perro_muchacho está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Saludos!
Bueno, Super Mario 64 es uno de mis juegos favoritos, guardo muy buenos recuerdos de el.
Lo completé varias veces en la N64 de un amigo, más tarde con el project64 y no hace mucho volví a disfrutar de el en la versión de DS, con las nuevas estrellas y tal.
El asunto es que notaba muy diferente el juego en el emulador, a como lo recordaba en la consola, no sabía lo que era en concreto, pero eso no me pasaba con otros juegos (OoT, Zelda MM...)
Así que me fijé que la versión que tenía en el emulador era (U), lógicamente la que jugaba con mi amigo en su N64 era europea (recuerdo que tenía idioma en francés, aleman..)
Para comprobarlo, busqué la rom (EUR), la probé y esta si que la noté como la recordaba, yal compararla con la (U), enseguida noté el cambio; la versión (U) es bastante más rapida que la (EUR) (los movimientos de mario) además de que el formato de la imagen es diferente; en la (U) es más "cuadrado" (ocupa casi toda la pantalla del emulador), y la (EUR) es más "ancha" (deja unas franjas arriba y abajo, tipo cine)
La pregunta que hago a los entendidos es; ¿esto es sólo un tema de emulación y en las consola no era así? o ¿nos llegó a Europa una versión de S.Mario 64 más lenta, y por lo tanto más fácil? ¿es sólo por la diferencia de formatos NTSC/PAL de imagen, y el cambio de velocidad esta provocado poralguna opción del emulador?
PD: uso project64, por si alguien quiere probar a ver si es que solo me pasa a mi xD