Dificultad de FP a distancia? Y un dilema

Pues es probable que haga un fp a distancia , y no se si este tiene mas dificultad que el presencial. Por que no se si lei que hay como dos fechas de examenes ( Febrero y Junio ) . Y a mi eso de estudiarme un monton de temas y asignaturas para unos examenes que tienen de espacio entre si esacasas horas dudo de mi capacidad para sacarlo

Tambien pongo lo que puse en otro foro sobre un dilema que tengo sobre que estudiar :

Pues ya estoy apuntado para el examen en septiembre de Andalucia , y muy probablemente me apunte a un modulo de grado medio a distancia ( Gestion Administrativa ) por si consigo un fracaso estrepitoso en dicho examen xD

Me surgen los siguientes dilemas. Como trabajo en verano no tengo mucho tiempo para estudiar y se acerca la prueba de acceso. No se si prepararme una de las dos partes a conciencia y ver si apruebo una y dejar la otra para Junio ( total , aun aprobando ahora no conseguiria plaza ) o prepararme todo por si suena la flauta

Tambien tengo ahi ese otro modulo que dije , por tener asegurado algo para hacer ( no se si sera mas dificil por ser a distancia o que , pero vamos a intentarlo ) Puede tener su parte buena , asi sacaria ambos modulos ( pero ya me plantaria en 26 años y eso aprobando en su tiempo )

Tambien me surge la duda de : Y si apruebo una de las partes en septiembre , y me confio con la otra en junio y voy y la suspendo y ya tengo otro año perdido? no se, todo me confunde

Otra cosa que no se si se puede hacer , pongamos que suspendo la prueba de acceso o una parte este año , empiezo con el grado medio y en junio del año que viene apruebo la prueba , empezar el grado superior y en el futuro acabar el medio
Salu2
Yo me saqué a distancia el ciclo formativo de grado medio de Explotación de Sistemas Informáticos.
Yo creo que es más difícil a distancia ya que cuando te "atascas" en un tema no tienes al profesor a un compañero al lado para preguntarle. Puedes hacerlo por el foro o por email pero la respuesta se demora unas horas, o dias, y mientras tanto sigues atascado y a veces imposibilitado de seguir.
Por otro lado tienes la ventaja de que vas a tu ritmo y te organizas un poco a tu manera.
Suerte!
Carma_vlc escribió:Yo defenderé siempre el presencial salvo que por fuerza muy mayor no puedas ir al presencial por vida o muerte. Hay muchas alternativas aunque claro, trabajar y estudiar a la vez no todos podemos hacerlo... así que yo de ti me lo meditaría, yo desde luego no me metería en un semipresencial, pocos exámenes, pocas facilidades y además ningún tipo de ayuda, todo tiene que ser auténticamente autodidacta; yo la verdad sería incapaz.

Yo la cosa es mas que nada el tema de la concentracion de examenes en poco tiempo y de muchos temas , es lo que me da mas yuyu..

Al presencial no se si me puedo apuntar aun, pero esq con mi edad podria ir con mi hermano a clase jaja ( tengo 22 ) A uno de grado superior si que no me lo pensaria , ya voy con gente con las ideas claras
No te recomiendo la enseñanza a distancia, salvo que sea tu única opción porque tengas que trabajar y no puedas ir a un instituto.

Es mejor ir a un instituto presencial, aunque tengas que madrugar, porque:

- te relacionas con más personas en tu misma situación.
- tienes contacto directo con los Profesores
- Asistes a clase y te explican las cosas
- haces prácticas con máquinas y materiales profesionales
- mantienes la disciplina asistiendo a clase a diario.

Estudiar a distancia exige autodisciplina, sentarse a leer primero, luego estudiar... como me dijo una amiga que estudió en la UNED: "Tienes que hacer tú todo el esfuerzo".

Además es una enseñanza, forzosamente, de menor valor social. No socializas con compañeros, no tratas con personas, sólo con un ordenador... a menos que tengas una fuerza de voluntad descomunal, se hace cuesta arriba.

Sólo si no tienes otra opción. Si puedes ir a clase, vete a un instituto normal y corriente.

Salu2
Quintiliano escribió:No te recomiendo la enseñanza a distancia, salvo que sea tu única opción porque tengas que trabajar y no puedas ir a un instituto.

Es mejor ir a un instituto presencial, aunque tengas que madrugar, porque:

- te relacionas con más personas en tu misma situación.
- tienes contacto directo con los Profesores
- Asistes a clase y te explican las cosas
- haces prácticas con máquinas y materiales profesionales
- mantienes la disciplina asistiendo a clase a diario.

Estudiar a distancia exige autodisciplina, sentarse a leer primero, luego estudiar... como me dijo una amiga que estudió en la UNED: "Tienes que hacer tú todo el esfuerzo".

Además es una enseñanza, forzosamente, de menor valor social. No socializas con compañeros, no tratas con personas, sólo con un ordenador... a menos que tengas una fuerza de voluntad descomunal, se hace cuesta arriba.

Sólo si no tienes otra opción. Si puedes ir a clase, vete a un instituto normal y corriente.

Salu2

Yo creo que no tengo esa fuerza de voluntad. Estudiar tal que 8 examenes para una misma semana de un monton de temas.. requiere mucho

Tendria que enterarme algo mas. Demomento haria el grado medio de gestion administrativa. Consta de 8 modulos , uno de ellos es orientado al trabajo que imagino que me lo convalidaran con el año trabajado que tengo ya
una pregunta, donde se pueden hacer los fp a distancia?? ¬¬
el^druida escribió:una pregunta, donde se pueden hacer los fp a distancia?? ¬¬

En ciertos institutos de comunidad imagino. Yo lo encontre buscando fp a distancia madrid y la web de educacion de madrid te sale

Me estan tratando de convencer de que me deje de hacer el grado medio si creo que puedo conseguir sacarme la prueba de acceso en el mismo tiempo que duraria dicho modulo..
yo empece con el fp a distancia y casi casi me regalaban los examenes. lo tuve que dejar por temas personales, pero depende de la prisa que tengas por obtener el titulo, lo mas rapido y mejor, es ir presencialmente ya que en 1 o 2 años (segun la especialidad) te lo sacas. lo que no me gustaba es que te tenias que buscar tu mismo las practicas, al menos en mi region
piugrave escribió:yo empece con el fp a distancia y casi casi me regalaban los examenes. lo tuve que dejar por temas personales, pero depende de la prisa que tengas por obtener el titulo, lo mas rapido y mejor, es ir presencialmente ya que en 1 o 2 años (segun la especialidad) te lo sacas. lo que no me gustaba es que te tenias que buscar tu mismo las practicas, al menos en mi region

A que te refieres con regalar? Como tenias los examenes? una semana tal que de febero cargada de examenes de unos 8 modulos a almenos 5 temas por modulo? Lo digo por que me choca eso de que dices que es mas rapido en presencial xD, si te los regalaban y tal y te ahorras 6 h de clases
Sevilla FC escribió:
piugrave escribió:yo empece con el fp a distancia y casi casi me regalaban los examenes. lo tuve que dejar por temas personales, pero depende de la prisa que tengas por obtener el titulo, lo mas rapido y mejor, es ir presencialmente ya que en 1 o 2 años (segun la especialidad) te lo sacas. lo que no me gustaba es que te tenias que buscar tu mismo las practicas, al menos en mi region

A que te refieres con regalar? Como tenias los examenes? una semana tal que de febero cargada de examenes de unos 8 modulos a almenos 5 temas por modulo? Lo digo por que me choca eso de que dices que es mas rapido en presencial xD, si te los regalaban y tal y te ahorras 6 h de clases

depende como te lo organices. yo lo compaginaba con curro a jornada completa asi que cogia dos modulos por trimestre. vi que no tenia tiempo de estudiar asi que solo hice los trabajos obligatorios y me presente al examen del palo "que sea lo que dios quiera". aprobé siempre y con muy buena nota, asi que por eso digo que me las regalaron. supongo que tenian en cuenta si escribia en los foros o hacia los trabajos, no se...

en mi caso, haciendo 2 modulos, pues se me iba a ir a los 3 o 4 años minimo, por eso lo de mas rapido en presencial.

has de mirar tu caso, si no lo compaginas con trabajo, ves a presencial.
10 respuestas