Diferentes Downgrades a la 1.5??

Hola a todos.
El otro día comentaba aquí que encontraba diferencias entre los tutoriales de:

PSPPAIN y EOL

con respecto al archivo index.dat

He estado usando la utilidad MD5 de Nero para ir comprobando todos los checksums de los ficheros del downgrade que se usa en los diferentes tutos y me he llevado una "sopresa" al comprobar que:

h.bin = 3b2a792fa4f5b97232fd6d8d8e586c08(tuto EOL [fichero MPHDowngrader.zip] )
h.bin = ac49a889ebcd2b995db79b2c53077b2e(tuto PSPAIN [fichero Downgrade.Facil.by.Muradas.http://www.pspain.com.rar] )

La verdad es que no hace falta comprobarlo con MD5 se ve que ocupan diferente tamaño.

Mi preguntas son:
- ¿qué diferencia hay entre uno y otro?
- ¿cuál es su tarea en el proceso de downgrade?

Yo creo que mezclé los 2 tutoriales en mi proceso de downgrade (puse el index.dat del tuto de EOL [que no existía en el tuto de PSPAIN] y puse el h.bin del tuto de PSPAIN en lugar del tuto de EOL), pero el downgrade funcionó OK.

También he observado que en tuto de PSPAIN en la carpeta PHOTOS hay un fichero que se llama Thumbs.bd que no existe en el tutorial de EOL. Mi pregunta:
- ¿Para qué sirve el fichero Thumbs.db?

Creo que en el downgrade que hice, no copié este fichero, pero ya no lo recuerdo.

Muchas gracias.
thumbs.DB creo que es un fichero oculto que se crea en todas la carpetas automaticamente
Sí... pero me refería a para qué sirve en el proceso de downgrade?
El archivo Thumbs.db lo ha creado el SO Windows para las vistas en miniatura de las fotos que hay en una carpeta, puedes borrarlo sin ningun problema.
el downgrader v1.0 sacado por sonix y yoshihiro no usaba index.dat, por eso no sale con uno de los que comentas, el que sí lo utiliza es la beta0.9 , la que ha usado TODO el mundo.
He estado comparando el h.bin desde un editor hexadecimal. pongo un trozo en el cual se puede apreciar como en el hbin de Muradas hay mas codigo que en el de hechizero, por lo visto los 2 son funcionales , yo he probado el de hechizero y no problem y si el otro segun parece tambien funciona bien. Mi duda es si con el hbin de Muradas sale algun mensaje al aplicar el Xploit por los textos que se ven en el editor.

Saludos.

h.bin del Downgrade pack de Muradas
ERROR FILES NO FOUND!!!!!!!!!!!!....Copy Success....You Can Visite
http://www.sonyxteam.com ....Nand tool Downgrader V1.0
Mph & Yoshihiro SXT... Final Release For 2.0 ..flash2:.lflash0:
0,0.flashfat2:..Error Flash assign!!!!..Flash assigned with Succes
!!!!.flash2:/vsh/etc/index.dat...ms0:/bak_index.dat..Index.dat
Backup.... Flash Patched !!!!!!!!!! .--========Please power off=========--...
PSPsysGP.............................................................
...........................................................bGf.P.aH,6<.D...ZM.s.%..q........7.
..u......%.......................................Z`.T........[HO...h.F.u=.............W..'.2....S.]u..#.n..}q.Fq.v._.B...b.B...d/.*...o.o...s`.....8..^..@.i*s0
.....VN.Iu.(C%.`.s'y./.7..p.T.4..6.........=d7.d8.............vCSX%.9eP...-.E.mr*G%..
O.L}..@..#..}.x...w.JBe.9p....v.?W..N..w!rS.V....0123456789ABCDEF....
ERROR -------- at --------......................................ERROR --------at --------

h.bin del Downgrade pack de Hechizero
INDEX DAT.lflash:.flash2:.lflash0:0,0.flashfat2:..flash2:/vsh/etc/index.dat...
ms0:/index.dat.bak..ms0:/index.dat..ms0:/100.bin....ms0:/camarche.dat
.......0123456789ABCDEF
Yo usé el de Muradas... y no sale ningún texto (y además la consola no se pone en negro con símbolos raros) al visualizar la imagen y hacer overflow... símplemente se bloquea. A lo mejor la idea inicial era escribir en la memoria de vídeo de la PSP para hacer el donwgrade más sencillo todavía, pero no lo consiguieron hacer y lo dejaron así por las prisas... además ahora nadie usa "algo" que no hayan usado ya por temor a que no funcione, así que imagino que por mucha "pantalla informativa" que pueda salir en una "posible nueva versión" del h.bin no va a ser usada por "miedo".
Todo ésto son suposiciones, claro!

He usado un editor hexadecimal... y he visto que hay muchas más diferencias entre ambos.... no sé... yo creo que todo ese fichero se resume en modificar la versión del firmware y ya está... cómo lo haya hecho me da un poco igual. Aunque acojona saber que hay diferentes versiones rulando por ahí.
7 respuestas