Diferencias xmule, amule y mldonkey please

Hola, ultimamente tengo muchos problemas o dudas con estos programas, creo q seria recomendable aclararlo todo un poko para saber cual elegir y el xq no?
Podriais contarnos entre todos q diferencias tienen?
Xq x ejemplo dicen q el Xmule es la evolucion del lmule, es cierto?
y el amule q es?el mldonkey es el edonkey de linux, pero q ventajas/inconvenientes tiene?
gracias, ayudandonos entre todos sera mucho mejor.

1saludo
Bueno haber si te puedo aclarar un poco la cosa. Yo los pondria en este orden segun mi criterio:
1.-Mldonkey
2.-aMule
3.-xMule

Haber, el que mas se parece al eMule de win es el xMule, que como has dicho es el sucesor del lMule. A mi es el que menos me gusta, porque consume mucho recursos y en la 1.6.1 no aceptaba servidores que usaran la tecnologia zlib (SEDG por ejemplo). Luego pondria el aMule, que es un poco mas cutre, pero consume poco y va muy bien. Este si acepta servidores zlib.
El mejor sin duda es el mldonkey. este no es una version del edonkey de win. Lo que es en si el mldonkey es un demonio, osea, un programa que se ejecuta de manera transparente sin que el usuario se de cuenta. Esto obviamente ahorra muchos recursos del sistema. Para manejarlo o bien se puede manejar desde el firebird por ejemplo, poniendo en la barra: localhost:4080. Tambien se puede manejar desde una consola con telnet o con una GUI (a mi me gusta mucho KMldonkey). Ademas te conectas a mas de un servidor a la vez, y a los 10 minutos de tenerlo abierto ya se me pone 3Kb con modem de 56kb.
Saludos y espero haberte ayudado
Agur!!!!
y se te olvida decir q mldonkey tb tiene soporte para redes de soulseek, bittorrent, overnet ..... entre otras.
Pero xq ninguno me coge en GUI los links ed2k y el mldonkey me viene sin servers y no me deja añadir?
ayudadme a configurarlo please.Tengo el mldonkey y Kmldonkey.
gracias
1saludo
a ver para el mldonkey
ejecuta en la consola como usuario el comando: mldonkey
despues haz un ctrl +c para cerrarlo, esto te va a crear las carpetas y los archivos de configuracion necesarios en la carpeta /home/comotellames/.mldonkey

vuelves a ejecutar el comando mldonkey, si que te viene con servidores, solo dejale actuar.

Para controlarlo pos con el kmldonkey, primero ejecutas el mldonkey y despues el K, asi de facil.
Para descargar ed2k links de toda la vida, te metes en tu pagina favorita de descargas y en el link que quieras pinchas con bton dcho del raton y guardas la localizacion del link ( la direccion de este). Te metes por telnet al mldonkey de esta manera: te metes en la consola y pones: telnet 127.0.0.1 4000
desde aky puedes controlar todo el mldonkey, bien pos para descargar el ed2k link solo tienes que escribir:

dllink [y aky pegas la direccion del ed2k link]

lo mismo seria para un enlace bittorrent.
a ver para el mldonkey
ejecuta en la consola como usuario el comando: mldonkey
despues haz un ctrl +c para cerrarlo, esto te va a crear las carpetas y los archivos de configuracion necesarios en la carpeta /home/comotellames/.mldonkey

vuelves a ejecutar el comando mldonkey, si que te viene con servidores, solo dejale actuar.

Para controlarlo pos con el kmldonkey, primero ejecutas el mldonkey y despues el K, asi de facil.
Para descargar ed2k links de toda la vida, te metes en tu pagina favorita de descargas y en el link que quieras pinchas con bton dcho del raton y guardas la localizacion del link ( la direccion de este). Te metes por telnet al mldonkey de esta manera: te metes en la consola y pones: telnet 127.0.0.1 4000
desde aky puedes controlar todo el mldonkey, bien pos para descargar el ed2k link solo tienes que escribir:

dllink [y aky pegas la direccion del ed2k link]

Solo matizar dos cosas para hacer las cosas mas faciles. Lo primero, en vez de abrir una consola y escribir mldonkey, y que luego haya que tener la consola abierta todo el rato, si pulsas Alt + F2, te sale una ventanita, pones mldonkey pulsas enter y ya se abre el demonio. 2, para agregar elinks no hace falta el telnet, ya que el mismo kmldonkey tiene un apartado llamado "Consola", asi que desde ahi, escribimos: dllink el_link y pulsamos enter directamente. para saber todos los comandos que se pueden usar en esa consola hay que pone ?? y se le da a enter

Saludos!!!!!
Por cierto, acabo de arrancarlo y mirad lo que me sale en la interfaz web:

Welcome to MLdonkey

The current stable version is 2.5-3

The current unstable version is 2.5-devel-4.

Please, ask your friends using old versions to
upgrade as soon as possible.

Veo que me dice que me actualize, pero mi duda es que signifa -devel-.
Bueno pues voy a hacer un urpmi.update -a y a instalarlo haber.
Agur!!!!!
Escrito originalmente por Zamorate
Por cierto, acabo de arrancarlo y mirad lo que me sale en la interfaz web:

Veo que me dice que me actualize, pero mi duda es que signifa -devel-.
Bueno pues voy a hacer un urpmi.update -a y a instalarlo haber.
Agur!!!!!

development, en desarrollo aun o eso creo
7 respuestas