Dificil eleccción de LCD de 40" o 42"

Vengo del mundo del tubo en concreto de la Loewe Aconda Tv que segun mi pto de vista da una calidad bastante buena y en su dia cuando se compro muy superior a los plasmas.

Ahora ha llegado el momento de comprar un LCD y tengo millones de dudas.
En principio busco un aparato de unas 40'' o como muchisimo 42 y como escuche a una señora el otro dia en una tienda "q tenga todo lo moderno"

En principo quiero una pantalla FULL HD con HDMI, TDT, 100Hz, entrada para PC, contraste superior a 15.000:1 y seguro que me dejo algo, esto seria en un princio lo imprescindible y luego si tubiera doble sintonizador y disco duro con funcion time machine y entrada USB sería genial.

Me gustaría que al ser posible me aconsejarais sobre marcas modelos etc que se puedieran amoldar a lo que busco, para mi acostumbrado al doble sintonizador para la función PIP o PAP es bastante importante.

De momento lo mas completo que he visto una Loewe Individual 40 Selection Full-HD+ DR+. pero la calidad del LCD de Loewe no me satisface tanto como en los antiguos CRT y los 4000€ asustan, aparte el modelo de 40" no es 100hz y no tengo ni idea de sus cifras de contraste.

Prescindiendo del doble sintonizador y del disco duro he encontrado la Samsung LE40F86BD pero la sustitullen ahora por las de momento desconocidas serie 6 y 7, el fallo principal para mi de la LE40F86BD era el que el sintonizador de TDT no era HD como si es en la Loewe y la Sony KDL-40X3500, sabeis si lo traeran las nuevas 6 o 7?

Sony KDL-40X3500, cara y según he leido esta teniendo muchisimas quejas sobretodo por un zumbido que produce, aparte no tiene doble sintonizador ni disco duro, pero si sintonizador TDT de TV digital HD integrado (MPEG4)

La LG 42LT75 aparentemente lo lleva todo pero la resolución es 1366 X 768 total que no es FULL HD al no ser 1920 x 1080, por otro lado el contraste de 8.000:1 seria muy pobre, no pone nada de los 100Hz ni de sintonizador sin embargo trae doble sintonizador y Disco duro pero desconozco asi mismo si algún sintonizador será digital HD (lo dudo), pero como he puesto en mi primer post al parecer va a sacar la sustituta de esta pantalla en poco tiempo y sera tan completa como esta pero Full HD, con un sintonizador digital HD, con 100 o 120 hz y relaccion de contraste entorno a los 30.000:1. aunque esto fue un soplo y por mas que he mirado no he visto nada [enfa]

Conociendo mis preferencias despues del ladrillo que me acaba de salir que me aconsejariais? esperarme? comprar alguno de los modelos comentados? comprar otro modelo que me podais proponer?

Gracias por adelantado
Depende de cuales sean tus preferencias, si quieres que tenga muchos "extras": PIP, doble sintonizador, disco duro...etc y no valoras tanto la calidad de imagen pues en LG y Samsung probablemente tengas tu respuesta.

Ahora bien, si lo que quieres es calidad de imagen, primero olvidate de LCD y piensa en plasma. A día de hoy, lo más completo y la mejor relación calidad-precio es Panasonic, si quieres un nivel de negro ligeramente superior, pues un Kuro de Pioneer, pero vamos que tienes el 42PZ800 que tiene prácticamente todo lo que tu quieres y con una calidad de imagen sensiblemente superior a los LCDs más caros del mercado (vease X3500 de Sony).

Por cierto, me imagino que no habrás leído muchos posts por aquí en los que hablamos de las características de los TVs planos, sobre todo la relación del contraste en la que más suelen falsear datos los fabricantes. Para que te hagas una idea, casi todas estas pantallas LCD no llegan a 2000:1 reales (ANSI). Así que olvidate de esas cifras espectaculares que son parte del "circo" des especificaciones que nos montan para vendernos los productos, y aquí van incluidos los plasmas que también ponen unas cifras espectaculares cuando en realidad ni de lejos las alcanzan, aunque eso sí, a día de hoy, hay una diferencia importante de contraste entre un LCD y plasma, donde estos últimos ganan por diferencia.

Saludos.
Gracias por tu respuesta.

Mirare el plasma que me propones puesto que no lo había contemplado, pero el mayor problema es que 42 es el limite de tamaño que puedo poner y lo mas recomendable para el espacio que dispongo son 40", por otro lado he leido que los plasmas tienen una duración muy limitada.

En cuanto a que prefiero es sencillo, me gustaria disponer de la mayor calidad e imagen posible pero disponiendo a la vez de los maximos extras posibles de ahi el contemplar la Loewe de la cual su mayor fallo a mi parecer es el no ser 100 hz.

En cuanto al contraste tenía entendido que para sacar un contraste real mas o menos aproximado se logra dividiendo entre 5 el dinamico anunciado, aparte viendolas en distintas tiendas se nota diferencia entre la que anuncia 25.000 y la que anuncia 5.000

En cuanto a los modelos que he puesto cual es vuestro parecer? debo de esperar a que salga algún modelo mas completo?

Edito: No encuentro apenas información de la 42PZ800
Yo tenía el mismo problema, sólo podía poner 40" por culpa del alto de la balda del mueble.... es decir, quité la balda y la puse más arriba [tomaaa]

La duración de los plasmas que te comenta MDLSoft es de unas 100000 horas, 30 años viendo la tele 8 h al día.

Limitada es, pero tampoco lo veo yo un problema, dentro de 30 años FIJO que tengo otra tele :)

El tema de la dualidad entre máxima calidad de imagen junto a máximos extras es el mismo que pretender tener un coche rapidísimo y ligero, pero querer minibar en el mismo... imposible.

Me explico, NUNCA, por mucho que uno se empeñe, va a conseguir lo mejor comprando un "todo en uno" por mucho presupuesto del que disponga... y el problema es que acabará con algo mediocre en todos los campos que pretende cubrir.

Una tele tiene que servir para ver la tele (pelis y demás) y su función tiene que hacerla de forma excelente, eso caracteriza un buen aparato (y por cierto es la base de la filosofía de Linux ;) )
Si uno quiere un grabador de la leche... se compra uno bueno.
Si quieres escalados espectaculares, te compras un escalador.
Si quieres un sonido impecable, compras un equipo HCT.

Los 100 Hz hoy por hoy son un componente a tener en cuenta, los 120 Hz son una parida, no obstante... en el tema de contrastes... yo no haría caso a nadie, porque cada uno dice lo que le sale de ahí, así que juzgaría en persona... no obstante, como te han dicho, los contrastes de los plasma con respecto a los LCD es sencillamente un mundo aparte.

De los modelos que has puesto sinceramente ninguno me hace, sin embargo el PZ800 que ha apuntado MDLSoft es bastante completo, como televisión... teniendo incluso sintonizador HD (algo que hoy por hoy en España no tiene razón de ser, pero es un plus), pero claro, o tiene ni USB, ni HDD ni todas esas cosas que buscas... como digo, todo tiene su parte mala.

Si quieres info de ese plasma y no encuentras, piensa que es un PZ85 (y de este hay info a toneladas) con sintonizador HD, sonido algo mejorado y certificación THX...

Salu2.
Bien valorando tb los plasmas entonces con un maximo de 42" (muy preferible tb por distancia 40") que tv crees que seria la mejor elección. He estado viendo el mismo DVD en la loexe y en la Sony X3500 una al lado de la otra y la verdad no se cual se ve mejor o peor se ve distinto pero ni mejor ni peor quizas sea cosa de ajustes
guruhe escribió:Bien valorando tb los plasmas entonces con un maximo de 42" (muy preferible tb por distancia 40") que tv crees que seria la mejor elección. He estado viendo el mismo DVD en la loexe y en la Sony X3500 una al lado de la otra y la verdad no se cual se ve mejor o peor se ve distinto pero ni mejor ni peor quizas sea cosa de ajustes

En tamaños de 37 y 42" (no conozco de 40" en Panasonic o Pioneer por lo menos) tienes los modelos:

Panasonic:

Serie PX8x
Serie PZ8x & PZ8xx (sólo 42" para arriba)

Las PX son HDReady, mientras que las PZ son FullHD y sinceramente para las dimensiones que estamos hablando el FullHD deja de ser un must-have para ser simplemente un complemento pijo (si tienes la pasta y quieres gastarla, no vas a notar mucha mejora).

En la página de panasonic tienes toda la info sobre esos modelos (menos el 800 que ya te comenté las diferencias)

Pienso sinceramente que cualquiera de los modelos de esa generación, incluso la serie PX8x se ven mejor que ambas teles, tanto la Loewe como la X3500, pero es cuestión de ir a la tienda y comprobarlo uno mismo con las pelis que más le gusten, yo lo hice :)

Y luego tienes, por supuesto, lo mejor:

KURO

Si, es HDReady, e importa una mierda que lo sea, ese modelo se ve del carajo.... la única razón por la que considero que no es la "ganadora" en mi competición particular es porque la diferencia de precio (casi 1000 € con respecto a la PZ80) no compensa la mejora de calidad de la imagen, que también es muy buena en la serie PZ...

Los ajustes de la tele son algo vital, si vas a comprar unas gamas TAN altas considera el que te dejen ajustar las teles a tu gusto antes de comparar en la tienda... créeme, cuando uno va a gastarse estas cifras, no tienen problema alguno en dejar que toquetees :)

Las Bravia (en general) llevan unos ajustes de fábrica MUY falsos en escala cromática que realzan unos colores inexistentes (blancos azulados, rojos exagerados (pieles rosas), y una ligera tendencia al verde, vamos, que queda muy bonico pero no dan una).

Antes de compararlas, ajusta, quita modos "dinámicos" y pon el modo "cine" que es el que, generalmente, ponen los fabricantes más cercano a la realidad.

Salu2.

Un saludo.
Me sumo a lo dicho por DNKROZ.

Solo si estas a una distancia de visionado inferior a 2.5m apreciarás una FullHD de 42", y solo la apreciarás en toda su capacidad a menos de 2m por lo que para distancias a partir de 2.3, 2,4m habría que pensar que tal vez sea mejor un HDReady a un FullHD ya que sino probablemente lo que estemos haciendo es literalmente, tirar el dinero, por lo que la opción del PX80 se presenta como excelente. Así como ha dicho DNKROZ, esta Panasonic tiene mayor calidad de imagen que la Loewe y la X3500 por una fracción del precio de estas, además ya puestos a aconsejar, te diría que con la enorme diferencia de precio te puedes montar un htpc o comprar uno de los que venden ya hechos, lector BD incluido y doble sintonizador TDT HD, con lo que lo tendrás virtualmente "todo" PIP, POP, hasta cuadruple Time-Shift o grabación simultanea de 4 fuentes tanto en HD como en SD, un reescalado solo superado por los reescaladores dedicados, soporte para cualquier formato de audio y vídeo, flexibiliad...etc etc etc... y todavía más barato que comprar un X3500 y con bastante más calidad y flexibilidad que este.

Si estas a distancias más cortas o por algún motivo deseas que sea FullHD, pues un PZ80 o bien PZ85 sumandole el HTPC y conjunto perfecto.

Saludos.
Yo he visto la Panasonic TH-42PX80E y me ha causado bastante buena impresión ¿alguno la recomienda?
hibiki13 escribió:Yo he visto la Panasonic TH-42PX80E y me ha causado bastante buena impresión ¿alguno la recomienda?

Yo mismo, gran tele ;)

Salu2.

PD: Básicamente te digo lo mismo que en el otro hilo, jejeje.
DNKROZ escribió:
hibiki13 escribió:Yo he visto la Panasonic TH-42PX80E y me ha causado bastante buena impresión ¿alguno la recomienda?

Yo mismo, gran tele ;)

Salu2.

PD: Básicamente te digo lo mismo que en el otro hilo, jejeje.

Ahora me ha surgido un para de dudas y estoy entre estas tres: LG42PC55, la de panasonic anteriormente citada (por cierto viene con TDT incorporado actualizable pro antena?, y la samsung 42E97.

¿Con cuál os quedarías y por qué?
Entonces si yo voy a pillar una tv de 46"-50" a una distancia de 3.5-4m no merece la pena que sea Full???
A ver he estado mirando este puente y creo que voy a tener que irme a un TFT, problema principal el peso, el panel del mueble del que va colgada aguanta perfectamente el peso del TFT pero puede ser que no sea asi con el plasma, por otro lado me ha comentado mi vecimo que tiene un problema con la mosca del canal que si te fijas se ha quedado como fija... Aparte me ha comentado que le va mejor el TFt de su cuarto con la consola y con el ordenador conectado que el plasma. Yo a la Tv del salón tengo la idea de conectarle un portatil de forma permanente para hacer de centro multimedia y usarla para navegar por internet con un teclado y raton inalambrico. Por otro lado me he dado cuenta que para el tema de los reflejos es peor o por lo menos eso me parecio en la tienda y mi salon tien un mirador enorme por el que entra una grandisima cantidad de luz todo el dia.

Asi que retrocediendo al TFT que pantalla me recomendais como la mejor?

La distancia de visionado no se si la he comentado pero será algo menor (restar el respaldo del sillon) a 3m.

Me interesa mucho eso del HTPC por favor me podeis comentar algo mas de esto?
guruhe escribió:A ver he estado mirando este puente y creo que voy a tener que irme a un TFT, problema principal el peso, el panel del mueble del que va colgada aguanta perfectamente el peso del TFT pero puede ser que no sea asi con el plasma,

Si el mueble es delicado, los plasma pesan como el doble, o en algunos casos el triple... así que mejor un LCD de largo en este tema.

guruhe escribió:por otro lado me ha comentado mi vecimo que tiene un problema con la mosca del canal que si te fijas se ha quedado como fija...

Si, eso ha sido un problema siempre, en los nuevos modelos llevan sistemas que palían el tema, y hacen que uno se pueda despreocupar algo más, pero siempre conviene tener cuidado con estas cosas, no obstante todas las cadenas decentes (españolas no, claro) han puesto logos transparentes o móviles para evitar ese efecto.

guruhe escribió:Aparte me ha comentado que le va mejor el TFt de su cuarto con la consola y con el ordenador conectado que el plasma. Yo a la Tv del salón tengo la idea de conectarle un portatil de forma permanente para hacer de centro multimedia y usarla para navegar por internet con un teclado y raton inalambrico.

Lo de que vaya mejor con la consola es cuestionable, yo por ejemplo con la Wii y la Xbox estoy por ver un LCD que haga lo que hace mi nueva tele (más detalles en mi mini-review) pero definitivamente para uso con navegador de Internet, mejor un LCD.

guruhe escribió:Por otro lado me he dado cuenta que para el tema de los reflejos es peor o por lo menos eso me parecio en la tienda y mi salon tien un mirador enorme por el que entra una grandisima cantidad de luz todo el dia.

Salvo que tengas una ventana ENFRENTE de la tele, no es porblema, lo he podido comprobar hoy mismo en casa (mi salón es MUY, pero que MUY luminoso, tiene un ventanal de 1.90 m de ancho y la puerta de la terraza es entera de cristal y aluminio. Pero definitivamente un LCD reflejará menos luz.

guruhe escribió:Asi que retrocediendo al TFT que pantalla me recomendais como la mejor?

Pues aquí la jodemos, porque realmente no hay "una mejor", en unas cosas ganan unas en otras, otras... cada modelo tiene sus pros y sus contras.

La serie XBT (Creo que es algo así, de memoria no me acuerdo) de Sony da muy buenos resultados y suele montar muy buenos paneles, las nuevas Aquos de Sharp parecen buenas (pero muchos se quejan de banding), y las nuevas Samsung parece que tampoco están saliendo malas (pero aquí entras en la lotería del panel que te toque ;) )

guruhe escribió:La distancia de visionado no se si la he comentado pero será algo menor (restar el respaldo del sillon) a 3m.

Restando unos 20 o 30 cm (respaldo estándar) te quedan unos 2.70 o 2.80, yo tengo 2.67 clavados y la de 42" es más grande de lo necesario, aunque no creo que tarde en acostumbrarme ;)
Asi que basándome en eso, con 40 o por encima y que entre en tu presupuesto.

guruhe escribió:Me interesa mucho eso del HTPC por favor me podeis comentar algo mas de esto?

Nop, me temo que ahí me has pillado, pero yo también estaría interesado en el tema.

Salu2.

PD: Podéis leer mis primeras impresiones de la PZ85 AQUÍ
Bueno pues a ver si alguien es capaz de recomendarme un buen LCD de 40", el precio es algo secundario en un principio.

Y de paso algo de informacion sobre lo que han comentado de HTPC
14 respuestas