› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
dsaiyan escribió:Pues eso, me gustaría saber la dificultad del curso de 1º de bachillerato alguien que lo haya hecho, estoy empezando un poco tarde ya tengo 23 años, y mi nota en el graduado fue un 7.
Y por mucho que mire sobre las materias optativas, no me aclaro la verdad.
Como he visto muchos hilos sobre preguntas de estudios, me he animado a hacer uno .
Saludos.
anonimo115 escribió:Yo he hecho 1 este año de ese bachillerato y es muy duro respecto a la ESO. Que tampoco quiero decir que sea imposible pero requiere mucho trabajo
dsaiyan escribió:Pues eso, me gustaría saber la dificultad del curso de 1º de bachillerato alguien que lo haya hecho, estoy empezando un poco tarde ya tengo 23 años, y mi nota en el graduado fue un 7.
Como he visto muchos hilos sobre preguntas de estudios, me he animado a hacer uno .
Saludos.
Muchoapache escribió:dsaiyan escribió:Pues eso, me gustaría saber la dificultad del curso de 1º de bachillerato alguien que lo haya hecho, estoy empezando un poco tarde ya tengo 23 años, y mi nota en el graduado fue un 7.
Saludos.
¿Hoy dia?
Dificultad cero. Veo un montón de chavales quejandose y sus examenes son de 4 temas, de a penas un par de páginas cada una, venga ya.. (tengo una hermana que acabó Bachillerato hace 2 años)
Muchoapache escribió:dsaiyan escribió:Pues eso, me gustaría saber la dificultad del curso de 1º de bachillerato alguien que lo haya hecho, estoy empezando un poco tarde ya tengo 23 años, y mi nota en el graduado fue un 7.
Saludos.
¿Hoy dia?
Dificultad cero. Veo un montón de chavales quejandose y sus examenes son de 4 temas, de a penas un par de páginas cada una, venga ya.. (tengo una hermana que acabó Bachillerato hace 2 años)
¿Universidad?
Desde Bolonia se ha convertido en un instituto 2.0 Trabajos a diario, actividades de clase para leer en alto, seminarios y polladas que en realidad son más trabajos y tareas para hacer en clase y terminar en casa. Asistencia y actividades suelen ser hoy dia un 50% de la nota, es decir, que si no quieres/puedes asistir a la uni, por trabajo o lo que sea, tienes que plantarte al final de cuatrimestre con un 10 en el examen para sacar un 5 en la asignatura...
No es así en todas las carreras...pero esa va siendo la tónica....
Perdón, me he saltado a la uni, pero es que tengo una espinita clavada con Bolonia
anonimo115 escribió:Yo he hecho 1 este año de ese bachillerato y es muy duro respecto a la ESO. Que tampoco quiero decir que sea imposible pero requiere mucho trabajo
Luneck_23 escribió:Si le pones dedicación es un camino de rosas, si haces como la mayoría que no tocan un libro en casa hasta que quede una semana para el examen puedes aprobar pero pasándolo un poco mal. Ha nadie le falta capacidad para sacarse el bachiller, solo las ganas de ponerse a ello.
jorl escribió:dsaiyan escribió:Pues eso, me gustaría saber la dificultad del curso de 1º de bachillerato alguien que lo haya hecho, estoy empezando un poco tarde ya tengo 23 años, y mi nota en el graduado fue un 7.
Saludos.
yo tambien me apuntare seguramente al bachillerato cientifico o tecnologico, tengo que decidirme aun, pero, siendo de adultos ya por la edad que tenemos no va a ser tan intenso como el de los chicos de 16 años, tendras que hacer tareas online, cuestionarios, asistir a clase, todo eso suma punto, lo ponen muy facil para aprobar
ExpoX7 escribió:Depende. Si 4º de la ESO te ha parecido muy fácil, con bachiller será igual. Si 4º de la ESO ha requerido de esfuerzo por tu parte y te ha costado, en 1º de bachiller va a ser lo mismo pero un poco más difícil.Muchoapache escribió:dsaiyan escribió:Pues eso, me gustaría saber la dificultad del curso de 1º de bachillerato alguien que lo haya hecho, estoy empezando un poco tarde ya tengo 23 años, y mi nota en el graduado fue un 7.
Saludos.
¿Hoy dia?
Soy el primero que está de acuerdo con el tema de que Bachiller (la educación obligatoria en general, y el nivel de la uni también da pena, tengo entendido, aunque de eso aún no puedo hablar) es absurdamente fácil, pero no sé a donde habrá ido tu hermana; lo que has dicho no es ni de coña lo normal. Ni ha sido así conmigo ni ha sido así con nadie a quien conozca que haya hecho bachiller en otros lugares diferentes (y de distintas comunidades la mayoría, además), y no he hablado poco del tema ni con pocas personas.
Es más, a nivel de "materia a aprender" el bachiller no está demasiado mal en la mayoría de las asignaturas (hay algunas que sí, claro; Física y Química en 1º de bach es patético y podría darse más de ambas sin demasiado problema, por ejemplo, aunque luego en 2º cada asignatura por separado ya se hace más respetable). Tú miras lo que teóricamente debe darse en cada asignatura y es, en general, lógico de cara al curso y edad de los alumnos (yo no metería ni de coña más materia en Biología de 1º de bach o Historia de España en 2º de bach, por ejemplo; se tienen unas horas en todo el curso y no podemos hacer como que ese límite no existe, y no creo que asignaturas como Matemáticas deban tener más materia por curso de la que está estipulada en general hoy en día).
El problema es que con el horrendo sistema educativo y costumbre educativa que tenemos aquí los niños no se sienten en absoluto motivados (porque, resumiendo, el colegio/instituto en España es aburridísimo y una puta mierda de lugar para cualquier persona), y claro, muchos profesores acaban haciéndole los deberes a los alumnos porque estos no hacen una mierda por su cuenta; que si te damos un esquema por aquí, que si te decimos claramente qué es lo importante y qué puedes dejar sin estudiar porque básicamente te he dicho que no lo voy a poner en el examen por allá, que si perdemos el tiempo con repeticiones de lo mismo o tonterías varias y al final acabo dándolo todo por encima porque no dan las horas...
Pero si te toca un buen profesor que quiere que aprendas su asignatura (y al cual la misma le interesa y lo muestra, claro), se nota, y dentro del bajo nivel general, que se adapta a unos alumnos cuyo bajo nivel se debe a su vez a nuestra penosa educación, se da la materia apta para las horas que se tienen y se da bien. Y la verdad, al menos en mi caso, me he encontrado más de estos profesores que de los malos; no creo que sea tan raro.
Luego ya podríamos meternos en el tema de que incluso en los exámenes de ciencias la cosa va más sobre vomitar información que de hacer un trabajo intelectual real, lo cual también baja el nivel (al mismo tiempo que hace que las notas bajen mucho también porque, incluso aun siendo más "fácil", es también horrendamente aburrido y motiva poquísimo).
El bachillerato no es que sea complicado por lo que se da; eso es irrelevante. El bachillerato es complicado para algunas personas porque no se sienten en absoluto motivadas y no todos tienen ese "amor por el saber" que permite que algunos vayan sacando sobresalientes sin problemas y sin esfuerzo porque no necesitan que nadie ayude a su cerebro a darse cuenta de que eso de saber más cosas no está nada mal. Cuando REALMENTE no tienes una mierda de interés por aprender nada (no hablo de que te interese o no una asignatura; si una asignatura no te interesa pero tú igualmente acostumbras a nutrir tu mente no vas a tener problemas en ese sentido porque la materia va a entrar) porque no te han ayudado a desarrollar esa tendencia de pequeño (o más bien te la han arrancado), entonces bien podrá ser una mierda de materia, que te va a costar, pues te has convertido en una persona no apta para el estudio, simple y llanamente.
OL3GU3R- escribió:El Bachillerato es muy fácil, no tanto como la ESO pero a no ser que te propongas no aprobarlo, no tendrás problemas... yo lo pase apurando, pero porque no hice nada y faltaba a muchas clases, si te pones puedes sacar muy buenas notas. Hice el tecnológico, con tecnología, física y dibujo técnico.
Saludos.
¿Hoy dia?
¿Universidad?
Desde Bolonia se ha convertido en un instituto 2.0 Trabajos a diario, actividades de clase para leer en alto, seminarios y polladas que en realidad son más trabajos y tareas para hacer en clase y terminar en casa. Asistencia y actividades suelen ser hoy dia un 50% de la nota, es decir, que si no quieres/puedes asistir a la uni, por trabajo o lo que sea, tienes que plantarte al final de cuatrimestre con un 10 en el examen para sacar un 5 en la asignatura...
Perdón, me he saltado a la uni, pero es que tengo una espinita clavada con Bolonia
martuka_pzm escribió:anonimo115 escribió:Yo he hecho 1 este año de ese bachillerato y es muy duro respecto a la ESO. Que tampoco quiero decir que sea imposible pero requiere mucho trabajo
Espero que no quieras seguir estudiando porque tela...
Al user, en mi caso el Bachillerato me pareció una simple continuación de la ESO. Vale que no te pedían deberes y tal pero sigue siendo una pollada. Otra cosa es que en Segundo de Bachiller te agobies un poco porque no hacen más que repetirte lo de que se acerca la PAU y todo esto.
Sin miedo y a ello que ni es difícil ni requiere gran esfuerzo
Saludos.
¿Hoy dia?
¿Universidad?