› Foros › PlayStation 3 › General
LiTuS^^ escribió:Psmaniatico si dentro de breves tienes q cambiar el lector de la tuya de 60 te podrias currar un video o una pekeña review con fotos estaria currado. Salu2
ER_PERE escribió:¿Cual de ésos modelos entra el disco girando? Por lo visto así entra en las PS3 últimas que se supone llevan el lector nuevo con doble lente, pero mi PS3 de 60GB recibida hace un mes más o menos, entran los discos girando, al igual que las PS3 nuevas del PACK GTA y MGS4 en adelante, vamos, los modelos CHH04.
Así que si los lectores en los que el disco entra girando son los nuevos mi PS3 de 60GB tiene el lector nuevo, hace un ruido diferente al mover el cabezak y al entrar o salir el disco, vamos, hay mucha diferencia entre los sonidos de una y otra y al leer.
Shark escribió:ER_PERE escribió:¿Cual de ésos modelos entra el disco girando? Por lo visto así entra en las PS3 últimas que se supone llevan el lector nuevo con doble lente, pero mi PS3 de 60GB recibida hace un mes más o menos, entran los discos girando, al igual que las PS3 nuevas del PACK GTA y MGS4 en adelante, vamos, los modelos CHH04.
Así que si los lectores en los que el disco entra girando son los nuevos mi PS3 de 60GB tiene el lector nuevo, hace un ruido diferente al mover el cabezak y al entrar o salir el disco, vamos, hay mucha diferencia entre los sonidos de una y otra y al leer.
ER_PERE escribió:Shark escribió:ER_PERE escribió:¿Cual de ésos modelos entra el disco girando? Por lo visto así entra en las PS3 últimas que se supone llevan el lector nuevo con doble lente, pero mi PS3 de 60GB recibida hace un mes más o menos, entran los discos girando, al igual que las PS3 nuevas del PACK GTA y MGS4 en adelante, vamos, los modelos CHH04.
Gran aporte, sí señor.
No pillo el significado del smile ¿me lo explicas por favor?.
Gracias.
wizard_chip escribió:ER_PERE escribió:Shark escribió:
Gran aporte, sí señor.
No pillo el significado del smile ¿me lo explicas por favor?.
Gracias.
ER_PERE, lo que se dice significado, no tiene ninguno en especial, lo he puesto porque me gustaba. Eso es todo. Si alguien se ve ofendido pues lo edito y no pasa nada. De hecho ya lo he quitado, no quiero q nadie me mal interprete.
Gracias por decirmelo de todas formas.
wizard_chip escribió:(...)Para el compañero que no se fía de nosolochips, tengo que decir a favor de esa web que he comprado varias veces y todo ok, e incluso compré alli mi pack ps3 + mgs4 a muy buen precio.(...)
ER_PERE escribió:
Sólo te aviso que postear sin texto, sólo smiles y siendo novato como tu (no te ofendas, aunque lleves tiempo registrado llevas muy pocos mensajes) no está bien visto en este ni en ningún foro por diversos motivos, y no me molesta, sino que me dejaste "a cuadros" porque lo que he posteado es para que me resuelvan una duda, no para que me pongan un smile del que no pillo su utilización y contexto.
fosfy45 escribió:wizard_chip escribió:(...)Para el compañero que no se fía de nosolochips, tengo que decir a favor de esa web que he comprado varias veces y todo ok, e incluso compré alli mi pack ps3 + mgs4 a muy buen precio.(...)
Gracias, haré el pedido tan pronto como sepa si puedo pedir el bloque KEM-410ACA o si solo me sirve el KEM-400AAA en mi consola de 60 GB
Saludos.
Zam escribió:No se, no entiendo mucho por qué algunos seguís preguntando si seguro que son diferentes o no, si en la primera respuesta ya lo dije claro: NO son iguales y NO son intercambiables los modelos 400AAA y 410ACA, no hay más vuelta de hoja. ¿Qué más queréis que os digan?
Ahora, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si os compráis la 410ACA para una de 60 gb y no la podéis montar, luego que no se diga que en EOL no os lo dejaron claro previamente
salu2.
fosfy45 escribió:Zam escribió:No se, no entiendo mucho por qué algunos seguís preguntando si seguro que son diferentes o no, si en la primera respuesta ya lo dije claro: NO son iguales y NO son intercambiables los modelos 400AAA y 410ACA, no hay más vuelta de hoja. ¿Qué más queréis que os digan?
Ahora, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si os compráis la 410ACA para una de 60 gb y no la podéis montar, luego que no se diga que en EOL no os lo dejaron claro previamente
salu2.
Te agradezo mucho por tu ayuda e interés, pero por favor no te enfades ya que si seguimos tratando el tema no es por que desconfiemos de tu palabra, sino por que queremos saber mas del tema, por ejemplo, por que son incompatibles entre si; por conexionado, por dimensiones fisicas, si es posible adaptar un modelo de lector en otro modelo de consola, etc.
Gracias a ti y a otro forero que me aclaró la seriedad de nosolochips tengo las cosas claras y puedo hacer mi pedido, no quisiera que nadie se enfadase a causa de ello.
Saludos.
fosfy45 escribió:por que son incompatibles entre si; por conexionado, por dimensiones fisicas
Traskas en laps3 escribió:Si si, es el mismo lector.
A mi me entraban girando y esta vez después de cambiar el lector me entrar rectos. Yo creo que es algo irrelevante.
Saludos
Zam escribió:Hey, que no me enfado hombre, al contrario, entiendo tu postura, hay que asegurarse de todo.
Efectivamente, en principio no se puede adaptar un modelo a otro, ni el lector ni la lente, simplemente por lo que has comentado, conexiones diferentes y estructura distinta, además son demasiado distintas (recuerda que el modelo nuevo tiene 2 lentes) y posiblemente aunque se pudiera conexionar, no funcionaría porque lo más probable es que la controladora del lector controle (valga la redundancia) de distinto modo las lentes.
Por cierto, ya de paso comento (aunque sea un poco offtopic) que los lectores completos (del todo, con controladora y demás) no son intercambiables entre consolas iguales,, seguramente por un emparejamiento de la placa de ls PS3 con la controladora del lector, parecido a lo que pasa con la X360.
saludos!
fosfy45 escribió:Zam escribió:Hey, que no me enfado hombre, al contrario, entiendo tu postura, hay que asegurarse de todo.
Efectivamente, en principio no se puede adaptar un modelo a otro, ni el lector ni la lente, simplemente por lo que has comentado, conexiones diferentes y estructura distinta, además son demasiado distintas (recuerda que el modelo nuevo tiene 2 lentes) y posiblemente aunque se pudiera conexionar, no funcionaría porque lo más probable es que la controladora del lector controle (valga la redundancia) de distinto modo las lentes.
Por cierto, ya de paso comento (aunque sea un poco offtopic) que los lectores completos (del todo, con controladora y demás) no son intercambiables entre consolas iguales,, seguramente por un emparejamiento de la placa de ls PS3 con la controladora del lector, parecido a lo que pasa con la X360.
saludos!
Ups!, discúlpame, pensé que te habias enfadado; es lo malo de la comunicación escrita, a veces se presta a confusión .
Con todas las explicaciones que se han ido dando en este hilo ya tengo las cosas bastante claras, pero quisiera consultarte una cosita mas:
Este es un kem-400aaa:
Imagino que no tiene controladora porque no la veo por ninguna parte ( supongo que será una placa conectada a ese armazón ). A la hora de cambiarla por la averiada, ¿ hay que cambiar toda la pieza que aparece en la imagen o solo la parte de la lente ? Tambien incluye el rotor, ¿verdad ? ( me parece que la parte que hace girar el disco ya lleva su propio motor pero no acierto a distinguirlo con claridad )
fosfy45 escribió:EDIT: spainfer, lo de la mania de los discos que giran al entrar creo que se debe a que las ps3 que no gira son las antiguas que se averian y las que si giran son las que se supone que no se averian. Por cierto, gracias por la info y el enlace.
fosfy45 escribió:Zam escribió:Hey, que no me enfado hombre, al contrario, entiendo tu postura, hay que asegurarse de todo.
saludos!
Ups!, discúlpame, pensé que te habias enfadado; es lo malo de la comunicación escrita, a veces se presta a confusión .
Con todas las explicaciones que se han ido dando en este hilo ya tengo las cosas bastante claras, pero quisiera consultarte una cosita mas:
Este es un kem-400aaa:
.....
Imagino que no tiene controladora porque no la veo por ninguna parte ( supongo que será una placa conectada a ese armazón ). A la hora de cambiarla por la averiada, ¿ hay que cambiar toda la pieza que aparece en la imagen o solo la parte de la lente ? Tambien incluye el rotor, ¿verdad ? ( me parece que la parte que hace girar el disco ya lleva su propio motor pero no acierto a distinguirlo con claridad )
Saludos
fosfy45 escribió:Muchisimas gracias a los dos, ahora si que lo tengo todo claro
Me imagino que si la gente cambia todo el bloque entero en lugar de solo la lente debe ser por que la lente en si es mas fragil y al ser el bloque más sólido habrá menos posibilidades de dañarlo al manipularlo.
Saludos.
Shark escribió:fosfy45 escribió:Muchisimas gracias a los dos, ahora si que lo tengo todo claro
Me imagino que si la gente cambia todo el bloque entero en lugar de solo la lente debe ser por que la lente en si es mas fragil y al ser el bloque más sólido habrá menos posibilidades de dañarlo al manipularlo.
Saludos.
O pq una vez que el aparato deja de funcionar es más sencillo encargar la pieza entera que comprobar parte por parte cual falla.
Shark escribió:fosfy45 escribió:EDIT: spainfer, lo de la mania de los discos que giran al entrar creo que se debe a que las ps3 que no gira son las antiguas que se averian y las que si giran son las que se supone que no se averian. Por cierto, gracias por la info y el enlace.
Correcto
fosfy45 escribió:Me imagino que si la gente cambia todo el bloque entero en lugar de solo la lente debe ser por que la lente en si es mas fragil y al ser el bloque más sólido habrá menos posibilidades de dañarlo al manipularlo.
spainfer escribió:Pero digoyo que cada día será más difícil encontrar consolas que traigan el modelo de lector antiguo... así que tampoco tiene mucho sentido obsesionarse. Y más aun cuando hay gente que asegua que dentro del mismo modelo hay lectores que pillan el disco girándolo y otros que no...
spainfer escribió:La gente también se decide por cambiar el bloque entero porque muchas veces la culpa del fallo no es de la lente sino del rotor, además cambiando el bloque te da un poco igual saber qué es lo que falla xD
fosfy45 escribió:Por cierto, que asquito de generación, ¿ eh ?. He tenido casi todas las consolas y no las rompias ni a patadas, y ahora ya ves...... tanto ps3 como 360 como wii tienen sus respectivos talones de aquiles
tic escribió:El problema de trasfondo de esto a la larga(no se si os habeis dado cuenta).Es que si no se consigue ejecutar codigo sin firmar en la ps3.Dentro de unos cuantos años las vamos a pasar canutas para sustituir lentes.Y al final vamos a tener que pasar por sony.Porque en la ps2 con aplicaciones como la de reprograr la eeprom,aunque no hubiera lentes.Salias del paso.Pero aqui si se lian cambiar las lentes.Y no se puede reprogramar la ps3 para que acepte otra.Mal vamos...
Es decir que ahora es muy bonito lector nuevo que guay.Pero dentro de pocos años cuando sigan cambiando los lectores.Y dejen de haber repuestos para las otras.Vamos a sufrir .(y sony se va a forrar).