Diferencias Resident Evil diferentes plataformas

Cranky_kong escribió:Vaya, ¿no decías que lo de DC era una sobrada y que tu nunca habías dicho que versiones con menos extras no eran preferentes? Cómo cambian las cosas de un comentario a otro XD. Sigue siendo alguan carencias vs más extras ( por mucho que se les quiera quitar importancia a los juegos de GG u otras cosas)

Creo que no has leido bien mi comentario...no le busques tres pies al gato :-| Si el sonic adventure DX fuera igual que el juego de DC, mas los extras, claro que seria mejor juego y mas completo (eso mismo pasa con el SA2) pero es que el juego es jugablemente y tecnicamente mucho mas deficiente que el original de DC . No es el mismo caso que el RE4 que la version de PS2 es peor en materia tecnica (aun sin tener fallos tecnicos notables), siendo igual en el resto de apartado. Cuando ya tocan cosas como la jugabilidad y le meten fallos tecnicos notables que perjudican la experiencia jugable, poco importan los extras que puedan tener y esto es lo que le pasa al Sonic Adventure DX de GC. Creo que ha quedado claro a lo que me referia...

Sabio escribió:Pues lo mismo que pasa con aquellos que en la generación pasada decían que los gráficos no importaban (PS2) y ahora dicen lo contrario (PS3).

No, si no te quito la razón, pero también es cierto que la antigua generación, las diferencias eran bastante mas reducidas que en la actual en este sentido.
ryo hazuki escribió:
Cranky_kong escribió:Vaya, ¿no decías que lo de DC era una sobrada y que tu nunca habías dicho que versiones con menos extras no eran preferentes? Cómo cambian las cosas de un comentario a otro XD. Sigue siendo alguan carencias vs más extras ( por mucho que se les quiera quitar importancia a los juegos de GG u otras cosas)

Creo que no has leido bien mi comentario...no le busques tres pies al gato :-| Si el sonic adventure DX fuera igual que el juego de DC, mas los extras, claro que seria mejor juego y mas completo (eso mismo pasa con el SA2) pero es que el juego es jugablemente y tecnicamente mucho mas deficiente que el original de DC . No es el mismo caso que el RE4 que la version de PS2 es peor en materia tecnica (aun sin tener fallos tecnicos notables), siendo igual en el resto de apartado. Cuando ya tocan cosas como la jugabilidad y le meten fallos tecnicos notables que perjudican la experiencia jugable, poco importan los extras que puedan tener y esto es lo que le pasa al Sonic Adventure DX de GC. Creo que ha quedado claro a lo que me referia...

Sí, tanto en ése como en el SA2 y CVX tb :P. Lo que está claro que has pasado de "yo no digo eso" a tener que matizar que "bueno, sí pero ...", y esto ya es entrar en lo mismo que la discusión que tienes con el RE4. Cada uno tienes unas ventajas e inconvenientes, y se decidirá cada uno por la que crea que le ofrezca el producto más atrayente. Y en comparación con el caso de RE4 además de lo típico de los efectos, hay quien dice que la versión de ps2 tiene menos enemigos simultáneos ( desconozco si es cierto, nunca me he puesto a contarlos :P, pero supongo que en la parte de la casa o la llegada al pueblo se notará de forma significativa) y esto sí que es algo que se notaría bastante ( y que por otra parte, es normal que le costara, ya que el RE4 ya exprimía de por sí a GC)
Lo del code veronica X es un caso aparte, porque como digo, ese juego también esta en Dreamcast aunque no salió en Europa. ¿Ciñiendonos al mercado PAL? Sin haber jugado a la version de Cube y sin contar las versiones HD (que evidentemente, son las mejores), creo que la versión de cube es la mejor porque segun creo recordar, toma el apartado grafico del original y por tanto, carece de los dientes de sierra de la versión de PS2 (lo que ya no se, es si en el juego de Cube aparece el molesto motion blur de la versión de PS2...) y los 50hz estan algo mejor optimizados...Lo del sonic adfventure DX es un matiz importante, porque no es ni por asomo tan buen juego como el de DC (se nota que es un port del juego de PC que ya de por si, es bastante regulero...)

Mira, para que veas, el skies of arcadia también me parece mejor y mas completo el de Cube que el de DC, aunque luego ya depende de cada uno si esa ligera mejoria merece la pena para pagar las burradas que se piden por la versión Española del juego de GC [tomaaa]

Y lo de los menor numero de enemigos del RE4 si lo lei, pero me parece que el numero de enemigos es el mismo, aunque tienen algo menos de detalle cuando estan algo fuera del primer plano y en algunos puntos se pueden apreciar algunas bajadas (aunque yo no las noté de forma muy clara...)

Por mi parte, dejo zanjado el offtopic (el cual yo no comence, por cierto XD )
Sabio escribió:Pues lo mismo que pasa con aquellos que en la generación pasada decían que los gráficos no importaban (PS2) y ahora dicen lo contrario (PS3).

Con PS2 te refieres a Wii y con PS3 a WiiU no?

O los que decian que los gráficos no importaban y cuando salió el RE4 de PS2 fueron en masa a reirse de los malos gráficos de PS2 y chupandose las pollas con los gráficos de GC?
Blaster Master escribió:Los graficos siempre importan,el que diga lo contrario es que no sabe de lo que esta hablando...

Ademas de nuevas formas de jugar,lo que siempre se ha buscado en un videojuego es un apartado grafico que llame la atencion,en todas las consolas,TO-DAS...
Decir que los graficos no son importantes es decir que la jugabilidad,el sorprenderse visualmente o el estar agusto viendo el videojuego no es importante,pues es importante y mucho.
Si los graficos son una bosta pixelada dificil de digerir,tienen demasiada niebla o poping dificultando el visionado del fondo,sufre falta de frames,u otras lindezas,la jugabilidad acaba resentida en bastante grado.

En fin,hay muchos que hoy en dia van de guays soltando lo de que los graficos no son importantes,que pena me dan,anda que no hubiera venido bien que la Saturn o la PSX pudieran mover el TombRaider con texturas en alta definicion,antialias,mas bit de color,correccion de perspectiva o z-bufering...
O anda que no hubiera estado bien que la nes pudiera manejar un buen puñado de sprites sin ralentizarse y transparentarse hasta decir basta...

A ver si a la gente le entra en la cabeza,los graficos son importantes,ya que un mal apartado grafico puede provocar un empeoramiento general de la jugabilidad...coñe ya.

Hombre, claro que los gráficos son importantes, está claro que han sido siempre uno de los motores que han movido este mundillo, pero tampoco lo son todo.
Si hablamos entre distintas versiones de un mismo juego, es normal que atraiga más la que tenga mejores gráficos, al fin de al cabo es algo que entra por los ojos.....
Sin embargo, el ultimo Resident tiene unos gráficos impactantes y no me atrae demasiado, la verdad.

Estoy de acuerdo contigo si hablamos de distintas versiones de un juego, normal que atraiga el que mejor pinta tenga ( aunque a veces las diferencias no sean tan grandes, aunque para gustos hay colores ), pero también me parece que hoy en día el apartado gráfico tiene mucho peligro, muchas veces enmascara carencias en otros apartados.

un saludo

De todas formas, siempre estáis englobando esto como si la opinión de varias personas fuera la opinión de un solo bloque, y eso no tiene por qué ser así. Hay Nintenderos que siguen pensando que los gráficos son muy importantes, y hay Nintenderos que siempre han pensado que se sobrevalora este aspecto (si no los hubiera juegos de GameCube como 'Wario ware', 'Animal crossing' o 'Zelda: Four swords adventures', no hubiesen vendido tanto).

Ho!

Por partes.

Comparar las diferencias graficas que exisitan entre ps2 vs GC vs xbox frente a las de ps3&360 vs wii hace llorar al niño jesus.

Los Nintenderos no se si seran un bloque o no, no pertenezco a ninguna compañia, pero desde luego uno se guia siempre por los gustos a las compañias. Un ejemplo seria con los coches, si a uno le gustan las berlinas y resulta que las de volvo son perfectas en ese sentido pues lo veo bien. Lo que no cuadra es que si volvo saca una nueva "berlina" que es una furgoneta salgan los amantes de las berlinas defediendo el engendro ese que es una furgoneta por qu es de marca volvo.

Nintendo a cambiado de rumbo bruscamente con la DS y la Wii y mucha gente las ha defendido por solo llevar un logotipo de nintendo. Ahora estan criando polvo las wii en armarios y demas.

Con la ps3 paso tanto de lo mismo, todos los cazurros a comprar la ps3 por que la ps2 fue lo mas y ahora como no carga backups se compran una 360.

El problema es que el grupo de fanaticos de la N es mas aferrimo y mas ciego, Nintendo se puede permitir decir delante de sus caras que van a vender la 3DS por mas valor de lo normal por que lo van comprar los nintenderos y aun la compran.

Por cierto que no es la primera vez que pasa lo del cambio de gustos o de calidad, os acordais en la epoca de SNES, los mejores juegos eran los RPG, como no, y cual tenia mas RPG? la SNES, pasamos a la N64, los RPG los justos para no morir de asco, la psx con unos RPG alucinantes. Ahora los RPG son una mierda, es un genero muerto, ahora los que parten el bacalao son los FPS y las plataformas. Generacionactual, FPS por un tubo en PS3 y 360, el FIFA siguiente sera un FPS, pues ahora los FPS son para tontos, ahora los jugadores no buscan los graficos y prefieren las plataformas y los refritos. En cada generacion que pasa se contradicen ellos mismos.

Siento el ooftopic peor tenia que decirlo.
Realmente, quien tenga una Wii y haya disfrutado de sus buenos juegos, entiende y siente que los graficos no lo son todo, ni un impedimento a "divertirse" por culpa de unos graficos desfasados (yo he re-descubierto y re-jugado viejas glorias de los 8, 16, 32 y 64 bits sin que los graficos fueran un problema...).

Jugando al Super Mario Galaxy 1 y 2, me diverti como un enano y pese a notar claramente que estaba jugando a un juego a nivel tecnico de la generacion anterior, no me importo un pimiento, por que nada mas poner el juego, ya me divertia con Mario...
Esta claro que a una consola como PS3 o X360, le exijia unos minimos evolutivos en materia grafica (por que me la vendian como lo ultimo de lo ultimo), si me las compre, era (entre otras cosas) por el salto grafico respecto a PS2 y Xbox, la Wii no me la compre por sus graficos, ni tan solo por su mando "revolucionario", me la compre por los juegos de Nintendo, cosa que ni Sony ni Microsoft podrian conseguir (que me comprase una consola obsoleta para jugar a sus "juegos exclusivos"... es muy dificil si no me vendes primero la consola, con Nintendo, lo primero que me venden son los juegos, de ahi que la consola, sea en lo ultimo que me fijo).

Eso si, Nintendo no puede abusar eternamente de su magia, por que incluso esta, se acaba...
bueno hago recopilacion de la mejor forma de jugar a los resident que he podido comprobar estos ultimos dias, partiendo que tenemos un buen pc y aconsejo un mando de 360 y un WiiMote si fuera posible, se que igual los mas puristas se me echan encima pero creerme que la diferencia visual en algunos casos es impresionante, eso si hace falta un buen pc en otros ordenadores mas discretos se puede hacer pero ya nos obliga a estar tocando las opciones de los emuladores para acelerar la emulacion que muchas veces se traducen en glitches graficos o algun otro tipo de error.

Resident Evil Rebirth (GC o Wii)
Plataforma: Dolphin 3.0
Config: En video configurar el plugin OPENGL, ajustar resolucion nativa interna como externa al maximo disponible que permita nuesto monitor, importante ajustar las 2. Recomendado 4:3.
Mejor control: WiiMote para la version Wii (tambien compatible con pad x360)
Resultado: Emulacion 100% perfecta y mejora impresionante del original

Resident Evil Zero (GC o Wii)
Exactamente lo mismo que Resident Evil Rebirth.

Resident Evil 2 (GC / DC)
Plataforma: Dolphin 3.0 / DC
Config: En video configurar el plugin OPENGL, ajustar resolucion nativa interna como externa al maximo disponible que permita nuesto monitor, importante ajustar las 2. No activar filtro bilinear aunque suaviza los pixeles de los escenarios aparece algun fallo grafico , de todas formas tampoco son muy molestos, comprobarlo y decidir por uno mismo. Recomendado 4:3.
Mejor control: Pad X360
Resultado: Emulacion 90% perfecta, algunos fallos de sonido en alguna melodia entrecortada o efectos, mejora en mayor medida el original sobre todo a nivel de texturas.
Lo prefiero al de epsxe ya que aunque este ultimo no presenta fallos se ve bastante peor cuando aumentamos resolucion. Tambien he probado la version DVD de PC de Biohazard 2 pero aparte del problema del idioma me sigo quedando con el aspecto visual del emulador Dolphin ya que este utiliza una resolucion inferior.
Lo ideal seria una buena emulacion de la version de DreamCast con el parche en castellano, esperemos las proximas revisiones del NullDC, la otra opcion es jugarlo directamente en una DreamCast.

Resident Evil 3 (GC)
Exactamente lo mismo que el Resident Evil 2

Resident Evil Code Veronica y Code Veronica X (DC / PS2 / PS3 / X360)
Plataforma=Null DC (1.04 ultima rev.) / PCSX2 0.98 / PS3 HD / X360 HD
Config=Null DC simplemente marcar la maxima resolucion disponible de monitor y activar VSYNC. PCSX2 configurar Direct3D11 o Direct3D9 segun nuestra grafica y en resolucion nativa en CUSTOM marcar 1920x1080 (o la maxima permitida). Recomendado 4:3.
Mejor control: Pad X360 o PS3.
Resultado=Emulacion 100% perfecta y una mejora impresionante de los graficos, la version de DC es mi favorita a pesar de contar con menos extras que la version X de PS2 pero el apartado visual es mejor.
La version PS3 HD o 360 aunque no la he podido probar creo que sera una muy buena opcion con la ventaja de contar con modo 16:9 nativo, aunque sin llegar a 1080p.

Resident Evil 4 (GC, Wii o PC + Pack Texturas HD)
Plataforma= Dolphin 3.0 / PC / PS3 HD / X360 HD
Config: Dolphin 3.0: En video configurar el plugin OPENGL, ajustar resolucion nativa interna como externa al maximo disponible que permita nuesto monitor, importante ajustar las 2. Formato 16:9.
PC: Ajustar maxima resolucion disponible.
Mejor control: WiiMote / Teclado + Raton
Resultado: La emulacion del Dolphin mejora impresionantemente el original en el apartado grafico la lastima son algunos ruidos de sonido muy molestos en algunos momentos del juego, solo por eso me quedaria con la version de PC siempre y cuando le pongamos el mod del pack de texturas en HD. Tambien tenemos la opcion de la PS3 que tiene la ventaja de utilizar el motor de la cube a 720p, no es un PC a 1080p pero cumple perfectamente, la version de 360 no la he probado pero tiene que ser identica.

Otros Resident Evil
Aunque estoy testeando todavia, con el emulador PCSXE 0.98 la serie Outbreak tambien mejora muchisimo graficamente y de momento no presenta ningun fallo.
Los Chronicles de Wii se ven muy bien pero son muy exigentes en terminos de hardware, en mi PC no puedo aumentar la resolucion nativa a mas de 720p si no me petardea en exceso, aun asi da algun tiron aunque se pueden jugar perfectamente.
Y de momento no he probado mas.
57 respuestas
1, 2