dificulatades con OSCILOSCOPIO en V4 y V6

Pues eso, que tengo unos pequeños problemillas.
Esta tarde me he llevado dos plays a clase (V4 y V6).
Y empezado a medir con un osciloscopio digital de 80Mhz la señal en la V6 en la cual esta instalado messiah 1.33b y la lente lo lee todo.

Enciendo la consola meto el cd original de demos de la PSone y coloco la punta de prueba en el punto de la placa y el "cocodrilo" conectado a tierra.
Luego pongo los valores de 20mV/sect 250nanosegundos(que creo que son 250micro segundos) en el osciloscopio, Pues la señal que me sale no se parece en nada a la que esta en el manual de documentos, es mas chunga que la ostia.
Ademas la medida que me da en Vpp es de 60mV en vez de los supuestos 640mV.
Luego meto el DVD orginal de demos de la Play2. la señal igual, no se entiende nada.y el valor de Vpp es de 18mV,cuando deberia ser de 800mV.

Luego cogo un osciloscopio analogico,dejo conectado el digital,cada osciloscopio con su punta de prueba.
meto el cd de psone y la señal en el añalogico se parece a la del documento, pero distorsionada en cada ondulacion.Y las medidas en el digital iguales.

Desconecto todo y pruebo el digital y el analogico en la V4, aqui no me fije mucho en los valores pero parecidos.La señal en el digital ,na de na, que no se entiende. Pero en el analogico si que se ve mejor.Lo curioso del caso es que la V4 no tiene instalado el chip y es incapaz de leer DVD DE PS2 ORIGINALES Y DVD-R.

ni ke decir tiene que es la primera vez que hago todo esto.
Bueno despues de dar esta pedazo de chapa, ruego alguna alma caritativa que sepa del tema que me aconseje que me ocurre.
Si puedo intentare sacar fotos y algun pekeño video(si puedo).
Muchisimas gracias.
Pues igual te ocurre que el digital no toma la suficiente cantidad de muestras y por eso no reconstruye bien la señal.

Fíate del analógico.

Por cierto, donde mides en la v6?

Saludos.
siguo el esquema de este documento,
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=105613
es el mismo punto que pone en otro documento en ingles que hay por hay.
foto de V5 que coincide con V6
http://www.ps2.nu/laserkalibrering7834/image11-s.jpg
Manual en ingles
http://www.ps2.nu/playstation-2-laser-calibration-with-oscilloscope.asp

Esta tarde haber si puedo y saco unas fotos de las medidas y las posteo.
Le he preguntado a un profesor y me dice que lo mas seguro sea que no ajusto bein la sincronizacion.
Yo estoy en un caso parecido con una V5, tarda mogollón en pillar los ps2 backups, esto es lo que me mide el osciloscopio:
-Con PS originales, me sale una señal cojonuda pero con un valor Vpp de 20 mV.
-Con CD de audio, mas de lo mismo.
-Con PS2 me los pilla de lujo pero tengo una señal que parece un churro.
-Con PS2 copia, le cuesta y me sale una señal igual de mala.
-Con las pelis no me las coge ni una.

Haber si hay alguien por ahi que nos heche un cable...
He pillado señal en DVD!! despues de dos demos, copias y tres originales con el "moto GP" de sale una señal aceptable.

Luego el tema del Vpp esta por resolver. El valor es muy bajo pero he visto en la sonda un potenciometro y tambien un x10, al parecer atenua la señal. Iraultxa mira si tu fallo tb va por ahí.
Pues esta tarde he vuelto a ir al "laboratorio" con mi V4 y V6.

Me pongo en posicion, colo la V6 (ke lo lee todo)encima de la mesa y empiezo a conectar las 2 pinzas de prueba al cable (foto6(este es el punto para la V4)foto7)y al otro extremo al osciloscopio digital y al analogico.
Configuro el digital a 20mv y a 250ns(que son 250microsegun),el analogico creo que a 20mv y a 0.2microsegun.
Enciendo la V6 sin CD y los valores que me en el digital en "reposo" son:
Vpp 5.50mV
Vm 105mv
En el analogico no sale nada.
Ahora meto el CD de la PSone DEMO DISC y miro los valores en el digital que son:
Vpp 50mV
Vm 145mV Ver foto1.
En el analogico sale la forma de onda bien,parecida a la de la foto3.
Ahora meto el original del V-rally y los valores en el digital son:
Vpp 50mv
Vm 145mV
En el analogico sale la forma de onda bien,parecida a la de la foto3.

Luego meto el DVD demo disc de PS2 y sale en el digital lo siguiente:
Vpp 15mV
Vm 200mV ver foto4.
Y en analogico no se puede diferenciar la onda,ver foto5.

Ahora pruebo con la V4(solo lee CD originales PS1).
Y realizo las mismas medidas.
Reposo:
Vpp 5.50mv
Vm 113mV
CD Demo Disc
Vpp 38mV
145mV ver foto2 y foto3
CD V-Rally
Vpp 37mV
Vm 150mV

Pues bien, despues de realizar todas las mediciones, me bajo a echar in cigarro, y cuando subo me encuentro con mi profe de electornica, le explico komo va el tema. Y me ayuda con los osciloscopios.
Se pone con el digital e incapaz de sacar una figura parecida a la del manual. Luego prueba con elanalogico y consigue que se vea mejor.Empieza a calcular y resulta que la V6 en el analogico tiene una amplitud 600mv.
La cuestion es que, en vez de medir en 20mv lo mide 10mv.Tenemos 5 recuadros de amplitud.lo multiplicamos por 10 y 50mv. Pero nos olvidabamos de ke la sonda tenia una atenuacion de 10x, usease que 50 x10 = 500mV. la V4 entre 460 y 470mV
Y aqui lo he dejado viendo la señal con un CD, pero incapaz de verla con un DVD.
Mañana intentare poner un par de microvideos que he filmado hoy ysacar una buena foto de la señal, no esta mierdecilla ke me ha salido.
Hasta Mañana.
De todas maneras si alguien sabe algo que lo postee, y haber si hacemos un tema un poco serio de como se mide con el osciloscpio.
Si aportamos un grano de arena cada uno, algun dia tendremos la montaña.
Las fotos estan partidas con rar y comprimidas con zip.

Adjuntos

por fin, la ultima parte. mañana me busco un servidor para alojar los videos y fotos.

Adjuntos

Para la lecturar de DVD (por lo menos en mi caso) he llegado a la conclusion que si el DVD tiene una base oscura consigues una señal buena, ya que los plateados no me salia co ninguno pero en cambio con el "moto GT" es de color violeta y tengo una señal buena.
¿Alguien sabe para que es el potenciometro del puntero de la sonda? es que he estado trasteando y por si al calibrar lleo unos valores falsos, de todos modos ahora la tengo al máximo y los valores de CD´s me cuadran
lo del x10 es que atenua la señal.
Lo explico de manera engorrosa en los post anteriores.
Por ejemplo si mides con osciloscopio analogico en 10mV y cuentas los cuadros de amplitud que te da la señal,por ejemplo, 5. pues lo multiplicas por 10 ya que has medido en 10mV, si hubieras medido en 20mV, lo multiplicarias por 20.
Bien entonces tenemos 5 por 10mV=50mV, pero como tenemos una sonda que atenua X10 , pues volvemos a multiplicar el valor por 10.
50mV por 10=500mV
De todas maneras mañana preguntare en clase haber para que sirve el tornillito de la sonda,me imagino que sera un potenciometro,y que efectos hace en la señal.
En cuanto a lo del DVD oscuro, mañana me llevo las plays a clase y realizo las pruebas, ahora mismo estoy llamando a colegillas pa que me dejen sus juegos originales.

[looco] [looco] Aupa ALAVES!!!! que hoy nos clasificamos para la final [beer]
Estoy ajustando el potenciometro pero no amplio la señal, al principio parece que gane un poco de valor pero al acelerar el dvd se queda con el tamaño que tenia.
Encima ahora no me lee las copias... intentaré mantener la calma
Por cierto Iraultxa no puedo abrir tus fotos
es para ajustar la sonda.
fijate.. pon en el digital la sonda donde está la señal cuadrada de referencia, y toca el potenciometro, deberia de salir una señal cuadrada perfecta, sino es asi, y te salen crestas o algo pues mueve el potenciometro hasta aplanar la señal

estoy haciendo un tutorial majete con imagenes sacadas por osciloscopio directamente en pc.

saludetes
ç
si puedes enviame la info q tengas a flitterxp arroba vodafone.es

o agregame al mssngr. flitter_sg arrob hot...
NO hay manera de leer nada, solo tengo una señal un poco borrosa con los DVD originales de color violeta, y por mucho que le doy al potenciometro no cambia el Vpp. Voy a provar con el tester, pero no tengo muchas esperanzas...
Por cierto la infomación que tengo es sólo la que he leido por aqui
snop076 ,descarga todos los archivos rar , luego los descomprimes con el winrar, y luego con el winzip.
y ya te deberian salir las fotos.
Buenas me parece estupendo el curro k estais haciendo, las fotos se descomprimen bien, yo mañana me llevo al curro una v3 y voy a ver si puedo ajustarla con el tektronix, de todas formas estaría bien currarse un buen tutorial claro y conciso con todos los puntos de todas las versiones, para los k tengan acceso a un osciloscopio yo mañana me tiro al lío si saco algo en claro prometo hacer algo parecido a un pekeño tutrial con fotos y explicaciones
Bueno parece que poco la gente va consiguiendo algo, aunque todavia nos falta por conseguir la señal del DVD.
Siguiendo el mismo metodo que snoop076 , me lleve a clase una retaila cd DVDs y CDs.
Empece hacer las pruebas con los distintos DVD, y esto seguia igual.
no obstante me gustaria saber si alguien ha conseguido ver la señal bien(la del DVD) en una consola chipeada. Ya que creo, que la cuestion de que no se vea bien es por el modchip.
En la V6 lo tengo instalado, y la forma de onda no se ve.
En la V4 no lo tengo instalado,pero la lente esta echa mierda y no lee DVDs.
De todas maneras, creo que hay un hilo por hay de alguien que ha conseguido calibrarla utilizando CDs de play Y CDs de musica, haber si encuecntro el hilo y lo posteo.
Las medidas realizadas ,asi como las fotos las he subido a esta pagina.
http://usuarios.lycos.es/playstationps2/

He comprado una lente nueva para la V4, cuando me la traigan vuelvo a realizar las pruebas, a ver si es del chip o no.

[looco] [looco] A ver si entre todos conseguimos que esto funcione.....venga [looco] [looco]
Mira si te refieres a este hilo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=256980&highlight=calibrar+lente+ps2

este otro tambien dice algo muy interesante:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=107587&highlight=calibrar+lente+ps2

Por lo que a mi respecta ando un poco quemao, veo la señal pero no consigo variarla asi esque alomejor termino cambiando la lente
me referia al segundo snoop,
Haber si para este viernes tengo la lente nueva y consigo ver la p**a señal de DVD.
De todas maneras he subido a la pagina un par de videos, kuando realize las pruebas las primeras veces.
No son de buena calidad,pero menos da una piedra.

venga suerte para todos y a seguir probando.
De todas maneras alguien me puede decir si lo ha conseguido con una consola chipeada?
La gente que ha conseguido ver la señal de DVD ,con que juegos o pelis lo ha conseguido?parece que snoop ha conseguido algo con el moto gp
joder se me olvidaba la pagina es:
http://usuarios.lycos.es/playstationps2/

a pasarlo bien
Pues nada macho que al final acabe cansado de tanta prueba y la cosa cada vez a peor, terminé pillando un tester y un lector igual para guiarme, puse el mismo valor en los potenciometros y a rodar...
conclusion: sólo veo señal con los juegos morados (q golfo), xo los valores están muy lejos de la reaildad (comprovado con 2 osciloscopios) y x muxo q le doy al potenciometro la señal no varía. Salu2 y a ver si otro tiene mas suerte.
Bueno ya tengo la lente nueva, mas bien decir que es de segunda mano.
He ralizado las pruebas en una V4 sin chipear y na de na.
veo la señal con los cd,s. Pero la señal con los DVD,s ni se entienden.
medidas realizadas con el osciloscopio digital a 20mv y 250nanosegundos:
CD V-Rally para PS1= entre 66mV y 74 mV----Analogico=640mV
CD-NBA para PS2=64mv -------Analogico=640mV
CD de musica original=68mV-----Analogivo=680mV
DVD-video "El planeta del..."=12mV
DVD-Burnout II=12mV
DVD-demo Disc de PS2=entre 12mv y 14mv
DVD-video Matrix=12mV
DVD-El señor de los anill=6,40mv
DVD-RIP pelicula= 6,40mV

Decir que todos los CD.s y DVD,s son originales escepto el ultimo que es una copia de un corto.(autorizada por el director)

He intentado hacer pruebas en una V7, y algo he conseguido. Pero no me he metido al detalle con ella.

Haber si alguien sabe que le ocurre a esta V4, o si alguien ha calibrado V4 con exito o por lo menos que haya visto la señal del DVD.
Sugerencia para los que usan osciloscopio para ajustes de Potencia de laser con la señal de RF;esto va para las versiones 4 a la 10:
Montenle la tapa metalica a la tarjeta,tambien la fuente con el protector de plastico grueso pero sin la carcasa en donde va alojado el Hdd,ahora pueden ver varios orificios que tiene dicha tapa ,en esos orificios es en donde deben poner la punta del osciloscopio,descubriran la señal de RF para DVD,CD y más puntos interesantes como el de Tre(Tracking error) Fe(Focus error) y otros.
Estos orificios que se dejan el la tapa es para ajustes de fabrica y es muy normal que la mayoria de fabricantes de equipos electronicos dejen a la vista dichos puntos de test o ajuste.
Espero sirva de algo.
Saludos.
No posteo fotos de las V4 o V3 pues no tengo a la mano.
cuanto cuesta el osciloscopio mas barato?
jeje, pues de 600 euros no baja uno malo.
yo me pille uno de segunda mano y ha hecho pum.
lo enciendo y hace el piii del principio y sale una raya azul en la pantalla.
no lee nada.
un dia lo voy a meter por el enchufe a ver si lee algo y si no lo prendo fuego XD
28 respuestas