Diferentes nombres de consolas en algunos paises el mundo.

Hola!!! Como hemos de saber , algunas consolas de Sega y Nintendo fueron puestas ala venta con diferentes nombres , por ejemplo la NES en Corea del Sur o República de Corea se hizo llamar: Hyundai Comboy ¬_¬ , algo asi. Varias maquinas se les cambiaron el nombre como ala Sega Saturn , Game Boy , Sega Genesis entre otras. Alguna razón para cambiarle los nombres a estas maquinas cuando fueron puestas en venta en estos paises? Gracias
"NES" (Nintendo Entertainment System) mismamente ya es un nombre cambiado. en japon se llamaba famicom (de Family Computer)
Draculaxdos escribió:Hola!!! Como hemos de saber , algunas consolas de Sega y Nintendo fueron puestas ala venta con diferentes nombres , por ejemplo la NES en Corea del Sur o República de Corea se hizo llamar: Hyundai Comboy ¬_¬ , algo asi. Varias maquinas se les cambiaron el nombre como ala Sega Saturn , Game Boy , Sega Genesis entre otras. Alguna razón para cambiarle los nombres a estas maquinas cuando fueron puestas en venta en estos paises? Gracias

http://es.wikipedia.org/wiki/Marketing
Lo movemos a multiplataforma...
Como apunta SpitOnLinE, es cuestión de marketing.

Hay nombres que un determinado idoma suenan bien o no tienen ninguna conntación negativa y que en otros idiomas si las tiene y se cambian los nombres para determinados mercados.

En el caso que apunta el autor de la NEs que se llamó en Corea Hyundai Comboy, el cambio puede se debido a que fuera Hyundai la empresa que distribuyó esa consola en Corea y formara parte del acuerdo con Nintendo.

Y no son solo las consolas las que sufren esos cambios de nombres dependiendo del mercado..

Ahí está, por ejemplo, el caso de Residente Evil (Biohazrd en Japón) que cambiò el nombre por que en USA no se "veía" muy bien el original.

Y en el caso de los coches hay más de un caso de ese tipo.

Así, el Daewoo Aranos (en España) se llamaba Espero en el resto de mercados. QUe unamarca recién llegada a España tuviera un coche que se llamara Espero podía dar lugar a ciertas susceptibilidades y chistes fáciles... "Espero que no salga bueno" "Espero que no se rompa"... XD

y el más famoso, sin duda, el caso del Mitsubishi Montero... que era conocido como Pajero en el resto de los mercados... creo que sobran las explicaciones del por qué del cambio de nombre para nuestro mercado XD
Thonolan escribió:y el más famoso, sin duda, el caso del Mitsubishi Montero... que era conocido como Pajero en el resto de los mercados... creo que sobran las explicaciones del por qué del cambio de nombre para nuestro mercado XD

Junto al Mazda Laputa, y al Nissan Moco xD

Ho!
La Megadrive de SEGA en América se llama SEGA Genesis

Imagen
Thonolan escribió:Ahí está, por ejemplo, el caso de Residente Evil (Biohazrd en Japón) que cambiò el nombre por que en USA no se "veía" muy bien el original.

Esto no es porque habia un grupo de rock estadounidense que se llamaba así (Biohazard, vamos)?
exit0 escribió:
Thonolan escribió:Ahí está, por ejemplo, el caso de Residente Evil (Biohazrd en Japón) que cambiò el nombre por que en USA no se "veía" muy bien el original.

Esto no es porque habia un grupo de rock estadounidense que se llamaba así (Biohazard, vamos)?

exacto...los de capcom decidieron cambiarle el nombre de biohazard a resident evil fuera de sus fronteras por si les podia ocasionar algun problema de derechos del nombre...
Hablando de Capcom, tambien recuerdo cuando le cambiaron los nombres a M.Bison, Vega y Balrog en Street Fighter. Si mal no recuerdo era por el tema de que M.Bison se parecía en exceso al boxeador M.Tyson.

Saludos.
por no hablar de que la mayoria de los pokemon, en su version americana/europea no conservan sus nombres originales
Darxen escribió:por no hablar de que la mayoria de los pokemon, en su version americana/europea no conservan sus nombres originales

hombre, muchos de ellos tenian nombres excesivamente japoneses como para dejarlos tal cual en occidente XD
El caso del nombre de megadrive, si no recuerdo mal, fue porque ya estaba registrado en USA a una empresa con el mismo nombre, "megadrive systems" o algo así. Así que en USA se quedó como "genesis".
Los casos que conozco en consolas son estos:

-Famicom / NES
-Super Famicom / SuperNES
-Megadrive / Genesis
-Mega CD / Sega CD
-Megadrive 32X / Sega 32x
-Sega Mark III / Master System (no exactamente, es la misma consola pero no por fuera, la Mark III era retrocompatible con las viejas)
-PC Engine / Turbografx
-Turboduo / PC Engine DUO

De cabeza, sois libres de corregirme ;)

En cuestión de videojuegos también recuerdo, así a botepronto, Streets of Rage / Bare Knuckle .
Gnoblis escribió:La Megadrive de SEGA en América se llama SEGA Genesis

http://i47.tinypic.com/2ambf5.jpg

Nunca me había fijado en lo de "High definition graphics"... hay que ver cómo pasa el tiempo.

Ho!
[quote="Gnoblis"]La Megadrive de SEGA en América se llama SEGA Genesis

Si eso lo se , soy de latino-america ,yo tengo una de esas!!
Guybrush escribió:El caso del nombre de megadrive, si no recuerdo mal, fue porque ya estaba registrado en USA a una empresa con el mismo nombre, "megadrive systems" o algo así. Así que en USA se quedó como "genesis".
Los casos que conozco en consolas son estos:

-Famicom / NES
-Super Famicom / SuperNES
-Megadrive / Genesis
-Mega CD / Sega CD
-Megadrive 32X / Sega 32x
-Sega Mark III / Master System (no exactamente, es la misma consola pero no por fuera, la Mark III era retrocompatible con las viejas)
-PC Engine / Turbografx
-Turboduo / PC Engine DUO

De cabeza, sois libres de corregirme ;)

En cuestión de videojuegos también recuerdo, así a botepronto, Streets of Rage / Bare Knuckle .

Multimega= Sega CDX

Victor Wondermega = JVC X´eye (Victor=JVC)

Samsung Gam*Boy y Super Gam*Boy= Sega Master System y Sega MegaDrive

Rushing Beat/Shura/Ran= Rival Turf, Brawl Brothers (Ran), The Peace Keepers (Shura) (en BB, puedes cambiar a la versión japonesa!)

Dead Dance= Tuff e´Nuff

Con coches, muchos ejemplos se pueden dar, incluso de cambio de marcas...

Daewoo Matiz 3ª generación= Chevrolet Spark (Daewoo Motors es ahora GM Korea)
Y luego también estaba el caso del puzzle bobble, que aqui se llamó Bust a Move.... y en japón, el juego de baile de Sony se llamaba Bust a Move, y aqui si llamó Bust a Groove, porque ya teniamos un bust a move....

Y los accesorios de Dreamcast también tuvieron cambios, unos mercados tuvieron la VMU, Visual Memory Unit y otros la VMS, Visual Memory System..... y Japón tuvo el Puru puru pack, y los demas el vibration pack
unaigalder está baneado por "clon racista"
Imagen

Ds lite en el resto del mundo quitando china
Me acaba de venir Jet Set Radio / Jet Grind Radio
unaigalder escribió:http://dsmedia.ign.com/ds/image/article/644/644594/make-ds-7-up-yours-20050823041132151.jpg

Ds lite en el resto del mundo quitando china

Eso es la DS "tocha", no la Lite.

Ho!
el Multimega en america se llamó Sega CDX
Y os olvidáis del caso más reciente:
Nintedo 3DS LL (Japón) - Nintendo 3DS XL (Resto del mundo)
[sonrisa]
Sabio escribió:
Thonolan escribió:y el más famoso, sin duda, el caso del Mitsubishi Montero... que era conocido como Pajero en el resto de los mercados... creo que sobran las explicaciones del por qué del cambio de nombre para nuestro mercado XD

Junto al Mazda Laputa, y al Nissan Moco xD

Ho!

Me dan ganas de tener un Nissan Moco! xD

Por cierto, a la futura PS4 decían que como cuatro en japonés también significa muerte le cambiarían el nombre, eso me pareció leer o me trolearon [+risas]
WiiU (Sucesora de Wii) en Japón también se le conoce bajo el nombre de SuperWii, haciendo alusión así en varios anuncios de tv.

Lo mejor fue AMD, cuando decidió saltar del AMD K8 al AMD K10 (son familias de cpu, no procesadores en si), porque K9 en ingles se pronuncia similar a "CA-NINE" (Canino, Perro) XDD
Como fan de Doctor Who que me considero, me siento avergonzada de haber pillado el juego de palabras de K9 tardísimo...

Imagen
Kesil escribió:Como fan de Doctor Who que me considero, me siento avergonzada de haber pillado el juego de palabras de K9 tardísimo...

Imagen

Hehehe... EL mejor perro robot de toda la historia ;)
26 respuestas