Diferentes lecturas de temperatura de la gráfica segun diferentes Sistemas Operativos

Hola a todos, me pasa una cosa al menos curiosa....

Tengo una gigabyte 1080 G1 Gaming 8 g. y desde hace poco 2 sistemas operativos, el window 7 y el Windowa 10.

Le tengo puesto en el 7 el programa XTREME GAMING ENGINE ,con este pues miro temperatura y cosas asi,y veo que se mantiene en reposo como maximo a unos 44 o 45 grados y los ventiladores a 0 y eso que lo tengo con el modo propio de OC Mode.
Si pongo un juego un rato ,pues puedo ver como subió algo la temperatura y se mueven los ventiladores a X velocidad,pero ya bajan a un modo en que los ventiladores se vuelven a parar.

Ahora,si estoy dentro de Windows 10,ese programa del XTREME GAMING ENGINE ,como el Aurus Engine que tambien lo he probado ya me sale la temperatura a un minimo de 49 grados y los ventiladores estan funcionando a un minimo del 23% 0 unos 890 rpms.
El caso es que tambien pruebo el TechPowerUp GPU-Z y tambien me da la misma lectura de temperatura y revoluciones de los ventiladores.

El Hardware del pc es el mismo,salvo que el win 10 esta instalado en un SSD y el win 7 en un disco duro...

¿A quien le hago caso,en uno la temp hace parar los ventiladores y en otra es mas alta de entrada y siempre andan funcionando los ventiladores aunque no sea muy rápido.?

Edito para decir que,conforme marcaba en win 10,pues me meto en Win 7 y la temperatura entre 44 y 45 grados y los ventiladores pues apagados,ya que con eso no tirenen por que estar girando. incluso el programa ese del GPU-Z tambien marca 44 grados.

Quito el PC, y voy a cenar. cuando lo pongo voy directo a win 10 y recien encendido despues de un rato pues aparece con 43 grados y los ventiladores apagados,pero en cuertión de minutos y sin hacer otra cosa que observar,pues veo que sube las temp hasta los 49 y ya con los ventiladores en marcha.

Debe de ser que cada SO usa un tipo diferente de sensor que es quien informa al programa que se le ponga para verlo... o que tiene mas procesos abiertos u otras historias que hace dar lecturas diferentes.

¿Alguien mas que tenga el win 10 y otro sistema operativo tambien instalado que pueda mirar las diferencias ,si las hay ,entre temperaturas de los diferentes sistemas operativos.?
Diferencias en los drivers, los efectos de escritorio, tareas en segundo plano. Cualquier cosa puede hacer variaciones.

También cada día más programas usan la gráfica, los navegadores web mismos cada día tienen más temas de aceleración y renderización por gráfica.

Pero vamos no veo ningún motivo ni para molestarse en preocuparse siquiera por eso. Si fuese que se te pone a 90° y que pareciese que iba a echar a volar la torre sería otro cantar, pero por 50° y que se te pone los ventiladores a un 20%...

Hay gráficas por ahí de gama baja/media que ni siquiera pueden apagar los ventiladores, que directamente tienen rango del 25% al 100%.
Gracias por contestar....
A modo ya también de curiosidad consigo que sólo haya 33 o 34 procesos así a la vista del Administrador de tareas y el procesador a 0% de uso en Windows 7.
Es que también conozco más este SO y sé afinarlo prácticamente para dejar lo que no se puede quitar. En reposo ...por supuesto

En Windows 10 lo menos en el procesador es 1% de uso .
Y es que hay mogollón de procesos,incluso de esos repetidos.
Yo solo he instalado cosas para que juegos y emuladores puedan arrancar y funcionar.
Más los drivers necesario.
Y algún programa para cosas de archivos . Como para des- comprimir. Un reproductor de música y otro de video.
Y uno que graba discos y también crea unidades de disco virtuales para montar isos e instalar cosas y tal.
Se vé que cada SO es un mundo distinto.
Hola compañero,

Podría ser que tu CPU fuera justa con Windows 10 y en la caja haya mala ventilación? Si es el caso, la cpu puede calentar la caja al cargar Windows 10 Si va kusta de rendimiento.
Windows 10.tiene un entorno gráfico que nada que ver con Windows 7
De ahí que caliente mas la gráfica
Esa capa de metro del Windows 10 consume más recursos gráficos
En Windows 7 la gráfica apenas hace nada
4 respuestas