¿Diferentes versiones de un juego de PS2?

Hola estaba pensando comprarme unos juegos y al buscar me doy con una sorpresa, existen diferentes versiones de un mismo juego Oooh ; por ejemplo: en Final Fantasy X hay diferentes versiones, hay una que es platinum y otra simple, también en otros juegos que traen una version platinum y otra normal, incluso he visto juegos que tienen ediciones de coleccionista y hasta especial :-? .

Sé las diferencia entre las distintas versiones de algunos juegos, pero me gustaría saber cuales son las diferentes versiones que puede haber de un juego, y cuales son las diferencias en general entre estas distintas versiones en todos los juegos.

Gracias. [oki]
Juego sale normal -> Juego vende -> Sale en formato Platinum a precio reducido

Si es coleccionista o especial...puede que traiga algún extra, lo que hace aumentar su precio. El extra puede ser más allá del juego en sí (foto, postal, figura...) o estar dentro del disco (como puede ser la versión Director´s Cut de Silent Hill 2).

Saludos!
Si [jaja] , una estrategia de marketing [hallow] , aquí leí algo muy interesante al respecto pero no me quedaba muy claro con los videojuegos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Special_edition

Aunque una versión director's cut o version del director haría referencia de algo más que simple marketing pues sería la versión que originalmente planteo el director a su trabajo y después fué modificada para presentarse al público; claro que para aumentar ventas cualquiera puede llamar de ese modo a cosas que no lo son.

Muchas gracias por la aclaración, saludos.
El FFX normal viene con un DVD extra que segun creo, no aparece en la version Platinum.Esto pasa con algun otro juego aunque ahora mismo no se cuales....
ryo hazuki escribió:El FFX normal viene con un DVD extra que segun creo, no aparece en la version Platinum.Esto pasa con algun otro juego aunque ahora mismo no se cuales....

Sep, el Beyond Final Fantasy. Eso lo achaco a que la tirada de ese DVD fue muy inferior a la del juego, y que se agotó antes de empezar a salir las primeras ediciones Platinum.

Saludos!
ryo hazuki escribió:El FFX normal viene con un DVD extra que segun creo, no aparece en la version Platinum.Esto pasa con algun otro juego aunque ahora mismo no se cuales....

No es cierto, hay versión platinum con y sin DVD, yo la tuve con DVD comprada en el GAME pero me deshice de ella, me arrepiento porque parece que es más escasa.
la versión platinum de FFVII venia con un CD con la intro del FFVIII
Además, desde la época de PSX, la versión Platinum PODÍA contener alguna mejora, fase adicional, algún bug corregido, etc. .

También es posible que en el juego en edición normal, según la tirada pueda contener algún bug corregido respecto a las primeras tiradas (me suena si en el caso del "Soul Calibur III" fue así).
caren103 escribió:Además, desde la época de PSX, la versión Platinum PODÍA contener alguna mejora, fase adicional, algún bug corregido, etc. .

También es posible que en el juego en edición normal, según la tirada pueda contener algún bug corregido respecto a las primeras tiradas (me suena si en el caso del "Soul Calibur III" fue así).

En PSX por ejemplo hay algun juego que solo esta en edicion normal, y tiene version con bugs y sin bugs, como Shin Megami Tensei 2 (este es japo). Ademas creo que no se podian distinguir, aunque no lo juraria.

Y a lo del FF10, cuando venia con la PS2 la caja era diferente...en que tenia una banda negra y demas de que no se vendiese por separado. No sabria decir ahora si traia dvd o no.
El r-type final de PS2 tambien tiene dos versiones pal esp
Una de ellas con elogios de revistas en la portada de la caja y manual y la otra sin ellas. Por cierto, juegazo muy adictivo
faco escribió:la versión platinum de FFVII venia con un CD con la intro del FFVIII

Además, desde la época de PSX, la versión Platinum PODÍA contener alguna mejora, fase adicional, algún bug corregido, etc. .

Muchachos, estan usando la palabra "versiones", yo prefiero utilizar la palabra "edición", de lo que vengo leyendo:

Edición= distintas presentaciones del juego, que pueden contener modificaciones o material adicional al juego.

Tirada= distinto(s) lote(s) arrojados de la misma tira de producción, que pueden estar en una misma edición.

Versión me parece algo distinto ha eso, me parece algo como en el software de computadoreas donde cada versión tiene una mejora o actualización con respecto a la anterior; como un juego también es un software, una versión distinta del juego puede significar modificaciones en el código del juego.

No me la doy de sabio pero los términos aveces confunden.
monoconpistola escribió:
Muchachos, estan usando la palabra "versiones", yo prefiero utilizar la palabra "edición", de lo que vengo leyendo:

Edición= distintas presentaciones del juego, que pueden contener modificaciones o material adicional al juego.

Tirada= distinto(s) lote(s) arrojados de la misma tira de producción, que pueden estar en una misma edición.

Versión me parece algo distinto ha eso, me parece algo como en el software de computadoreas donde cada versión tiene una mejora o actualización con respecto a la anterior; como un juego también es un software, una versión distinta del juego puede significar modificaciones en el código del juego.

No me la doy de sabio pero los términos aveces confunden.

Coincido con las definiciones.
En Japón (y no sé solo si en Japón) hay juegos de PS2 en version "PlayStation 2 The Best", tienen ID de producto distinto al de las versiones normales(el SLPM-...).

¿Alguien sabe si estas versiones tienen algo distinto a las versiones normales?¿Han salido versiones "PlayStation 2 The Best" en el mercado europeo?

Buscando he visto que los juegos usados en estas versiones son más baratos que en versiones originales(en Japón).

¿Alguien sabe si los discos en estas versiones de RE:Outbreak(SLPM 74201) y DevilMayCry(SLPM-74230) tienen las mismas TOC(tamaño) que en sus versiones normales?
Si no me equivoco, las ediciones "Playstation 2 The best" equivalen a las "platinum" europeas y a las "Greatest Hits" americanas, es decir, ediciones de juegos que han vendido mucho y que reeditan a precio reducido, con la única diferencia del original en la presentación de la caja y el disco.
En algunos casos la edición Platinum superaba a la original, como es el caso del Final Fantasy VII que venía una demo adicional con un par de videos muy elegantes. Además que aquellas ediciones de PSX no son como las de PS2 o PS3 donde reducen la caratula, simplemente le cambiaban el color de la franaja negra por una color plateado.
Muchas gracias por las respuestas,

Ryoga1985 escribió:Si no me equivoco, las ediciones "Playstation 2 The best" equivalen a las "platinum" europeas y a las "Greatest Hits" americanas, es decir, ediciones de juegos que han vendido mucho y que reeditan a precio reducido, con la única diferencia del original en la presentación de la caja y el disco.

Muy interesante, y pués revisando las versiones veo que efectectivamente las outbreak1 americanas vienen en version normal y versión "Greatest Hits", las outbreak1 japonesas vienen en versión normal y versión "PlayStation2 The Best", y las outbreak1 europeas hay en versión normal y version "Platinum".

Encontré este interesantísimo enlace con varias releases de outbreak1 y otros juegos.
http://www.crimson-ceremony.net/lostreleases/respin/reo1.php

Mathias escribió:En algunos casos la edición Platinum superaba a la original, como es el caso del Final Fantasy VII que venía una demo adicional con un par de videos muy elegantes. Además que aquellas ediciones de PSX no son como las de PS2 o PS3 donde reducen la caratula, simplemente le cambiaban el color de la franaja negra por una color plateado.

Si pués, seguramente antes había un poco más de interés por dar algo más de calidad a los clientes.

Supongo que deberé preguntar por la TOC de las versiones "Greatest Hits" de REO1 y DMC JAP. en otro hilo pero si alguien me lo puede decir por MP se lo agradeceré inmensamente.
Mathias escribió:En algunos casos la edición Platinum superaba a la original, como es el caso del Final Fantasy VII que venía una demo adicional con un par de videos muy elegantes. Además que aquellas ediciones de PSX no son como las de PS2 o PS3 donde reducen la caratula, simplemente le cambiaban el color de la franaja negra por una color plateado.

Lo malo es que también introducían ese color plateado en los discos que incluía el juego... por ejemplo, en mi opinión, los discos blancos de la edición normal del Final Fantasy VII son +1000 más "monos" que los de la versión Platinum XD

Un saludo
Pues a mí me gusta más los discos plateados sólo en la edición Platinum del FFVII. Los CDs de otros FF como el VIII o IX si que los destrozan porque en los cuatro CDs de los originales salen dibujos distintos en cada CD (en el caso del FFIX muy chulos por cierto) pero en el caso del VII sólamente sale el mismo logotipo del FFVII en los cuatro CDs, cosa que en su edición Platinum también aparecen, aunque en un tamaño mucho más reducido. Para mi la edición Platinum del FFVII es la única que he visto que a mi modo de ver supera a la original (no me suelen gustar tampoco tener juegos Platinum)
Mathias escribió:Pues a mí me gusta más los discos plateados sólo en la edición Platinum del FFVII. Los CDs de otros FF como el VIII o IX si que los destrozan porque en los cuatro CDs de los originales salen dibujos distintos en cada CD (en el caso del FFIX muy chulos por cierto) pero en el caso del VII sólamente sale el mismo logotipo del FFVII en los cuatro CDs, cosa que en su edición Platinum también aparecen, aunque en un tamaño mucho más reducido. Para mi la edición Platinum del FFVII es la única que he visto que a mi modo de ver supera a la original (no me suelen gustar tampoco tener juegos Platinum)

Sí es cierto que los 3 cd´s que incluye el juego son iguales, pero es que el logo en color del juego junto a ese fondo blanco, luce muy bien (al menos en mi opinión). Todos los juegos en version Platinum tienen el mismo "dibujo" salvo el rectángulo en el que aparece escrito el nombre del juego... de ahí que no me llamen en absoluto (sin embargo tengo varios de mis tiempos "mozos" en los que o compraba esa versión una vez salía... o me quedaba sin ella :) ).

Y personalmente, no conozco ningún juego que se vea más "bonito" el disco en su versión Platinum que en la original... no me jodas! Eso es imposible! [+risas]

Un saludo
En el caso del FFVII no aparece el rectángulo ese donde pone el nombre del juego, mira:

Imagen

Este es sacado directamente del foro C/V xD

Bonito es cuestión de gustos, lo que digo es que me gusta más por su extra con dos videos y que los CDs no son feos a mi modo de ver ya que conservan el logotipo además de que me gusta ese color plateado. No entro en debate sobre si los CDs originales en este juego en particular son más bonitos que los Platinum xD eso es cuestión de gustos, lo que digo es que prefiero la versión Platinum por sus extras.
Mathias escribió:En el caso del FFVII no aparece el rectángulo ese donde pone el nombre del juego, mira:

Imagen

Este es sacado directamente del foro C/V xD

Bonito es cuestión de gustos, lo que digo es que me gusta más por su extra con dos videos y que los CDs no son feos a mi modo de ver ya que conservan el logotipo además de que me gusta ese color plateado. No entro en debate sobre si los CDs originales en este juego en particular son más bonitos que los Platinum xD eso es cuestión de gustos, lo que digo es que prefiero la versión Platinum por sus extras.

Vaya... me ha llamado la atención lo del logotipo :) .

Ahí sí que te doy la razón... por los extras, yo también prefiero la versión Platinum... básicamente porque la "original" no trae ningún "extra" [carcajad] . Entiendo perfectamente que es una cuestión de gustos, como ves, yo simplemente comento que me gusta más la otra. Pero respeto los gustos de los demás, que menos ;) .

Un saludo
monoconpistola escribió:En Japón (y no sé solo si en Japón) hay juegos de PS2 en version "PlayStation 2 The Best", tienen ID de producto distinto al de las versiones normales(el SLPM-...).

¿Alguien sabe si estas versiones tienen algo distinto a las versiones normales?¿Han salido versiones "PlayStation 2 The Best" en el mercado europeo?

Buscando he visto que los juegos usados en estas versiones son más baratos que en versiones originales(en Japón).

¿Alguien sabe si los discos en estas versiones de RE:Outbreak(SLPM 74201) y DevilMayCry(SLPM-74230) tienen las mismas TOC(tamaño) que en sus versiones normales?

Me acabo de agenciar un Devil May Cry "The Best", aún no me llega, estas fotos las encontré en la red, el juego incluye un disco extra con la OST del juego.

Imagen

Imagen

Imagen

El Biohazard 4 tb incluye OST, la edición Biohazard Code: Veronica Perfect Version (que salió después de la edición que incluye el demo de DMC) incluye tb OST.

GTA: San Andreas Special Edition
Imagen

Rockstar Games ha anunciado que lanzará una edición especial de Grand Theft Auto: San Andreas para PS2, que incluirá un DVD con “La Introducción” y el debut de la compañía en los documentales, Sunday Driver. Grand Theft Auto: San Andreas Special Edition estará en las tiendas norteamericanas el 18 de octubre, y todavía no hay fecha confirmada para nuestro país.

“La Introducción” es la historia de San Andreas, contada desde el punto de vista de varios personajes, y en donde se revela la red de crimen organizado que opera en el estado que da nombre al juego. En cuanto a Sunday Driver, documental del que os informamos hace unos días, está dedicado al mundo de los "low riders" y en concreto a The Majestics, un club de California formado por apasionados a la modificación de coches.

Fuente: Meristation

Esta edición solo salió en USA.
21 respuestas