› Foros › PC › Software libre
Yog-Sothoth escribió:rpm no es ninguna distribución de GNU/Linux, es un gestor de paquetes.
Malakun escribió:Supongo que te queires referir a RPM y DEB, hablando de paquetes.
Yog-Sothoth escribió:Las únicas que he usado son Debian, Gentoo, Fedora y Ubuntu. Me gustan las cuatro pero mi favorita es Debian por la facilidad de instalación, por la filosofía del proyecto, por el contrato social, por la enorme cantidad de software disponible... No es que ninguna otra no tenga estas cosas u otras similares pero al final debes decidir por una o un par (por lo menos en mi caso) y como Debian me va bien no veo motivo para cambiar.
Juanillooo92 escribió:Yog-Sothoth escribió:Las únicas que he usado son Debian, Gentoo, Fedora y Ubuntu. Me gustan las cuatro pero mi favorita es Debian por la facilidad de instalación, por la filosofía del proyecto, por el contrato social, por la enorme cantidad de software disponible... No es que ninguna otra no tenga estas cosas u otras similares pero al final debes decidir por una o un par (por lo menos en mi caso) y como Debian me va bien no veo motivo para cambiar.
Yo de momento el que estoy utilizando es ubuntu (concretamente el 12.04), y se supone que ubuntu esta basado en debian ¿No? No se debería demasiado de debian, en caso de que si porque o porque no me deberia cambiar
Yog-Sothoth escribió:Deberías cambiar sólo si no te gusta Ubuntu y/o tienes curiosidad por probar otra distro, para mí no hay más. Es lo que te van a decir todos... prueba unas cuantas y quédate con la que más te guste.
lovechii5 escribió:Luego en Debian tube una estabilidad bastante buena, es muy robusto. Su configuración puede que sea un poco más lío para mi, ya que todo se hace mediante algún programa o gestor, pero seguro que mucha gente lo agradece.
dante88 escribió:Ahora estoy en proceso de "linuxizar" a mi familia, a mi hermana la he tenido con Ubuntu, Debian y Lubuntu, y nunca he tenido ninguna queja de su parte, de hecho le encantaba. En navidades le instalé Ubuntu a mi madre y a mi padre y sobre todo mi madre contentísima con él.
Yog-Sothoth escribió:lovechii5 escribió:Luego en Debian tube una estabilidad bastante buena, es muy robusto. Su configuración puede que sea un poco más lío para mi, ya que todo se hace mediante algún programa o gestor, pero seguro que mucha gente lo agradece.
Claro, por eso hay tantos servidores con Debian, porque a los administradores de sistemas les encanta usar interfaces point-and-click para todo...
amuchamu escribió:Empecé con Ubuntu 5.04, fue la primera que pude instalar sin problemas y usar a diario. A partir de ahí, he probado de todo, aunque con las que más tiempo he estado fueron Ubuntu y Debian, de ahí pasé hace unos años a Arch y de ahí no me muevo.
Lo que le pido a una distribución: que sea rolling release, que se actualice con frecuencia, que sea rápida, que deje los programas tal cual los hicieron sus autores (a excepción de problemas de seguridad y demás bugs), que no esté orientada a ningún entorno de escritorio en concreto, que en la instalación no me instale más que lo básico, que tenga muchos paquetes, que sea fácil hacer un paquete, que tenga una documentación y/o una wiki en condiciones, que sea sencilla de configurar y mantener (los asistentes gráficos me la soplan)... Pensaba que pedía poco pero aún pido Puedo renunciar en algún momento a alguna de esas libertades, pero nunca, jamás, usaré voluntariamente en mis ordenadores una distribución que no sea rolling release.
De todas las distribuciones que he probado, que cumplan con todo lo que necesito sólo están Debian Testing y Arch.
Las diferencias y similitudes entre Arch y otras distribuciones las puedes encontrar aquí: https://wiki.archlinux.org/index.php/Ar ... tributions
lovechii5 escribió:Yog-Sothoth escribió:lovechii5 escribió:Luego en Debian tube una estabilidad bastante buena, es muy robusto. Su configuración puede que sea un poco más lío para mi, ya que todo se hace mediante algún programa o gestor, pero seguro que mucha gente lo agradece.
Claro, por eso hay tantos servidores con Debian, porque a los administradores de sistemas les encanta usar interfaces point-and-click para todo...
Queria decir, por ejemplo, para quitar un daemon en Debian, al menos hasta donde yo se, debes usar un programa de gestión de los daemons. En Arch es simplemente cambiar el rc.conf.
sonk escribió:rrb32 te recomiendo encarecidamente que dejes de usar mac os (ojo, es una recomendación, no una obligación xD), el principal motivo es porque ellos creen que tu portátil (o dispositivo) les pertenecen aunque los hayas comprado y cada vez que les compras algo estas financiado que eso vaya a más. Como cliente creo que deberías dejar de consumirles para que cambien de rumbo se que seguramente te la pelará como lo que pone en mi firma pero si esto conciencia a alguien ya es un punto para el SW libre
rrb32 escribió: tengo un MacBook Pro, y me parece un portátil con unas excelentes características, que no he encontrado en otros modelos del mercado por el mismo precio, y es por eso por lo que me decanté por este portátil.
Juanillooo92 escribió:Os explico, este verano tengo pensado probar almenos dos distribuciones de linux (debian, y arch)
Pero una duda asalta mi mente cual instalo primero, preferiria instalarme primero el que sea menos complicado de aclimatarse, para luego ya meterme en plan harcore con otras distribuciones.
Algun consejo???
KiAn escribió:debian es mas fácil que arch (a mi gusto) las 2 muy documentadas la verdad yo empezaría con debian, pero cuidado! que a lo mejor se te quitan las ganas de probar arch xDD
KiAn escribió:Juanillooo92 escribió:Os explico, este verano tengo pensado probar almenos dos distribuciones de linux (debian, y arch)
Pero una duda asalta mi mente cual instalo primero, preferiria instalarme primero el que sea menos complicado de aclimatarse, para luego ya meterme en plan harcore con otras distribuciones.
Algun consejo???
debian es mas fácil que arch (a mi gusto) las 2 muy documentadas la verdad yo empezaría con debian, pero cuidado! que a lo mejor se te quitan las ganas de probar arch xDD
coyote escribió:De vez en cuando me descargo una de estas novedosas para probarla vía VirtualBox pero nada, convencimiento = cero.
Juanillooo92 escribió:Oye gente, os he hecho caso y he instalado debian y he intentado tambien instalar arch, pero ninguna de estas instalaciones ha sido satisfactorias;
-En debian no me reconoce la wifi, pregunte y me dijeron que como debian estable es antiguo no tenia demasiada experiencia con tarjetas de red inalambricas. Si alguien me puede pasar alguna pagina desde donde habeis descargado un debian con el que no pase esto.
-En arch no se porque pero no se me instala correctamente, lo mismo que en debian, si me podeis poner algun enlace a alguna pagina donde se pueda descargar alguna iso, y si hay que hacer algo despues de la instalacion, decidmelo o pasarme el tuto.
Muchisimas gracias, no os podeis imaginar cuanto os lo agradezco
Juanillooo92 escribió:-En arch no se porque pero no se me instala correctamente, lo mismo que en debian, si me podeis poner algun enlace a alguna pagina donde se pueda descargar alguna iso, y si hay que hacer algo despues de la instalacion, decidmelo o pasarme el tuto.