info_repair escribió:Hola reboleadores
Llevo 6 meses haciendo reballing, quiero hacer unas preguntas en general para que se vayan aclarando unas dudas que tengo
Actualmente se conocen varios nombres comerciales:
Reballing V1
Se utiliza estaño con plomo, se rebolea el RSX (chip de video) Por lo general se suelen dar 6 meses de garantia
Reballing V2
Se utiliza estaño sin plomo, se rebolea el RSX, en algunos casos el CELL tambien. Por lo general se suelen dar 12 meses de garantia
Reballing F
No sabe nada de el, pero se va a dar 2 años de garantia
Preguntas:
Se suele decir que el estaño sin plomo se suele romper antes que el estaño con plomo, porque entonces se da mas garantia????
Una empresa va a dar 12 meses de garantia si no estuviera seguro de que va a funcionar durante ese tiempo???
hola info-repair no es por criticar pero me parece mal lo que estas planteando me dedico al reballing asi que de esto se.
lo que has puesto d Se suele decir que el estaño sin plomo suele romper antes que con plomo ,porque entonces se le da mas garantia.
no he entendido la pregunta pero creo saber la respuesta lo que comentas es por que tiene mas garantia el reballing echo sin plomo al que tiene plomo es facil la respuesta te lo explico.
reballing con plomo 6 meses de garantia, por que por que esta demostrado que dura mas la aleacion plomo + estaño
reballing Sin plomo o v2 12 meses de garantia ,por que esta demostrado que el estaño sin plomo se fatiga se rompe mucho antes que el que tiene plomo por esto tiene mas garantia por que tiene mas probavilidades de romperse sufriendo el mismo error que antes de la reparacion. ahora te explico un poco tecnicamente.
para los que teneis duda el reballing es esto: Aunque normalmente el fallo se suele encontrar en el procesador grafico hay que decir que no es así siempre y que hace falta tener un poco de idea para saber que componente es el que falla, hoy en día mucha gente se aventura y se compra una pistola de calor para recalentar el procesador grafico realizando un proceso llamado “Reflow” este proceso lo único que hace es empeorar la situación, ya que lo hacemos funcionar durante un tiempo, pero hemos estresado mas las soldaduras e incluso podemos llegar a doblar el PCB y dejar inservible el producto. Recomendamos no usar este proceso ya que puede llegar a ser irreversible.
Todos los tipos de “reballing” (recordamos que el proceso se llama rework) es siempre el mismo proceso, no existen diferentes versiones de “reballing” existen diferentes aleaciones de estaño, pero como ya hemos comentado, desde aquí recomendamos el uso de estaño con plomo, no se dejen engañar por nuevas aleaciones SAC con un compuesto especifico, toda aleación de estaño sin plomo es mas dura y se agrieta antes.
espero haber solucionado tus dudas un saludo 360 nat