Difícil situación laboral

Hola, compañeros. A continuacion os relataré mi situacion laboral. Es un poco larga y un tanto liosa.. a ver si alguien me puede ayudar.... :(

Vereís, desde hace lo menos 8 meses trabajo en una especie de mini-supermercado. Es un establecimiento que abrió una chica (mi jefa) y que dispone de todo, charcuteria, panaderia, conservas, drogueria, menaje, perfumeria, juguetes, alcohol, etc. todo lo que tiene un supermercado normal. La diferencia es que nosotros abrimos a las 8 y media de la mañana hasta las 12 de la noche.

Al principio empecé sin contrato, curraba solo los fines de semana, 4 horitas y muy bien. Luego me hizo contrato y pase a trabajar todos los dias 4 horitas de 8 de la noche a 12 de la noche excepto los domingos que curraba 12 horas, pero mi contrato ponia que solo 3 horas de 9 a 12, el resto me lo pagaba en negro. Pasaron los meses, y los chicos que trabajaban para ella se fueron uno a uno en esos meses. Asique pasé a ser el encargado yo. Entonces trabajaba de 5 de la tarde a 12 de la noche y estaba de lujo excepto los domingos. (He de decir que por aquel entonces me pagaba 5 euros la hora, cifra que me venia más que suficiente). Llegaron Fallas aqui en el pueblo de Castellón donde vivo y al ser fiestas, trabajaba 12 horas todos los dias. Total, iban pasando los meses y mis compañeros no duraban ni un mes entero (mi jefa eske es muy particular, por no decir una cosa mas fea). Su hermano trabajaba por las mañanas, pero el tambien acabo hasta los huevos y se fue. Entonces ya solo quedabamos mi jefa y yo (y ella no tiene muchas ganas de trabajar) entonces empecé a trabajar 10 horas al dia excepto los domingos ke acia 12 y me pagaba 1500 eurs al mes. Todo esto sin ningun dia libre ni nada eh? en 8 meses he librado solo 10 dias, pero eske no hay mas trabajo y tengo que pagar el alquiler.. Tras dos meses kurrando 10 horas al dia, no podia mas y en Mayo contrato a una chica x la mañanas y yo de 3 y media a 12 de la noche por 850 eurs al mes.

Bueno, ella empezó a acumular deudas a proveedores y el mes de Abril no me pagó. Lo hablamos y me dijo que me pagaria al siguiente. Llegó el mes siguiente y solo e pago el mes de Mayo. Y el de junio me lo a pagado la semana pasada... Me pago la mitad del mes de abril, me debe 600 eurs. en mayo kambio el nombre de la empresa, me dio de baja y me dio de alta en la nueva asike el finikito de la antigua tambien me lo debe (lo he ablado con ella pero se hace la tonta...) Y ahora a saber kuando reune el dinero pa pagarnos el mes de Julio..... En total ke yo sepa debe unos 10.000 euros a proveedores y 12.000 eurs por una multa ke le puso la policia...

Tengo claro que el dinero ke me paga en negro, si no me lo paga, no lo podre reclamar.... Poco a poco espero ke me lo vaya pagando.. Y en caso ke no pudiera ke debo hacer? yo mientras me parto la espalda aki ella esta en la piscina de su chalet la muy zorra... Desde hace un mes me toco los kataplines y toy to el dia en internet y kobrando a la gente sin mas, a ver si le daba por echarme y asi al menos cobrar el paro hasta encontrar un nuevo trabajo... Pero ella no me echa, y me tiene a muy buen ver..... [mad]

que deberia hacer? como podria hacer ke me eche a la calle? o algo x el estilo... Podria denunciarla, x la situacion laboral en la ke me tiene? eske me dice que no me puede poner mas horas en contrato que es lo que hay y que si no me gusta que me vaya.. Para colmo no quiere pagarme la paga de verano porque dice ke entra en los 850€ que acordamos pero en mi nomina no sale nada de pagas extra... 3 personas de mi familia dependen de mi sueldo...y kasi todos los ahorros ke tenia me los e ido gastando x kulpa de ke ella me paga siempre tarde... nose que hacer...
Vaya lo siento por tu situación, decirte que contra ella poco podrás hacer, como mucho que se miren lo de las pagas.. segun el convenio que tengais en la empresa. En cuanto al dinero negro no podrás hacer absolutamente nada.. simplemente escaquearte o coger la baja por depresion o cosas asi..
A las malas tambien podrias ir a CC.OO y que manden una inspeccion, solo para tocarle los ovarios..

Espeo haberte ayudado. Un saludo.
Es bastante fácil en mi opinión, si dice que no te puede poner más horas en contrato y que si no t mola que te vayas...tu lo que has de hacer es echar solo las horas que te pone el contrato, ni un minuto más. Y si no le mola, que te eche.
Si he pensado en hacer eso tambien. Pero tengo miedo de ke si entro en ese juego a ella le dé por joderme y no me pague el dinero ke me debe en negro ke son kasi 1500 eurs actualmente y eso lo pierda.. de los 850 que me paga al mes 299 eurs son de nomina.
La respuesta mas fea y mas efectiva es que le mangues hasta que recuperes el dinero que te debe y que despues pacteis un fin de contrato con el que puedas cobrar el paro y a cambio que no te pague el finiquito y asi te quitas de enmedio un zorron asi.
Lo mejor es que trabajes las horas de contrato, y que le den por culo, asi si te echa a parte la puedes denunciar por despido improcedente.
A parte de todo esto, lo primero que deberias hacer, y ya deberias haber hecho es buscar otro trabajo por algun lado, y en el momento que tengas algo le dices que te vas.

Un saludo.

A todo esto, una vez que te vayas yo me iba a los sindicatos o donde haga falta para que le hagan una inspeccion de trabajo.
Mistercho escribió:Lo mejor es que trabajes las horas de contrato, y que le den por culo, asi si te echa a parte la puedes denunciar por despido improcedente.
A parte de todo esto, lo primero que deberias hacer, y ya deberias haber hecho es buscar otro trabajo por algun lado, y en el momento que tengas algo le dices que te vas.

Un saludo.

A todo esto, una vez que te vayas yo me iba a los sindicatos o donde haga falta para que le hagan una inspeccion de trabajo.

Suscribo lo del amigo Mistercho.
muchas gracias por los consejos amigos.. el problema eske llevo ya poko mas de un mes buskando pero no hay nada de trabajo.. estoy ahi a ver si me enchufan en el mercadona o algun sitio... y de momento tmp puedo acer lo de trabajar solo las 3 horas que tengo en el contrato, no me sale a cuenta pues solo son 300 eurs y eso es lo ke pago solo de alkiler... menuda putada tio.. aguantare todo lo ke pueda y kuando akorte la deuda ke tiene knmigo ago lo de trabajar solo esas 3 horas
Está claro que tu jefa se está aprovechando de tu dificil situación, pero haz lo que tengas que hacer sin pensar en el dinero que te debe en negro, no condiciones tus opciones a ese dinero, ya que si a buenas no te lo paga, menos todavía a malas, puesto que es una deuda dificil de demostrar.

Una buena opción es hablar con un abogado laboralista de algún sindicato, de UGT no que eso es patronal con siglas, a ver que opciones te da y tomar las decisiones con más conocimiento de las consecuencias.

Lo que está claro es que la crisis y la falta de trabajo hacen que la gentuza se aproveche.

Suerte.
Segun tu lo cuentas, la empresa se va a pike. Solo tienes una solución, ve a UGT o Comisiones, pero no te hagas ilusiones, tu jefa se declarara en bancarrota y no te dará nada. Yo en tu situación buscaría trabajo y cuando lo encuentre le daria la opcion de pagarme poco a poco lo que te debe o directamente denunciaría. Yo e denunciado a dos empresas por UGT y me a ido realmente bien.
denuncia, consigue las pruebas de que estas echando mas horas de las que son y denuncia.

por supuesto como en tu contrato no ponga que tienes un cargo de responsabilidad, denunciala por incumplimiento de contrato y también pide el cambio de categoría que es retroactivo.

porque aunque no lo parezca en España las horas extras son ilegales ya que estan limitadas a 80 al año a jornada completa que por supuesto deben ser remuneradas o compensadas.

consigue alguna forma de demostrar que echas todas esas horas todos los dias sin descanso y a denunciar.

luego habra una fase de conciliacion en la que podras negociar, pero no se puede negociar antes ya que no te suelen escuchar, no se que les ocurre a los empresarios españoles, que si no vas por las malas no sacas nada, por muy bien que trabajes.

yo te animo a denunciar.

pide que te cambien de categoria y te paguen el tiempo que no te han pagado (de forma legal) por ser de una categoria inferior a la que estabas realmente, pide las horas extras y si tienes suerte igual mejoran tus condiciones o sacas dinero y te puedes largar de alli.

por supuesto si te echasen después de la demanda denunciarla por despido improcedente.

te tendrá que dar dinero o readmitirte, y si has ganado el primer juicio, ya no tendrás que echar ni un solo minuto extra, ya que seria un incumplimiento ya no laboral sino de una sentencia. asi que ella vera.

pasos a seguir:
denuncia por:
- incumplimiento de contrato.
- pedir compensacion por horas extras.
- pedir categoria profesonal acorde al puesto real y que te pague esa categoría desde el día que realizabas ese trabajo.
- compensación por todos los días que has trabajado de mas.
al pagarte en negro no podrá demostrar que los pagaba (mala suerte por se tan rastrera), asi que podrás cobrarlos sin problema. si se pone borde en eso denunciarla por fraude a la seguridad social, pagar en negro no es legal. tampoco es legal no cotizar las horas extras.
- compensacion porlas vacaciones o que te de fecha para cogerlas.

-si te despiden denunciala por despido improcedente,

- si no te despide y sigue en sus trece denunciala por incumplimiento de sentencia.

y bueno, a saco.

y que no te tiemble el pulso ni te de pena, tu no le das pena a ella y cuanto mas te saque eso que se lleva.

si es que se declara insolvente, miraa ver si puedes denunciarla por algun DELITO tipo explotacion laboral o algo de eso (lo tipico de lo que acusan a los chinos cuando los pillas, eso es delito) y por supuesto como te he dicho FRAUDE a la seguridad social, por pagarte en negro y no cotizar las horas extras. de ahi no sale declarándose insolvente.

tambien debes mirar si cumple todas las normas relativas a prevencion de riesgos, y otro tema para demandar.

a las malas los empresarios rastreros tienen las de perder que se creen que esto es china los muy cabrones.
Juas juassss.. esta ultima opcion me enkanta!!! [carcajad] se va a kagar x patas!! Lo chungo es como puedo demostrar ke hago mas horas de lo debido? testigos? soy muy buena gente y he hecho bastantes amistades con los clientes mas habituales, podria pedirles ke testificaran a favor mío? y que otras formas tengo de demostrarlo???

eske, que puta rabia tio mientras yo he estado aki dia a dia, domingos, festivos, TODOS los dias, ella con su mercedes nuevecito, su piscinita, sus vacaciones... solo viene a la tienda 5 minutos para recoger el dinero y se va... menuda bastarda.. Ahora, esta tia no se muere sin haberme pagado kada centimo ke me debe, por mis muelas
imanol_hh17 escribió:Juas juassss.. esta ultima opcion me enkanta!!! [carcajad] se va a kagar x patas!! Lo chungo es como puedo demostrar ke hago mas horas de lo debido? testigos? soy muy buena gente y he hecho bastantes amistades con los clientes mas habituales, podria pedirles ke testificaran a favor mío? y que otras formas tengo de demostrarlo???

eske, que puta rabia tio mientras yo he estado aki dia a dia, domingos, festivos, TODOS los dias, ella con su mercedes nuevecito, su piscinita, sus vacaciones... solo viene a la tienda 5 minutos para recoger el dinero y se va... menuda bastarda.. Ahora, esta tia no se muere sin haberme pagado kada centimo ke me debe, por mis muelas

de testigos puedes usar a clientes habituales, antiguos empleados, etc.

hay camara de seguridad en el establecimiento? si hay tb sirven de prueba. y ya puestos pues que se vea si era legal.

enviate email desde el ordenador del trabajo hacia tu correo, para demostrar que estabas en el puesto de trabajo. email pues continuados, si tienes que llevar 500 email al juicio pues los llevas.

y no se todos lo medios que veas. ve a comisiones o a ugt y pide que te asesoren.

pero espero que no se salga con la suya.

y si llega el dia que se declare en quiebra pues le dices que vas a pedir que se audite la empresa para ver si ha cometido alzamiento de bienes.amenazala con lo del fraude que hay no hay insolvencia que valga.

el problema de españa es que los empresarios estan desbocados, pero eso no significa que lo que hacen se pueda hacer. por eso hay que pararles los pies. son como el flash ese que salia un yonki pidiendote un cigarro y si se lo dabas te pedia otro, y otro, y luego el paquete, y luego un euro, y otro euro, y luego la cartera y luego el casco de la moto y luego la moto.

no tienen artura en su mangoneo. que se creen que esto es jauja.

yo tuve tambien una situacion chunga en mi curro y te juro que cada dia que pasa me arrepiento de no haberlos denunciado.

tenia pensado hasta denunciarlos por usar windows piratas a microsoft claro. lo tenia ya todo previsto pero al final me largue, pero me arrepiento de no denunciar.
osti tio pues me estas alegrando el dia [+risas] a ver si mañana me paso por la UGT (ke encima esta enfrente de donde kurro, manda huevos la kosa) y preguntare a ver ke me dicen y si no me iré a comisiones o algo..

Y es que yo se la tengo jurada, no solo por mi, si no por todos mis compañeros que han pasado por aqui.

A ver si puedo ir el Miercoles y os cuento lo que me han dicho!

EDITO: Si la tienda si ke tiene cámaras pero desde este ordenador no puedo acceder a ellas, solo sé que ella desde su casa las ve y graba y eso pero si le pido ke me las dé seguro ke ay algun accidente y se "borran".

Muchas gracias, Jas1 [sonrisa]
Solo dire una cosa, hazlo lo mejor que puedas y puteala viva.
Suerte amijo.
wachisnais está baneado por "troll"
Pues menuda jefa...Yo soy jefe y antes que deber dinero a un empleado me quedo yo sin cobrar.
Lo sé... mis antiguos jefes hubo un mes que no podian pagar a toda la plantilla eramos 12 y todos cobrabamos 1200 eurs mas extras. Ellos se ofrecieron a darnos todo lo ke tenian ellos y darnos al menos 300 eurs a kada uno pa ir tirando. los mejores jefes que he tenido nunca.

Y ahora esta, sin ir mas lejos, esta tarde, han telefoneado los abogados de coca-cola de valencia que le deben 6000€ y que ella no da señales de vida y que la avise de que si no les da una solucion, la denunciarán... asike mira ke joyita de jefa ke tengo.. Todo el mundo está hasta el gorro de ella..
ves a ugt, te sacaran la pasta por las consultas y gestiones(si no eres afiliado), y te diran que intentes solucinarlo hablando con ella.
Un saludo,

Pues yo que tu me buscaba algo y me largaba, ni solucionar paro ni hostias, por que total.... estás cobrando lo que no es y de lo que te debe seguro que no ves ni un duro, eso tenlo más que claro, por que si te ha dejado a deber y aún debe a coca-cola y todo.... pues mira tu por donde que me da a mi que "no tiene" para pagarte lo tuyo...

situación chunga debido a que tienes "deberes" por pagar mensualmente, si no te podrías largar para ayer... pero bueno, intenta currar lo tuyo justo y ya está, por que las negras o extras nanai, así que curra lo que dice en contrato y que le peten.

saludos
wachisnais escribió:Pues menuda jefa...Yo soy jefe y antes que deber dinero a un empleado me quedo yo sin cobrar.

No nos engañemos, this is spain, primero yo y luego tu.

Aun asi si denuncias, podrias joderte tu tambien, por hacer chanchullos y cobrar en negro. Aun asi esa tia es una hija de p... por que hacer eso es de ser un poco mezquino.
yo estoy en la misma situación. empeze currando 6 horas al dia por 700 euros y un contrato de 48 h semanales .ahora echo 9 y pico por 850, pagas extras incluidas y vacaciones tb. ademas me puse dos dias malos y no me los paga,ni con baja del medico ni ostias. ademas el contrato que me han echo es de 18h semanales. a ver a quien consigo que sea testigo, por que la gente del curro no lo hace ni de coña, tiene que ser clientes.manda huevos que ugt te cobre por estas historias. de verguenza.

edito: me acabo de hacer una copia de todos las cajas de los pasados 12 meses, en las que se ven los turnos, aunque eso se puede modificar facilmente... me valdrá?
Hola hamijos!!!!

Despúes de leer vuestras opiniones, estuve dandole vueltas a la cabeza y decidí lanzarme hoy mismo!! he tenido una charla con ella a buenas, diciendole que me hace falta la pasta que me debe y eso y me ha dicho que bien que me lo daba. Despues ha venido el tema del contrato y el horario. Y aqui me ha puesto algunas pegas, yo le he dicho que no me conviene estar más en negro, que quiero tener mis 8 horas de contrato y que si ella no aceptaba que entonces a partir de mañana 1 de agosto empezaría a venir solo las 3 horas del contrato. Ella me ha dicho que se lo pensaría.

Durante el día he ido hablando con amigos clientes y le he preguntado a 3 si me harían de testigos llegado el caso, y los tres me han dicho que sí.

Más tarde a las 12 menos cuarto, antes de cerrar, le he dicho que tenia que hablar con ella. Y le he dejado caer que el tio de mi novia era inspector (cosa que es cierta) y que se habia enterado de que yo estaba en esta situacion y que quiere denunciarla (esto no es cierto) jajaja. Entonces ha llamado a no sé quien y al de 5 minutos, me ha dicho: "Bien, te paso a 8 horas. El lunes me firmas ya el contrato".

xDDD!!! DE PUTA MADRE!! 3 meses más de contrato y si algun mes no me paga denuncia al canto, ya no me voy a andar por las ramas con esta sucia bastarda!

Muchas gracias a todos por vuestros consejos! vosotros me habeis ayudado a lanzarme! En especial a Jas1! ;)
de puta madre.

ahora a obrservar y si hace las cosas bien pues nada como si no hubiese pasado nada, pero a partir de ahora ya sabes, ni una. no le pases ni una.

de todas formas, haz lo de enviarte email a tu cuenta y eso, por si algun dia los tienes que usar.

una forma de fichar la entrada y la salida del trabajo.

para que conste todos los dias que trabajas, por si en un futuro lo necesitas.

jose91 escribió:No nos engañemos, this is spain, primero yo y luego tu.

Aun asi si denuncias, podrias joderte tu tambien, por hacer chanchullos y cobrar en negro. Aun asi esa tia es una hija de p... por que hacer eso es de ser un poco mezquino.

bueno a las malas a lo mejor te dicen que cotices la parte de las horas extras que no has cotizado, pero no es nada en comparacion con lo que le pasaria a ella. y piensa que es una forma de amenaza, llegar hasta el final a lo mejor no hace falta, pero a las malas te digo yo que te compensa.

si te pagan en negro no es culpa tuya, tu no cometes ningun delito ya que es el empresario el que esta obligado a cotizar tanto su parte como la tuya.
22 respuestas