Difícil situación laboral

Buenas, os quería comentar min situación laboral... Vamos a ver por dónde empiezo, llevo un año y medio en una empresa de mantenimiento de elevadores, empecé estando un año de peón/aprendiz y después me soltaron llevando una zona con casi 200 máquinas... Diria que demasiado rápido para mi por mi falta de experiencia ya que no estaba totalmente preparado y mi preparación fue un poco desastrosa... No paraban de cambiarme de técnico solo hacia mas que mirar y hacer alguna cosa... Pero al lio...
Me veo saturado en cuanto al numero de maquinas que llevo y hace poco estando de vacaciones me empezaron a echar la bronca de que no estaba haciendo del todo bien mi trabajo a lo que muchos de mis compañeros saltaron en mi defensa diciendo que llevaba demasiado en mi zona y que por mi falta de experiencia demasiado hacia...

Y bueno sinceramente y pensadolo bien me agobio demasiado por un sueldo que no llega ni a 1000€, un trabajo con demasiados riesgos, demasiadas exigencias en cuanto a que tengo que llegar a mis objetivos, demasiada responsabilidad... Estoy saturadisimo y cada día levantarme es como un suplicio... Soy un poco inseguro y voy con miedo al quedarme sin trabajo, exigiendome mucho a mi mismo en llegar siempre todos los meses a mis objetivos cuando son demasiados para una persona y para mi experiencia.

Y para colmo veo demasiadas injusticias en cuanto a que si te empreñan estando de vacaciones, horas extras mal pagadas o que ni llegan a pagarse, exigencias en como y cuando deben cogerse las vacaciones... Y un largo etc...

Perdon por el tocho, necesitaba desahogarme.
Link_Ilia escribió:Y bueno sinceramente y pensadolo bien me agobio demasiado por un sueldo que no llega ni a 1000€, un trabajo con demasiados riesgos, demasiadas exigencias en cuanto a que tengo que llegar a mis objetivos, demasiada responsabilidad...

Tu mismo lo has dicho. Trabajos con sueldo no cualificado los hay a patadas. Ahora, valora si te merece la pena seguir en esa dinamica o cambiar. ¿Te merece la pena?
- Si: Apechugo con lo que hay
- No: Que les follen y que se busquen a otro idiota que haga lo mismo por el salario minimo
- No a: Me busco otro empleo en el mismo rango de sueldo con cero responsabilidad
- No b: Me busco algo en el mismo sector con un sueldo acorde a la responsabilidad y a las exigencias

Mas alla de eso, no hay mas solucion.
+2
Link_Ilia escribió: llevo un año y medio en una empresa de mantenimiento de elevadores, empecé estando un año de peón/aprendiz

Esto en mi ciudad dejo de existir desde inicios de la crisis, ahora si te hacen contacto de peon/aprendiz se espera que trabajes desde el principio como oficial 3° y algunas como como oficial 2° en la segunda semana.

De enseñar entre zero y nada, para otra ramas te busca la vida pero fuera del horario de trabajo. Para documentarse.

Se puede dar el caso de entra sin experiencia tenido varias fp2 o un c2 en inglés, pero en casi todas te intentarán encasquetar la categoría del suelo base.

A un compañero de maquinaria de obras públicas, sus jefes lo putearon quitándole casi todas las herramientas para usarlas en otro taller... Pues después 4 meses no lo renovaron aún cuando se gastó casi mil euros en herramientas y un carro de herramientas para poder seguir adelante..

España está hecha una mierda, ahora no te renuevan si te pones a pedir que te paguen las horas extra pendientes del mes pasado.
Siento si sientes que simplifico mucho tu problema pero esto funciona tal que así: preocúpate acorde/en proporción a tu sueldo.
O aguantas en el trabajo o te vas de el pero solo es tu decisión
Cambia de trabajo, simple. Sueldo minimo, esfuerzo minimo. Cobrar menos de 1000 y con responsabilidades es una locura, y mas como ascensorista, que he estado ahí y sé el peligro que conlleva
5 respuestas