Hola, compañeros. A continuacion os relataré mi situacion laboral. Es un poco larga y un tanto liosa.. a ver si alguien me puede ayudar....
Vereís, desde hace lo menos 8 meses trabajo en una especie de mini-supermercado. Es un establecimiento que abrió una chica (mi jefa) y que dispone de todo, charcuteria, panaderia, conservas, drogueria, menaje, perfumeria, juguetes, alcohol, etc. todo lo que tiene un supermercado normal. La diferencia es que nosotros abrimos a las 8 y media de la mañana hasta las 12 de la noche.
Al principio empecé sin contrato, curraba solo los fines de semana, 4 horitas y muy bien. Luego me hizo contrato y pase a trabajar todos los dias 4 horitas de 8 de la noche a 12 de la noche excepto los domingos que curraba 12 horas, pero mi contrato ponia que solo 3 horas de 9 a 12, el resto me lo pagaba en negro. Pasaron los meses, y los chicos que trabajaban para ella se fueron uno a uno en esos meses. Asique pasé a ser el encargado yo. Entonces trabajaba de 5 de la tarde a 12 de la noche y estaba de lujo excepto los domingos. (He de decir que por aquel entonces me pagaba 5 euros la hora, cifra que me venia más que suficiente). Llegaron Fallas aqui en el pueblo de Castellón donde vivo y al ser fiestas, trabajaba 12 horas todos los dias. Total, iban pasando los meses y mis compañeros no duraban ni un mes entero (mi jefa eske es muy particular, por no decir una cosa mas fea). Su hermano trabajaba por las mañanas, pero el tambien acabo hasta los huevos y se fue. Entonces ya solo quedabamos mi jefa y yo (y ella no tiene muchas ganas de trabajar) entonces empecé a trabajar 10 horas al dia excepto los domingos ke acia 12 y me pagaba 1500 eurs al mes. Todo esto sin ningun dia libre ni nada eh? en 8 meses he librado solo 10 dias, pero eske no hay mas trabajo y tengo que pagar el alquiler.. Tras dos meses kurrando 10 horas al dia, no podia mas y en Mayo contrato a una chica x la mañanas y yo de 3 y media a 12 de la noche por 850 eurs al mes.
Bueno, ella empezó a acumular deudas a proveedores y el mes de Abril no me pagó. Lo hablamos y me dijo que me pagaria al siguiente. Llegó el mes siguiente y solo e pago el mes de Mayo. Y el de junio me lo a pagado la semana pasada... Me pago la mitad del mes de abril, me debe 600 eurs. en mayo kambio el nombre de la empresa, me dio de baja y me dio de alta en la nueva asike el finikito de la antigua tambien me lo debe (lo he ablado con ella pero se hace la tonta...) Y ahora a saber kuando reune el dinero pa pagarnos el mes de Julio..... En total ke yo sepa debe unos 10.000 euros a proveedores y 12.000 eurs por una multa ke le puso la policia...
Tengo claro que el dinero ke me paga en negro, si no me lo paga, no lo podre reclamar.... Poco a poco espero ke me lo vaya pagando.. Y en caso ke no pudiera ke debo hacer? yo mientras me parto la espalda aki ella esta en la piscina de su chalet la muy zorra... Desde hace un mes me toco los kataplines y toy to el dia en internet y kobrando a la gente sin mas, a ver si le daba por echarme y asi al menos cobrar el paro hasta encontrar un nuevo trabajo... Pero ella no me echa, y me tiene a muy buen ver.....
que deberia hacer? como podria hacer ke me eche a la calle? o algo x el estilo... Podria denunciarla, x la situacion laboral en la ke me tiene? eske me dice que no me puede poner mas horas en contrato que es lo que hay y que si no me gusta que me vaya.. Para colmo no quiere pagarme la paga de verano porque dice ke entra en los 850€ que acordamos pero en mi nomina no sale nada de pagas extra... 3 personas de mi familia dependen de mi sueldo...y kasi todos los ahorros ke tenia me los e ido gastando x kulpa de ke ella me paga siempre tarde... nose que hacer...