diferente resolución y mismos ppi?

Por pura curiosidad: una pantalla con una resolución superior a otra, pueden tener ambos mismos valores de ppi (pixeles por pulgada)?

Un movil que estoy mirando tiene 1280x720, el otro 960x540 y los dos tienen 240 ppi...

Es posible? Yo pensaba que los ppi iban en consonancia con la resolución....

Para 5, 5" 960x540 y 240 ppi, que tal? Un poco justico, no?
Sí puede ser. Los dpi te dicen cuantos puntos caben en una pulgada, si tengo más resolución pero los pixels son más gordos me cabrán menos en una pulgada por lo que incluso una resolucion mayor puede tener menos dpi que otra resolución menor, todo depende realmente del tamaño de la pantalla. Por ejemplo 1280x720 podría ser de 1 dpi, ¿cómo? pues teniendo los pixeles de 1 pulgada de tamaño por ejemplo...
Totalmente posible. Eso quiere decir que los píxeles son del mismo tamaño. Por lo tanto en una pulgada caben los mismos.

Editado:

Para 5, 5" 960x540 y 240 ppi, que tal? Un poco justico, no?

Depende. A una persona acostumbrada a un móvil con una densidad de más de 300 seguramente lo vea justo. Eso sí, si ves justa una pantalla de 5,5 con 240 ppi, verás igualmente justa una pantalla de 4 con 240 ppi.
Vale, lo voy pillando. Por ejemplo mi móvil actual es HD a 320 dpi, y la tablet tiene 160 dpi. Yo pensaba que el contraste era por ser una pantalla más pequeña que la otra...

En teoría una pantalla qHD y otra HD se verán igual si ambas tienen los mismos dpi, 240, y el tipo de panel es el mismo, un IPS?

Nunca me había fijado en los dpi, pensaba que eran proporcionales a la resolución.
hardboiled escribió:Por pura curiosidad: una pantalla con una resolución superior a otra, pueden tener ambos mismos valores de ppi (pixeles por pulgada)?

Un movil que estoy mirando tiene 1280x720, el otro 960x540 y los dos tienen 240 ppi...

Es posible? Yo pensaba que los ppi iban en consonancia con la resolución....

Para 5, 5" 960x540 y 240 ppi, que tal? Un poco justico, no?


Pues como te dicen si es posible, añado que el primero si llega a resolución HD, el segundo no....
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A partir de 220ppp ya hay que tener muy buena vista para ver diferencias a una distancia normal(mas de 20cm). La resolución es lo de menos porque eso tiene que ir en consonancia con el tamaño de la pantalla, lo que nos da nitidez y calidad de visión es la concentración de pixeles por pulgada.
5 respuestas