¿Diferentes realidades?

Hace unos dias en clase de filosofia estuvimos hablando de la realidad, de lo que es y no es real, y de cúal es el significado de realidad... fue una clase de comida de olla total... Segun el profesor nuestra realidad no es igual a la de un perro o a la de un pajaro... los seres humanos no somos capaces de acceder a su realidad y evidentemente ellos tampoco a la nuestra. Pero, si hay diferentes realidades segun la especie...¿debe existir una realidad estándar que no smos capaces de ver? ¿Una realidad total? La realidad se percibe por los sentidos... ¿nuestros sentidos son capaces de percivir una realidad completa? Mucha gente duda de la existencia de la realidad... entonces ¿que es lo que percibimos?¿Vemos cada uno una realidad diferente dentro de la realidad estándar del ser humano? Demasiadas dudas para un solo dia... A ver que pensáis vosotros...
Jeje, esa rayada tb me la plantearon a mi hace mucho, y un ejemplo que nos ponia era que lo que nosotros consideramos como arbol, un pajaro no tiene que verlo asi, y cosas de esas, xo como yo le decia; "no se lo que vera el pajaro, xo si te das contra el, la ostia es la misma, x lo tanto el arbol es real xa los dos". A lo que el me contestaba que no ¿? Oooh . La verdad es que el muchacho estaba mu rayao, xo bueno.... FILOSOFOS!!! [pos eso]
Pienso que cada ser humano tiene su realidad, cada ser humano nos plantemos los mismos problemas de diferentes maneras por que cada ser humano piensa que esa es la solucion mas factible en su realidad.

Respecto a lo de las diferentes realidades entre animales y personas, para ti un arbol no es de la importancia que se lo podria dar un pajaro, por lo que considero que el pajaro tiene una diferente realidad hacia ese arbol que tu la podras tener en tu vida...por eso nunca podremos llegar a ver su realidad.
que pastilla tomaste? la roja o la azul? XD XD

es bromatrix ;)

seguro que no hay una unica realidad.
la realidad como el tiempo no existe es un concepto abstracto.
una manera de llamar a una serie de situaciones y eventos.
Yo creo que sobre este tema hay una pelicula que me lo aclaró completamente, "Ghost in The Shell" ¿como distiguir un sueño de la realidad, si el sueño parece tan real?.
avadnc escribió:Yo creo que sobre este tema hay una pelicula que me lo aclaró completamente, "Ghost in The Shell" ¿como distiguir un sueño de la realidad, si el sueño parece tan real?.

facil, del sueño te despiertas, de la vida real no (a no ser que vivas en matrix) XD
kanchi escribió:facil, del sueño te despiertas, de la vida real no (a no ser que vivas en matrix) XD

El comentario no es mio, sino que se hace en la pelicula y no hace falta estar en Matrix para que te hackee tu cerebro "El maestro de marionetas" y te haga creer una realidad distinta en la cual estas casado y tienes una hermosa hija, cuando en realidad vives solo en un apartamento con tu hermoso perro, que es el que sale en la foto XD XD

Ya se que asi por las buenas no se entiende mucho XD XD pero en cuanto veais la peli de Ghost in the shell lo entendereis todo.
Obi Wan Kenobi escribió:Con el tiempo aprenderás que las verdades en que creemos depende de nuestro punto de vista.

Creo que esto lo resume todo... No es lo mismo el punto de vista de una ameba al de un elefante(*). La realidad es un trozo de papel muy fragil que amenaza en romperse si nos intentamos copiar del compañero de al lado.

Fijate que la realidad abstracta como tal, la que tu buscas, solo estaria al alcanze de alguien que pudiera tener todos los upntos de vista, basicamente un Dios, semidios o incluso sus lugartenientes (esos bixos asexuados con alas).

(*) Digamos que mientras que un elefante suele mantener los ojos a la misma altura exceptuando cuando se sube a un árbol asustado por un ratón, una ameba va flotando continuamente evitando ser absorbido por otro ser unicelular como alimento, incluso el concepto tridimensional puede resultarle tan extraño como a nosotros puede resultarnos extraño las teorias relativistas, el espacio-tiempo o porqué siempre se pone en rojo un semaforo cuando tienes prisa por cruzarlo (**)

(**) sin contar con el hecho de cuando se estropean.

PD.: Terry Pratchett es mi Dios [sonrisa] [qmparto]
erase un hombre que soñaba que era un gato que soñaba que era una mariposa,
cuando despertó no sabia si era un hombre o un gato.

viejo probervio chino.
las cosas no son tan complicadas nos las complicamos nosotros mismos.....
Aquí realidad solo hay una.........

y es, que estas mu buena, o:_"Aliena"_:0 XD XD
Gosth in the shell se sale xDD

Yo creo q las diferentes realidades son solo diferentes interpretaciones de las mismas cosas. Depende de la persona, de las personas q te rodean y de tu implicacion con el resto del mundo q te rodea. Por lo tanto no serian realidades sino opiniones de lo mismo, pues el arbol para todos es un arbol, pro tu opinas una cosa del arbol q alo mejor un perro no. Todo depende de tu "YO" de como eres, de como tu crees que eres,y de como eres realmente.
yo creo que la unica realidad de la que somos conscientes los seres humanos y los animales no, es el tiempo,el pasado el presente y el futuro y no sé yo pienso que cada persona es un mundo,y mi realidad puede ser diferente a la tuya,de hecho creo que lo es,mi vida es mi realidad y es completamente diferente a la tuya,y es mas yo puedo pensar que hay cosas que a mi criterio son reales y para el tuyo no,mmmmmmm no se tio es una gran paranolla si señor [pos eso]
No se os abreis topado con el mito de la caverna de Platón,este nos pide imaginar que nosotros somos como unos prisioneros que habitan una kaverna subterranea. Estos prisioneros desde niños están encadenados e inmóviles de tal modo que sólo pueden mirar y ver el fondo de la estancia. Detrás de ellos y en un plano más elevado hay un fuego k la ilumina; entre el fuego y los prisioneros hay un camino mas alto al borde del cual se encuentra una pared o tabique, como el biombo que los titiriteros levantan delante del público para mostrar, por encima de él, los muñecos. Por el camino desfilan unos individuos, algunos de los cuales hablan, portando unas esculturas que representan distintos objetos: unos figuras de animales, otros de árboles y objetos artificiales, etc. Dado que entre los individuos que pasean por el camino y los prisioneros se encuentra la pared, sobre el fondo sólo se proyectan las sombras de los objetos portados por dichos individuos.
En esta situación los prisioneros creerían que las sombras que ven y el eco de las voces que oyen son la realidad.

Los prisioneros veian una realidad y pensaban que esa era la cierta pork es la que veian con sus propios ojos, pero tan solo a su alrededor havia otra.

Este tema es comparable (aparte de con nuestro presente) con la pelicula Matrix, si os fijais, el tema és el mismo.

Salu2

:-P

P.D: imagenes del mito
http://www.geocities.com/fdomauricio/caverna.jpg
http://clientes.vianetworks.es/empresas/lua911/html/caverna.gif
Dinio_Albino escribió:Aquí realidad solo hay una.........

y es, que estas mu buena, o:_"Aliena"_:0 XD XD

pues me ha picado la curiosidad y he ido a ver su album de fotos y me he dado cuenta de que comparto la misma realidad de Dinio_Albinio

[bye]
15 respuestas