¿Diferencias raton optico y por laser?

Hola, me quiero pillar un raton modding pero antes que nada yo no entiendo mucho de ratones ya que yo tengo uno antiguo de bola.queria saber cual es la diferencia entre un raton optico y uno laser.

-He mirado por muchos sitios pero nadie sabe decirmelo, todos dicen que es lo mismo pero ¿es cierto?

-Otra duda es si los ratones inalambricos necesitan pilas o existen algunos con bateria.

-Respecto al dpi, no se si es verdad que cuanto mayor sea mas precision.

Agradeceria si me pudierais responder, Saludos ;)
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Los ratones de laser son más precisos que los ópticos, tengo un ratón laser de la marca Genius que va fenomenal super rápido. Los habrá con batería pero los más comunes son los de pilas recargables con una base para recargar el ratón. Y con respecto a los dpi de los ratones, aquí un forero lo explica muy bien http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=167659
Si lo quieres para jugar notarás la diferencia, de lo contrario no vale la pena.
el_informatico_edu escribió:Los ratones de laser son más precisos que los ópticos, tengo un ratón laser de la marca Genius que va fenomenal super rápido. Los habrá con batería pero los más comunes son los de pilas recargables con una base para recargar el ratón. Y con respecto a los dpi de los ratones, aquí un forero lo explica muy bien http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=167659

Oye muchas gracias me has resuelto la duda de forma breve y concisa.

Morg escribió:Si lo quieres para jugar notarás la diferencia, de lo contrario no vale la pena.

Pues si, precisamente es para varios FPS que creo que con un raton gaming me iran mas fluido
los movimientos
felixx escribió:
el_informatico_edu escribió:Los ratones de laser son más precisos que los ópticos, tengo un ratón laser de la marca Genius que va fenomenal super rápido. Los habrá con batería pero los más comunes son los de pilas recargables con una base para recargar el ratón. Y con respecto a los dpi de los ratones, aquí un forero lo explica muy bien http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=167659

Oye muchas gracias me has resuelto la duda de forma breve y concisa.

Morg escribió:Si lo quieres para jugar notarás la diferencia, de lo contrario no vale la pena.

Pues si, precisamente es para varios FPS que creo que con un raton gaming me iran mas fluido
los movimientos

Pues si lo que quieres es jugar a FPS, te recomiendo un óptico antes que un láser; razón: el óptico es el que usan los profesionales del FPS (o usaban cuando me documenté, hará como unos 2 años; y entonces ya habían lásers)
Un saludo
el de laser tambien debería funcionar sobre cualquier tipo de superficie, cosa que no se puede decir del óptico, el cual a la que pones superficies con colores variados (por ejemplo encima de un libro o una mesa de madera), se le va la olla o directamente ni se mueve. Laser = precisión.
te voy a hablar de mi propia experiencia, luego haz lo que quieras.
si te pillas un ratón que sea óptico y por cable.

yo he tenido de lo mejor, el g9x laser, y te puedo decir que lo terminé vendiendo. no se adapta a todas las superficies, algunas veces suele perder unos segundos el contacto el laser si levantas el ratón. está muy bien tener muchos dpi y tal pero no es necesario.
el g9x al menos ese ratón cuando está quieto emite un leve pitido que es audible y bastante molesto.
valen mucho más dinero.

en mi opinión un óptico es perfecto para todo. yo te recomiendo el logitech mx518.

lo dicho, no te recomiendo para nada un laser.

salu2!
Pues por mi parte la experiencia con los ratones de laser ha sido muy buena, he tenido 2 ópticos que no funcionaban mal, la verdad, quitando momentos puntuales donde el puntero se iba de paseo momentaneamente.
Ahora tengo un A4TECH x7 laser (un raton barato a decir verdad, 25€) y muy contento con él.
Tras unos minutos ajustando la sensibilidad puedes tener un movimiento perfecto y muy suave. Una gozada para FPS y tal, dando una precision sublime que, comparado con los otros ópticos se nota una barbaridad; por ejemplo, apuntando a lo lejos con el sniper detecta hasta el menor movimiento.
Decir tambien que en los 8 meses que lo tengo no he apreciado ningun tipo de pitido que comentaba el compañero de arriba.
Por lo general hay ratones buenisimos tanto ópticos como laser, asi que compra el que mas te guste o te resulte mas comodo =)
Saludos
mithra escribió:te voy a hablar de mi propia experiencia, luego haz lo que quieras.
si te pillas un ratón que sea óptico y por cable.

yo he tenido de lo mejor, el g9x laser, y te puedo decir que lo terminé vendiendo. no se adapta a todas las superficies, algunas veces suele perder unos segundos el contacto el laser si levantas el ratón. está muy bien tener muchos dpi y tal pero no es necesario.
el g9x al menos ese ratón cuando está quieto emite un leve pitido que es audible y bastante molesto.
valen mucho más dinero.

en mi opinión un óptico es perfecto para todo. yo te recomiendo el logitech mx518.

lo dicho, no te recomiendo para nada un laser.

salu2!

Ese es otro tema, los DPI's.
Mi ratón, el Roccat Kova, tiene hasta 3200 dpi's. Y juego en el mínimo posible, 800.
Por qué? Porque a mayor DPI's menor margen de error.
Para mí, tanto DPI es sinónimo a marketing, de eso no haría mucho caso.
Si quieres saber que escoger, mira videos del youtube donde salgan torneos de profesionales jugando en lan.
Un saludo.
Despues de haber leido vuestras experiencias, que por cieto muchas gracias, me he decantado mas por uno por laser que sea gaming mas que nada por:

-se adapta a todo tipo de superficies
-tiene mas dpi, menor margen de error, aunque si se desea puedes modificarle su numero.
-presenta mas botones para mayor adaptabilidad a la hora de jugar

Oye gumm1988 he estado mirando por ahi y segun tu creo que llevas razon en esto del marketing,mucha gente lo comenta pero no niego en que a mayor dpi mayor precision... asi que intentare buscar uno por buen precio si es posible

aunque tambien tenga algunos inconvenientes el laser como el pitido y que al levantarlo tarda en reaccionar con la superficie del raton, en el caso de mithra, no creo que todos sean iguales asi que he estado mirando para estas navidades uno de este estilo...

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ferno.html

Gracias a todos por haberme solucionado tantas dudas ;)
felixx escribió:Despues de haber leido vuestras experiencias, que por cieto muchas gracias, me he decantado mas por uno por laser que sea gaming mas que nada por:

-se adapta a todo tipo de superficies
-tiene mas dpi, menor margen de error, aunque si se desea puedes modificarle su numero.
-presenta mas botones para mayor adaptabilidad a la hora de jugar

Oye gumm1988 he estado mirando por ahi y segun tu creo que llevas razon en esto del marketing,mucha gente lo comenta pero no niego en que a mayor dpi mayor precision... asi que intentare buscar uno por buen precio si es posible

aunque tambien tenga algunos inconvenientes el laser como el pitido y que al levantarlo tarda en reaccionar con la superficie del raton, en el caso de mithra, no creo que todos sean iguales asi que he estado mirando para estas navidades uno de este estilo...

http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ferno.html

Gracias a todos por haberme solucionado tantas dudas ;)

Después de que te digan encarecidamente que no te lo pilles inhalambrico, vas y te lo pillas.... [qmparto]
Si vas a jugar mucho, o te compras uno con cable o nada. En cambio, si vas a jugar eventualmente, pillate el que más te guste.
Un saludo
gumm1988 escribió:Después de que te digan encarecidamente que no te lo pilles inhalambrico, vas y te lo pillas.... [qmparto]
Si vas a jugar mucho, o te compras uno con cable o nada. En cambio, si vas a jugar eventualmente, pillate el que más te guste.
Un saludo

+1

Yo te aconsejo lo mismo no te lo piyes inhalambrico, mucho mejor cable, ten en cuenta que uno inhalambrico pesa mas que uno con cable, y si pesa mas cuesta mas moverlo y en mi opinión es menos preciso.

Yo tenia un optico inhalambrico y pase a un laser con cable, y la diferencia fue brutal.

Uso un Razer Copperhead - Anarchy Red
Ahora que lo decis, eso del peso no habia caido...pero yo no he comentado nada que lo quiera inalambrico, me da pereza tener que recargarle las pilas cada cierto tiempo.

A lo mejor me he confundido con el raton de la web y no me he dado cuenta que es inalambrico...lo mirare por si acaso :-?

EDIT: si que el raton de la web era inalambrico...no me habia fijado
Lo del inhalámbrico no lo digo por el peso (eso es cuestión de acostumbrarte), lo digo por el tiempo de respuesta, ya que por muy buena que sea la señal, nunca llegará a tener la misma que con cable (hay algunos modelos que sí).
Si me dejas que te recomiende uno, te recomiendo el que yo tengo, pequeño, ligero y preciso; además de no ser caro (39€).http://www.pccomponentes.com/roccat_kov ... mouse.html
Lo que más me gusta el Kova, es la rueda, que es casi igual de ancha que el dedo.... [360º]
Si te parece caro o no te gusta, tienes los 4tech (sobre los 20-25€), que son muy buenos ratones.
Un saludo
si lo vas a usar para jugar coge el ratón con cable, no te compliques la vida.
y bueno, en mi opinión el óptico se adapta mejor a la superficie que el laser, pero aya tú.
eso del pitido creo que es porque te salio rana el raton, Mithra, porque yo tengo uno laser, concretamente este:

A4tech XL-750BK Oscar 3600DPI Laser Gaming Mouse

y la verdad es que llevo casi dos años con el, y funciona como el primer dia, y su precio fue de 25€ aprox...
Algo de offtopic pero me tenía que desquitar:

Llevo 2 horas peleando con el scroll del ratón que me iba a saltos pensando que era algo de software y al final con algo de maltrato a la rueda(unas apretadas no muy amables, sopladas, etc) el infeliz de arregló. :p

Si hasta pensaba que el cat10.12 no era tan compatible con mi gráfica, menuda paranoia la mia xD.
arkhanz escribió:eso del pitido creo que es porque te salio rana el raton, Mithra, porque yo tengo uno laser, concretamente este:

A4tech XL-750BK Oscar 3600DPI Laser Gaming Mouse

y la verdad es que llevo casi dos años con el, y funciona como el primer dia, y su precio fue de 25€ aprox...

Yo me he pillado este para mi futuro equipo (lo pediré al mes que viene). En pccomponentes parece que ya no traen nada de A4Tech. Si os interesan teclados y ratones de A4Tech, os informo que en el corte inglés, aunque algo más caros (34,90 el ratón oscar 750 y el teclado G800), los tienen pero ojo, con la marca INVES (vamos, el hacendado de ECI), pero son exactamente el mismo ratón y teclado que los A4tech.
gumm1988 escribió:Lo del inhalámbrico no lo digo por el peso (eso es cuestión de acostumbrarte), lo digo por el tiempo de respuesta, ya que por muy buena que sea la señal, nunca llegará a tener la misma que con cable (hay algunos modelos que sí).
Si me dejas que te recomiende uno, te recomiendo el que yo tengo, pequeño, ligero y preciso; además de no ser caro (39€).http://www.pccomponentes.com/roccat_kov ... mouse.html
Lo que más me gusta el Kova, es la rueda, que es casi igual de ancha que el dedo.... [360º]
Si te parece caro o no te gusta, tienes los 4tech (sobre los 20-25€), que son muy buenos ratones.
Un saludo

Oye acabo de ver tu raton y me encanta, tiene todo lo que buscaba leds,por laser, cable, ergonomico,bastantes botones.Veo que sabes elegir buenos productos.

Lo mejor es que si tu lo tienes y me lo recomiendas, me das mas confianza a la hora de comprarlo ya que me puedo fiar de su calidad y ademas de veo un precio perfecto... lo unico es que tendre que reservarlo pero ya me tengo un gran regalo para estas navidades.

Solo decirte, muchas gracias amigo me he decantado por el tuyo, veo que es una gran eleccion ;)
felixx escribió:
gumm1988 escribió:Lo del inhalámbrico no lo digo por el peso (eso es cuestión de acostumbrarte), lo digo por el tiempo de respuesta, ya que por muy buena que sea la señal, nunca llegará a tener la misma que con cable (hay algunos modelos que sí).
Un saludo

Oye acabo de ver tu raton y me encanta, tiene todo lo que buscaba leds,por laser, cable, ergonomico,bastantes botones.Veo que sabes elegir buenos productos.

Lo mejor es que si tu lo tienes y me lo recomiendas, me das mas confianza a la hora de comprarlo ya que me puedo fiar de su calidad y ademas de veo un precio perfecto... lo unico es que tendre que reservarlo pero ya me tengo un gran regalo para estas navidades.

Solo decirte, muchas gracias amigo me he decantado por el tuyo, veo que es una gran eleccion ;)

Pues me agrada que te agrade XD
En serio, es muy buen ratón, no pesa nada, y a mi estéticamente, me encanta.
Además le puedes cambiar el efecto de las luces, así como el color.(Esto són mariconadas, pero ya que estamos que luzca...)
Sobre el tema de los juegos, te recomiendo que te acostumbres a jugar al mínimo de resolución que te permite: 800dpi's.
Si al final te decantas por él, te aseguro que no te arrepentirás.
Un saludo y si tienes dudas sobre el ratón, si quieres me mandas m.p. [oki]
19 respuestas