› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
GothMinister escribió:Buenas,
Soy un aficionado a las consolas retro y a los Resident Evil, me gustaría si hay algún indice o sino, podemos crearlo en este post con la sabiduría popular...
¿Qué diferencias hay entre los RE de Saturn, y PSX por ejemplo? ¿Cual era mejor? ¿ Entre el 2? ¿3?... etc....
A ver si me echais una mano, porfavor...
Mil ultima adquisición fue el Bio Hazard Jap para Saturn, hay director's cut para esta¿?
Gracias
la pelea de wesker con alexia y la de wesker con cris
gelon escribió:El Resident Evil 4 HD se ve mejor que el de Wii o Gamecube. No por resolución sino por acabado gráfico
Y entre Wii y Gamecube diría que gana la segunda, tiene menos niebla en según qué escenarios y algún detalle mejor, aunque indetectable si no sabes realmente qué diferencias hay
Aquí tienes una comparativa entre Gamecube - Wii - PS2 - 360
http://www.youtube.com/watch?v=4Ct_MO4kveg
Aunque tengo la cuatro la verdad es que me quedo con la de PS2, su optimización es genial y sus gráficos son bastante competentes para lo complicado que era portar un juego a su arquitectura. Por mucho que puedan decir tampoco se ven como juegos diferentes, PS2 aguanta bien el tipo
GothMinister escribió:Y sobre el RE2 de 64 que me podeis contar?? Me gustaría hacerme con uno.
naxeras escribió:¿Dices en una wii original no?, en dolphin a 1080p y con el pack de texturas en alta definición pues se mea al HD que da gusto...
Blaster Master escribió:En la intro se puede hacer un truco,el cual en la version de PSX no existe.
Blaster Master escribió:En la intro se puede hacer un truco,el cual en la version de PSX no existe.
Super MetalSonic escribió:En el Resident Evil de Saturn aparecen 2 Tyrant. Tiene un modo de juego añadido, el Battle Mode. Las texturas son más toscas que en PSX.
Échale un vistazo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=mfWL-YGFcd0
gadesx escribió:Del Code Veronica la version de DC se ve muy muy bien, y la de Ps2 tiene menos framerate y un motion blur para dar "el pego", aunque no se como se verá en el code veronica usa, me refiero al pal.
chachin2007 escribió:¿Es un PC conectado a una TV Crt?
¿Existe alguna manera de conectar el PC por RGB a una TV?, Wow!
PD:
Que malo eres jugando al RE2...
Nuku nuku escribió:El Resident de Saturn también tenia un enemigo extra respecto a la version de Play, el Hunter venenoso, como el Hunter normal, pero de otro color y que ademas envenenaba cuando te daba, como si el normal no fuera lo suficientemente joputa ¿no?.
chachin2007 escribió:¿Es un PC conectado a una TV Crt?
¿Existe alguna manera de conectar el PC por RGB a una TV?, Wow!
PD:
Que malo eres jugando al RE2...
Rapindrive escribió:chachin2007 escribió:¿Es un PC conectado a una TV Crt?
Mi recreativa
Super MetalSonic escribió:En el Resident Evil de Saturn aparecen 2 Tyrant. Tiene un modo de juego añadido, el Battle Mode. Las texturas son más toscas que en PSX.
Échale un vistazo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=mfWL-YGFcd0
_Jack_ escribió:Para los que puedan, les recomiendo el resident evil 4 en pc, vengo de jugar la version HD en la consola de un colega, las diferencias son extremas.
Por cierto, para el autor del hilo, hace tiempo discutimos que version de resident evil 2 era la mejor quiza puedas sacar algo en claro:
hilo_mejor-version-de-re2_1520222
Siempre he sido un loco de este tipo de temas, me encanta probar el mismo juego en distintas plataformas y ver las diferencias en graficos y contenidos, cuando me entero que tal versión es mejor que la otra o que la japonesa incluye X opcion que la americana no, me entra la curiosidad extrema
Baek escribió:GothMinister escribió:RE4 se ve un poco mejor en GC que en PS2, poco más, luego el HD de las modernas pues eso, lo mismo pero en HD.
Diskover escribió:El de PS2 pierde bastante. No solo se ve peor en PS2, si no que prescinde de muchas cosas y efectos en los escenarios. Lo único que añadía de mas la versión PS2 era un arma nueva.
Vídeo comparativo:
http://www.youtube.com/watch?v=5qz0LbKpZtI
mei ling escribió:Diskover escribió:El de PS2 pierde bastante. No solo se ve peor en PS2, si no que prescinde de muchas cosas y efectos en los escenarios. Lo único que añadía de mas la versión PS2 era un arma nueva.
Vídeo comparativo:
http://www.youtube.com/watch?v=5qz0LbKpZtI
¿Solo un arma, dices? La versión de PS2 ademas del nuevo arma, incluia el modo separate ways, los informes de Ada en forma de videos y no textos, dos nuevos trajes (el de gangter para leon y la armadura para Ashley) y creo que el visor de secuencias tampoco aparece en GC. Poco mas que un simple arma...
Que si, que se ve peor en PS2 (algo logico por otro lado, aunque para desgracia de los defensores a ultranza de la exclusividad de GC, que hubieran preferido que hubiera salido aun peor, las cosas como son), pero solo por los extras al menos para mi, me quedaria con la version de PS2 sin dudarlo. Luego ya si metemos las versiones de Wii y las versiones HD, la cosa seria diferente, pero ciñiendonos en las dos primeras versiones, me quedo con la de PS2.
Ademas, ¿nintendo no dice que los graficos no importan? ¿en que quedamos? ¿con el RE4 SI importan a la hora de compararlo con la version de PS2? Bendita hipocresia
Nuku nuku escribió:mei ling escribió:Ademas, ¿nintendo no dice que los graficos no importan? ¿en que quedamos? ¿con el RE4 SI importan a la hora de compararlo con la version de PS2? Bendita hipocresia
Lo gracioso de esa frase es que se puede usar en ambas direcciones.
ryo hazuki escribió:PD-Es que aun no entiendo porque escuece tanto a ciertos usuarios que el RE4 de PS2 sea un juego mas completo que el de GC
ryo hazuki escribió:No se que tiene que ver ahora el tema de la DC (y si lo dices por mi, creo que es una sobrada bastante grande, porque eso jamas ha salido de mi boca), pero bueno, yo solo ilustro algo que pensamos mucha gente, que en el universo Nintendo, los graficos importan al gusto del consumidor. Cuando la consola es superior y sus juegos se ven mejores que los de la competencia (caso del RE4 o si nos vamos mas lejos, en la epoca de 16 y tal vez 32/64 bits) los graficos son lo mas importante, faltaria mas.
Cuando es al contrario y la consola Nintendo no puede con las de su competencia (wii o la 3DS con la PSvita), lo importante es la jugabilidad, la innovación y la diversión. Por supuesto que los graficos ahora han dejado de importar...
Evidentemente, en este foro aun quedan muchos cojos...ya lo echaba de menos
PD-Es que aun no entiendo porque escuece tanto a ciertos usuarios que el RE4 de PS2 sea un juego mas completo que el de GC
ryo hazuki escribió:No se que tiene que ver ahora el tema de la DC (y si lo dices por mi, creo que es una sobrada bastante grande, porque eso jamas ha salido de mi boca), pero bueno, yo solo ilustro algo que pensamos mucha gente, que en el universo Nintendo, los graficos importan al gusto del consumidor. Cuando la consola es superior y sus juegos se ven mejores que los de la competencia (caso del RE4 o si nos vamos mas lejos, en la epoca de 16 y tal vez 32/64 bits) los graficos son lo mas importante, faltaria mas.
Cuando es al contrario y la consola Nintendo no puede con las de su competencia (wii o la 3DS con la PSvita), lo importante es la jugabilidad, la innovación y la diversión. Por supuesto que los graficos ahora han dejado de importar...
Evidentemente, en este foro aun quedan muchos cojos...ya lo echaba de menos
PD-Es que aun no entiendo porque escuece tanto a ciertos usuarios que el RE4 de PS2 sea un juego mas completo que el de GC
Ralph escribió:De eso nada, que yo siempre he sido un graphic whore xD (o putilla de los gráficos ).
Cranky_kong escribió:Lo curioso es que habéis saltado a meterse con Nintendo todo a cuento de que un usuario a comentado las diferencias que el conocía entre las dos versiones de RE4 y , probablemente por no saberlo, ha obviado algunos de los extras exclusivos de ps2 ( que por otra parte, ya se han comentado en el tema, algunos yo mismo)
Cranky_kong escribió: Tampoco entiendo que hay de malo en decir que que la versión de GC del RE4 se ve mejor cuando, al fin y al cabo, es verdad
Cranky_kong escribió:Y lo de DC es por poner un ejemplo, si mal no recuerdo, en este foro hay gente que prefiere las versiones de DC de los Sonic Adventure a las de GC que tenía algunas extras más ( aunque se pierdan los juegos de la VM) o lo mismo con RE Code Veronica respecto a la versión X de ps2 y gc, y no veo ningún problema en que piensen así (cada uno lo que prefiera) Algunos lo harán porque efectivamente los prefieren por cualquier motivo, y otros porque tirán más para sus consolas favoritas ( que lo hacen en todas compañías)
chachin2007 escribió:Yo el de Game Cube lo pille de salida y me lo he pasado unas 8 o 9 veces... el de PS2 solo 1 vez, a nivel tecnico, la diferencia es palpable, en cuanto a opciones, el de PS2 sale ganando, aunque en definitiva, me quedo con la version de Wii (que mantiene practicamente el motor del de GC + las opciones del de PS2), creo que en consolas de 128 bits la mejor version es la de Wii si no te importa jugar con el Wii Mote (a mi me encanta para ese juego), luego si hablamos de "graficos", estoy entre el de PC (con su parche claro, por que de serie dan ganas de potar) y los "HD edition" de PS3 y X360.
Rai_Seiyuu escribió:chachin2007 escribió:Yo el de Game Cube lo pille de salida y me lo he pasado unas 8 o 9 veces... el de PS2 solo 1 vez, a nivel tecnico, la diferencia es palpable, en cuanto a opciones, el de PS2 sale ganando, aunque en definitiva, me quedo con la version de Wii (que mantiene practicamente el motor del de GC + las opciones del de PS2), creo que en consolas de 128 bits la mejor version es la de Wii si no te importa jugar con el Wii Mote (a mi me encanta para ese juego), luego si hablamos de "graficos", estoy entre el de PC (con su parche claro, por que de serie dan ganas de potar) y los "HD edition" de PS3 y X360.
El de Wii puedes jugarlo con el pad de GC sin problemas n_n
chachin2007 escribió:No se puede, fijate que ni en la caja del juego viene indicado...
ryo hazuki escribió:yo solo ilustro algo que pensamos mucha gente, que en el universo Nintendo, los graficos importan al gusto del consumidor. Cuando la consola es superior y sus juegos se ven mejores que los de la competencia (caso del RE4 o si nos vamos mas lejos, en la epoca de 16 y tal vez 32/64 bits) los graficos son lo mas importante, faltaria mas.
ryo hazuki escribió:Cranky_kong escribió:Lo curioso es que habéis saltado a meterse con Nintendo todo a cuento de que un usuario a comentado las diferencias que el conocía entre las dos versiones de RE4 y , probablemente por no saberlo, ha obviado algunos de los extras exclusivos de ps2 ( que por otra parte, ya se han comentado en el tema, algunos yo mismo)
Nadie a atacado a Nintendo, solo se ha comentado que los graficos importan unas veces si y otras no. Con wii curiosamente ya no importan, con GC a la hora de comparar sus juegos con PS2, si. Y dudo mucho que usuarios que llevan aqui años, "desconozcan" esos extras, venga Por cierto, yo tengo la 3DS asique si atacara a nintendo, estaria tirandome piedras contra mi propio tejado
ryo hazuki escribió:Cranky_kong escribió: Tampoco entiendo que hay de malo en decir que que la versión de GC del RE4 se ve mejor cuando, al fin y al cabo, es verdad
Eso nadie lo discute, pero volvemos a lo de antes, en este caso los graficos si son lo mas importante ¿no? Si me dijeras que los extras del juego de PS2 son una birria, pues bueno, pero creo que son lo bastante interesantes para que en conjunto, sea un juego mas completo
ryo hazuki escribió:Cranky_kong escribió:Y lo de DC es por poner un ejemplo, si mal no recuerdo, en este foro hay gente que prefiere las versiones de DC de los Sonic Adventure a las de GC que tenía algunas extras más ( aunque se pierdan los juegos de la VM) o lo mismo con RE Code Veronica respecto a la versión X de ps2 y gc, y no veo ningún problema en que piensen así (cada uno lo que prefiera) Algunos lo harán porque efectivamente los prefieren por cualquier motivo, y otros porque tirán más para sus consolas favoritas ( que lo hacen en todas compañías)
Yo, el SA1 prefiero el de DC, pero no por ser de DC ni historias similares. Simplemente porque el port del primer sonic adventure en GC es vergonzoso y no es comparable al caso del RE4 ni por asomo. Le metieron extras (aunque insustanciales, porque los juegos de GG ya venian en el sonic gems collection y el modo misiones es lo mas coñazo que he jugado en años) pero se cargaron cosas como el framerate, le metieron aliasing por un tubo, los problemas de camaras y las ralentizaciones...El SA2 si es mas completo en GC que en DC, aunque luego cada uno tirara al sol que mas calienta.
Y te recuerdo que el code veronica X, tambien salio en DC, aunque no salio en Europa y comparandolos (tengo los dos) el de DC sale ganando en materia grafica a la version de PS2 (a la de cube ni idea, porque no he jugado)
Lo del amor eterno a las compañias es algo que deje atras hace bastantes años