fosfy45 escribió:Hola, llevo bastante rato buscando información de estos dos repuestos para la óptica de la ps3 y tengo claro que el modelo KEM-410ACA es más nuevo y tiene doble lente, pero no he conseguido averiguar si sirve para substituir directamente a una consola de 60GB con el bloque antiguo, si hay que modificar algo a la ps3 de 60 GB para instalarselo o si es incompatible.
Si alguien me lo puede aclarar le estaré muy agradecido.
Saludos.
Fosfy45, copio y pego lo que explique en otro hilo:
Romo, no sirve el bloque de las 80Gb en los primeros modelos de 60Gb y 40Gb, los primeros modelos de 60Gb y 40Gb utilizan el bloque optico KEM 400 AAA ( lector que contiene solamente un ojo optico) , los ultimos modelos de 40Gb, 80Gb y 160Gb utilizan bloques KEM 410 ACA ( lector que contiene dos ojos opticos uno para CD y DVD y otro para BR), yo he arreglado mas de cinco PS3 y los he comparado entre ellos no son compactibles, algunos usuarios que la enviaron al SAT les venian los bloques de los nuevos en las PS3 de 60Gb y porque? porque en SAT le cambiam la unidad entera no solo el bloque optico! y despues "toquetean" la placa base la controladora para que acepte la unidad nueva, (como se sabe? simples, los discos salen rodando en que antes no lo hacia), vamos imposible par nosotros hacerlo, vamos lo unico que hacemos es cambiar solo el bloque optico a que corresponde cada consola, y saber cual es el bloque? facil, se desmonta y vemos en el bloque que lo trae marcado y a seguir lo subtituyes por un nuevo, y asi te ahorras ( caso ya no tengas garantia) 250€ que es lo que llevan los del SAT....
Bueno, espero que os sea de ayuda
Saludos....
Es que me dio pereza escribirlo de nuevo
no os moleiteis mas con el asunto, lo se de fuente limpia, la desmontas y lo cambias, te ahorras dinero y la consola sigue siendo la tuya
Saludos.......