› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Pues ya estoy apuntado para el examen en septiembre de Andalucia , y muy probablemente me apunte a un modulo de grado medio a distancia ( Gestion Administrativa ) por si consigo un fracaso estrepitoso en dicho examen xD
Me surgen los siguientes dilemas. Como trabajo en verano no tengo mucho tiempo para estudiar y se acerca la prueba de acceso. No se si prepararme una de las dos partes a conciencia y ver si apruebo una y dejar la otra para Junio ( total , aun aprobando ahora no conseguiria plaza ) o prepararme todo por si suena la flauta
Tambien tengo ahi ese otro modulo que dije , por tener asegurado algo para hacer ( no se si sera mas dificil por ser a distancia o que , pero vamos a intentarlo ) Puede tener su parte buena , asi sacaria ambos modulos ( pero ya me plantaria en 26 años y eso aprobando en su tiempo )
Tambien me surge la duda de : Y si apruebo una de las partes en septiembre , y me confio con la otra en junio y voy y la suspendo y ya tengo otro año perdido? no se, todo me confunde
Otra cosa que no se si se puede hacer , pongamos que suspendo la prueba de acceso o una parte este año , empiezo con el grado medio y en junio del año que viene apruebo la prueba , empezar el grado superior y en el futuro acabar el medio
Salu2
Carma_vlc escribió:Yo defenderé siempre el presencial salvo que por fuerza muy mayor no puedas ir al presencial por vida o muerte. Hay muchas alternativas aunque claro, trabajar y estudiar a la vez no todos podemos hacerlo... así que yo de ti me lo meditaría, yo desde luego no me metería en un semipresencial, pocos exámenes, pocas facilidades y además ningún tipo de ayuda, todo tiene que ser auténticamente autodidacta; yo la verdad sería incapaz.
Quintiliano escribió:No te recomiendo la enseñanza a distancia, salvo que sea tu única opción porque tengas que trabajar y no puedas ir a un instituto.
Es mejor ir a un instituto presencial, aunque tengas que madrugar, porque:
- te relacionas con más personas en tu misma situación.
- tienes contacto directo con los Profesores
- Asistes a clase y te explican las cosas
- haces prácticas con máquinas y materiales profesionales
- mantienes la disciplina asistiendo a clase a diario.
Estudiar a distancia exige autodisciplina, sentarse a leer primero, luego estudiar... como me dijo una amiga que estudió en la UNED: "Tienes que hacer tú todo el esfuerzo".
Además es una enseñanza, forzosamente, de menor valor social. No socializas con compañeros, no tratas con personas, sólo con un ordenador... a menos que tengas una fuerza de voluntad descomunal, se hace cuesta arriba.
Sólo si no tienes otra opción. Si puedes ir a clase, vete a un instituto normal y corriente.
Salu2
el^druida escribió:una pregunta, donde se pueden hacer los fp a distancia?? ¬¬
piugrave escribió:yo empece con el fp a distancia y casi casi me regalaban los examenes. lo tuve que dejar por temas personales, pero depende de la prisa que tengas por obtener el titulo, lo mas rapido y mejor, es ir presencialmente ya que en 1 o 2 años (segun la especialidad) te lo sacas. lo que no me gustaba es que te tenias que buscar tu mismo las practicas, al menos en mi region
Sevilla FC escribió:piugrave escribió:yo empece con el fp a distancia y casi casi me regalaban los examenes. lo tuve que dejar por temas personales, pero depende de la prisa que tengas por obtener el titulo, lo mas rapido y mejor, es ir presencialmente ya que en 1 o 2 años (segun la especialidad) te lo sacas. lo que no me gustaba es que te tenias que buscar tu mismo las practicas, al menos en mi region
A que te refieres con regalar? Como tenias los examenes? una semana tal que de febero cargada de examenes de unos 8 modulos a almenos 5 temas por modulo? Lo digo por que me choca eso de que dices que es mas rapido en presencial xD, si te los regalaban y tal y te ahorras 6 h de clases