Dificultad de entrar a FP

Hola, pues como con mi carrera universitaria (arquitectura tecnica) no encuentro trabajo ni a la de 3 he decidido hacer una FP superior de programacion (desarrollo de aplicaiones multiplataforma). La matricula se hace dentro de dos semanas pero mi duda es si es muy dificil entrar, en la uni tenias tu nota minima lo comparabas con otros años y ya sabias si ibas a entrar salvo que estuvieras muy justo ya que cambiaban un poco cada año, pero esto ni idea, ya que como tengo bachiller y una carrera no hace falta que haga examen pero esto tampoco me asegura que entre.
¿Sabeis si cumples todas las condiciones te suelen coger? Porque como sea como el colegio oficial de idiomas que cogieron a 20 de 180 solicitudes (por lo menso en mi localodad) seria una putada, porque otro año sin hacer nada me da cosa, ya tengo una edad no puedo depender mas de mis padres
Normalmente no suele haber problemas en que seas seleccionado, al menos que haya un volumen elevado de personas demandando el FP en cuestión (en ciudades suele ocurrir más a menudo que en localidades).

Suerte!
strad escribió:Normalmente no suele haber problemas en que seas seleccionado, al menos que haya un volumen elevado de personas demandando el FP en cuestión (en ciudades suele ocurrir más a menudo que en localidades).

Suerte!

En las escuelas de idiomas, si hay un número elevado de solicitudes, se suele abrir ese curso. Quizás en fp hacen algo parecido.
Yo hice imagen hace 5 años y si no ha cambiado es asi:

Entras con tu nota de bachillerato, asi que cuanto mas alta mejor, ve mirando centros donde imparten ese ciclo porque tendras que poner en la "prematricula" varios de ellos (el primero es siempre donde haces la prematricula), esto es porque puede darse el caso que se llene la primera opcion pasas a la segunda ,si esta se llena a la tercera, etc

Yo entre en el mio con un 5,1 y a mi lado estaba una chica con un 9 asi que fijo que entras si hay mas de un centro dodne se imparte
Akiles_X escribió:Yo hice imagen hace 5 años y si no ha cambiado es asi:

Entras con tu nota de bachillerato, asi que cuanto mas alta mejor, ve mirando centros donde imparten ese ciclo porque tendras que poner en la "prematricula" varios de ellos (el primero es siempre donde haces la prematricula), esto es porque puede darse el caso que se llene la primera opcion pasas a la segunda ,si esta se llena a la tercera, etc

Yo entre en el mio con un 5,1 y a mi lado estaba una chica con un 9 asi que fijo que entras si hay mas de un centro dodne se imparte

Si, se que hay que poner unos cuantos centros en orden de preferencia (me suena que 5), y segun he mirado un 70% de las plazas es para gente con bachiller, no se si al tener una carrera universitaria entraria en este rango o en otro, pero a ver si puedo con bachiller que la media creo que era de 7 o asi que no creo que este mal para un curso de estos.
Solo espero que no haya mucha demanda entonces
KAISER-77 escribió:En las escuelas de idiomas, si hay un número elevado de solicitudes, se suele abrir ese curso. Quizás en fp hacen algo parecido.

Por lo menos en la mia no, ya te digo que del tercer nivel fuimos casi 200 y solo pillaron unas 20 plazas que quedaron libres, yo era el 4º de la lista de reservas pero los 20 que aceptaron confirmaron el curso y me quede fuera, por eso este año ya he pasado de hacer la matricula porque es imposible, del unico que hacen mas cursos es del primer nivel y como que para mi eso es perder el tiempo
No lo se a ciencia cierta esto que te voy a decir ni te lo puedo confirmar al 100% pero te puedes hacer una idea.

Yo he echado este año para ese ciclo y parece ser que digamos hay diferentes cupos, para los que entran mediante la prueba de acceso y para los que entran mediante requisitos académicos. No hay mas.

De una media de 30 plazas (o eso es lo que pone pero lo dudo mucho), sobre 17 se adjudican en la primera adjudicación a finales de junio de las cuales entran sobre 2 o 3 personas mediante requisitos académicos ya que yo presente la nota de otro ciclo que tengo, un 8,2 y menudo ZAS me lleve cuando me quede fuera en la primera adjudicación.

Ya por suerte me cogieron en la 2º adjudicación a principios de julio y tengo que echar matricula ahora en septiembre del 2 al 9.

No se que posibilidades tendrás y ni siquiera habiendo echado prescripción, pero entrar mediante requisitos académicos esta jodido, yo me quede fuera en la primera adjudicación pero entraron un buen puñado de gente con la prueba de acceso con 5 y pico de nota...
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
No para de meterse gente a la FP. Al final se va a satirar -
Yo hice una FP y las vacantes se cubren según el siguiente orden de preferencia:

95% gente con bachiller.
5% prueba de acceso.

Claro está que por cada persona de bachiller hay 4/5 con prueba de acceso, pero eso es así!
mucha suerte, yo a no ser que me pueda meter ahora en septiembre (estoy el 5º fuera del cupo) va a ser mi segundo año que no me puedo meter :-|

accedo presentando un 8 de media de otro grado sup.
OSPELA escribió:Yo hice una FP y las vacantes se cubren según el siguiente orden de preferencia:

95% gente con bachiller.
5% prueba de acceso.

Claro está que por cada persona de bachiller hay 4/5 con prueba de acceso, pero eso es así!

No puede ser eso. Faltan los que entran con la nota de otro FP ya terminado.
Lloyd Irving escribió:
OSPELA escribió:Yo hice una FP y las vacantes se cubren según el siguiente orden de preferencia:

95% gente con bachiller.
5% prueba de acceso.

En mi clase de 22 o así k eramos solo 3 de bachiller, así k supongo k será según el instituto al k se vaya
Plage escribió:
Lloyd Irving escribió:

95% gente con bachiller.
5% prueba de acceso.

En mi clase de 22 o así k eramos solo 3 de bachiller, así k supongo k será según el instituto al k se vaya

En andalucia al menos la gente que entra mediante nota da igual la nota de que presentes, bachiller, otro modulo o lo que sea, ya que a mi novia le ocurrió precisamente eso y se lo dijeron claramente, presenta la titulación en la que tengas mas nota, pues ella tenia bach y la carrera universitaria y en la primera adjudicación solo entraron 3 personas mediante acceso de nota siendo ella la tercera y sin embargo una conocida ella con un 5 puerco en la prueba de acceso también entro.

La mayoria del porcentaje de acceso es para la gente que va mediante la prueba de acceso.
SV_getsu escribió:No para de meterse gente a la FP. Al final se va a satirar -

A mí me parece cojonudo que la gente se meta, pero yo he hecho dos grados superiores y a mitad de curso del primer año a clase dejaron de ir la mitad, y no por encontrar curro precisamente, aunque también hay algún caso. Me da un no se qué que esas plazas se desaprovechen así que pa qué!
Elijah está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hay institutos que hacen a todos prueba de acceso sin distincion para acceder directamente al ciclo superior.
Se limpian el culo con la nota de bachiller directamente que solo tienen en cuenta en determinados casos de empate tecnico.
Depende mucho de la demanda del modulo. En mi caso imagen y sonido asi q imaginate el porron de solicitudes para 2 aulas de 30 plazas.
la ultima vez que lo mire era 70% bachiller, 20% prueba de acceso y 10% curso puente...
Para entrar en un FPGS lo mejor que puedes hacer es tener un Bachiller con nota alta. Yo hice el de Salud, saqué un 7.1 y me metí en ASIR. Lo terminé, y como no me ha salido nada, con la misma nota he entrado en DAM XD

Y mira que mi nota de ASIR es más alta, pero siempre es más importante tener el Bachiller, prácticamente te asegura la matrícula.
Cracklocator escribió:
SV_getsu escribió:No para de meterse gente a la FP. Al final se va a satirar -

A mí me parece cojonudo que la gente se meta, pero yo he hecho dos grados superiores y a mitad de curso del primer año a clase dejaron de ir la mitad, y no por encontrar curro precisamente, aunque también hay algún caso. Me da un no se qué que esas plazas se desaprovechen así que pa qué!

Es lo que hay, y muchos de esos se van cuando ya saben que les dan la beca, si se las quitaran a la gente que no aprueba todo o se pira antes de tiempo, ya verías tu como en los módulos no se piraría tanta gente a mitad de curso, si fuera por causa mayor aún, pero este año e visto como una plaza estaba ocupada por una persona que solo se dedicaba a mirar paginas tipo ebay y a jugar al solitario durante 4 meses, vamos patético
SV_getsu está baneado del subforo por "flamer"
Totalmente cierto, en mi superior de secretariado, el pasado año habian varias, de hecho extranjeras, una era una mezcla de argentina-ucraniana y la otra una sudamericana de 28 años y con un hijo a su cargo y currando en un burguer king.

No se como semejantes burros pudieron acceder, la primera tenía faltas de ortografía a más no poder, ejemplos: Mayorca, Jijón Madri, boy,ahún....lo impactante fue cuando dieron las becas, la 1ª se compró un bolso de 400€ y le dieron 3.000€, la 2ª un día dando francés me dice, oiga le han dado la subvensión? es que a mi me dieron 1.000€ y no creo que vuelva más por aquí...., me deja ver su libro de francés, mi respuesta NO, es que me lo manchas...., era cierto, sudaba o algo y dejaba todo lleno de pegotes...

Con esto quiero decir que no sé como hay gente que se mete en un superior con semejantes antecedentes de no saber escribir y ni siquiera hablar bien, cuando esas plazas podrían ser para personas de bien que seguro que se quedaron fuera en detrimento de semejantes especimenes y otra cosa, no sé tanta ley Wert y demás, pero las becas se las siguen dando a los mismos descerebrados y cenutrios.
SV_getsu escribió:Totalmente cierto, en mi superior de secretariado, el pasado año habian varias, de hecho extranjeras, una era una mezcla de argentina-ucraniana y la otra una sudamericana de 28 años y con un hijo a su cargo y currando en un burguer king.

No se como semejantes burros pudieron acceder, la primera tenía faltas de ortografía a más no poder, ejemplos: Mayorca, Jijón Madri, boy,ahún....lo impactante fue cuando dieron las becas, la 1ª se compró un bolso de 400€ y le dieron 3.000€, la 2ª un día dando francés me dice, oiga le han dado la subvensión? es que a mi me dieron 1.000€ y no creo que vuelva más por aquí...., me deja ver su libro de francés, mi respuesta NO, es que me lo manchas...., era cierto, sudaba o algo y dejaba todo lleno de pegotes...

Con esto quiero decir que no sé como hay gente que se mete en un superior con semejantes antecedentes de no saber escribir y ni siquiera hablar bien, cuando esas plazas podrían ser para personas de bien que seguro que se quedaron fuera en detrimento de semejantes especimenes y otra cosa, no sé tanta ley Wert y demás, pero las becas se las siguen dando a los mismos descerebrados y cenutrios.

yo me pensaba que si no terminabas el curso y ademas aprobabas, te la quitaban....

solo era un pensamiento en realidad no tengo ni idea.

pues nada el curso que viene a echar matriculas Imagen
(es broma)
se supone que es así, si faltas mas del 15% de clases en 1 mes te la quitan y tienes que devolverlas...

igual que si lo dejas al final o a mediados, se supone que tienes que devolver todo lo recibido
sino me parece un chiste...
Yo tengo también eso entendido.

Yo de beca me olvido, con un FPGS terminado no me van a becar otro que sepa [+risas]
20 respuestas