten en cuenta que el PVPR está estipulado por el costo de fabricación, distribución, transporte, impuestos y por último el arco de beneficios que se queda la tienda. Ahora, la tienda tiene que jugar con varios datos. Cuanta más cantidad pida, el transporte se abarata, por lo que el margen de beneficio puede aumentar. Pero luego tiene que ver cuanto le interesa perder de ese arco de beneficios para competir con las otras tiendas.

Al final es todo un follón de números y datos [qmparto]
Amazon en algunos productos calcula sus beneficios por volumen de ventas. Si de un producto prevee vender una cifra enorme de unidades, aún con un margen de beneficio muy pequeño por unidad, le sale rentable.
Eso no es sólo Amazon, toda empresa que tenga un cierto tamaño, en realidad todas las empresas (salvo casos muy particulares, incluso las de barrio aunque no son conscientes o lo "calculen" mal o por comparación con la competencia) ponen el precio en base al máximo de la curva "beneficio por unidad x volumen de ventas" donde el volumen de ventas viene estimado de la curvas de oferta-demanda vs precio. No se ponen precios para cubrir perdidas de otros productos/departamentos, se mantienen productos o departamentos en pérdidas si ayudan a cubrir costes, si son reclamo o imagen de marca, se estima crecimiento o para limitar a la competencia.

Volviendo a lo de Amazon: también son las consolas, las ps4 salen más a baratas al llevar varios juegos y mandos que las Xbox ones, estando en el mismo rango de precios los packs.
También me sorprendió.

Mi duda es si son precios puestos porque Sony ofrece más barato a Amazon, si al haber más demanda también tienen más oferta ( habiendo más vendedores en Amazon y mejores ofertas fuera de ella, o adquiriendo un stock superior con mejor precio) y/o si simplemente consideran que el comprador de Xbox va a aceptar ese sobreprecio ya que sigue siendo inferior al resto del mercado.
@Kage_Bunshin Tu mismo lo has expresado perfectamente. Si tenemos en cuenta que hay un parqué de PS4 superior a One, es normal que pidan más cantidad de juegos para PS4 que para Xbox. [oki]
Además Amazon usa un sistema que iguala los precios automáticamente si detecta que un mismo producto está más barato en otra tienda de la competencia. Una forma de atrapar al cliente y quitar ventas a esa competencia. Por eso si de repente aparece una oferta en Fnac o Media markt, Amazon la iguala.
he leido solo la primera pagina del hilo, pero sin entrar a comentar lo capcioso del titulo, creo que la premisa de partida es erronea.

En estos casos, los juegos de one son mas caros, pero no es asi siempre, ¿por que no se abren estos hilos cuando es al reves?...

Y en cualquier caso, no es un tema de ventas fallidas, que como dice el op se tendrian que vender mas baratas, es un asunto de intermediarios, amazon prevee vender 100 unidades de un juego de one, y las vende porque sus estimaciones son correctas, y prevee vender 200 unidades del mismo juego de ps4 y las vende porque sus estimaciones vuelven a ser correctas, pero pedir al distribuidor 100 unidades de one se las deja al precio X, y al pedir 200 unidades de ps4 se las deja a X-Y, mas barato, asi dispone de mas margen en el precio para ganar lo mismo en cada unidad vendida de las 300, sumando one y ps4.

Y tampoco vale para amazon el argumento de vender las unidades de ps4 mas caras porque las va a vender y por tanto sacar mas beneficio, que basicamente es lo mismo que vender las unidades de one mas baratas porque no salen del stock, porque la linea de negocio de amazon es vender lo mas barato posible para atraer mas clientes.

En definitiva, para establecer el precio no se puede resumir todo en el criterio de la depreciacion del stock de larga duracion, es un conjunto de factores economicos bastante mas complejo que eso.
@dandocc Si lo de capcioso del título lo dices por lo de "la otra" es simplemente porque no quería poner ps4 en un hilo en el subforo de one, ya que siempre ha habido mucha susceptibilidad con las comparaciones y demás, incluso baneos por comparar plataformas en este subforo. Como creador del hilo te digo que tengo una ps4 y muchos juegos para ella (PSN ID: tankedjordi si no te lo crees) por lo que te aseguro que no lo he creado con afán de molestar a los usuario de esa plataforma, pero me parece injusto que pongan diferencia de precio entre las dos versiones, tanto a favor de una como de la otra, pero el otro día haciendo un poco de barrido vi que prácticamente todos los que estaban por salir eran más caros en one, amazon es distribuidor oficial de microsoft y no puede hacer lo que le salga de los cojones, si fuera yo Microsoft España, les metía un toque pero rápido.

El hilo podría haber ido en multiplataforma, pero lo he puesto aquí ya que en los últimos casos que estoy viendo los usuarios de xbox son los perjudicados.

A todo estos argumentos que me decís, previsiones de ventas y demás, que pasa si metemos los juegos de PC?? menos vendidos y más baratos que las otras dos plataformas, que argumento me dais?? porque con los argumentos que me decís deberían ser más caros que el resto de plataformas porque venden menos no?? ya que casi todo el mercado de pc es digital.
@jordi1986 lo del PC ya es un terreno pantanoso. Pero que la mayoría del mercado de PC (que no estoy seguro que sea así), se mueva por lo digital puede resultar muy beneficioso para el precio del físico. ¿Por qué? Porque al vender un juego digital se estan ahorrando la fabricación, distribución y transporte y casi el 80% del precio (dato exagerado), son beneficios. Si la distribuidora cuenta que la mayoría de los beneficios ya vendría de la venta digital, podría afectar a que el precio del físico se reduzca.
Pues yo de normal siempre veo los precios de one más baratos que los de ps4, además esto va por epocas, a lo mejor como ahora hay tanto oferta de one les viene mejor poner los juegos más caros porque así ganan más, o yo que se, pero vamos quejarse de está tontería y más en amazon que va cambiando los precios según le rota
jordi1986 escribió:@dandocc Si lo de capcioso del título lo dices por lo de "la otra" es simplemente porque no quería poner ps4 en un hilo en el subforo de one, ya que siempre ha habido mucha susceptibilidad con las comparaciones y demás, incluso baneos por comparar plataformas en este subforo. Como creador del hilo te digo que tengo una ps4 y muchos juegos para ella (PSN ID: tankedjordi si no te lo crees) por lo que te aseguro que no lo he creado con afán de molestar a los usuario de esa plataforma, pero me parece injusto que pongan diferencia de precio entre las dos versiones, tanto a favor de una como de la otra, pero el otro día haciendo un poco de barrido vi que prácticamente todos los que estaban por salir eran más caros en one, amazon es distribuidor oficial de microsoft y no puede hacer lo que le salga de los cojones, si fuera yo Microsoft España, les metía un toque pero rápido.

El hilo podría haber ido en multiplataforma, pero lo he puesto aquí ya que en los últimos casos que estoy viendo los usuarios de xbox son los perjudicados.

A todo estos argumentos que me decís, previsiones de ventas y demás, que pasa si metemos los juegos de PC?? menos vendidos y más baratos que las otras dos plataformas, que argumento me dais?? porque con los argumentos que me decís deberían ser más caros que el resto de plataformas porque venden menos no?? ya que casi todo el mercado de pc es digital.

No olvides que el PC siempre ha sido más barato que las consolas al no tener que pagar royalties a Nintendo, Sony o MS.
el skyrim 40 pavos en la one y en ps4 26 mucha diferencia y me jode mucho
Será casualidad de la vida, y no creo que sea consecuencia, pero todos los juegos que puse en el primer enlace de este hilo ya tienen el precio igualado... o Amazon los lee, o simplemente hubo unos días que lo que les fija los precios no iba demasiado bien. Dejo el hilo abierto por si alguien quiere decir la suya, pero mañana procedo a cerrar.

Un saludo!
37 respuestas