Dificultad absurda en los juegos retro.

Los juegos de hoy en día no son ni mucho menos más complejos, sólo usan más botones.
KAISER-77 escribió:
Los juegos de hoy son más largos porque tienen el online. Sino te gusta el online, el juego te sale por un pico.

ummmm.....los juegos antiguos eran igual de caros y no ofrecian casi nada ¿Hay que recordar que las novedades de MD valian 9990 pesetas y las de SNES mas de 10000 en muchos caso? Si hasta los juegos de Wii son mas baratos que los de SNES [toctoc]

Yo no uso el online y me siguen pareciendo mas largos y mucho mas rentables, pero bueno, cada cual que piense lo que quiera.El que diga que los juegos de hoy en dia son caros, en los años 90 se deberia sentir mas estafado aun
Tony Skyrunner escribió:
hipsilon_2b escribió:Te han dicho algo muy beuno ke te viene al pelo..
Te hace falta un tutorial para darle a start [qmparto]

No tengo nada que rebatirte macho, cada uno es como es y no tiene remedio.
Que te parecen mas dificiles lo de ahora? enhorabuena por ti, pero que sepas que eres poco hábil..

Si te los llegan a poner en ingles como antes ya no te quiero contar chico..

Cítame donde he dicho que los juegos de ahora son más difíciles. Ah, no, que no lo he dicho XD He dicho que son más largos, a ver si el que no lee eres tú -desde luego, lo tuyo es confundir ciertos conceptos, por lo que veo XD -. ryo lo ha resumido perfectamente.

Y esto no tiene nada que ver con como sea cada uno; menuda chorrada ¬_¬ Simplemente no estás contestando a nada de lo que he dicho, y ahora dices que cada uno es como es (y contestándome lo mismo que te he dicho yo a ti, que eres poco hábil, porque si Shenmue y Lufia son juegos difíciles, que baje Dios y lo vea). Un alarde de originalidad tras otro, chico.

En fin, sé que discutir contigo es perder el tiempo, pero me conformo con que alguien haya puesto cara de estreñido al leer tus respuestas [+risas]

P.D.: Para más inri, todo lo que juego es en inglés, más que nada porque soy filólogo y paso de traducciones apestosas, así que por ahí creo que tampoco vas muy encaminado XD

Me puedes decir de que trata el hilo?, de dificultad verdad? anda que...

Los juegos de ahora son faciles a mas no poder,es lo que he dicho, a ver si leemos un poco anda.
Ni por asomo tienen la dificultad de los de antes, no hace falta ni pensar..

Y lo de flilologo...tambn lo eras con 15 años? [fumando]
Los juegos de ahora no es que sean faciles, es que los que tenemos una edad, somos mejores jugadores que antes.Ya lo dije, los juegos que me parecian dificiles en su dia, me los paso con la gorra ahora.Cualquier shump moderno se merienda a los antiguos en dificultad (y lo dice uno que se ha pasado el ikaruga en dificil......)
ryo hazuki escribió:Los juegos de ahora no es que sean faciles, es que los que tenemos una edad, somos mejores jugadores que antes.Ya lo dije, los juegos que me parecian dificiles en su dia, me los paso con la gorra ahora.Cualquier shump moderno se merienda a los antiguos en dificultad (y lo dice uno que se ha pasado el ikaruga en dificil......)

Mira, esto ees como otras cosas ke se han discutido antes, cada uno lo ve de una manera y punto.
A mi los de ahora me parecen todos muy faciles, y una falta de respeto al gamer...y eso ke los paso todos en nivel de dificultad alto, ke sino ya no te cuento ¬¬
KAISER-77 escribió:
Tony Skyrunner escribió:1- A mí me dan igual los años que se tiren para hacer un juego. De hecho, nunca se me ocurriría establecer una relación entre desarrollo y duración, pero igual soy un poco raro. Los juegos de hoy en día son infinitamente más complejos que antaño y requieren muchos más recursos y tiempo de desarrollo, así que no veo adónde quieres llegar.

Son complejos respecto a.. ¿?¿?¿?¿?¿
Porque si lo dices por la programación, al menos hoy en día hay motores. En los 8 bits, no había nada de nada.
Si lo dices por las personas de su desarrollo, tienes que pensar que antes eran juegos, hoy son grandes producciones tipo cine.
Si con recursos, te refieres a maquina, en ese caso te digo que ahora usan más porque hay mejores máquinas. De hecho según muchoss programadores hay demasiada máquina.

Tony Skyrunner escribió:2- Has dicho lo del dinero estableciendo una relación duración-precio, y resulta que hoy en día los juegos son más largos y más baratos. No sé qué más decirte, mushasho.

Los juegos de hoy son más largos porque tienen el online. Sino te gusta el online, el juego te sale por un pico.

Tony Skyrunner escribió:3- Halos varios en legendario. Los Ninja Gaiden en Master Ninja. Los DMC en Dante Must Die. F-Zero GX. Hazle una foto a la tele conforme te los vayas pasando y te daré 1.000 euros y una hermana virgen como recompensa. Y pongo ejemplos que conoce todo el mundo.

Sólo conozo de esos que nombras el GX y sí, es casi imposible y los DMC en el que según me han dicho no es nada del otro mundo. De todas formas me tienes que dar la razón en que son casos excepcionales.

1- En programación también son complejos, por mucho motor que haya, que una cosa no quita la otra. Precisamente la burrada de bugs apestosos que hay hoy en día viene de que cada vez son más complejos y es más fácil que existan fallos sin controlar. En cuanto a recursos me refería al desarrollo, obviamente. Y precisamente porque son grandes superproducciones tipo cine hacen falta más pasta y mayor equipo; no sé dónde está la contradicción.

2- Los juegos de hoy en día no son más largos solo por tener online, y ejemplos he puesto unos cuantos. De hecho, como ya he dicho, yo no tengo tiempo y paso del online y otros modos de juego completamente, así que me baso únicamente en la experiencia para un único jugador. Y oye, no recuerdo ningún juego de los últimos que me haya pasado que me haya durado menos de 8-9 horas. En cambio, ayer me pasé el primer Shinobi de MD -difícil pero cortísimo, y no uso savestates cuando me matan, sino para jugar en toro momento-, y la semana pasada me pasé del tirón Streets of Rage 1 en unos minutos.

3- Si no los conoces, a lo mejor deberías probarlos primero para opinar XD He puesto casos bien conocidos, como he explicado, pero hay juegos a patadas con selector de dificultad en los que la dificultad más alta es un reto comparable a los que se han nombrado como exponentes de dificultad "correcta" al estilo clásico.

P.D. para hipsilon_2b: Para ir de listo, al menos tienes que serlo en parte. Yo te he respondido a ti. Y tú has hablado de duración, así que no sigas poniendo excusas porque estás quedando en evidencia. Te vuelvo a repetir, aunque sé que no me contestarás: ¿has puesto los Lufia y los Shenmue como ejemplos de dificultad?

Ah, y tengo dos años más que tú si lo de tu perfil es cierto, porque desde luego lo del mío no lo es. ¿O acaso también crees que me llamo Tony Skyrunner, que soy un perro y que he atropellado a Sonic? ¿Tus aires de superioridad eran porque pensabas que tengo 17 tiernos añitos [qmparto] ?
Tony Skyrunner escribió:
piteta escribió:iba bien hasta q has dijo la de la rejugabilidad. sinceramente yo el unico juego "moderno" q he rejugado bastante despues de pasarmelo es el resident evil 2, mientras q de lo clasico, ni en la epoca ni ahora, nunca me he cansado de volverlo a jugar incluso despues de habermelo terminado decenas de veces o incluso aunque tuviese q pagar para jugarlo (lease juegos de recreativas)

Pero los rejugabas porque eras un crío, y ahora los rejuegas porque te recuerdan a tu niñez y duran un suspiro (yo soy de los que se pasan el Alex Kidd mínimo tres veces al año, como si fuera una promesa a la Virgen).

Antes te pasabas un juego y casi siempre se terminaba ahí la diversión si no querías pasártelo de nuevo. A veces podías volver a jugar para conseguir no sé qué objetos que te habías dejado, pero no solía haber más modos de juego que alargaran la diversión. Hoy en día está la parida de los trofeos/logros -que yo ni los miro-, hay todo tipo de desbloqueables y se suelen incluir varios modos de juego, incluyendo el online. Yo cada día soy más casual porque no tengo tiempo para jugar, de ahí que no explote cada juego que me compro ni una décima parte de las horas que invertía en saberme de memoria los juegos de mi infancia, y por supuesto no me los paso más de una vez. Por no mencionar que, por cada juego actual que me paso, termino 10 o más de 8 y 16 bits (sentado en la taza del WC, claro, que para eso está la PSP XD )

esto lo dices en serio? pq vamos, cualquiera q jugase en su momento a las consolas de 8 o 16 bits diria q la diversion de un juego terminaba cuando te lo pasabas. Igual q decir q se jugaba otra vez para conseguir objetos... buf, yo solo digo q es en la actualidad los generos q triunfaban eran las plataformas, los arcades y los juegos de futbol. las aventuras no eran nada comunes y en muchas revistas cuando las comentaban se quejaban de lo de siempre: una vez se conocian todos los secretos no tenian casi "rejugabilidad". Ahhh, lo de los modos de juego... pues para que, si luego con la historia o con el pique te reenganchabas? al fin y al cabo los modos de juego solo sirven para juegos monotonos q no suponen ningun reto una vez terminados o descubiertos todos sus secretos... opciones q me pregunto pq los juegos de hoy las traen :P

y ya en el tema personal: los rejugaba por lo q he dicho antes (gusto/pique) y los rejuego pq los de ahora son juegos de constancia y q pierden muchisimo interes una vez terminados (es lo q tienen las aventuras)... sin contar q al principio se hacen pesados por los putos tutoriales (con lo divertido q era leerse el manual :D)

p.d lo q se discute no es q sean más largos, se discute la dificultad...
p.d 2 lo de usuarios de snes estafados por pagar 10000 pelas por un juego corto/facil... pues no todos los juegos eran asi. Y además, para algo estaba la HC q almenos te decia cual era corto o un truño...
p.d 3 mensaje nuevo de otro usuario... paso de añadir más cosas :P

Edito; no me puedo resisitir a eso de q lo de hoy es chungo de programar pq hay muchisimas cosas a tener en cuenta..... aprende ensamblador de varias cpus, estudia sus recursos/limitaciones y luego miramos q se tardaria más en hacer: si un juego retro para una consola retro, o ese mismo juego tal cual para una consola moderna...
Déjalo Piteta, es filólogo...
SI, jhe dicho Lufia y Shenmue, pero pasarlos por primera vez y al 100% no a correr como suelen hacer muchos para alardear de acabar pronto un juego.
Y no se quien es niño macho, por que vamos... solo hay que leerte.
Paso de seguir discutiendo con una piedra, prefería discutirlo con uno de 17 años la verdad..
piteta escribió:los juegos de ahora seran más largos q la mayoria de los de antes, pero con todo eso de salvar partidas y q te metan tutoriales incluso para como darle al start hace q pierdan muchisima dificultad, por eso a cualquiera q tire a jugar a algun juego de los de antes la dificultad puede q le parezca q la dificultad de estos es absurda....
Por cierto, la dificultad más absurda con la q me he encontrado yo nunca es con la de un juego de ntdec, una de las compañias q publicaban juegos piratas y sin licencia para la nes, llamado "Destroyer". Basicamente el juego más q un juego es un prototipo ya q es absurdamente chungo e injugable ya q no solo se te llena la pantalla de enemigos y balas a esquivar, sino q solo puede haber un disparo tuyo en pantalla por lo q hasta q no desaparece de la misma (sea saliendose o impactando en algun enemigo) no puedes volver a disparar, y si a eso le sumamos q no hay power ups de ningun tipo, tienes con q llegar al primer jefe es toda una hazaña. Por cierto, si nadie lo ha filtrado (q no creo), no hay dump publico asi para los q no lo conozcais un enlace con imagenes del mismo: http://www.er.uqam.ca/merlin/fd491499/n ... destroyer/

Pense que dirias el Pang de Nes, que se quedan las bolas pegadas al suelo en vez de rebotar.
ese es otro, aunque siendo rapido puedes llegar a la tercera pantalla, pero el caso del destructor es simplemente muuuy bestia. Subiria la rom, pero me matarian si lo hiciese, asi q lo más q puedo hacer es subir algun video si alguien me pide q lo grabe...
piteta escribió:esto lo dices en serio? pq vamos, cualquiera q jugase en su momento a las consolas de 8 o 16 bits diria q la diversion de un juego terminaba cuando te lo pasabas. Igual q decir q se jugaba otra vez para conseguir objetos... buf, yo solo digo q es en la actualidad los generos q triunfaban eran las plataformas, los arcades y los juegos de futbol. las aventuras no eran nada comunes y en muchas revistas cuando las comentaban se quejaban de lo de siempre: una vez se conocian todos los secretos no tenian casi "rejugabilidad". Ahhh, lo de los modos de juego... pues para que, si luego con la historia o con el pique te reenganchabas? al fin y al cabo los modos de juego solo sirven para juegos monotonos q no suponen ningun reto una vez terminados o descubiertos todos sus secretos... opciones q me pregunto pq los juegos de hoy las traen :P

y ya en el tema personal: los rejugaba por lo q he dicho antes (gusto/pique) y los rejuego pq los de ahora son juegos de constancia y q pierden muchisimo interes una vez terminados (es lo q tienen las aventuras)... sin contar q al principio se hacen pesados por los putos tutoriales (con lo divertido q era leerse el manual :D)

p.d lo q se discute no es q sean más largos, se discute la dificultad...
p.d 2 lo de usuarios de snes estafados por pagar 10000 pelas por un juego corto/facil... pues no todos los juegos eran asi. Y además, para algo estaba la HC q almenos te decia cual era corto o un truño...
p.d 3 mensaje nuevo de otro usuario... paso de añadir más cosas :P

No sé qué ves de raro, si me estás dando la razón :-?

Por poner como ejemplo el último juego que he comentado, el Streets of Rage. Una vez te lo pasas, si no quieres pasártelo de nuevo, poco más puedes hacer. Y pasártelo no creo que te lleve más de una hora, porque ni es largo ni es difícil. Yo me los volvía a pasar porque tenía todo el tiempo del mundo y una colección limitada de juegos, así que me proponía retos de tiempo o de vidas para darle más emoción -qué sé yo, pasarme el Sonic sin que me quiten ninguna vida, o cogiendo todos los anillos que pudiera en una pantalla-. A eso me refería, lo que no sé es a qué te refieres tú :D

Sobre los modos de juego, lo respeto como tu opinión, pero no lo comparto ni por un segundo. Si tú crees que no te puedes picar o reenganchar a un juego de los nuevos (porque parece que lo digas como que es exclusivo de los antiguos :-| ), y que los modos adicionales solo sirven para los juegos monótonos, no puedo hacer nada. Dos de mis juegos favoritos que cuentan como clásicos son Perfect Dark y Goldeneye, juegos innovadores en consola por su excelente multijugador (entre otras cosas), que añadía una cantidad de diversión enorme una vez te pasabas el juego principal. Si un juego tiene que ser monótono para que sus modos extras tengan valor, lo siento pero por ahí no paso.

Acerca de los juegos de aventura, no sé si estamos en la misma generación. Ahora hay una cantidad considerable de juegos de lucha, plataformas, fps descerebrado, deportes, aventura como tú dices y otros géneros que ni siquiera existían hace años. Para mi gusto faltan shoot'em ups y aventuras gráficas, pero qué se le va a hacer. El caso es que no veo por qué va a ser más rejugable Mario Sunshine que Uncharted 2, la verdad, pero si a ti te lo parece...

En lo que sí te tengo que dar la razón es en lo de los tutoriales. A mí me parece muy bien que los incluyan, pero cuando un tutorial es demasiado largo y no te da la opción de pasarlo, me saca de quicio (imagino que los viejunos del lugar somos más de manual XD )

No sé si me dejo algo, pero es hora de cenar XD

P.D.: hipsilon_2b, ya sé que tienes ciertos problemillas con los argumentos y las discusiones civilizadas. Como creo que ya ha quedado claro en qué posición se encuentra cada uno -creo que es algo que cualquiera puede ver, esté de acuerdo conmigo o no-, te pido que me ignores y no te refieras más a mí, que es lo que voy a hacer a partir de ahora contigo. Un "placer" [qmparto]
Ya también soy de los que pienso que los juegos son más fáciles ahora, lo que pasa es que las cosas tampoco son blanco o negro. Los juegos son más largos y completos, pero lo que ha cambiado es el tipo de jugabilidad.
Yo creo que los juegos ahora tienen un planteamiento más completo que antes, pero si que es verdad que da la impresión que los juegos de antes podían requerir más habilidad.
Lo que pasa es que no es fácil de comparar, ya que en todas las generaciones y plataformas hay juegos fáciles y difíciles, y siempre se puede comparar un juego antiguo sencillo con uno actual dificilillo y viceversa, por lo que el debate es complicado.
También influye la edad, no es lo mismo plantarme ahora delante del Super Spy Hunter, al que me cuesta habituarme, que con quince años, que le cogía el tranquillo enseguida.
Yo en vez de plantear si son más difíciles o no, plantearía que son distintos. :)
( aunque si que es verdad que antes me parecían más difíciles, aunque es tan subjetivo..... ;) )

PD- ¡ saludos Hipsi !, me alegro de verte más por aquí [oki] ....
Tony Skyrunner escribió:...te pido que me ignores y no te refieras más a mí, que es lo que voy a hacer a partir de ahora contigo. Un "placer" [qmparto]

Desde luego, suelo hacerlo con gente cerrada que no sabe ni quiere entender la postura de los demas, me alegro que vuelvas a la cueva ;)

Tranki salvor, he entrado solo por una razon en este hilo ;)
piteta escribió:Subiria la rom, pero me matarian si lo hiciese,

Bueno, eso no es un problema [sonrisa]
Tony Skyrunner escribió:
P.D.: hipsilon_2b, ya sé que tienes ciertos problemillas con los argumentos y las discusiones civilizadas. Como creo que ya ha quedado claro en qué posición se encuentra cada uno -creo que es algo que cualquiera puede ver, esté de acuerdo conmigo o no-, te pido que me ignores y no te refieras más a mí, que es lo que voy a hacer a partir de ahora contigo. Un "placer" [qmparto]

En efecto, creo que todos han podido ver como alguien no sabe defender su posicion sin menospreciar, insultar y hacer muestra de una chuleria considerable. Y si, hablo de ti, rico. ;)

Paso de reportarte, que parece que ultimamente es deporte nacional aqui, pero apuesto a que alguno ya lo habra hecho por mi.
Bueno yo creo que el problema real de los tiempos actuales es que el 90% se pasa el juego en dificultad normal la primera vez y luego ya prueba o no prueba con dificultades superiores, pasarse halo y gears of war en dificultad máxima no es para nada sencillo a no ser que te aproveches de la mecanica de salvado para ir avanzando, cosa que es practicamente lo mismo que jugar a un juego retro con save states, pasarse el gears x ejemplo sin morir menos de un par de veces es realmente chungo, y eso es un hecho probado.

En cuanto a la duración, es cierto que los juegos duraban más porque en muchos casos al morir tenias que empezar desde el principio y rehacer todo lo hecho, solución?, facil, cada vez que te maten en el Alan wake o [inserte aqui juego], te sales de la partida y inicias nueva partida, ahi tienes la dificultad clásica a disposición del que quiera.

Respecto a la dificultad absurda de los juegos retro, si quitamos los juegos en los que la dificultad se basa en un control mal implementado nos quedan realmente pocos juegos con una dificultad realmente chunga, el battletoads de nes tampoco es tan dificil, tan solo hay que aprenderse muy bien en patron y saber ejecutarlo bien, yo le dedique mi tiempo a ese juego y ahora mismo me lo suelo pasar a la 1º o a la 2º segun como este el dia. Pocos juegos (Sin problemas con el control) por no decir ninguno conozco como realmente imposibles, tan solo requieren practica.

PD: Si hoy en dia un chaval le dedicara el mismo tiempo que le dedica al COD a cualquier juego que considerais chungo se lo pasaria tranquilamente.
65 respuestas
1, 2