Diferentes formas de como actualizar el Canal Homebrew

Hola,

Tengo una pequeña duda que a la vez servirá para la gente que está indecisa de cómo actualizar el Canal Homebrew, de una versión antigua a una nueva (ej: de la beta8 a la 1.0.1, la última actualmente, aunque ya está basada en la version 1.0 oficial).

Imagen

Pues bien, os comento cuales creo que son las diferentes formas de actualizarlo:

hilo_tutorial-cargar-homebrew-en-wii_1055849

1) Via Wifi. Una vez dentro del hbc ver beta8, nos avisa con una nueva actualización del hbc (1.0.1), le damos a SI y nos descarga el nuevo boot.dol para poder instalar el hbc 1.0.1. Seguimos los pasos de la instalación y listo.

2) A través del hack del zelda. Ponemos el boot.dol en la raíz de nuestra tarjeta SD, cargamos el juego del zelda, cargamos el savegame del hack del zelda, hablamos con el personaje, y ya se nos empieza a instalar el hbc 1.0.1. Seguimos los pasos de la instalación y listo. (via)

3) ¿Se puede a través del propio canal homebrew? (ejemplo: meterlo en app/hbc1.0.1/boot.dol y desde ahí cargarlo. ¿se podrá hacer esto? ¿o es con wiiload? o wiiload se utiliza para otra cosa)

Ahora, pregunto: ¿ventajas y/o desventajas de usar 1) 2) y/o 3)? ¿cuál de ellas es más "rápida" y más "cómoda"?

Notas:

Decir que es recomendable una versión 3.2 o 3.3v1 porque las versiones siguientes capan algunas aplicaciones como el backup loader de Wiigator o el wadmanager de Waninkoko.

Ejemplo, si se tiene una versión menor que 3.4, 3.3 o 3.2 (ejemplo: 3.1) mejor que mejor para usar la Scene en todo su esplendor.

Saludos ;-)
Sip, si que se puede..
Las más cómodas sin duda la primera o la tercera..
Esas son las 3 unicas formas posibles de intalar el último HBC, o bien desde cero con el hack de Zelda (si ya tienes un HBC es tontería hacerlo asi). La formula sin wifi y que nunca falla que es la tercera y, si tienes wifi y te sale el mensaje de actualizar, la más comoda sin duda es la primera.

Para los que tienes internet y dicen que no les sale el mensaje, por favor, un poco de paciencia, abran HBC y esperes (si hay que esperar 3 o 4 minutos pues se espera) que al final, si HBC dice que estás conectado a internet, te saldrá el mensaje.
Danielc escribió:Sip, si que se puede..

Osea, que si hago se hace esto para la tercera opcion:

3) ejemplo: meterlo en app/hbc1.0.1/boot.dol y desde ahí cargarlo.

¿Instalará él solito el hbc 1.0.1? (quitando lo de aceptar con reset lo que nos dicen).

Luego, se instala durante x tiempo, se reinicia y ya tendremos el nuevo hbc ver. 1.0.1 actualizado,. Hasta aquí todo cierto, ¿correcto?

Bien, y ya por último, lo que podríamos hacer el borrar esa carpeta app/hbc1.0.1/boot.dol, ya que ya lo hemos instalado y ya no nos sirve.

comepiedras escribió:La formula sin wifi y que nunca falla que es la tercera y, si tienes wifi y te sale el mensaje de actualizar, la más comoda sin duda es la primera.

Si, sin duda es la más cómoda. Pero la cuestión es cuánto espacio necesitará en la tarjeta SD. Yo estimo que lo mismo que el boot.dol de hackmii (aprox. 1,53MB). Es decir, necesitará aproximadamente 1,53MB que el hbc creará automáticamente una carpeta temporal donde luego cogerá de ahí el boot.dol que el hbc automáticamente lanzará para su instalación, ¿verdad?

Saludos ;-)
freesoul escribió:
Danielc escribió:Sip, si que se puede..

Osea, que si hago se hace esto para la tercera opcion:

3) ejemplo: meterlo en app/hbc1.0.1/boot.dol y desde ahí cargarlo.

¿Instalará él solito el hbc 1.0.1? (quitando lo de aceptar con reset lo que nos dicen).

Luego, se instala durante x tiempo, se reinicia y ya tendremos el nuevo hbc ver. 1.0.1 actualizado,. Hasta aquí todo cierto, ¿correcto?

Bien, y ya por último, lo que podríamos hacer el borrar esa carpeta app/hbc1.0.1/boot.dol, ya que ya lo hemos instalado y ya no nos sirve.

comepiedras escribió:La formula sin wifi y que nunca falla que es la tercera y, si tienes wifi y te sale el mensaje de actualizar, la más comoda sin duda es la primera.

Si, sin duda es la más cómoda. Pero la cuestión es cuánto espacio necesitará en la tarjeta SD. Yo estimo que lo mismo que el boot.dol de hackmii (aprox. 1,53MB). Es decir, necesitará aproximadamente 1,53MB que el hbc creará automáticamente una carpeta temporal donde luego cogerá de ahí el boot.dol que el hbc automáticamente lanzará para su instalación, ¿verdad?

Saludos ;-)

Lo coge de su propio servidor, de internet, no necesitas espacio en la SD que yo sepa.
y después de instalarlo todo ya no hace falta que esté dentro la tarjeta sd o si?
albeixon escribió:y después de instalarlo todo ya no hace falta que esté dentro la tarjeta sd o si?

El HBC requiere de tarjeta SD, o, en su defecto de Wiiload, para enviarle las aplicaciones, de donde saca las aplicaciones HBC si no?.
Saludos,
Por favor me pueden confirmar si se puede actualizar el el HBC usando la 3ra opcion desde una SD sin tener aceso al internet?
Otra preguntita: Como puedo instalarme el Bakup Launcher Gamma (el canal) sin tener internet, ojo tengo una wii version usa y el tuto que visto por aca dicen para PAL y ademas mencionan que en el paquete que postean con los files faltan unos IOS

POR FA, se los vos a agradecer
verdug23 escribió:Saludos,
Por favor me pueden confirmar si se puede actualizar el el HBC usando la 3ra opcion desde una SD sin tener aceso al internet?
Otra preguntita: Como puedo instalarme el Bakup Launcher Gamma (el canal) sin tener internet, ojo tengo una wii version usa y el tuto que visto por aca dicen para PAL y ademas mencionan que en el paquete que postean con los files faltan unos IOS

POR FA, se los vos a agradecer

Te confirmo que la tercera opción sirve para actualizar HBC sin conexión a internet.
Los paquetes de los que hablas son para downgradear, no para instalar BL. Si lo que quieres es instalar BL ve al hilo tutorial del mismo y leelo entero detenidamente, pues te explica paso a paso que hacer si no tienes internet.
Muchas gracias comepiedra voy a leermelo otra vez a ver si no me confundo, he leido tantos tutos que estoy medio confundido. Mira yo tengo internet, ya me instale el el hbc usando el iso que esta en la web del hbc y despues lo actualice via internet todo bien facil, ahora es que estoy medio perdio de cuales son los files para el BL Gamma, es solamente usar el Wad manager, despues ejecutar el CIOS installer y despues con el Wad Manager instalar el canal del BL Gamma? no necesito mas files? He leido tanto que me confundo.
Por cierto mis dudas para hacerlo sin internet es para ayudar a la hermana de mi esposa ya que ella tiene su wii modificada por hardware pero no sabe cual tiene instalado y los juegos le estan dando el 001 error mientras que en mi wii con el D2Ckey me corren bien, yo estoy pensando en actualizarle el chip de ella pero como no se cual es iba a intentar metiendole el disco de actualizar de la wikey o si no pues instalarle el BL Gamma y no me rompo la cabeza averiguando que chip tiene.
verdug23 escribió:Muchas gracias comepiedra voy a leermelo otra vez a ver si no me confundo, he leido tantos tutos que estoy medio confundido. Mira yo tengo internet, ya me instale el el hbc usando el iso que esta en la web del hbc y despues lo actualice via internet todo bien facil, ahora es que estoy medio perdio de cuales son los files para el BL Gamma, es solamente usar el Wad manager, despues ejecutar el CIOS installer y despues con el Wad Manager instalar el canal del BL Gamma? no necesito mas files? He leido tanto que me confundo.
Por cierto mis dudas para hacerlo sin internet es para ayudar a la hermana de mi esposa ya que ella tiene su wii modificada por hardware pero no sabe cual tiene instalado y los juegos le estan dando el 001 error mientras que en mi wii con el D2Ckey me corren bien, yo estoy pensando en actualizarle el chip de ella pero como no se cual es iba a intentar metiendole el disco de actualizar de la wikey o si no pues instalarle el BL Gamma y no me rompo la cabeza averiguando que chip tiene.

Ella tiene que actualizar el chip y tu tienes que seguir el tutorial de jamonazo, no es necesario wad manager ni lios. Solo cIOS y despues BL. Si queires en canal, entonces si tendrás que meter el wad del canal con wad manager, pero mi consejo es que primero lo tengas funcionando en HBC y cuando este todo bien, instales el canal.
Oye nuevamente muchas gracias comepiedras pero el problema de la hermana de mi esposa es que no sabemos cual es el chip, lo compro asi.
Oye si yo utilizo el BLGamma atraves del HBC, como yo se si esta trabajando el BL Gamma o es el D2Ckey o al utilizar el BL Gamma el chip no se activa.... No se si me entiendes la pregunta

Editado
Es necesario actualizar el wii a 3.3, es que me bajado un file que tiene una actualizacion a 3.3 para hacerlo atraves de HBC yo tengo el 3.2
verdug23 escribió:Oye nuevamente muchas gracias comepiedras pero el problema de la hermana de mi esposa es que no sabemos cual es el chip, lo compro asi.
Oye si yo utilizo el BLGamma atraves del HBC, como yo se si esta trabajando el BL Gamma o es el D2Ckey o al utilizar el BL Gamma el chip no se activa.... No se si me entiendes la pregunta

Editado
Es necesario actualizar el wii a 3.3, es que me bajado un file que tiene una actualizacion a 3.3 para hacerlo atraves de HBC yo tengo el 3.2

No es necesario y lo mejor es 3.2.
Respecto a lo de como saber si actua el chip o el BL... ni idea, es más, yo soy de las que piensa que si tienes chip siempre tira de chip aunque entres al BL, pues el BL debería detectarlos como originales, igual que hace la Wii.
Nuevamente Gracias y te informo que anoche por fin corri el CIOS installer, corri el BL Gamma desde el Homebrew y luego me instale el canal del BL Gamma, tanto miedo y no me imagine que fuera tan sencillo. PERO TODAVIA TENGO LA DUDA Y ME GUSTARIA QUE LA GENTE DEL FORO PARTICIPE, SI TENGO LA WII MODIFICADA CON UN CHIP, AL UTILIZAR EL CANAL DE BL GAMMA ESTOY CARGANDO EL BACKUP UTILIZANDO EL CHIP O UTILIZANDO EL BL, COMO PODRIA CORROBORAR QUE ESTA ACTUANDO EL BL GAMMA Y NO EL CHIP.....

Otra dudilla: Yo me tengo desde hace tiempo el juego shrek the third en Pal y de seguro utilice el RegionFrii para jugarlo en mi wii NTSC pero cuando lo pongo ahora solamente lo reconoce el canal del disco pero cuando lo intento cargar la pantalla se va negra, tambien me intente anoche con el BL Gamma y me tiro una pantalla verde y tambien con el GeckoOS y tambien pantalla verde, tengo el 3.2U. A que se debera que ya no lo pueda jugar si antes si lo pude jugar y lo unico que puedo anadir es que actualice mi wii con Need for Speed Undercover (utilizando el WUM vi que tiene el 3.4) aunque apesar de haber actualizado mi wii se mantuvo en 3.2U
En ese caso, utilizas el chip, no el bl gamma..
verdug23 escribió:Nuevamente Gracias y te informo que anoche por fin corri el CIOS installer, corri el BL Gamma desde el Homebrew y luego me instale el canal del BL Gamma, tanto miedo y no me imagine que fuera tan sencillo. PERO TODAVIA TENGO LA DUDA Y ME GUSTARIA QUE LA GENTE DEL FORO PARTICIPE, SI TENGO LA WII MODIFICADA CON UN CHIP, AL UTILIZAR EL CANAL DE BL GAMMA ESTOY CARGANDO EL BACKUP UTILIZANDO EL CHIP O UTILIZANDO EL BL, COMO PODRIA CORROBORAR QUE ESTA ACTUANDO EL BL GAMMA Y NO EL CHIP.....

Otra dudilla: Yo me tengo desde hace tiempo el juego shrek the third en Pal y de seguro utilice el RegionFrii para jugarlo en mi wii NTSC pero cuando lo pongo ahora solamente lo reconoce el canal del disco pero cuando lo intento cargar la pantalla se va negra, tambien me intente anoche con el BL Gamma y me tiro una pantalla verde y tambien con el GeckoOS y tambien pantalla verde, tengo el 3.2U. A que se debera que ya no lo pueda jugar si antes si lo pude jugar y lo unico que puedo anadir es que actualice mi wii con Need for Speed Undercover (utilizando el WUM vi que tiene el 3.4) aunque apesar de haber actualizado mi wii se mantuvo en 3.2U

El WUM se equivoca (no es el primero que le pasa), NFSU trae 3.1, 100% confirmado.
Yo, como ya te dije, al igual que Danielc, pienso que siempre estarás usando el chip, pero, para jugar truchas desde 3.3 o superior, solo podrias con BL (o Gecko OS, ya que BL no es más que una copia de Gecko OS funcionando desde cIOS, ni más ni menos), por ejemplo, asi que tiene cierta utilidad (aunque podrías ponerte Gecko OS y ya está).
También sirve (de nuevo igual que Gecko OS) para forzar juegos de otras regiones, etc.
El tema del juego que comentas, parece un problema de video, puedes, o bien cambiar completamente de region la iso (hay un tutorial en EOL muy bueno y completo para ello), o bien probar con BL o Gecko OS forzando, aparte de cambiar de tele o usar cable por componentes claro!
La actualización de NFSU no tiene que ver con el problema que tienes y tampoco creo que pueda afectar tener un cIOS instalado, en todo caso, cambia la región completamente de la ISO.
comepiedras escribió:
verdug23 escribió:Nuevamente Gracias y te informo que anoche por fin corri el CIOS installer, corri el BL Gamma desde el Homebrew y luego me instale el canal del BL Gamma, tanto miedo y no me imagine que fuera tan sencillo. PERO TODAVIA TENGO LA DUDA Y ME GUSTARIA QUE LA GENTE DEL FORO PARTICIPE, SI TENGO LA WII MODIFICADA CON UN CHIP, AL UTILIZAR EL CANAL DE BL GAMMA ESTOY CARGANDO EL BACKUP UTILIZANDO EL CHIP O UTILIZANDO EL BL, COMO PODRIA CORROBORAR QUE ESTA ACTUANDO EL BL GAMMA Y NO EL CHIP.....

El WUM se equivoca (no es el primero que le pasa), NFSU trae 3.1, 100% confirmado.
Yo, como ya te dije, al igual que Danielc, pienso que siempre estarás usando el chip, pero, para jugar truchas desde 3.3 o superior, solo podrias con BL (o Gecko OS, ya que BL no es más que una copia de Gecko OS funcionando desde cIOS, ni más ni menos), por ejemplo, asi que tiene cierta utilidad (aunque podrías ponerte Gecko OS y ya está).
También sirve (de nuevo igual que Gecko OS) para forzar juegos de otras regiones, etc.
El tema del juego que comentas, parece un problema de video, puedes, o bien cambiar completamente de region la iso (hay un tutorial en EOL muy bueno y completo para ello), o bien probar con BL o Gecko OS forzando, aparte de cambiar de tele o usar cable por componentes claro!
La actualización de NFSU no tiene que ver con el problema que tienes y tampoco creo que pueda afectar tener un cIOS instalado, en todo caso, cambia la región completamente de la ISO.

no es que importe pero podrian decir los problemas en el post oficial de BL por que aqui hay mucha gente que tiene problemas pero no van al post oficial
La actualización de NFSU no tiene que ver con el problema que tienes y tampoco creo que pueda afectar tener un cIOS instalado, en todo caso, cambia la región completamente de la ISO.[/quote]

Podrias Por favor indicarme aunque se links o lo que sea como en un futuro puedo jugar juegos y bloquerales el update utilizando el BL Gamma.
Te lo agradecere
verdug23 escribió:Podrias Por favor indicarme aunque se links o lo que sea como en un futuro puedo jugar juegos y bloquerales el update utilizando el BL Gamma.
Te lo agradecere

Tanto BL como Gecko OS bloquean las actualizaciones. No tienes que hacer absolutamente nada, ningún juego, NUNCA, pedirá actualizar si lo cargas desde el canal de BL o desde BL con el HBC (sin rebooter, claro).

PD - Sifiro, en el hilo oficial ya esta todo esto más que respondido un mínimo de 10 veces cada cosa (no exagero, si tienes tiempo y ganas ponte a mirarlo).
comepiedras escribió:Esas son las 3 unicas formas posibles de intalar el último HBC, o bien desde cero con el hack de Zelda (si ya tienes un HBC es tontería hacerlo asi). La formula sin wifi y que nunca falla que es la tercera y, si tienes wifi y te sale el mensaje de actualizar, la más comoda sin duda es la primera.

Para los que tienes internet y dicen que no les sale el mensaje, por favor, un poco de paciencia, abran HBC y esperes (si hay que esperar 3 o 4 minutos pues se espera) que al final, si HBC dice que estás conectado a internet, te saldrá el mensaje.

Hola !!!

Tengo la version 3.1E con el HBC beta 7 y quiero actualizarlo a la 1.0.1, no tengo conexión a internet y la idea es hacerlo por la opción 3. Mi duda es si el realizar la actualización afectará al resto de aplicaciones cargadas en la SD (Backup Launcher, cIOS Installer, etc...), imagino que no pero si me lo podeis asegurar me quedo más tranquilo.

Saludos.
comepiedras escribió:.

Bueno, nuevamente se te agradece un millon. Me imagino que instalando el BL a la hermana de mi esposa, me evito el problemon de tratar de actualizar el chip desconocido que ella tiene?
Verdug23, yo no cambio un chip por el BL ni "harta de vino", pero, si tiene error 001 y te ves incapaz de actualizarle el chip (porque no sabes cual es y no te apetece ponerte a probar con todos los actualizables), pues ponle BL y listo.

Eleclatorre, no afectará para nada a tus aplicaciones, todo funcionará igual, eso si, si tienes aplicaciones en elf (boot.elf en lugar de boot.dol), puede que tengas que actualizarlas (pues los elf tienen un defecto y el HBC solo acepta elf validos (que alguno hay por ahi)).
Justamente los programas que mencionas funcionarán y, los que te den el error "Aplicacion de Wii no válida", basta que los vuelvas a descargar, esta vez desde la wiki de aplicaciones de EOL (enlace en mi firma) y listo, lo tendrás todo actualizado y funcionando.
comepiedras escribió:Verdug23, yo no cambio un chip por el BL ni "harta de vino", pero, si tiene error 001 y te ves incapaz de actualizarle el chip (porque no sabes cual es y no te apetece ponerte a probar con todos los actualizables), pues ponle BL y listo.

Eleclatorre, no afectará para nada a tus aplicaciones, todo funcionará igual, eso si, si tienes aplicaciones en elf (boot.elf en lugar de boot.dol), puede que tengas que actualizarlas (pues los elf tienen un defecto y el HBC solo acepta elf validos (que alguno hay por ahi)).
Justamente los programas que mencionas funcionarán y, los que te den el error "Aplicacion de Wii no válida", basta que los vuelvas a descargar, esta vez desde la wiki de aplicaciones de EOL (enlace en mi firma) y listo, lo tendrás todo actualizado y funcionando.

Muchas gracias por todo.
comepiedras escribió:Verdug23, yo no cambio un chip por el BL ni "harta de vino", pero, si tiene error 001 y te ves incapaz de actualizarle el chip (porque no sabes cual es y no te apetece ponerte a probar con todos los actualizables), pues ponle BL y listo.

.

Oye muchas Gracias amiga, perdon por lo tarde pero estuve un poco alejado de EOL en estos dias pero este fin de semana voy a tratar de resolverle a la hermana de mi esposa, primero tratare con la actualizacion del wikey (a ver si la pego) y despues pues le intentare instalar el BL
buenas a todos
tengo la version de hbc 0.1 alpha3
kiero actualizarlo pero el mensaje no sale de actualizar, e seguido las instrucciones para actualiarlo manualmente, pero me dice que no tengo el archivo boot.elf....no se si os hace falta algun datos mas pero no puedo sin ese elf, e visto uno por ai, pero me dice q esta dañado.... como puedo acerlo???
dragoncaw escribió:buenas a todos
tengo la version de hbc 0.1 alpha3
kiero actualizarlo pero el mensaje no sale de actualizar, e seguido las instrucciones para actualiarlo manualmente, pero me dice que no tengo el archivo boot.elf....no se si os hace falta algun datos mas pero no puedo sin ese elf, e visto uno por ai, pero me dice q esta dañado.... como puedo acerlo???

No es problema del HBC, es problema de SD. Simplemente tienes que formatear la SD con el formateador oficial (en mediafire en mi firma) y si asi no funciona, probar con otra SD.
Del hbc no existe ninguna versión 0.1 alpha 3.. Será del twilight hack..
ya e exo lo q m as dixo y aora si funciona pero cuando se va a instalar m dice q no tengo la vversion de ios rekerida (IOS 21) q actualize mi consola????como lo ago entonces

gracias por la ayuda
raulgarciaperez está baneado por "troll-clonador"
Danielc escribió:Del hbc no existe ninguna versión 0.1 alpha 3.. Será del twilight hack..

Exacto
dragoncaw escribió:ya e exo lo q m as dixo y aora si funciona pero cuando se va a instalar m dice q no tengo la vversion de ios rekerida (IOS 21) q actualize mi consola????como lo ago entonces

gracias por la ayuda

Pues tienes que actualizar. Si tienes conexión a internet, usa cIOS Downgrader con el hack de Zelda (simplemente en lugar del boot.dol del HBC pones el boot.dol del cIOS Downgrade en la raiz de la SD y haces lo mismo), con esto podrás elegir que versión quieres tener, elige 3.3v1 o 3.2 de tu región y listo.
Si no, basta con que actualices con algún juego "moderno" que tengas, sirven incluso juegos de la epoca de Mario Galaxy.
ola de nuevo. el mario galaxy ya actualice con el en su dia.... en referencia la raiz de la tarjeta no m lee los dol, tienen q ser elf y no m carga el dol si lo pongo en la misma carpeta q estaba el dol de hbc.
perdon por mi torpeza

Edito:

gracias a todos ya lo e podido instalar desde el hack de zelda
dew
30 respuestas