diferentes versiones en modulos nvidia

Buenas.
Intentando instalar los drivers de nvidia en una kubuntu 6.10 me da un error que me deja algo pillado:

Error: API mismatch: the NVIDIA kernel module has the version 1.0-8774, but this x module has the version 1.0-8776. Please make sure that the kernel module and all NVIDIA drive components have the same version.

Lo he instalado mediante un apt-get install nvidia-glx

No sé si alguien me podrá ayudar. Yo antes en la mandrake que usaba lo instalé a mano y no tuve problemas, pero aquí me he quedado algo bloqueado.
un saludo
No tengo muy controlado el tema de los drivers de nvidia en ubuntu, lo que si me suena es que se necesita además otro paquete llamado algo así como kernel-modules-restricted. Lo único que se me ocurre es que compruebes que tengas instalado ese paquete para la versión del kernel que estés usando.
Si lo instalaste a mano, tendrás que volver a instalarlo otra vez. Cada vez que se actualiza el kernel, los módulos que se han compilado manualmente necesitan ser recompilados.

Así que: vuelve a instalar manualmente los drivers. También puedes instalar el paquete nvidia-glx, que es el paquete que suministra ubuntu y con el que no tendrás grandes problemas.

SaluT
No, si lo instalé mediante apt-get install nvidia-glx, pero el problema es que luego cuando configuro el xorg y va a arrancar las x, me dice que las versiones del modulo del kernel y de los drivers son distintos, a pesar de haberlo instalado auntomaticamente desde apt. [+furioso]
Al final tendré que volver a mandrake (mandriva) para que me funcione la puta grafica :(
y apt te va bien? si haces "apt-get install" no te dice nada dealgún paquete no actualizado? a ver si se te ha quedao algún modulillo del kernel atontao por ahi.
A ver, al final lo hice con automatix :P y ya tira.
Ahora el problema es otro:
Con el quake 3 no va el sonido y eso que llevo usando linux desde mandrake 9.0 y me he hinchado de jugar al quake 3, eso tenlo por seguro [fumeta] . Claro que también anteriormente usaba una soundblaster 64 pci y ahora lo que uso es el sonido integrado en la placa nforce 2.
Que conste que el sonido me va de maravilla en todo lo demás, mejor incluso que la anterior soundblaster, que solo dejaba reproducir sonido de una aplicación al mismo tiempo, pero con el quake 3 no tira.
Me sale un mensaje diciendo que no encuentra /dev/dsp
Pero creo que voy a abrir otro hilo con el título más acorde y donde daré más datos de lo que he hecho, ya que ahora no estoy en mi PC ni con linux. Estoy en el curro con hasefroch XP.
5 respuestas