Difícil elección: Acer Aspire Switch 10 "o" Asus Transformer Book T100

Muy buenas a todos, :)

Estoy en busca de una Tablet/PC 10,1" con Windows 8.1 (no RT), y después de investigar ambas, puedo decir lo siguiente:

* Acer Aspire Switch 10

A favor:
- Mejor calidad de materiales
- Mayor capacidad en la tablet (64gb)
- Mejor anclaje con imán tablet-teclado.

En contra::
- Menor duración de batería, sobre las 6/7 horas
- Procesador un poco más lento (Intel Atom Z3735F)
- No tiene USB 3.0

* Asus Transformed Book T100

A favor:
- Procesador un poco más rapido (Intel Atom Z3775)
- Mayor duración de batería, sobre las 10/11 horas
- Sí tiene USB 3.0

En contra:
- Menor capacidad en la tablet (32 gb)
- Peor anclaje tablet-teclado.
- Peor calidad de materiales

Ambas las compraría con sus 500 gb incluidos en el dock. El precio de las dos ronda los 350 euros.

Mi uso será... Para la universidad, word, excel, trabajos, apuntes de clase, navegar por internet.... También fuera de clase la puedo usar para películas, música, algún juego básico, navegar por internet y poco más. No voy a instalarle ningún programa pesado.

¿Cuál me recomendáis de estas dos?
¿Existe una gran diferencia entre procesadores?
¿La Asus se quedará corta con esos 32 gb en la raíz de la tablet? También pensando en la salida de Windows 10
Tengo una SD de 32 gb. Por lo que la Acer se quedaría muy jugosa con sus 64 gb+32 gb sd + 500 gb en el dock :-|

De la acer me preocupa el tema de la batería (tendría que comprar un power bank), y el no tener USB 3.0, ¿en qué podría perjudicarme esto?

A ver si pueden echarme una mano con esta difícil elección, y alguien que haya podido probar ambas o tenga una de ellas que de su opinión XD

Un saludo y gracias ;)
Yo por lo que tengo oído la diferencia de los procesadores es bastante maja. El Acer tiene la gama mínima del Bay Trail y el Asus de las más altas. Pena que mi T100 fuese de los primeros y viniese con el Z3740. [buuuaaaa]

Si tuviese que decir algo malo de la T100 aparte de los materiales, sería la resolución de la pantalla y su lamentable visibilidad en exteriores. Y también la ranura MicroSD que deja la tarjeta ligeramente sobresaliendo y al final para evitar disgustos le acabé poniendo una tira de cinta aislante.

Por cierto, esto mejor al hilo de tablets Windows 8.
Como nos dice nuestro compañero Paté de gato la mejor opción es en ese hilo (http://www.elotrolado.net/hilo_tablets-con-windows-8-no-rt_1823569) ya que es donde se trata mejor el tema :).
2 respuestas