difícil decisión :S

Al grano


Disipa inbox Ahtlon XP de 8cm
Imagen

o disipa inbox de ahtlon 64 de 7cm
Imagen

Ambos los usaría con ventilador, en el caso del XP con 8cm y en el caso del athlon 64 tendría que usar el de serie bajado de vueltas.

Que no os deje engañar el tamaño del inbox del athlon 64.
El disipador del Athlon 64 no me ha dado nunca buen rendimiento, aunque creo que será más pepino. Con un ventilador igual, creo que seguiria funcionando mejor el disipador del 64. De todas formas, ya que tienes los dos, porque no los pruebas y nos lo cuentas a todos?
Salu2
El del Athlon XP, por que creo que es de cobre (y el del 64 de alu, verdad?) Si los dos fuesen de cobre el de 64.
Zeonn escribió:El del Athlon XP, por que creo que es de cobre (y el del 64 de alu, verdad?) Si los dos fuesen de cobre el de 64.


Ambos son de aluminio.
hombre pues el del 64 es mas grande con lo que el calor tiene mas zona para disiparse, claro que eso es teoria mia xD
Ya, pero es que la pega es que es de 7cm, y tendría que usar el ventilador original, que para colmo, lleva sonda de temperatura, por eso me echa un poco para atrás, no vaya a estar el disipa a tope, aunque a las malas, me cargo la sonda que va por fuera, y santas pascuas, le pongo el ventilata a 7v y a tirar.
el del althon 64 parece q cubre mejor el GPU
rortega2000 escribió:el del althon 64 parece q cubre mejor el GPU


Jeje, en ambos toca perfectamente el core de la gpu con el disipa, que sobre salga un poco el cuadradito de fuera no pasa nada.
Oye Tmaniak y ahora que lo pienso no te es mas facil montar un Zalman de cobre que andar aciendo ese tremendo Modding [risita] , es que... como no pongas apoyo a esa grafica se te va a arquear jaja :P
Zippo escribió:Oye Tmaniak y ahora que lo pienso no te es mas facil montar un Zalman de cobre que andar aciendo ese tremendo Modding [risita] , es que... como no pongas apoyo a esa grafica se te va a arquear jaja :P


Por que paso de gastarme una pasta en un zalman. XD.

Sobre si se arquea o no, el disipador de cobre que lleva ahora pesa el doble que cualquiera de los 2 disipadores que le voy a poner. Ya que lleva una plancha de cobre inmensa y unas cuantas láminas, pero vamos, que tiene mucha menor superficie de disipación.
Nada nada, solo sabremos si se arquea, si lo monta, jejejeej. De aquí a que se parta una placa o una grafica por el peso, ya has tenido que cambiar de hardware 3 veces.
Salu2
No lo he montado todavía por que me faltan unas piezas.

Mañana iré al leroy merlin a comprarlas, tuercas, muelles y tal para asemejar la sujección a la que llevan muchas gráficas y chipsets, y así evitar tanta presión sobre el PCB de la gráfica.
jejej eso se le llama espiritu tio, yo con lo vago que soi quedaira la grafica con el disipa de serie hasta que reviente XD
La pieza que aprieta el disipador como la has cortado? a pellizcos? jajajajaja
OvEr0n escribió:La pieza que aprieta el disipador como la has cortado? a pellizcos? jajajajaja


no tenía las herramientas necesarias para realizar tales cortes y lo he tenido que hacer con una radial a pelo.

Por cierto, tengo ahora mismo la gráfica montada y funcionando perfectamente con el disipa de athlon 64 inbox. Y todo marcha bien. La gráfica, le ponga lo que le ponga, siempre está a 50ºC, al principio dudaba que fuera la sonda que estuviera petada, pero cuando la primera vez monté el disipa un poco inclinado y subió cerca a 70ºC me sirvió para comprobar que la sonda funcionaba, ahora el disipa hace ya buen contacto, y se nota que está calentito, ahora mismo estoy pasando un find max gpu, y va por 430 Mhz de core sin ningún fallo y 52ºC.
14 respuestas