Dificil dilema con los Gatos

Buenas tardes en mi localidad esta ocurriendo que varios gatos han sido disparados, envenenados y golpeados.

Y la guardia civil esta buscando a los sujetos que estan haciendo este tipo de actos.

Esto es una salvajada de dimensiones epicas, pero yo se por que esta ocurriendo esto y conozco muchos casos incluyendo el mio en el que muchos de estos gatos se cagan en nuestras jardineras, mean en nuestras barbacoas y se cargan a nuestros canarios.

No defiendo estos actos pero la situación me hace entender el por que se comenten, yo considero que si la gente ama mucho a sus gatos estos deben estar en sus casas y no en la calle.

Pero el problema de la gente del pueblo a la que das esta opinion te miran mal y no aceptan esa critica.

Hay que defender a los gatos, pero hay que hacerse responsables de ellos y no soltarlo a las parcelas de los demas. Esto convencido que el que hace por desgracia estas salvajadas no las hace por gusto.
Te entiendo perfectamente. Cuando vivia con mis padres lo hacia en una casa con jardin en una urbanizacion. Teniamos perro y estaba en nuestro terreno, por lo que se cagaba y meaba en el (en cuyo caso recogiamos), o bien en la montaña (llevabamos una pequeña pala de jardinero para enterrarlo, porque como digo, era montaña montaña, no un camino de tierra) que es por donde lo sacabamos.

El caso es que hay otra gente a la que parece darle pereza limpiar las cosas de sus animales o sacarlos a pasear, por lo que optaban (y optan) por soltarlos para que hagan lo que quieran. Esto se traduce en que los perros se cagan y mean en la calle (y posiblemente frente a tu puerta), y lo que es peor, en que los gatos lo hacen dentro de tu propio terreno, te joden todo lo que tengas (si, los gatos tambien destrozan las plantas), y cuando estan en celo, te despiertan de madrugada maullando o peleandose.

Se ha hablado en varias ocasiones con los dueños de los animales pero al final se rien y no hacen ni puñetero caso, de hecho habia una persona que tenia acostumbrada al gato al sonido de una campana, y cuando llegaba la noche la hacia sonar para meterlo en casa, para a la mañana siguiente, abrirle la puerta de nuevo hasta la noche.
Toca mucho las narices encontrarte mierda de gato en tu jardin, o abrir la ventana de la habitacion en verano y que te venga un olor a mierda importante porque el gato del vecino, ha encontrado comodo venir a cagarse al jardin.
No lo hice nunca (precisamente porque me encantan los animales), pero mentiria si negara que en mas de una ocasion pense en meter veneno dentro del jardin.

Y todo esto por no comentar que, el hecho de tenerlos sueltos, provocaba que procreen entre ellos, y cuando tenian crias, los tenian sueltos y les daban de comer en la calle, vamos, que hubo una epoca en que eso estaba lleno de gatos callejeros. Se puso una queja al ayuntamiento y subieron de una protectora a llevarse todos los gatos que estaban en la calle (que debian de ser no menos de 20), y desde entonces si que es cierto que se ven muchisimos menos (los de los vecinos y alguno mas de manera esporadica).
Hombre si son gatos es fácil que sean callejeros y no tengan ningún dueño.

Pero vamos, que la solución es realizar campañas de esterilización, no ir matando los animales a diestro y siniestro.
Esterilizar o comprar productos que ahuyentan a los mismos, existen
me he acordado de que en la tele salia una señora que hacia eso. esterilizar machos pero todo bien, los daba de comer y tal

sobre los gatos igual es lo que dices o algun perturbado cuidao con esas cosas
junajo escribió:Hombre si son gatos es fácil que sean callejeros y no tengan ningún dueño.

Pero vamos, que la solución es realizar campañas de esterilización, no ir matando los animales a diestro y siniestro.

De acuerdo contigo. Los gatos son animales muy difíciles de encerrar y muchas veces a sus dueños les vale un pepino lo que hacen fuera de la casa (para muchos mejor si hacen sus necesidades donde el vecino) pero jamás hay que culparlos a ellos. La castración es la única manera de mantener a raya la sobre población.
jouse norris escribió:Buenas tardes en mi localidad esta ocurriendo que varios gatos han sido disparados, envenenados y golpeados.

Y la guardia civil esta buscando a los sujetos que estan haciendo este tipo de actos.

Esto es una salvajada de dimensiones epicas, pero yo se por que esta ocurriendo esto y conozco muchos casos incluyendo el mio en el que muchos de estos gatos se cagan en nuestras jardineras, mean en nuestras barbacoas y se cargan a nuestros canarios.

No defiendo estos actos pero la situación me hace entender el por que se comenten, yo considero que si la gente ama mucho a sus gatos estos deben estar en sus casas y no en la calle.

Pero el problema de la gente del pueblo a la que das esta opinion te miran mal y no aceptan esa critica.

Hay que defender a los gatos, pero hay que hacerse responsables de ellos y no soltarlo a las parcelas de los demas. Esto convencido que el que hace por desgracia estas salvajadas no las hace por gusto.

Cuando has dicho disparos y gatos automaticamente se me ha venido la cabeza Castilla la Mancha y Bingo...

Ahora ya en serio,como los envenenan?

Sabeis que hay cosillas por ahi para que los gatos no se meen ni se caguen en vuestros jardines?

Hay una infinidad de repelentes tanto quimicos como de alta tecnologia para que esto no pase...

https://www.youtube.com/watch?v=o-lzjyAt6D8

No como este claro...
6 respuestas