Diferencias Silent Hill 2 Directors Cut y Ed. Especial

pues bueno, quiero hacerme con la saga entero de SH, hoy mismo he reservado el origins de psp, y tengo una duda, quiero saber las diferencias que hay entre el SH2 DC y el ed. especial de la caja de carton con 2 dvds
se que el dc es solo platinum y que tiene la opción de quitar la niebla y que tenga una imágen más nitida y tal, y que puedes jugar con maria un trozo del juego, y no se que más, vamos, muy wapa la edicion esta
pero que tiene la ed. coleccionista? quiero saber con cual de ellos hacerme, a ver si me podeis guiar ^^ jeje
salu2!!
En realidad, creo que no era ninguna edición especial, sino que era la versión normal del juego en Europa...

Silent Hill 2 (Página Oficial):
"Silent Hill 2 se presentará en el mercado con un DVD adicional de regalo, incluído en la caja del juego. En él, se ofrece un documental de Silent Hill 2 y entrevistas en exclusiva a su equipo desarrollador. Además, incluyen diferentes dibujos y ejemplos del trailer del juego junto con un remix de su banda sonora (Skeewif).

Podrás también disfrutar de los trailers de los títulos de Konami que aún no han salido como Pro Evolution Soccer y el esperado Metal Gear Solid 2.

Y por si fuera poco … Silent Hill 2 será el primer juego para PS2 en el que su DVD aparecerá con algo coleccionable. Un bonito diseño de tarjetas Digi Pak. Una de las cuatro ediciones especiales coleccionables en color que también se incluirán en cada caja."

El Silent Hill 2: Director's Cut tiene lo que ya has dicho... un nuevo final para el juego, la nueva parte titulada "Born from a Wish" en la que manejas a Maria y la opción de quitar la niebla (que yo desconocía [+risas]). Creo recordar también que el juego tenía objetos que en el Silent Hill 2 solo aparecían en la segunda partida y en este estaban disponibles desde un primer momento, pero no estoy muy seguro. Lo malo es que solo está disponible en Platinum.
:D gracias!! vaya, no sabia eso de que la ed. de 2 dvd era la normal ^^ jajaja
pues me quedo con la DC la verdad, cuando termine la colección, si puedo me haré con esa de 2dvd y ala jaja
muchas gracias!!!
A ver:

- La Edición en caja de cartón, fué la normal al menos en España.

- Luego está la Platinum, que como diferncia principal tiene la fase de María que se puso en la versión de Xbox.
una pregunta,a dia de hoy, conseguir la edicion platinum para PS2 en tiendas es imposible no? [buuuaaaa]
yo ya he puesto en varios foros que lo compro jaja
a ver si alguien tiene uno que no quiera ^^
chechi32 escribió:una pregunta,a dia de hoy, conseguir la edicion platinum para PS2 en tiendas es imposible no? [buuuaaaa]

No, no es imposible: eso sí, en el 99% de los casos, será usado.

EDITO: Para comentar que según recuerdo, el Director's Cut NO tiene opción para quitar la niebla, sino el efecto ruido.
exacto, me pusieron por ahi una diferencia, pero vamos, yo me quedo con ese efecto, si no... no seria un silent hill jajaja :P

Imagen

pues a ver si lo encuentro en alguna tienda, porque lo quiero ya!!! :P
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
wenas aprovechando este hilo voy a preguntaron:sabeis cuando sale el silent hill para psp?
OMG creo que me he hecho un lío...

Una pregunta, a ver, es que me he líado más.

Yo el Silent Hill 2 sólo lo conseguí para PC, ya que cuando salió no tenía PS2, tengo el Director's Cut, para cuando compré la play negra, no encontré el juego por ninguna parte, así que cuando ví que salía el pack con el 2, el 3 y el 4, no me lo pensé...

Pero ahora me venden la edición especial del 2 por 20 euros... Es el mismo que tengo? No, verdad? Viene con más cosillas y eso... Lo veis bien de precio?

Asias ^^
Hola, si se encuentra en buen estado, si es un buen precio, pero la edicion especial salio en caja de carton, asi pues :S...

En cuanto a la diferencia, arriba te lo dicen, yo a mi parecer creo que la edicion Director's Cut esta mas completa que la especial, pero en PS2 solo esta en platinum.

saludos!
Muchas gracias,

es que en realidad no sé cual viene con el pack de los tres juegos, si el director's cut o el normal...

Tendré que mirarlo O_O

Y bueno, he visto las fotillos, parece estar bastante bien cuidado y tiene la caja de cartón...

Mmm, bueno, gracias de nuevo ^^
Hombre, la edición con caja de cartón, incluía un DVD del "cómo se hizo" y eso, que estaba muy bien.

Aparte, llevaba también una postal ( creo que postal-pegatina )... habían 4 diferentes si no recuerdo mal, y no sabías cuál te iba a salir con tu juego.

Realmente como juego es más completo el "Director's Cut", pero en presentación de producto, la edición original gana por goleada.

EDITO: Nessa87, mira si lleva la opción de empezar a jugar directamente con María. Te agradecería si pudieras confirmar qué versión es, pues en su día se preguntó en el foro, y al menos yo no ví ninguna respuesta. ¡ Gracias !
caren103 escribió:Hombre, la edición con caja de cartón, incluía un DVD del "cómo se hizo" y eso, que estaba muy bien.

Aparte, llevaba también una postal ( creo que postal-pegatina )... habían 4 diferentes si no recuerdo mal, y no sabías cuál te iba a salir con tu juego.

Realmente como juego es más completo el "Director's Cut", pero en presentación de producto, la edición original gana por goleada.

EDITO: Nessa87, mira si lleva la opción de empezar a jugar directamente con María. Te agradecería si pudieras confirmar qué versión es, pues en su día se preguntó en el foro, y al menos yo no ví ninguna respuesta. ¡ Gracias !

Hola! caren asi de memoria me parece que en la version DC si se podia elegir para empezar con maria u el otro personaje, aunq no te lo puedo asegurar 100% ahora porque no dispongo de ellos en mano. saludos!
Hola, Chechi32.

Sí, precisamente la versión DC permite eso que cuentas.

El quid está en saber si el juego incluido en la recopilación SILENT HILL COLLLECTION es la DC ( que permite hacer lo que dices ) o la normal ( que no permite jugar la fase de María del DC ).
caren103 escribió:Hola, Chechi32.

Sí, precisamente la versión DC permite eso que cuentas.

El quid está en saber si el juego incluido en la recopilación SILENT HILL COLLLECTION es la DC ( que permite hacer lo que dices ) o la normal ( que no permite jugar la fase de María del DC ).

Hola,
Yo diria que la version incluida en el Collection es la normal, no tengo el collection para comprobarlo, pero si sé que la serigrafia del SH2 es la misma que el juego normal, es mas, creo que nunca e visto el SH DC con serigrafia no Platinum en PS2. saludos!
yo tengo una pregunta distinta, en una web vi en la seccion de ps2 el
SILENT HILL 1 ¿salio remake para ps2 o es fake?
CRIVAS escribió:yo tengo una pregunta distinta, en una web vi en la seccion de ps2 el
SILENT HILL 1 ¿salio remake para ps2 o es fake?

Fake, se han tenido que equivocar, el silent hill solo salio para PS1, creo recordar que el collection de japon si venia incluido este juego (el primero) pero para ps2 nunca a salido, ni el mismo ni nigun remake T_T, no estaria del todo mal.. ^^

saludos!
chechi32 escribió:creo recordar que el collection de japon si venia incluido este juego (el primero) pero para ps2 nunca a salido

yep, el collection de japón (que se llamó complete set) trae el uno, pero vamos, es el 1 de toda la vida en caja de cd, bien podían al menos haberlo metido en una caja de dvd para que quedara bien a juego con los otros 3.

Por cierto (publicidad) ya que hablais de silent hill podíais poner una opinión en el hilo que tengo en consolas clásicas de mi cole de sh, que se está muriendo del asco, venga, no me seais rancios.

Saludos :)
Pues al final resultó que ya lo había vendido. Ahora dice que un amigo suyo me lo vende por 25, pero ya no me fío... No sé que hacer O___O Es que siendo el mismo juego... No sé, no sé ¿_?
Hola, aprovecho este hilo pa no abrir otro, y es que hace tiempo que quiero probar el silent hill. Conseguí el 4, pero he leido que debe ser el peor. Cual me recomendais pa empezar?
Gracias.
Hombre pues lo ideal sería jugar primero el 1 y luego ya los otros, el 3 es la secuela directa del argumento del 1 y los otros 2 van mas por libre, aunque en el 4 salen cosas del 2 (tampoco mucho).

No sé, lo perfecto sería 1, 2, 3, 4; o 1, 3, 2, 4; o 1, 2, 4, 3, pero no juegues el 3 primero que el 1 y a poder ser (aunque tampoco te estropea la historia) no juegues el 4 primero que el 2.

Saludos :)
Mmm, yo los he jugado en orden, pero estoy de acuerdo con Haley_JO_fan , no se te ocurra a poder ser jugar el 3 antes que el uno, porque te lo destrozarías.

Cómo ha dicho él, puedes jugar al uno, luego al tres, después al dos y finalmente al 4, o en orden...

Sólo añadiré una cosa más: Una de mis amigas y su novio, el único Silent al que han jugado es al 4, y no quieren saber nada de esta magnífica saga porque dicen que se les hizo muy pesado, etc. Yo como aún no he jugado no opino xD Pero me jode que dejen pasar los demás silent's por culpa del 4 ¬¬
22 respuestas