Dificultad absurda en los juegos retro.

Estos días estoy rejugando a la Sega Saturn que la tenia un poco abandonada y la verdad es que me ha llamado la atencion una cosa, la dificultad absurda que tienen algunos juegos.

No hablo de que sean tremendamente difíciles como puede ser un Ninja Gaiden pero que puede superarse con experiencia y aprendiendo los truquillos del juego, o juegos pensados para pros del genero como puede ser un Touho, si no juegos que sencillamente no te dan la opción ya sea por una cosa u otra para ya no pasarlos, si no para disfrutarlos, en concreto han sido 2 juegos los que me han dejado esa sensación:

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Galaxy Fight, de los creadores de las joyas Waku Waku 7 y Astra Super Stars, un juego de lucha 2D, donde la dificultad es tan sumamente alta que aun en Very Easy la maquina te funde en el 1º combate si no juegas a lo perro para ganar con tiempo, se me dio el caso contra el Ninja, sencillamente me apalizaba, me hacia combos, me hacia contras, me hacia magias en los momentos justos, me hostigaba y acosaba sin dejarme un respiro, hasta el punto de que llegue a pensar que quizás me había equivocado y lo había puesto en Very Hard, normalmente en un juego de lucha poner el nivel de dificultad en 1 implica que el contrincante y sobre todo en el 1º combate, este casi como un monigote sin ningún tipo de reacción, que en este caso te funda a gusto llega a probocar que directamente pases de jugar mas, aun así insistí y llegue al malo final, que sufre del mal de "SNK Boss", todos sus ataques y magias tiene preferencia, quitan mogollón y son ultra rápidos, ademas el escenario es un fondo raro que hace que no seas capaz de medir las distancias lo cual por supuesto aprobecha el Boss que te funde sin problemas. A todo esto añadele que el juego en si mismo es super regulero y que por cada detalle currado tienes 10 super cutres... no incentiva precisamente.


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El otro juego es el In the Hunt, si miramos juegos como el Touho donde la pantalla se llena de disparos vemos que pese a todo hay maneras de esquivarlos, que van en un bonito baile dejado huecos por donde meterse aunque sean mínimos, en otros juegos mas clásicos donde la pantalla se satura de balas aleatorias casi siempre tenemos alguna escapatoria, y si no siempre tenemos el recurso de la bomba para limpiar la pantalla ademas de que las naves tienen la aguilidad y tamaño suficientes como para poder bailar entre las balas, en el In the Hunt en cambio no tenemos bomba, tenemos saturación excesiva de disparos que llegan en todas direcciones ya que los enemigos aparecen por las 4 paredes del escenario y lo recorren en cualquier dirección, añádele que el submarino es muy lento y poco maniobrable y por su tamaño bailar entre las balas es casi imposible, a todo esto sumale que el escenario por donde te puedes mover (el mar) suele estar reducido y lleno de obstáculos y puede que apenas tengas sitio para subir y bajar y tendrás un juego a priori imposible para la gente normal, soy incapaz de pasarme la 1º pantalla sin gastar mínimo un continue y es por que llega a ser imposible esquivar las balas por todo lo anteriormente citado, en otros Shooters como por ejemplo el Radiant Silvergun y otros de la consola no tengo problemas, pero con el In the Hunt me es imposible y si no fuera por que los continues son infinitos y sigues desde donde te han matado que jamas habría visto el final... o la 2º fase.

Todo esto me hace pensar ¿que pretendían los programadores? es un aliciente que el juego suponga un reto, pero un reto que se pueda superar, en estos casos lo que provoca es que mandes el mando a tomar por culo y quites el juego por lo increíblemente frustrante que es. ¿vosotros que opináis sobre el tema?, a mi me encantan los juegos difíciles, pero esto llega a nivels absurdos, aunque no dudo que mas de uno se pasara ambas maquinas en dificultad maxima sin que le maten ni una sola vez, pero a mi....
In The Hunt es de los creadores de Metal Slug, así que imagina.

Por otro lado, Contra, Ikaruga, Thunder Force, Radiant Silvergun, Donpachi, DoDonpachi, los Cho Aniki, un shooter si no es díficil, no es un buen shooter.
Pero los Metal Slug son jodidos pero con practica puedes pasartelos, cuando te matan normalment es por que no has visto esa bala perdida, o por que no has medido bien el salto etc, nunca te deja esa sensacion de "estoy vendido" que te deja el In the Hunt. Lo mismo para los Marcianitos que citas, son jodidos pero no te dejan vendido como el puto submarino del In the hunt, los juegos de matamarcianitos me gustan bastante, y mas tarde o mas temprano logro dominarlos lo suficiente como pasar varias pantallas hasta que me aburren, con este me es imposible.
A mi me paso algo parecido jugando al MDK 2 de DC.Yo normalmente suelo pasarme todos los juegos que compro, pero con este juego me resulto imposible, no fui capaz de pasar del primer jefe final y desde ese dia, le puse a Bioware dos velas negras XD Me gustan que los juegos sean retantes, tipo Ikaruga, juego que es dificil de por si, pero segun vas jugando partidas, mas lejos llegas y al final puedes pasarte el modo arcade sin continuar (yo aun no lo he echo XD )
Hablando de juegos de lucha me frustro la dificultad de los 3 ultimos combates del guilty gear X.Digamos que en normal era mas o menos asequible, pero esos combates finales contra Testament y Dizzy me resultaron tremendamente dificil y eso que con la lucha 2D me apaño bastante bien.O con Gill en SF3 y esa mania suya de hacer la Resureccion [+furioso] no me resulto muy dificil, pero le cogi bastante asco al tipejo este.....
¿Porque lo hacen? quizas es porque el juego no tubo un testeo como dios manda o directamente, el que los probaba era un crack mundial y no lo veria dificil [carcajad]
Pero si, estoy de acuerdo contigo, aunque normalmente si se que un juego es tan dificil, directamente ni juego [carcajad]
ryo hazuki escribió:Hablando de juegos de lucha me frustro la dificultad de los 3 ultimos combates del guilty gear X.Digamos que en normal era mas o menos asequible, pero esos combates finales contra Testament y Dizzy me resultaron tremendamente dificil y eso que con la lucha 2D me apaño bastante bien.O con Gill en SF3 y esa mania suya de hacer la Resureccion [+furioso] no me resulto muy dificil, pero le cogi bastante asco al tipejo este.....


Dizzy e I-No de Guilty Gear son fáciles de derrotar una vez que sabes hacer bien la guardia avanzada y miras su patrón, pásate el Guilty Gear 1 de PSX sin morir una sola vez, no creo que lo consigas xD

En cuanto a Gill, de tanto matarme y hacerme el RESURRECTION (en ese momento has de darle un golpe, no se le llenará la barra y no puede usar más especiales), se me grabó a fuego lo de:

HAHAHAHA, I'M YOUR GOD

o también

KNEE BEFORE YOUR MASTER

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El Galaxy Fight a mi me pareció tan malo que ni me fije en el nivel de dificultad
ryo hazuki escribió:A mi me paso algo parecido jugando al MDK 2 de DC.

Mira k he leído un montón de veces k MDK2 es difícil, aunke hace mucho k jugué k yo recuerde no me pareció difícil, todo lo contrario, un juego fácil y entretenido, no se, kizas tendría k volver a jugarlo, esperaré a ver k tal es el nuevo remake HD k están haciendo.

Sobre lo k comenta Nuku² para mi estos juegos tan difíciles son todo menos "juegos", porke si no divierten y encima te deskician no se donde está el entretenimiento.
A mí en su época se me hizo literalmente imposible pasarme el Batman de NES, juego que finalmente pude pasarme hace unos años gracias a los savestates.
Esa sensación me ha pasado muchas veces. Coger un juego, probarlo un poco, y pensar que es imposible acabarlo, viendo que he durado 1 minuto en la primera partida. Tiempo más tarde he conseguido acabarlos, lo que demuestra que la mayoría simplemente tienen una curva de dificultad, unos más exagerada y otros menos.

He jugado mucho y muy pocas veces he encontrado un juego con situaciones completamente aleatorias y que no puedas superar con práctica. Los juegos de lucha juegan con la ventaja de que a veces, para incrementar la dificultad, la CPU te lee los movimientos y te los contrarresta todos (algo similar pasa en algunos PES, por ejemplo), y contra eso es difícil poder hacer algo.

El resto de juegos que habéis mencionado son rutinas y memorización. A mí no se me dan bien los shooters, pero cualquiera un poco ducho en el género, se los funde con un poco de práctica. Del In The Hunt hay vídeos en Youtube de gente pasándoselo, y del resto también.

El Contra no sé ni por qué siempre sale mencionado, es un juego facilísimo, al menos el original. Super Contra es un poco más complicado al menos.
de nes hay unos cuantos, battletoads (sobre todo las motos), snake rate and roll, dragons lair...
En los ordenadores de 8 bits tambien hay algunos con dificultad imposible.

En PC probe una vez un juego freeware llamado GATES32 en que aparecian caras de Bill Gates echando rayos por los ojos, y era literalmente imposible aguantar mas que unos segundos... lo divertido era ver quien aguantaba mas segundos XD .
Que un juego sea jodidamente dificil y si es bueno claro está......es el ingrediente básico para que sea un gran juego e incluso mítico.
solbadguy0308 escribió:
ryo hazuki escribió:Hablando de juegos de lucha me frustro la dificultad de los 3 ultimos combates del guilty gear X.Digamos que en normal era mas o menos asequible, pero esos combates finales contra Testament y Dizzy me resultaron tremendamente dificil y eso que con la lucha 2D me apaño bastante bien.O con Gill en SF3 y esa mania suya de hacer la Resureccion [+furioso] no me resulto muy dificil, pero le cogi bastante asco al tipejo este.....


Dizzy e I-No de Guilty Gear son fáciles de derrotar una vez que sabes hacer bien la guardia avanzada y miras su patrón, pásate el Guilty Gear 1 de PSX sin morir una sola vez, no creo que lo consigas xD



Dizzy es facilona, pero I-No es otro cantar, si bien su super de las bolitas es fácil de esquivar, todos sus ataques tienen una preferencia brutal y como la pilles "en uno de esos días" te ahostia hasta en el DNI. Pero sí, ante Justice son dos hermanitas de la caridad, menuda hija de la grandísima puta, además que me acuerdo perfectamente que te colaba tanto el Omega Laser como el Destroy como el que se lava los dientes.

Sobre Gill es cogerle el truco, una vez te has enfrentado unas cuantas veces le coges el patrón y es más o menos sencillo saber por dónde te va a venir.

El Omega Rugal del '95 si que era jodido de matar, aunque le tuvieras medidos los ataques en el momento en que cometieras el más mínimo error la habías cagado. Con Goenitz en el '96 bajaron bastante el listón, aunque los tornaditos tocaban las pelotas lo que no está escrito.
Dificultad tenian los juegos de spectrum que sin pokes la gran mayoria no los pasabas ni de coña.
spectrum3 escribió:Dificultad tenian los juegos de spectrum que sin pokes la gran mayoria no los pasabas ni de coña.

Sipi, la dificultad de los títulos de 8 bits es legendaria (unida a la poca jugabilidad de muchos de ellos), pocos juegos de mi amstrad CPC me llegué a pasar enteros.
Respecto a Galaxy Fight la versión de Neo-Geo efectívamente también tiene una dificultad ridícula en el nivel easy te ponen cardiaco de los palos que recibes [bad] [bad] [burla3] , pero lo mismo me pasa con bastantes títulos de este sistema, en Art Of Fighting a veces no te enteras ni de lo que está pasando, recibes ostias por doquier [sonrisa] [sonrisa] , en Samurai Shodown lo mismo, los dos primeros combates los pasas más o menos bien, a partir del tercer o cuarto uffff pasarlos casi es chiripa (estoy hablando del nivel normal de dificultad) [+furioso] [+furioso]
Calintz escribió:I-No es otro cantar, si bien su super de las bolitas es fácil de esquivar, todos sus ataques tienen una preferencia brutal y como la pilles "en uno de esos días" te ahostia hasta en el DNI. Pero sí, ante Justice son dos hermanitas de la caridad, menuda hija de la grandísima puta, además que me acuerdo perfectamente que te colaba tanto el Omega Laser como el Destroy como el que se lava los dientes.


Para matar a I-No, cuando te haga las bolas que van cambiando de ruta (se sabe por los carteles que te salen), te pones en modo IK, y te vas acercando, cuando termina el ataque, baja la guardia unos segundos, le metes el IK y aquí se acabó I-No xD

Con Justice, o lo matas con IK si quieres ir rápido o ponte a rezar.
dificultad? alguien ha mencionado el view point? pasar de la 3 fase es virtualmente imposible!
jordigahan escribió:dificultad? alguien ha mencionado el view point? pasar de la 3 fase es virtualmente imposible!


Ostia el Viewpoint lo jugaba yo con un amiguete en la recreativa y siempre eran las 25 pelas que menos nos duraban! Pero es que esa música y el 1,2,3, al principio era la caña :)
sgonzalez escribió:
spectrum3 escribió:Dificultad tenian los juegos de spectrum que sin pokes la gran mayoria no los pasabas ni de coña.

Sipi, la dificultad de los títulos de 8 bits es legendaria (unida a la poca jugabilidad de muchos de ellos), pocos juegos de mi amstrad CPC me llegué a pasar enteros.
Respecto a Galaxy Fight la versión de Neo-Geo efectívamente también tiene una dificultad ridícula en el nivel easy te ponen cardiaco de los palos que recibes [bad] [bad] [burla3] , pero lo mismo me pasa con bastantes títulos de este sistema, en Art Of Fighting a veces no te enteras ni de lo que está pasando, recibes ostias por doquier [sonrisa] [sonrisa] , en Samurai Shodown lo mismo, los dos primeros combates los pasas más o menos bien, a partir del tercer o cuarto uffff pasarlos casi es chiripa (estoy hablando del nivel normal de dificultad) [+furioso] [+furioso]


Esos juegos de neo geo que nombras lo que ocurre es que te tienes que currar como pasarte a cada luchador y machancando botones es casi imposible pasártelos, hay que dominarlos un poco, de esa manera se le saca el jugo.
El art of fighting ahora me parece muy sencillo pero en su momento me costaba bastante.
no se si sere muy negado o el juego dificil o el juego muy malo pero el Bayou Billy de nes no me paso la 1º pantalla, tambien hay que decir que la jugabilidad no invita a seguir.
me paso el in the hunt sin que me maten una vida

si eso es dificl, que venga dios y lo vea xDDDD
cmv2 escribió:de nes hay unos cuantos, battletoads (sobre todo las motos), snake rate and roll, dragons lair...


Lo de las motos es muy muy dificil, pero un dia se iluminó el cielo y me lo pasé, hasta llegar a una fase que hacias una carrera contra un personaje, eso si que es realmente dificil.
AES escribió:me paso el in the hunt sin que me maten una vida

si eso es dificl, que venga dios y lo vea xDDDD

Hombre, tanto como para no perder una vida no sé (desconozco tus habilidades, así que voy a hacer como que es verdad), pero sí que es cierto que no es tan difícil. Si dice que con RS no tiene problemas y con In The Hunt sí, yo creo que es porque este no es un shooter típico, sino que es más bien un "Metal Slug con submarinos".

En dos palabras: powerup verde.
Lo que es absurdo es pagar ahora por un juego 70 pavos y pasarlo en 2 dias...eso si es absurdo.
hipsilon_2b escribió:Lo que es absurdo es pagar ahora por un juego 70 pavos y pasarlo en 2 dias...eso si es absurdo.


y que cada 2 pasos te salga el logo de "autoguardado".

y que SIEMPRE salga en algún lado el botón que tienes que pulsar como si fueras inútil.

y que los juegos que hacen en plan "old school" sean fáciles y cortos.
hipsilon_2b escribió:Lo que es absurdo es pagar ahora por un juego 70 pavos y pasarlo en 2 dias...eso si es absurdo.

Eso es una leyenda (no sé si urbana). Los juegos modernos puede que sean más fáciles que los antiguos, pero también son mucho más largos y cuestan prácticamente lo mismo que hace quince años, DLC odioso aparte. Y encima es más habitual ahora tener niveles de dificultad que hace veinte años, sobre todo en juegos de corte clásico.
4ingeru escribió:
hipsilon_2b escribió:Lo que es absurdo es pagar ahora por un juego 70 pavos y pasarlo en 2 dias...eso si es absurdo.


y que cada 2 pasos te salga el logo de "autoguardado".

y que SIEMPRE salga en algún lado el botón que tienes que pulsar como si fueras inútil.

y que los juegos que hacen en plan "old school" sean fáciles y cortos.



Exacto, ejemplo;

Alan Wake.

-Donde no puedes quitar el mapa de la pantalla y sabes a donde ir en todo momento.
-En el modo dificultad maximo esta tirado.
-los "manuscritos y termos" los ponen en medio del camino, no vaya a ser ke sea mucho buscar.

Ahora hacen juegos demasiado faciles. Cada juego dura 2 dias y te gastas 70 pavos para no tener diversion.

Tony Skyrunner, pasate alguno de estes juegos en 2 dias xD

-Zeldas NES,SNES Y N64
-Lufias
-Shenmues
-Castlevania 2 NES
-Marioo 64

Podría seguir durante horas xD

Esos si son juegos...
Dificultad absurda... ¡YAAAAAAAAA!

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(Lo siento, no he podido evitarlo xD)
Gunn escribió:Dificultad absurda... ¡YAAAAAAAAA!

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(Lo siento, no he podido evitarlo xD)



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
hipsilon_2b escribió:pasate alguno de estes juegos en 2 dias xD
-Shenmues


Yo me los paso en dos dias sin problemas, no son juegos taaaaaan largos.Con saber lo que hay que hacer cada momento y pasar de objetivos secundarios, son juegos de 10 horas a lo sumo.
Ya os podeis arrodillar ante mi XD XD XD
Creo que es facil de entender que hablo de pasarlo en 2 dias, pero la primera vez que se juega al juego..
hipsilon_2b escribió:Creo que es facil de entender que hablo de pasarlo en 2 dias, pero la primera vez que se juega al juego..


Bueno, el Shenmue 2 me duro 5 dias la primera vez que jugue y jugando solo por las tardes porque estaba estudiando XD XD El primero, lo reconozco, me duro bastante mas.....(2 semanas como mucho...)
Yo me los paso en dos dias sin problemas, no son juegos taaaaaan largos.Con saber lo que hay que hacer cada momento y pasar de objetivos secundarios, son juegos de 10 horas a lo sumo.
Ya os podeis arrodillar ante mi XD XD XD


Pasarse juegos de este estilo en 10 y en menos es totalmente posible, así que eso de arrodilarse nada, lo se refiere en el post es que en shenmue la primera vez juegas nadie te dice a si mira que vi a los hombres de landi en el puerto anda a buscarlos........por ejemplo, ni tienes un mapa permanente que te dice en la tercera cuadra a la derecha esta la agencia de viajes que solo habre de tal hora a tal hora y en la misma calle hacia atrás esta el bar por si quieres esperar jugando a los dardos o al billar. [sonrisa] [sonrisa] sino que para llegar te lo tienes que currar tu. QUe necesitas dinero para el pasaje a trabajar toca........ y nadie te pone 3.000 yenes botados en la calle para que pases rápido. Por ende acabar el juego en 7 horas no es nada fácil y tampoco aconsejable.

salu2
ChepoXX escribió:acabar el juego en 7 horas no es nada fácil y tampoco aconsejable.

salu2


La verdad es que no, en este juego lo que mola es perderse por las calles y buscar nuevas cosas .El 2 me lo he pasado unas 3 o 4 veces y cada vez que juego encuentro algo que antes no habia visto, como el minijuego de los patos (que sin guia, es casi imposible de sacar...) o el cumpleaños de Fangmei,Yo me lo pase en tan poco tiempo porque queria saber cual es el minimo tiempo posible (una lastima que el juego no lo cuente...)

saludos
ryo hazuki escribió:
hipsilon_2b escribió:Creo que es facil de entender que hablo de pasarlo en 2 dias, pero la primera vez que se juega al juego..


Bueno, el Shenmue 2 me duro 5 dias la primera vez que jugue y jugando solo por las tardes porque estaba estudiando XD XD El primero, lo reconozco, me duro bastante mas.....(2 semanas como mucho...)


creo q el 2 en un dia no es posible, al menos yo no seria capaz XD
hipsilon_2b escribió:Tony Skyrunner, pasate alguno de estes juegos en 2 dias xD

-Zeldas NES,SNES Y N64
-Lufias
-Shenmues
-Castlevania 2 NES
-Marioo 64

Podría seguir durante horas xD

Esos si son juegos...
Perdona, pero qué chorrada. Intenta pasarte en dos días los mastodónticos RPGs de hoy en día (tanto japoneses como occidentales tipo Oblivion, y ni te cuento los MMORPG porque son infinitos), un sandbox como GTA o RDR, juegos sin final como Animal Crossing y un sinfín de juegos con multijugador a los que puedes dedicar horas y horas en las que podrías haber contribuido a la paz mundial o haberte sacado tres carreras.

De verdad que me resulta sorprendente que se niegue que los juegos de hoy en día sean más largos que los de 8-16 bits. Cuando yo era pequeño y me ponía un Ninja Gaiden, sería todo lo difícil que quisieras pero en 2 horas estaba pasado. Hoy en día te pones un Ninja Gaiden y, aparte de sudar más que nunca y tener la opción de poner dificultad rompemandos, te cuesta cinco veces más tiempo pasártelo. Y lo mismo con los plataformas, juegos de disparos y demás: los únicos que se salían de la norma eran los que ofrecían algún tipo de guardado con pila (o password), pero se veían de uvas a peras. En cambio, hoy en día prácticamente cualquier fps o similar te lleva 8-10 horas de completar, e incluso el primer Gears of War, que te lo pasabas en un suspiro, es más largo que la mayoría de matamatas de hace unas cuantas generaciones.

Los juegos de acción de antaño basaban su duración en la dificultad, en ocasiones absurda, como dice el título de este hilo. No hay más.


P.D.: Lo de los 70 euros es otra cosa que me hace gracia. Cuando yo tenía 12 años y mi abuela me daba cuatro duros de paga, los juegos costaban 6.000 pelas los de 8 bits y 8.000 - 9.000 los de 16 bits, y en mi Saturn metí más de un juego de 11.000 pelas, que es lo que valen ahora los juegos de estreno si eres idiota y no sabes buscar. Con una pequeña diferencia, nuestra amiga la inflación: Lo que ahora son 70 euros, costaban MUCHÍSIMO más de ganar en 1995, pero de largo.

P.D. 2: Lo de que los juegos de hoy no proporcionan diversión yo creo que casi ni merece comentarios :-| .

P.D. 3: Poner como ejemplo un simulador de paseos en el que tienes que trabajar (cosa que a los 16 años puede parecer curioso pero que hoy en día no me haría ni puta gracia) viene a ser parecido a meter el World of Warcraft en la comparación.
ryo hazuki escribió:
hipsilon_2b escribió:Creo que es facil de entender que hablo de pasarlo en 2 dias, pero la primera vez que se juega al juego..


Bueno, el Shenmue 2 me duro 5 dias la primera vez que jugue y jugando solo por las tardes porque estaba estudiando XD XD El primero, lo reconozco, me duro bastante mas.....(2 semanas como mucho...)

El assassin´s creed se puede acabar en un plis plas, pero al 100% ya es mas complicado...

Tony Skyrunner chico, no me compares tipos de juego, los juegos de ahora son TODOS pasables en modo de dificultad alto, y antes había muchos que había que buscar MUCHO o currarselos bien currados.

No he dicho lo de los 70 pavos por eso que tu dices.

Juegos que tardan en hacerlos 5 años como el Alan Wake ,no pueden durar 5 dias, me parece una verguenza.
Son juegos que los terminan niños de 5 años en modo de dificultad alto.
hipsilon_2b escribió:
ryo hazuki escribió:
hipsilon_2b escribió:Creo que es facil de entender que hablo de pasarlo en 2 dias, pero la primera vez que se juega al juego..


Bueno, el Shenmue 2 me duro 5 dias la primera vez que jugue y jugando solo por las tardes porque estaba estudiando XD XD El primero, lo reconozco, me duro bastante mas.....(2 semanas como mucho...)

El assassin´s creed se puede acabar en un plis plas, pero al 100% ya es mas complicado...

Tony Skyrunner chico, no me compares tipos de juego, los juegos de ahora son TODOS pasables en modo de dificultad alto, y antes había muchos que había que buscar MUCHO o currarselos bien currados.

No he dicho lo de los 70 pavos por eso que tu dices.

Juegos que tardan en hacerlos 5 años como el Alan Wake ,no pueden durar 5 dias, me parece una verguenza.
Son juegos que los terminan niños de 5 años en modo de dificultad alto.

XD Ahora que ya ha quedado claro que los juegos de ahora tienden a ser más largos resulta que no se pueden comparar.

1- A mí me dan igual los años que se tiren para hacer un juego. De hecho, nunca se me ocurriría establecer una relación entre desarrollo y duración, pero igual soy un poco raro. Los juegos de hoy en día son infinitamente más complejos que antaño y requieren muchos más recursos y tiempo de desarrollo, así que no veo adónde quieres llegar.

2- Has dicho lo del dinero estableciendo una relación duración-precio, y resulta que hoy en día los juegos son más largos y más baratos. No sé qué más decirte, mushasho.

3- Halos varios en legendario. Los Ninja Gaiden en Master Ninja. Los DMC en Dante Must Die. F-Zero GX. Hazle una foto a la tele conforme te los vayas pasando y te daré 1.000 euros y una hermana virgen como recompensa. Y pongo ejemplos que conoce todo el mundo.
Tony Skyrunner escribió: XD Ahora que ya ha quedado claro que los juegos de ahora tienden a ser más largos resulta que no se pueden comparar.

1- A mí me dan igual los años que se tiren para hacer un juego. De hecho, nunca se me ocurriría establecer una relación entre desarrollo y duración, pero igual soy un poco raro. Los juegos de hoy en día son infinitamente más complejos que antaño y requieren muchos más recursos y tiempo de desarrollo, así que no veo adónde quieres llegar.



Visto esto lo dejo :O
los juegos de ahora seran más largos q la mayoria de los de antes, pero con todo eso de salvar partidas y q te metan tutoriales incluso para como darle al start hace q pierdan muchisima dificultad, por eso a cualquiera q tire a jugar a algun juego de los de antes la dificultad puede q le parezca q la dificultad de estos es absurda....
Por cierto, la dificultad más absurda con la q me he encontrado yo nunca es con la de un juego de ntdec, una de las compañias q publicaban juegos piratas y sin licencia para la nes, llamado "Destroyer". Basicamente el juego más q un juego es un prototipo ya q es absurdamente chungo e injugable ya q no solo se te llena la pantalla de enemigos y balas a esquivar, sino q solo puede haber un disparo tuyo en pantalla por lo q hasta q no desaparece de la misma (sea saliendose o impactando en algun enemigo) no puedes volver a disparar, y si a eso le sumamos q no hay power ups de ningun tipo, tienes con q llegar al primer jefe es toda una hazaña. Por cierto, si nadie lo ha filtrado (q no creo), no hay dump publico asi para los q no lo conozcais un enlace con imagenes del mismo: http://www.er.uqam.ca/merlin/fd491499/n ... destroyer/
hipsilon_2b escribió:
Tony Skyrunner escribió: XD Ahora que ya ha quedado claro que los juegos de ahora tienden a ser más largos resulta que no se pueden comparar.

1- A mí me dan igual los años que se tiren para hacer un juego. De hecho, nunca se me ocurriría establecer una relación entre desarrollo y duración, pero igual soy un poco raro. Los juegos de hoy en día son infinitamente más complejos que antaño y requieren muchos más recursos y tiempo de desarrollo, así que no veo adónde quieres llegar.



Visto esto lo dejo :O

Pff vaya tela. Así cualquiera abandona una discusión dando la impresión de tener razón :-|

¿Qué es lo que más te ha indignado de todo lo que he dicho? ¿Que más años de desarrollo no tienen por qué suponer mayor duración? ¿Que un juego en 3D con cientos de texturas, efectos gráficos, físicas, implementación de online, diálogos doblados y una banda sonora que puede necesitar hasta una orquesta entera es más complejo que el Contra de NES? ¿Que hoy en día se requiere una cantidad brutal de recursos materiales y humanos para hacer un juego, lo que ha hecho que desaparezcan numerosos estudios pequeños por no poder afrontar los costes de desarrollo?

Bueno, pues que me lo discuta otro por ti, si tú no puedes :-| .
RESUMIENDO

-Los juegos de hoy en dia son mas largos, complejos y menos dificiles y son bastante rejugables
-Los juegos clasicos eran mas dificiles, mas cortos, igual de caros y con rejugabilidad cero

Posiblemente los juegos de hoy en dia nos parezcan faciles y cortos, porque hemos "evolucionado" y somos mas buenos que hace 15 años.Yo con 8 años no era capaz de pasarme el alex kidd y ahora mismo, me lo paso en 1 hora y sin perder una sola vida ¿Que hay juegos de hoy en dia mas cortos y faciles que los de hace 15 años? Pues como en todo, siempre hay excepciones.

Y en cuanto al precio de los juegos modernos, no entiendo tanta queja por pagar 70 euros por una novedad, como hay dicho Tony Skyrunner, en comparacion, son muuuuucho mas baratos que las novedades de MD o SNES (o si ya metemos en el saco a N64 nos podemos morir.......)
ryo hazuki escribió:RESUMIENDO

-Los juegos de hoy en dia son mas largos, complejos y menos dificiles y son bastante rejugables
-Los juegos clasicos eran mas dificiles, mas cortos, igual de caros y con rejugabilidad cero

Exactísimo, para qué ponerle más letras XD
Ciertamente, los juegos de hoy en día son a prueba de tontos XD

De hecho, sólo hay que ver el MGS4, en el que "jugar" es algo anecdótico.

Me costó pasarme el juego 12 horas; si cuentas que tiene 9 horas de vídeos, empiezas a imaginarte que desde luego no me dió tiempo ni tan siquiera a atascarme en alguna fase.

Echas a correr en línea recta cargando un lanzamisiles y hasta un mono amaestrado lo terminaría sin que lo maten una sóla vez XD

Otro caso parecido es el Dragon Age: Origins, que aunque no toques ningún botón, tu personaje pelea y gana [+risas]
iba bien hasta q has dicho lo de la rejugabilidad. sinceramente yo el unico juego "moderno" q he rejugado bastante despues de pasarmelo es el resident evil 2, mientras q de lo clasico, ni en la epoca ni ahora, nunca me he cansado de volverlo a jugar incluso despues de habermelo terminado decenas de veces o incluso aunque tuviese q pagar para jugarlo (lease juegos de recreativas)
Tony Skyrunner escribió:
hipsilon_2b escribió:
Tony Skyrunner escribió: XD Ahora que ya ha quedado claro que los juegos de ahora tienden a ser más largos resulta que no se pueden comparar.

1- A mí me dan igual los años que se tiren para hacer un juego. De hecho, nunca se me ocurriría establecer una relación entre desarrollo y duración, pero igual soy un poco raro. Los juegos de hoy en día son infinitamente más complejos que antaño y requieren muchos más recursos y tiempo de desarrollo, así que no veo adónde quieres llegar.



Visto esto lo dejo :O

Pff vaya tela. Así cualquiera abandona una discusión dando la impresión de tener razón :-|

¿Qué es lo que más te ha indignado de todo lo que he dicho? ¿Que más años de desarrollo no tienen por qué suponer mayor duración? ¿Que un juego en 3D con cientos de texturas, efectos gráficos, físicas, implementación de online, diálogos doblados y una banda sonora que puede necesitar hasta una orquesta entera es más complejo que el Contra de NES? ¿Que hoy en día se requiere una cantidad brutal de recursos materiales y humanos para hacer un juego, lo que ha hecho que desaparezcan numerosos estudios pequeños por no poder afrontar los costes de desarrollo?

Bueno, pues que me lo discuta otro por ti, si tú no puedes :-| .



Si la verdad es que es dificil "discutir" con creterios asi..

Yo no he dicho que no fuesen mas largos, he dicho ke eran mas fáciles, si no has leído no es mi culpa.
Lo ha descrito bien cozumel, juegos para tontos..

A mi no me sirve de nada que se curren el juego y que tenga unos graficos brutales y una banda sonora fuera de serie por que me lo paso mejor con un Mario 3 y me rompo mas los sesos con un Castlevania 2.

....que además los juegos de ahora son en castellano, ke eso es otra mas..
piteta escribió:iba bien hasta q has dijo la de la rejugabilidad. sinceramente yo el unico juego "moderno" q he rejugado bastante despues de pasarmelo es el resident evil 2, mientras q de lo clasico, ni en la epoca ni ahora, nunca me he cansado de volverlo a jugar incluso despues de habermelo terminado decenas de veces o incluso aunque tuviese q pagar para jugarlo (lease juegos de recreativas)

Pero los rejugabas porque eras un crío, y ahora los rejuegas porque te recuerdan a tu niñez y duran un suspiro (yo soy de los que se pasan el Alex Kidd mínimo tres veces al año, como si fuera una promesa a la Virgen).

Antes te pasabas un juego y casi siempre se terminaba ahí la diversión si no querías pasártelo de nuevo. A veces podías volver a jugar para conseguir no sé qué objetos que te habías dejado, pero no solía haber más modos de juego que alargaran la diversión. Hoy en día está la parida de los trofeos/logros -que yo ni los miro-, hay todo tipo de desbloqueables y se suelen incluir varios modos de juego, incluyendo el online. Yo cada día soy más casual porque no tengo tiempo para jugar, de ahí que no explote cada juego que me compro ni una décima parte de las horas que invertía en saberme de memoria los juegos de mi infancia, y por supuesto no me los paso más de una vez. Por no mencionar que, por cada juego actual que me paso, termino 10 o más de 8 y 16 bits (sentado en la taza del WC, claro, que para eso está la PSP XD )

Edito:

hipsilon_2b escribió:Si la verdad es que es dificil "discutir" con creterios asi..

Yo no he dicho que no fuesen mas largos, he dicho ke eran mas fáciles, si no has leído no es mi culpa.
Lo ha descrito bien cozumel, juegos para tontos..

A mi no me sirve de nada que se curren el juego y que tenga unos graficos brutales y una banda sonora fuera de serie por que me lo paso mejor con un Mario 3 y me rompo mas los sesos con un Castlevania 2.

Vamos, que no me puedes rebatir nada. En fin, es lo que tiene esperar cierto nivel intelectual en un debate; no sé ni de qué me sorprendo.

Respecto a que no has dicho que fuesen más largos (juas, eso ya es intentar rascar argumentos de donde no los hay, ¿eh?):

hipsilon_2b escribió:Cada juego dura 2 dias

Tony Skyrunner, pasate alguno de estes juegos en 2 dias xD


Será que ahora los días son una medida de dificultad. Y encima me has puesto como ejemplos juegos como los Lufia y Shenmue, que a lo mejor eres un paquetón jugando pero NO-SON-DIFÍCILES, sino medianamente largos.

En fin, deja de responder si no quieres hacer el ridículo, porque te voy a seguir contestando hasta que te canses de decir... hmmm lo que sea que estás diciendo, porque de argumentos ya veo que vas justito :) .
Te han dicho algo muy beuno ke te viene al pelo..
Te hace falta un tutorial para darle a start [qmparto]

No tengo nada que rebatirte macho, cada uno es como es y no tiene remedio.
Que te parecen mas dificiles lo de ahora? enhorabuena por ti, pero que sepas que eres poco hábil..

Si te los llegan a poner en ingles como antes ya no te quiero contar chico..
Tony Skyrunner escribió:1- A mí me dan igual los años que se tiren para hacer un juego. De hecho, nunca se me ocurriría establecer una relación entre desarrollo y duración, pero igual soy un poco raro. Los juegos de hoy en día son infinitamente más complejos que antaño y requieren muchos más recursos y tiempo de desarrollo, así que no veo adónde quieres llegar.


Son complejos respecto a.. ¿?¿?¿?¿?¿
Porque si lo dices por la programación, al menos hoy en día hay motores. En los 8 bits, no había nada de nada.
Si lo dices por las personas de su desarrollo, tienes que pensar que antes eran juegos, hoy son grandes producciones tipo cine.
Si con recursos, te refieres a maquina, en ese caso te digo que ahora usan más porque hay mejores máquinas. De hecho según muchoss programadores hay demasiada máquina.

Tony Skyrunner escribió:2- Has dicho lo del dinero estableciendo una relación duración-precio, y resulta que hoy en día los juegos son más largos y más baratos. No sé qué más decirte, mushasho.


Los juegos de hoy son más largos porque tienen el online. Sino te gusta el online, el juego te sale por un pico.

Tony Skyrunner escribió:3- Halos varios en legendario. Los Ninja Gaiden en Master Ninja. Los DMC en Dante Must Die. F-Zero GX. Hazle una foto a la tele conforme te los vayas pasando y te daré 1.000 euros y una hermana virgen como recompensa. Y pongo ejemplos que conoce todo el mundo.


Sólo conozo de esos que nombras el GX y sí, es casi imposible y los DMC en el que según me han dicho no es nada del otro mundo. De todas formas me tienes que dar la razón en que son casos excepcionales.
hipsilon_2b escribió:Te han dicho algo muy beuno ke te viene al pelo..
Te hace falta un tutorial para darle a start [qmparto]

No tengo nada que rebatirte macho, cada uno es como es y no tiene remedio.
Que te parecen mas dificiles lo de ahora? enhorabuena por ti, pero que sepas que eres poco hábil..

Si te los llegan a poner en ingles como antes ya no te quiero contar chico..

Cítame donde he dicho que los juegos de ahora son más difíciles. Ah, no, que no lo he dicho XD He dicho que son más largos, a ver si el que no lee eres tú -desde luego, lo tuyo es confundir ciertos conceptos, por lo que veo XD -. ryo lo ha resumido perfectamente.

Y esto no tiene nada que ver con como sea cada uno; menuda chorrada ¬_¬ Simplemente no estás contestando a nada de lo que he dicho, y ahora dices que cada uno es como es (y contestándome lo mismo que te he dicho yo a ti, que eres poco hábil, porque si Shenmue y Lufia son juegos difíciles, que baje Dios y lo vea). Un alarde de originalidad tras otro, chico.

En fin, sé que discutir contigo es perder el tiempo, pero me conformo con que alguien haya puesto cara de estreñido al leer tus respuestas [+risas]

P.D.: Para más inri, todo lo que juego es en inglés, más que nada porque soy filólogo y paso de traducciones apestosas, así que por ahí creo que tampoco vas muy encaminado XD
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