A ver, no sé como plantear esta duda de forma que no suene mal. Es un tema que recordé a raíz del hilo de Tintín en el Congo.
Antes de seguir, quiero dejar claro que abro el hilo con la idea de que:
- Esto NO es un flame.
- Esto NO es un hilo para soltar comentarios racistas.
- Esto NO es un hilo para insultarme a mí y dárselas de super-progre y tolerante (no tiene sentido, como veréis).
No conozco mucha gente de otras razas (asiáticas, árabes, magrebíes, subsaharianos, etc) pero he notado que algunas personas negras despiden un olor corporal bastante fuerte y peculiar (no desagradable, de hecho a mí me encanta una chica a la que le sucede esto). NO HABLO DE SUDOR, NI DE MALA HIGIENE CORPORAL O DE LA ROPA (si alguien va a soltar el típico comentario, le pido que se lo calle). Simplemente, es su olor corporal natural (o eso entiendo yo).
No sucede con todas las personas negras, pero sí con la mayoría de las que yo he conocido, y siempre me he preguntado si existe alguna causa conocida para esta diferencia de olor respecto a los occidentales, o asiáticos, etc. La verdad, no me he atrevido a preguntárselo personalmente porque entiendo que podrían pensar que es ofensivo.
¿Sabéis algo sobre este tema? Buscando por internet sólo he encontrado desde las típicas burradas racistas a los que dicen que no lo perciben en absoluto, ese olor. Y yo sin embargo sí que lo huelo perfectamente, por eso me pregunto la causa.
POR FAVOR, ya sé que es EOL y esto es un foro, pero os pido que no me reventéis el hilo. Seré el primero en reportar si el hilo se desmadra.