Diferencias Super Mario 64 versión USA y versión EUR?

perro_muchacho está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Saludos!
Bueno, Super Mario 64 es uno de mis juegos favoritos, guardo muy buenos recuerdos de el.
Lo completé varias veces en la N64 de un amigo, más tarde con el project64 y no hace mucho volví a disfrutar de el en la versión de DS, con las nuevas estrellas y tal.

El asunto es que notaba muy diferente el juego en el emulador, a como lo recordaba en la consola, no sabía lo que era en concreto, pero eso no me pasaba con otros juegos (OoT, Zelda MM...)
Así que me fijé que la versión que tenía en el emulador era (U), lógicamente la que jugaba con mi amigo en su N64 era europea (recuerdo que tenía idioma en francés, aleman..)
Para comprobarlo, busqué la rom (EUR), la probé y esta si que la noté como la recordaba, yal compararla con la (U), enseguida noté el cambio; la versión (U) es bastante más rapida que la (EUR) (los movimientos de mario) además de que el formato de la imagen es diferente; en la (U) es más "cuadrado" (ocupa casi toda la pantalla del emulador), y la (EUR) es más "ancha" (deja unas franjas arriba y abajo, tipo cine)

La pregunta que hago a los entendidos es; ¿esto es sólo un tema de emulación y en las consola no era así? o ¿nos llegó a Europa una versión de S.Mario 64 más lenta, y por lo tanto más fácil? ¿es sólo por la diferencia de formatos NTSC/PAL de imagen, y el cambio de velocidad esta provocado poralguna opción del emulador?

PD: uso project64, por si alguien quiere probar a ver si es que solo me pasa a mi xD
Son cosas del formato ntsc/pal. Era bastante común en esos días que hubiera tanta diferencia entre formatos.
En la velocidad y en las famosas franjas negras arriba y abajo.
Ahora que se han estandarizado todas las señales de video, veo dificil que pase, pero esto ha sido así hasta la generación pasada.
Sí, eso es verdad, creo que pasa por los hertzios de ambas versiones (la NTSC es a 60HZ y la PAL es a 50HZ), pero la verdad, es que no sé por qué aquí(una pregunta que tengo desde hace mucho XD ) nos cambian las versiones de las otras dos regiones para que vayan lento, no sé por qué no lo traían tal cual ^^.

Si alguien me lo explica estaría muy agradecido ^^.
chrismkds escribió:Sí, eso es verdad, creo que pasa por los hertzios de ambas versiones (la NTSC es a 60HZ y la PAL es a 50HZ), pero la verdad, es que no sé por qué aquí(una pregunta que tengo desde hace mucho XD ) nos cambian las versiones de las otras dos regiones para que vayan lento, no sé por qué no lo traían tal cual ^^.

Si alguien me lo explica estaría muy agradecido ^^.

Porque los televisores de aqui eran diferentes, y no soportaban ese tipo de señal, aqui teniamos PAL (menos Hz, mas resolucion, de ahi las franjas negras) y alli NTSC (mas Hz, menos resolucion)
Y como los juegos estan programados basicamente para NTSC, pues aqui... normalmente eran mas lentos y con franjas negras.
Ahhhm, gracias ^^... y para rizar más el rizo....¿ por qué las televisiones de aquí eran diferentes? XD XD jaja.
chrismkds escribió:Ahhhm, gracias ^^... y para rizar más el rizo....¿ por qué las televisiones de aquí eran diferentes? XD XD jaja.


Te tienes que remontarte unas décadas atrás, cuando se inventó la tele. Por temas de tensiones y frecuencias en la corriente eléctrica diferentes en Europa, EEUU y Japón/Asia y estándares de TV cuándo la inventaron.

Más info:
http://es.wikipedia.org/wiki/NTSC
http://es.wikipedia.org/wiki/PAL

Saludos
sgonzalez escribió:
chrismkds escribió:Ahhhm, gracias ^^... y para rizar más el rizo....¿ por qué las televisiones de aquí eran diferentes? XD XD jaja.


Te tienes que remontarte unas décadas atrás, cuando se inventó la tele. Por temas de tensiones y frecuencias en la corriente eléctrica diferentes en Europa, EEUU y Japón/Asia y estándares de TV cuándo la inventaron.

Más info:
http://es.wikipedia.org/wiki/NTSC
http://es.wikipedia.org/wiki/PAL

Saludos

Oh, muchísimas gracias por la información :D :D ^^.
perro_muchacho está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Muchas Gracias a todos por contestar, duda resuelta.
En Europa usamos una frecuencia eléctrica de 50 Hz para disminuir las pérdidas por histéresis. En los EEUU emplearon los 60 Hz. Nosotros tenemos menos pérdidas pero en cuestión de consolas ellos tienen más velocidad (:P) En cambio nosotros ganamos en resolución (por eso el juego se "achata") [+risas]
Ketk escribió:En cambio nosotros ganamos en resolución (por eso el juego se "achata") [+risas]


Y en colores.

NTSC
Never The Same Color
Yo tenia la consola japonesa y el mario 64 japones nada mas salir! y despues de darle caña al juego y pasarmelo. Creo que en marzo salio la consola pal con el mario 64 pal (logicamente) y sin duda alguna los europeos nos llevabamos nuevamente una conversion bastante mala, juego mucho mas lento, con franjas arriba y abajo... muy mal asunto.

Ya ha pasado con varios juegos esas conversiones de pena. La que mejor se lo curraba era la dreamcast con su selector de 60 hz.

Asi que no te preocupes, que no es poblema del emulador, asi estaban las cosas :-(
Aleck Trevelyan escribió:Yo tenia la consola japonesa y el mario 64 japones nada mas salir! y despues de darle caña al juego y pasarmelo. Creo que en marzo salio la consola pal con el mario 64 pal (logicamente) y sin duda alguna los europeos nos llevabamos nuevamente una conversion bastante mala, juego mucho mas lento, con franjas arriba y abajo... muy mal asunto.

Ya ha pasado con varios juegos esas conversiones de pena. La que mejor se lo curraba era la dreamcast con su selector de 60 hz.

Asi que no te preocupes, que no es poblema del emulador, asi estaban las cosas :-(


Eso es porque son ELLOS los que hacen los juegos. Si hubiera otro "crash consolil" como el de la primera generación y hubiera un nuevo renacimiento desde Europa (el anterior resurgió en Japón) serían ellos los que se quejarían de conversiones ya que las franjas les saldrían a ellos.

PD: Bueno.. pensándolo bien.. eso ya no sucederá debido a que se han "estandarizado" las señales de vídeo...
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