Diferencias Resident Evil diferentes plataformas

Buenas,

Soy un aficionado a las consolas retro y a los Resident Evil, me gustaría si hay algún indice o sino, podemos crearlo en este post con la sabiduría popular...

¿Qué diferencias hay entre los RE de Saturn, y PSX por ejemplo? ¿Cual era mejor? ¿ Entre el 2? ¿3?... etc....

A ver si me echais una mano, porfavor...

Mil ultima adquisición fue el Bio Hazard Jap para Saturn, hay director's cut para esta¿?

Gracias
GothMinister escribió:Buenas,

Soy un aficionado a las consolas retro y a los Resident Evil, me gustaría si hay algún indice o sino, podemos crearlo en este post con la sabiduría popular...

¿Qué diferencias hay entre los RE de Saturn, y PSX por ejemplo? ¿Cual era mejor? ¿ Entre el 2? ¿3?... etc....

A ver si me echais una mano, porfavor...

Mil ultima adquisición fue el Bio Hazard Jap para Saturn, hay director's cut para esta¿?

Gracias

RE de PSX tiene transparencias por hard mientras que en SS son simuladas y se nota un montón, por lo demás iguales aunque el de Saturn tiene algunos extras. El Directors Cut es exclusivo de PSX y cambian algunas estancias. El de NDS cambia lo suficiente como para considerarse un juego nuevo y en ese caso, es exclusivo de NDS.

REbith es exclusivo de GC.

Los RE2, 3 y CV no tienen grandes diferencias reseñables entre PSX, DC, GC y PS2 en el caso del último, y luego el CV HD que tiene más resolución en las consolas modernas. El RE2 de N64 presenta mayor resolución con expansión de RAM.

RE4 se ve un poco mejor en GC que en PS2, poco más, luego el HD de las modernas pues eso, lo mismo pero en HD.

RE5 es básicamente igual en PS3 y 360

Creo que de la saga principal no me olvido de nada... Los de PC no los cuento obviamente.
Vaya!! Muchas gracias!!
Además de lo que ha comentado el compañero, algunas puntualizaciones:

En el caso de saturn y psx para el primer RE, hasta donde yo sé el de saturn tiene un modo hardbattle cortito y en el primero encuentro contra Tyrant creo que te enfrentas a dos en lugar de uno ( estoy aún por comprobarlo porque lo pillé hace nada, pero eso tengo entendido). La versión Director cut de psx tiene el modo clásico y un modo nuevo con trajes distintos y varios cambios pequeños, así como planos distintos para algunas estancias) Tb he oído de una versión dual shock con música orquestada para psx,pero no la he llegado a probar.

En el caso de RE2, la primera versión de psx ( la que ha llegado pal) no tiene modo batalla donde se podía seleccionar a cris, ni el modo importada. Eso lo tienen la versión dual shock de psx y el resto de versiones ( DC, GC, etc...)

En la primera versión de code veronica para DC (la que salio pal) un personaje tiene un peinado que le hace identico a Di Caprio XD. En las versiones de PS2 y GC (Coce veronica X) el pelo ya hace que no se parezca tanto y tiene algunas secuencias más largas y con variaciones (algunas interesantes como
la pelea de wesker con alexia y la de wesker con cris
).

En RE4, la versión de cube no tiene los extras de la versión de ps2 ( el modo de ada que es más largo que el que traía en GC) Las versiones de wii en adelante ya lo traen.

Y supongo que algo me dejaré y puede haber alguna incorrección, si es así que lo comenten que sería de agradecer :).
Buenas,

Os cuento para mí la mejor manera de jugarlos ya que me encantan los resident y he jugado a todas las versiones:

Todas las versiones propuestas estan en castellano tienen un parche para traducirlas.

RE1:

La mejor versión es la de GC Remake, si queremos jugar al clásico entonces nos vamos al director´s cut de PSX, ambos estan en castellano, nintendo DS tiene menso resolución y eso pues empaña el producto.

RE2:

La mejor versión es la de DC, tiene todas los extras de los dualshock con algunos añadidos y además dispone de perspective correct que hace que no bailen los polígonos como en la PSX.

RE3:

La mejor versión es la de PC con una resolución mayor para todos los fondos prerenderizados que cualquier versión de consola.

RECV:

La versión de PS2 que tiene todas las escenas de X en PCSX2 a 1080P, como alternativa puedes jugar a la versión HD de XBOX360 o PS3 pero no son 1080p reales, como alternativa no esta mal.

RE4:

La mejor versión es la de WII con el pack de texturas en alta definición, las escenas son e tiempo real y tiene iluminación a diferencia del de PS2 jugarlo en dolphin es una verdadera delicia puedes jugar con wiimote o con mando clásico.

RE5:

Versión XBOX360, en PS3 el agua no refleja el mundo en tiempo real a diferencia de la consola de mocrosoft, no he probado el de PC para poder opinar.

Un Saludo.
El Resident Evil 4 HD se ve mejor que el de Wii o Gamecube. No por resolución sino por acabado gráfico

Y entre Wii y Gamecube diría que gana la segunda, tiene menos niebla en según qué escenarios y algún detalle mejor, aunque indetectable si no sabes realmente qué diferencias hay

Aquí tienes una comparativa entre Gamecube - Wii - PS2 - 360

http://www.youtube.com/watch?v=4Ct_MO4kveg

Aunque tengo la cuatro la verdad es que me quedo con la de PS2, su optimización es genial y sus gráficos son bastante competentes para lo complicado que era portar un juego a su arquitectura. Por mucho que puedan decir tampoco se ven como juegos diferentes, PS2 aguanta bien el tipo
gelon escribió:El Resident Evil 4 HD se ve mejor que el de Wii o Gamecube. No por resolución sino por acabado gráfico

Y entre Wii y Gamecube diría que gana la segunda, tiene menos niebla en según qué escenarios y algún detalle mejor, aunque indetectable si no sabes realmente qué diferencias hay

Aquí tienes una comparativa entre Gamecube - Wii - PS2 - 360

http://www.youtube.com/watch?v=4Ct_MO4kveg

Aunque tengo la cuatro la verdad es que me quedo con la de PS2, su optimización es genial y sus gráficos son bastante competentes para lo complicado que era portar un juego a su arquitectura. Por mucho que puedan decir tampoco se ven como juegos diferentes, PS2 aguanta bien el tipo

¿Dices en una wii original no?, en dolphin a 1080p y con el pack de texturas en alta definición pues se mea al HD que da gusto.

Me sorprende que digas que el de game cube es mejor que el de wii cuando es el mismo juego funcionando en una CPU más potente, ¿Alguna captura que lo pruebe?

El de PS2 esta bien porque pese a funcionar en PS2 hicieron un port bastante fiel pero es netamente inferior al de Game Cube/Wii en todos los sentidos y el de GameCube también aprobecha muy bien el hardware donde corre:

Mayor número de enemigos simultaneos en pantalla.
Mayor carga poligonal de personajes y escenarios
Mayor resolución de texturas.
FMV en tiempo real en vez de los vídeos prerenderizados pixelados en PS2.
Iluminación dinámica.
Mejor implementación de la niebla.

Vamos que igualito que el de PS2...

Un Saludo.
Y sobre el RE2 de 64 que me podeis contar?? Me gustaría hacerme con uno.
GothMinister escribió:Y sobre el RE2 de 64 que me podeis contar?? Me gustaría hacerme con uno.

Que es muy caro XD. Hasta donde yo sé, el modelado de los personajes es distinto (dicen que más patilargos) , los fondos se ven mejor con expansión pack, tiene algún traje extra y si lo pones en francés ( sólo está en francés e inglés la versión pal) dicen que algunos objetos cambian de sitio.
En el Resident Evil de Saturn aparecen 2 Tyrant. Tiene un modo de juego añadido, el Battle Mode. Las texturas son más toscas que en PSX.
Échale un vistazo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=mfWL-YGFcd0
....además de todo lo que han dicho el resto de foreros, para PSX tienes el RESIDENT EVIL: Gun Survivor, que no pasará a la historia por ser el mejor resident ni de lejos, pero que para pasar un rato jugando no esta mal.

Por lo demás, el resident evil remake de GameCube es el mejor resident evil que se haya hecho jamas. El Zero de GameCube tmb es la leche.

Entre el 2 y el 3, me quedo obviamente con el 2 porque tiene mejor historia y más finales alternativos (escenarios A y B de cada personaje, armas especiales) y extras. (en este aspecto el 3 me parece más flojo, aunque en la versión del 3 de PC lo intentaron arreglar colando algunos extras nuevos).

El 4 me parece una maravilla, si puedes jugar la versión en HD, gana bastante. Y el 5 es el mismo juego en Xbox360, ps3 y PC.
naxeras escribió:¿Dices en una wii original no?, en dolphin a 1080p y con el pack de texturas en alta definición pues se mea al HD que da gusto...

No he dicho que el de PS2 fuera mejor a nivel técnico. Faltaría más que un juego nativo de Gamecube fuera peor a nivel técnico que uno portado a la simpre complicada arquitectura de Playstation 2. Digo que es un trabajo muy digno y quedó un juego redondo, y más que el de Gamecube luzca mejor (para mi no tanto, lo he jugado y aún no me he quedado ciego, pero bueno, me da igual, reconozco que es superior) elijo la versión de PS2. Como posiblemente Sands of Time tenga su mejor versión en Gamecube (fuera de PC) y me siga quedando con la de PS2

El juego de Wii no es "el mismo corriendo sobre otro sistema", es un juego que ha sido portado y reescrito en parte, obviamente, la Gamecube no hace uso del Wiimote. Y te digo que he jugado a ambos y hay algún detalle diferente a Wii, que recuerde ahora la niebla y el brillo, sin ir más lejos, que sea decorativo o no, no lo se, pero es obvio que más niebla implica menos carga de trabajo, y la versión de Gamecube es más brillante

Y ahora, viendo algunas comparaciones, también te digo que la de Gamecube tiene bordes más definidos y un mejor blur en las escenas que tiran del efecto. Es algo que probablemente me pasaría inadvertido al jugar porque con cable compuesto ... pero es un hecho

Y dicho esto : XBOX 360 = Mejor juego a nivel gráfico y logros
Añado algo que no se ha dicho de la version de Saturn que tanto jugue en su dia...

El Resident Evil de Saturn presenta unas cargas entre zonas mas altas que la version de PSX.
Las bandas negras que aparecen en los momentos no jugables se transparentan.
Todo se ve un poco mas chapado que la version de PSX,se nota sobre todo en los personajes.
La presentacion del logo de Capcom es diferente a la de la primera version de PSX.
Los sonidos de las armas en la presentacion de los personajes es diferente a la version de PSX.
En la presentacion de personajes Chris dispara,pero en Saturn no hay sonido.
En la intro se puede hacer un truco,el cual en la version de PSX no existe.
En el Staff final,cuando aparecen momentos del juego,esos momentos son grabados de la version de PSX.

Entre otras cosas...
Blaster Master escribió:En la intro se puede hacer un truco,el cual en la version de PSX no existe.

En estos juegos los chetos no tienen ningun sentido. Lo bueno es pasarselo sin trucos.
Bueno, de acuerdo... Solo ha dado el dato, interesante por cierto... :) me encantan estas curiosidades
Para todas las versiones, si esta en PC, esa es la mejor version, menos el Remake, el Code Veronica y el Zero que no estan en PC.
Blaster Master escribió:En la intro se puede hacer un truco,el cual en la version de PSX no existe.

¿En qué consiste el truco? Yo empecé ayer la versión de saturn y no entiendo como la gente se queja de la versión de ds, se ve mejor en esa pantallita que en una actual los originales, la verdad. Además de que podemos meter mano a Jill XD.
Super MetalSonic escribió:En el Resident Evil de Saturn aparecen 2 Tyrant. Tiene un modo de juego añadido, el Battle Mode. Las texturas son más toscas que en PSX.

Dios que bruto, mi padre lo tenia en la saturn y no recuerdo haberlo visto eso! XD

Del Code Veronica la version de DC se ve muy muy bien, y la de Ps2 tiene menos framerate y un motion blur para dar "el pego", aunque no se como se verá en el code veronica usa, me refiero al pal.
gadesx escribió:Del Code Veronica la version de DC se ve muy muy bien, y la de Ps2 tiene menos framerate y un motion blur para dar "el pego", aunque no se como se verá en el code veronica usa, me refiero al pal.

A mi el motion blur del CV de PS2 en vez de verlo como algo positivo, lo meteria como una metida de pata por parte de Capcom, porque en zonas como la mansion de Alfred, molesta lo suyo...(lo mismo pasa en el DOA 2, en el combate con Tengu...sobra)

Aun asi, me quedaria con el original de DC (o la version complete japonesa) El pal de PS2, tiene unos 50hz peor optimizados que la version de DC y unos dientes de sierra bastante mas evidentes...
Respecto al 'Resident evil 4' y al 'Resident evil 5', yo me quedo con la versión de Wii y PS3 respectivamente, simplemente por el mando (en el caso del 'Resident evil 5' me refiero a la Gold edition donde se puede usar el Move). Este tipo de juegos van como anillo al dedo con mandos con puntero.

Ho!
Juega a la saga RE en NGC, luego, si quieres jugar a algunas curiosidades, juega al RE DC versión japonesa, así como los Dual Shock (que son los Director's Cut de Japón) del 2 y del 3, el RE CVX en PS2 se ve que da pena y el RE 4 3 cuartos de lo mismo. Hay un montaje RE DC francés con los videos sin censura de la versión japonesa, ya que el RE DC europeo vino censurado también, por otro lado, el opening del RE 1 según sea occidental o japonés cambia la música.
Me lo apunto y voy para eBay a buscarlos
¿cual se supone que es la censura del Code veronica PAL respecto al japones? Tengo ambos, me he pasado ambos y no recuerdo ninguna escena cambiada o eliminada (obviando los 10 minutos extras de la versión Complete japonesa...)
para jugar al 1 (original) 2 y 3 con la mejor calidad asi:

http://www.youtube.com/watch?v=75rQyr9lUq8
(el video no hace justicia a como se ve de verdad, pero para que os hagais una idea)

a ver si adivinais la plataforma, la tele es de tubo como dios manda para este juego.

para el code veronica y el 4, las versiones HD en 360 o ps3. (para el 4 tambien el dolphin a 1080p)

Para el 1 rebirh o el zero el dolphin 1080p o wii/cube.

Y para el 5 jugarlo en PC en 3d a 1080p es un orgasmo.
¿Es un PC conectado a una TV Crt? :-|
¿Existe alguna manera de conectar el PC por RGB a una TV?, Wow!

PD:
Que malo eres jugando al RE2... [+risas]
chachin2007 escribió:¿Es un PC conectado a una TV Crt? :-|

PD:
Que malo eres jugando al RE2... [+risas]

jaja ya sabia yo que me ibais a llamar malo, he jugado pendiente de otras cosas y no estaba centrado
Bueno, acabo de pillar de PSX el Biohazard2 dualshock ed en japón por un precio irrisorio... Y de paso también he pillado el Code Veronica Jap con cajita y todo [360º]
El Resident de Saturn también tenia un enemigo extra respecto a la version de Play, el Hunter venenoso, como el Hunter normal, pero de otro color y que ademas envenenaba cuando te daba, como si el normal no fuera lo suficientemente joputa ¿no?. XD
Nuku nuku escribió:El Resident de Saturn también tenia un enemigo extra respecto a la version de Play, el Hunter venenoso, como el Hunter normal, pero de otro color y que ademas envenenaba cuando te daba, como si el normal no fuera lo suficientemente joputa ¿no?. XD

Ahi es cuando uno es da cuenta de que es racista xD
chachin2007 escribió:¿Es un PC conectado a una TV Crt?

PD:
Que malo eres jugando al RE2...

En el post de mi recreativa verás como se conecta el PC a la TV CRT. Un saludo.
Rapindrive escribió:
chachin2007 escribió:¿Es un PC conectado a una TV Crt? :-|

Mi recreativa

Y la mía.. y un montón.... mooooola
Super MetalSonic escribió:En el Resident Evil de Saturn aparecen 2 Tyrant. Tiene un modo de juego añadido, el Battle Mode. Las texturas son más toscas que en PSX.

Esto seria con chris, porque con jill ahora mismo no recuerdo esa animalada de los dos tyrant.
Para los que puedan, les recomiendo el resident evil 4 en pc, vengo de jugar la version HD en la consola de un colega, las diferencias son extremas.

Por cierto, para el autor del hilo, hace tiempo discutimos que version de resident evil 2 era la mejor quiza puedas sacar algo en claro:

hilo_mejor-version-de-re2_1520222

Siempre he sido un loco de este tipo de temas, me encanta probar el mismo juego en distintas plataformas y ver las diferencias en graficos y contenidos, cuando me entero que tal versión es mejor que la otra o que la japonesa incluye X opcion que la americana no, me entra la curiosidad extrema [+risas]
_Jack_ escribió:Para los que puedan, les recomiendo el resident evil 4 en pc, vengo de jugar la version HD en la consola de un colega, las diferencias son extremas.

Por cierto, para el autor del hilo, hace tiempo discutimos que version de resident evil 2 era la mejor quiza puedas sacar algo en claro:

hilo_mejor-version-de-re2_1520222

Siempre he sido un loco de este tipo de temas, me encanta probar el mismo juego en distintas plataformas y ver las diferencias en graficos y contenidos, cuando me entero que tal versión es mejor que la otra o que la japonesa incluye X opcion que la americana no, me entra la curiosidad extrema [+risas]

Muchas gracias!! Voy a repasarme el hilo!!
Baek escribió:
GothMinister escribió:RE4 se ve un poco mejor en GC que en PS2, poco más, luego el HD de las modernas pues eso, lo mismo pero en HD.

El de PS2 pierde bastante. No solo se ve peor en PS2, si no que prescinde de muchas cosas y efectos en los escenarios. Lo único que añadía de mas la versión PS2 era un arma nueva.

Vídeo comparativo:

http://www.youtube.com/watch?v=5qz0LbKpZtI
Diskover escribió:El de PS2 pierde bastante. No solo se ve peor en PS2, si no que prescinde de muchas cosas y efectos en los escenarios. Lo único que añadía de mas la versión PS2 era un arma nueva.

Vídeo comparativo:

¿Solo un arma, dices? XD La versión de PS2 ademas del nuevo arma, incluia el modo separate ways, los informes de Ada en forma de videos y no textos, dos nuevos trajes (el de gangter para leon y la armadura para Ashley) y creo que el visor de secuencias tampoco aparece en GC. Poco mas que un simple arma...

Que si, que se ve peor en PS2 (algo logico por otro lado, aunque para desgracia de los defensores a ultranza de la exclusividad de GC, que hubieran preferido que hubiera salido aun peor, las cosas como son), pero solo por los extras al menos para mi, me quedaria con la version de PS2 sin dudarlo. Luego ya si metemos las versiones de Wii y las versiones HD, la cosa seria diferente, pero ciñiendonos en las dos primeras versiones, me quedo con la de PS2.

Ademas, ¿nintendo no dice que los graficos no importan? ¿en que quedamos? ¿con el RE4 SI importan a la hora de compararlo con la version de PS2? Bendita hipocresia
mei ling escribió:
Diskover escribió:El de PS2 pierde bastante. No solo se ve peor en PS2, si no que prescinde de muchas cosas y efectos en los escenarios. Lo único que añadía de mas la versión PS2 era un arma nueva.

Vídeo comparativo:

¿Solo un arma, dices? XD La versión de PS2 ademas del nuevo arma, incluia el modo separate ways, los informes de Ada en forma de videos y no textos, dos nuevos trajes (el de gangter para leon y la armadura para Ashley) y creo que el visor de secuencias tampoco aparece en GC. Poco mas que un simple arma...

Que si, que se ve peor en PS2 (algo logico por otro lado, aunque para desgracia de los defensores a ultranza de la exclusividad de GC, que hubieran preferido que hubiera salido aun peor, las cosas como son), pero solo por los extras al menos para mi, me quedaria con la version de PS2 sin dudarlo. Luego ya si metemos las versiones de Wii y las versiones HD, la cosa seria diferente, pero ciñiendonos en las dos primeras versiones, me quedo con la de PS2.

Ademas, ¿nintendo no dice que los graficos no importan? ¿en que quedamos? ¿con el RE4 SI importan a la hora de compararlo con la version de PS2? Bendita hipocresia

Lo gracioso de esa frase es que se puede usar en ambas direcciones. XD
Nuku nuku escribió:
mei ling escribió:Ademas, ¿nintendo no dice que los graficos no importan? ¿en que quedamos? ¿con el RE4 SI importan a la hora de compararlo con la version de PS2? Bendita hipocresia

Lo gracioso de esa frase es que se puede usar en ambas direcciones. XD

Los graficos no son importantes, importa la jugabilidad y la "majia", creo que es algo que Nintendo lleva unos cuantos años pregonando y fomentando...oh wait [qmparto]

Fuera coñas, los que defienden a la version de cube y la ponen por encima de la version de PS2, solo por tener un mejor apartado tecnico, luego son los mismos que pregonan que con wii y 3DS no importan los graficos respecto a su competencia, sino la jugabilidad.... No lo digo por tocar las narices, es que es algo que he visto un huevo de veces y me resulta cuanto menos, gracioso [sonrisa]
Pero eso es que pasa en todos lados. Es como cuando algunos prefieren las veriones de dc en la propia dc frente a versiones posteriores que incluyen más extras y en el juego en sí son iguales ;). Al final se nos nota a todos de qué pie cojeamos.

Yo creo que la discusión en este caso es una tontería: mejor pillar la versión wii o la nueva en hd: tenemos los extras de ps2 + los gráficos de cube mínimo (si es en HD pues hasta mejor) , además del control extra en las versiones con wiimote/move , que le sientan al juego muy bien. Yo creo ( a falta de probarla) q la versión de ps3 será la más completa, al tener un poco de todo.
No se que tiene que ver ahora el tema de la DC (y si lo dices por mi, creo que es una sobrada bastante grande, porque eso jamas ha salido de mi boca), pero bueno, yo solo ilustro algo que pensamos mucha gente, que en el universo Nintendo, los graficos importan al gusto del consumidor. Cuando la consola es superior y sus juegos se ven mejores que los de la competencia (caso del RE4 o si nos vamos mas lejos, en la epoca de 16 y tal vez 32/64 bits) los graficos son lo mas importante, faltaria mas.

Cuando es al contrario y la consola Nintendo no puede con las de su competencia (wii o la 3DS con la PSvita), lo importante es la jugabilidad, la innovación y la diversión. Por supuesto que los graficos ahora han dejado de importar...

Evidentemente, en este foro aun quedan muchos cojos...ya lo echaba de menos XD

PD-Es que aun no entiendo porque escuece tanto a ciertos usuarios que el RE4 de PS2 sea un juego mas completo que el de GC ein?
ryo hazuki escribió:PD-Es que aun no entiendo porque escuece tanto a ciertos usuarios que el RE4 de PS2 sea un juego mas completo que el de GC ein?

Hombre, yo en parte lo puedo entender, ten en cuenta que era la gran exclusividad de Nintendo para Game cube y esta claro que el anuncio de una versión de PS2 ampliada en modos de juegos y extras, perjudicaria bastante las ventas del juego de Cube.

Pero claro, estas cosas deberian joder a las compañias, no a los usuarios...es por eso que a veces no entiendo la hipocresia que se usa para defender a capa y espada a determinadas compañias...en fin, dejemos el offtopic, que cada uno tenga su propia opinion :)
ryo hazuki escribió:No se que tiene que ver ahora el tema de la DC (y si lo dices por mi, creo que es una sobrada bastante grande, porque eso jamas ha salido de mi boca), pero bueno, yo solo ilustro algo que pensamos mucha gente, que en el universo Nintendo, los graficos importan al gusto del consumidor. Cuando la consola es superior y sus juegos se ven mejores que los de la competencia (caso del RE4 o si nos vamos mas lejos, en la epoca de 16 y tal vez 32/64 bits) los graficos son lo mas importante, faltaria mas.

Cuando es al contrario y la consola Nintendo no puede con las de su competencia (wii o la 3DS con la PSvita), lo importante es la jugabilidad, la innovación y la diversión. Por supuesto que los graficos ahora han dejado de importar...

PD-Es que aun no entiendo porque escuece tanto a ciertos usuarios que el RE4 de PS2 sea un juego mas completo que el de GC ein?

Lo curioso es que habéis saltado a meterse con Nintendo todo a cuento de que un usuario a comentado las diferencias que el conocía entre las dos versiones de RE4 y , probablemente por no saberlo, ha obviado algunos de los extras exclusivos de ps2 ( que por otra parte, ya se han comentado en el tema, algunos yo mismo) Lo normal hubiera sido comentarle lo que se le ha escapado, lo de atacar a Nintendo y generalizar me parece bastante de sobra y sin venir a cuento. Tampoco entiendo que hay de malo en decir que que la versión de GC del RE4 se ve mejor cuando, al fin y al cabo, es verdad XD. Al igual que la versión de ps2 tiene más extras y las revisiones posteriores tb los incluyen, se ven mejor y son más completas que las dos anteriores.

Y lo de DC es por poner un ejemplo, si mal no recuerdo, en este foro hay gente que prefiere las versiones de DC de los Sonic Adventure a las de GC que tenía algunas extras más ( aunque se pierdan los juegos de la VM) o lo mismo con RE Code Veronica respecto a la versión X de ps2 y gc, y no veo ningún problema en que piensen así (cada uno lo que prefiera) Algunos lo harán porque efectivamente los prefieren por cualquier motivo, y otros porque tirán más para sus consolas favoritas ( que lo hacen en todas compañías)
ryo hazuki escribió:No se que tiene que ver ahora el tema de la DC (y si lo dices por mi, creo que es una sobrada bastante grande, porque eso jamas ha salido de mi boca), pero bueno, yo solo ilustro algo que pensamos mucha gente, que en el universo Nintendo, los graficos importan al gusto del consumidor. Cuando la consola es superior y sus juegos se ven mejores que los de la competencia (caso del RE4 o si nos vamos mas lejos, en la epoca de 16 y tal vez 32/64 bits) los graficos son lo mas importante, faltaria mas.

De eso nada, que yo siempre he sido un graphic whore xD (o putilla de los gráficos [carcajad] ).
Yo el de Game Cube lo pille de salida y me lo he pasado unas 8 o 9 veces... el de PS2 solo 1 vez, a nivel tecnico, la diferencia es palpable, en cuanto a opciones, el de PS2 sale ganando, aunque en definitiva, me quedo con la version de Wii (que mantiene practicamente el motor del de GC + las opciones del de PS2), creo que en consolas de 128 bits la mejor version es la de Wii si no te importa jugar con el Wii Mote (a mi me encanta para ese juego), luego si hablamos de "graficos", estoy entre el de PC (con su parche claro, por que de serie dan ganas de potar) y los "HD edition" de PS3 y X360.
Ralph escribió:De eso nada, que yo siempre he sido un graphic whore xD (o putilla de los gráficos [carcajad] ).

Pues siendo nintendero llevaras una epoca chunga ¿eh? [rtfm]

Cranky_kong escribió:Lo curioso es que habéis saltado a meterse con Nintendo todo a cuento de que un usuario a comentado las diferencias que el conocía entre las dos versiones de RE4 y , probablemente por no saberlo, ha obviado algunos de los extras exclusivos de ps2 ( que por otra parte, ya se han comentado en el tema, algunos yo mismo)

Nadie a atacado a Nintendo, solo se ha comentado que los graficos importan unas veces si y otras no. Con wii curiosamente ya no importan, con GC a la hora de comparar sus juegos con PS2, si. Y dudo mucho que usuarios que llevan aqui años, "desconozcan" esos extras, venga XD Por cierto, yo tengo la 3DS asique si atacara a nintendo, estaria tirandome piedras contra mi propio tejado ;)

Cranky_kong escribió: Tampoco entiendo que hay de malo en decir que que la versión de GC del RE4 se ve mejor cuando, al fin y al cabo, es verdad XD

Eso nadie lo discute, pero volvemos a lo de antes, en este caso los graficos si son lo mas importante ¿no? Si me dijeras que los extras del juego de PS2 son una birria, pues bueno, pero creo que son lo bastante interesantes para que en conjunto, sea un juego mas completo

Cranky_kong escribió:Y lo de DC es por poner un ejemplo, si mal no recuerdo, en este foro hay gente que prefiere las versiones de DC de los Sonic Adventure a las de GC que tenía algunas extras más ( aunque se pierdan los juegos de la VM) o lo mismo con RE Code Veronica respecto a la versión X de ps2 y gc, y no veo ningún problema en que piensen así (cada uno lo que prefiera) Algunos lo harán porque efectivamente los prefieren por cualquier motivo, y otros porque tirán más para sus consolas favoritas ( que lo hacen en todas compañías)

Yo, el SA1 prefiero el de DC, pero no por ser de DC ni historias similares. Simplemente porque el port del primer sonic adventure en GC es vergonzoso y no es comparable al caso del RE4 ni por asomo. Le metieron extras (aunque insustanciales, porque los juegos de GG ya venian en el sonic gems collection y el modo misiones es lo mas coñazo que he jugado en años) pero se cargaron cosas como el framerate, le metieron aliasing por un tubo, los problemas de camaras y las ralentizaciones...El SA2 si es mas completo en GC que en DC, aunque luego cada uno tirara al sol que mas calienta.
Y te recuerdo que el code veronica X, tambien salio en DC, aunque no salio en Europa y comparandolos (tengo los dos) el de DC sale ganando en materia grafica a la version de PS2 (a la de cube ni idea, porque no he jugado)

Lo del amor eterno a las compañias es algo que deje atras hace bastantes años XD
Los graficos siempre importan,el que diga lo contrario es que no sabe de lo que esta hablando...

Ademas de nuevas formas de jugar,lo que siempre se ha buscado en un videojuego es un apartado grafico que llame la atencion,en todas las consolas,TO-DAS...
Decir que los graficos no son importantes es decir que la jugabilidad,el sorprenderse visualmente o el estar agusto viendo el videojuego no es importante,pues es importante y mucho.
Si los graficos son una bosta pixelada dificil de digerir,tienen demasiada niebla o poping dificultando el visionado del fondo,sufre falta de frames,u otras lindezas,la jugabilidad acaba resentida en bastante grado.

En fin,hay muchos que hoy en dia van de guays soltando lo de que los graficos no son importantes,que pena me dan,anda que no hubiera venido bien que la Saturn o la PSX pudieran mover el TombRaider con texturas en alta definicion,antialias,mas bit de color,correccion de perspectiva o z-bufering...
O anda que no hubiera estado bien que la nes pudiera manejar un buen puñado de sprites sin ralentizarse y transparentarse hasta decir basta...

A ver si a la gente le entra en la cabeza,los graficos son importantes,ya que un mal apartado grafico puede provocar un empeoramiento general de la jugabilidad...coñe ya.
chachin2007 escribió:Yo el de Game Cube lo pille de salida y me lo he pasado unas 8 o 9 veces... el de PS2 solo 1 vez, a nivel tecnico, la diferencia es palpable, en cuanto a opciones, el de PS2 sale ganando, aunque en definitiva, me quedo con la version de Wii (que mantiene practicamente el motor del de GC + las opciones del de PS2), creo que en consolas de 128 bits la mejor version es la de Wii si no te importa jugar con el Wii Mote (a mi me encanta para ese juego), luego si hablamos de "graficos", estoy entre el de PC (con su parche claro, por que de serie dan ganas de potar) y los "HD edition" de PS3 y X360.

El de Wii puedes jugarlo con el pad de GC sin problemas n_n
Rai_Seiyuu escribió:
chachin2007 escribió:Yo el de Game Cube lo pille de salida y me lo he pasado unas 8 o 9 veces... el de PS2 solo 1 vez, a nivel tecnico, la diferencia es palpable, en cuanto a opciones, el de PS2 sale ganando, aunque en definitiva, me quedo con la version de Wii (que mantiene practicamente el motor del de GC + las opciones del de PS2), creo que en consolas de 128 bits la mejor version es la de Wii si no te importa jugar con el Wii Mote (a mi me encanta para ese juego), luego si hablamos de "graficos", estoy entre el de PC (con su parche claro, por que de serie dan ganas de potar) y los "HD edition" de PS3 y X360.

El de Wii puedes jugarlo con el pad de GC sin problemas n_n

No se puede, fijate que ni en la caja del juego viene indicado...
chachin2007 escribió:No se puede, fijate que ni en la caja del juego viene indicado...

Sí, sí que se puede: hilo_hilo-oficial-resident-evil-4-wii-edition-4_836243#p1708941990

ryo hazuki escribió:yo solo ilustro algo que pensamos mucha gente, que en el universo Nintendo, los graficos importan al gusto del consumidor. Cuando la consola es superior y sus juegos se ven mejores que los de la competencia (caso del RE4 o si nos vamos mas lejos, en la epoca de 16 y tal vez 32/64 bits) los graficos son lo mas importante, faltaria mas.

Pues lo mismo que pasa con aquellos que en la generación pasada decían que los gráficos no importaban (PS2) y ahora dicen lo contrario (PS3).

De todas formas, siempre estáis englobando esto como si la opinión de varias personas fuera la opinión de un solo bloque, y eso no tiene por qué ser así. Hay Nintenderos que siguen pensando que los gráficos son muy importantes, y hay Nintenderos que siempre han pensado que se sobrevalora este aspecto (si no los hubiera juegos de GameCube como 'Wario ware', 'Animal crossing' o 'Zelda: Four swords adventures', no hubiesen vendido tanto).

Ho!
ryo hazuki escribió:
Cranky_kong escribió:Lo curioso es que habéis saltado a meterse con Nintendo todo a cuento de que un usuario a comentado las diferencias que el conocía entre las dos versiones de RE4 y , probablemente por no saberlo, ha obviado algunos de los extras exclusivos de ps2 ( que por otra parte, ya se han comentado en el tema, algunos yo mismo)

Nadie a atacado a Nintendo, solo se ha comentado que los graficos importan unas veces si y otras no. Con wii curiosamente ya no importan, con GC a la hora de comparar sus juegos con PS2, si. Y dudo mucho que usuarios que llevan aqui años, "desconozcan" esos extras, venga XD Por cierto, yo tengo la 3DS asique si atacara a nintendo, estaria tirandome piedras contra mi propio tejado ;)

Teniendo en cuenta que se ha comentado varias veces los extras de las versiones posteriores a la de GC en este mismo tema, claro que creo que será por desconocimiento o despiste. Si no, ¿por qué iba a obviar estos cuando leyendo un par de páginas atras del hilo ya ves la diferencia? Y atacar a Nintendo (donde hago referencia no a la compañía en sí, sino a sus usuarios) Y como ya te han comentado, esto es algo que pasa por todos lados y en todas las épocas, no sólo en wii. Como el mismo tema de los colores , por ejemplo, dependiendo de si estás hablando de Snes vs MD o GB vs GG cada uno te cuenta la historia como le da la gana XD. Pero es curioso que estas cosas os sorprendan a estas alturas, que no es nada nuevo ni estas cosas nacieron en esta gen, ¿eh?

ryo hazuki escribió:
Cranky_kong escribió: Tampoco entiendo que hay de malo en decir que que la versión de GC del RE4 se ve mejor cuando, al fin y al cabo, es verdad XD

Eso nadie lo discute, pero volvemos a lo de antes, en este caso los graficos si son lo mas importante ¿no? Si me dijeras que los extras del juego de PS2 son una birria, pues bueno, pero creo que son lo bastante interesantes para que en conjunto, sea un juego mas completo

Ya se ha comentado que una se ve mejor y que otra tiene más extras. Esas son las diferencias, por mucho que algunos quieran tirar por un lado u otro. Lo normal es decir las diferencias ( como en el comentario que has obviado al quotear q va tras éste ;) ) y que cada uno vea qué prefiere.

ryo hazuki escribió:
Cranky_kong escribió:Y lo de DC es por poner un ejemplo, si mal no recuerdo, en este foro hay gente que prefiere las versiones de DC de los Sonic Adventure a las de GC que tenía algunas extras más ( aunque se pierdan los juegos de la VM) o lo mismo con RE Code Veronica respecto a la versión X de ps2 y gc, y no veo ningún problema en que piensen así (cada uno lo que prefiera) Algunos lo harán porque efectivamente los prefieren por cualquier motivo, y otros porque tirán más para sus consolas favoritas ( que lo hacen en todas compañías)

Yo, el SA1 prefiero el de DC, pero no por ser de DC ni historias similares. Simplemente porque el port del primer sonic adventure en GC es vergonzoso y no es comparable al caso del RE4 ni por asomo. Le metieron extras (aunque insustanciales, porque los juegos de GG ya venian en el sonic gems collection y el modo misiones es lo mas coñazo que he jugado en años) pero se cargaron cosas como el framerate, le metieron aliasing por un tubo, los problemas de camaras y las ralentizaciones...El SA2 si es mas completo en GC que en DC, aunque luego cada uno tirara al sol que mas calienta.
Y te recuerdo que el code veronica X, tambien salio en DC, aunque no salio en Europa y comparandolos (tengo los dos) el de DC sale ganando en materia grafica a la version de PS2 (a la de cube ni idea, porque no he jugado)

Lo del amor eterno a las compañias es algo que deje atras hace bastantes años XD

[/quote]

Vaya, ¿no decías que lo de DC era una sobrada y que tu nunca habías dicho que versiones con menos extras no eran preferentes? Cómo cambian las cosas de un comentario a otro XD. Sigue siendo alguan carencias vs más extras ( por mucho que se les quiera quitar importancia a los juegos de GG u otras cosas) , que cada uno seleccione la versión que prefiera. Y la versión de CV , pues que quieres que te diga, yo he jugado a las versiones pal de DC y a la de GC y me quedo con ésta última por las escenas extras y tampoco le encontré nada raro gráficamente. Me parece genial que esté la versión CVX en japón, pero entederás que no estar en español le quita puntos.
57 respuestas
1, 2