Dificultad de los juegos actuales

Abro este hilo, porque a cada juego nuevo que juego me das más esta sensación que os voy a contar:

Antes cuando jugaba a la PS2, si ponias la dificultad del juego en fácil, te daba la sensación de que los enemigos eran tontos, al medio eran normalitos y al difícil, pues eso, es difícil. Pero cambiaba mucho de una dificultad a otra.

Ahora, en todos los juegos, la dificultad se basa en: al fácil tu le quitas mucha vida a los enemigos y ellos a ti poca. Al medio, mitad y mitad, y al difícil tu le quitas poca y ellos a ti mucho. pero los enemigos siguen siendo iguales, salen del mismo sitio y en el mismo momento...

No se, yo prefiero el método antiguo ¿que pensáis vosotros?

Saludos!
Te dejo aqui una reflexión, quizás puedas sacar algo de ella:

http://www.pixfans.com/los-videojuegos- ... ificultad/

PD: Borradlo si lo consideráis SPAM
yo la verdad ke lo prefiero asi... pues solo juego una hora, ha las doce de la noche
y si me tengo ke kedar atascado, como ke lo dejo en la estanteria, para mi ya paso.. los golpes al mando y ha la consola.. jajjajaj
david19dh escribió:Te dejo aqui una reflexión, quizás puedas sacar algo de ella:

http://www.pixfans.com/los-videojuegos- ... ificultad/

PD: Borradlo si lo consideráis SPAM



Me parece muy buena y estoy en casi total acuerdo con esa reflexión...
lo que pasa es que cada empresa hace lo que le da la gana, es decir, no hay forma de crear un estandar sobre la dificultad. Para mi un buen ejemplo de un juego bien pensado es operation flashpoint, no es tan maravilloso como el primero, pero la IA es igual en todos los niveles de dificultad, lo que cambia es lo de tener checkpoints o no tenerlos. Lo unico que no me gusta es que al no tener hud no sabes nisiquiera cuantas balas tienes, o en que cadencia de disparo te encuentras, lo que no tiene nada de real
Yo veo dos grandes obstáculos en la presente generación para los hardcore de la dificultad:

-La vida, vitalidad, energía, lo que queráis que se recupera con el tiempo. Se ha convertido en un standard. Antes tenías que hacerte con un medikit y si no había uno a mano... bye bye. No me parece malo ninguno de los dos sistemas, pero el tener que guardar los medikits es más desafiante.

-El invencible checkpoint. No importa lo malo que seas, si consigues superar esa oleada de enemigos aunque sea en tu 50º intento ya no los volverás a ver. Tarde o temprano, los acabarás venciendo. Si únicamente existiese un checkpoint al comienzo de cada capítulo y morir significase repetirlo íntegramente otro gallo cantaría.

Yo creo que en el medio está la virtud. Sin checkpoints a cada vuelta de la esquina y con un sistema de regeneración respetuoso con los enemigos.

Batir un juego de este modo resultaría más gratificante. Aunque claro, siempre tienes la opción de subir la dificultad hasta niveles asfixiantes.

El colmo fue Bioshock y sus vitacámaras.
goldenaxeband escribió:Yo veo dos grandes obstáculos en la presente generación para los hardcore de la dificultad:

-La vida, vitalidad, energía, lo que queráis que se recupera con el tiempo. Se ha convertido en un standard. Antes tenías que hacerte con un medikit y si no había uno a mano... bye bye. No me parece malo ninguno de los dos sistemas, pero el tener que guardar los medikits es más desafiante.

-El invencible checkpoint. No importa lo malo que seas, si consigues superar esa oleada de enemigos aunque sea en tu 50º intento ya no los volverás a ver. Tarde o temprano, los acabarás venciendo. Si únicamente existiese un checkpoint al comienzo de cada capítulo y morir significase repetirlo íntegramente otro gallo cantaría.

Yo creo que en el medio está la virtud. Sin checkpoints a cada vuelta de la esquina y con un sistema de regeneración respetuoso con los enemigos.

Batir un juego de este modo resultaría más gratificante. Aunque claro, siempre tienes la opción de subir la dificultad hasta niveles asfixiantes.

El colmo fue Bioshock y sus vitacámaras.


totalmente de acuerdo,, pero los checkspoint de bioshock están bien, hay pocos y bien colocados, pienso yo...
Dificultad en juegos actuales? Qué es eso? :o

Poquísimos juegos contados son difíciles :-|
alojuanjo escribió:Poquísimos juegos contados son difíciles :-|


Estoy de acuerdo. Yo no sé si es porque ya llevamos tanto tiempo jugando a videojuegos que hemos adquirido la experiencia suficiente como para poder resolver las partes complejas del videojuego o si es porque cada vez hacen los juegos más asequibles para que no llegues a ese punto desesperante en el que te quedas atascado.

Siempre me acuerdo del Green Beret de MSX en el que tenías las típicas vidas que cuando las gastabas tenías que volver a empezar el juego. Y siempre moría en el mismo sitio porque ese punto era chunguísimo. Nunca conseguí pasar de ahí.

En cuanto al artículo, no puedo estar más de acuerdo. También soy de los que opinan que a los videojuegos de ahora les falta esa chispa de dificultad.

Saludos!! [beer]
voy a comentar lo que me está pasando con ratchet and clanc. Quien haya jugado en el modo difícil, el monstruo final me entenderá.

Se trata, como cualquier juego, de matarlo, el problema es, para matarlo no hace falta ninguna habilidad, solo dispara hasta que lo mates, el problema es que el tío parece que tiene 50.000 de vida y cada disparo mio le quita 1 punto de vida. Te tira 20 minutos jugando y ves que no le has quitado ni un cuarto de vida.

Antes, los monstruos (o jefes, como queráis llamarlos) para derrotarlos hacía falta habilidad, hacerte una estrategia, etc...
kinggg escribió:voy a comentar lo que me está pasando con ratchet and clanc. Quien haya jugado en el modo difícil, el monstruo final me entenderá.

Se trata, como cualquier juego, de matarlo, el problema es, para matarlo no hace falta ninguna habilidad, solo dispara hasta que lo mates, el problema es que el tío parece que tiene 50.000 de vida y cada disparo mio le quita 1 punto de vida. Te tira 20 minutos jugando y ves que no le has quitado ni un cuarto de vida.

Antes, los monstruos (o jefes, como queráis llamarlos) para derrotarlos hacía falta habilidad, hacerte una estrategia, etc...


Eso más que dificultad es un coñazo :-? , aun no he visto ningun juego en esta generacion que me haga sudar como ghost & goblin
Yo más que lo que comentáis, que no me gusta esa dificultad de "las antiguas 2D" en las que pierdes todos tus avances si mueres un par de veces, lo que echo de menos son gameplays complejos, que supongan un reto. Monster Hunter siempre es el ejemplo que pongo y (a falta de jugarlo) Demon's Souls, juegos en los que atacar a lo loco sin pensar es un suicidio directamente.

Aun con sus vitácamaras y sus "puedo guardar cuando quiera", Bioshock me transmitió bastante miedo y tensión, más que jugando a Mario Bros, Metal Slug, Castlevania o Ghost N' Goblins.

PD: y no hay que olvidar a la gente que, cuando sale un juego difícil, lo critican por ser DEMASIADO difícil, Far Cry 2 por ejemplo, donde "repetir todo lo jugado" es un coñazo, en cambio en los juegos anteriores es un reto y mola... no entiendo mucho esto la verdad.
[Shio Belmont] escribió:
kinggg escribió:voy a comentar lo que me está pasando con ratchet and clanc. Quien haya jugado en el modo difícil, el monstruo final me entenderá.

Se trata, como cualquier juego, de matarlo, el problema es, para matarlo no hace falta ninguna habilidad, solo dispara hasta que lo mates, el problema es que el tío parece que tiene 50.000 de vida y cada disparo mio le quita 1 punto de vida. Te tira 20 minutos jugando y ves que no le has quitado ni un cuarto de vida.

Antes, los monstruos (o jefes, como queráis llamarlos) para derrotarlos hacía falta habilidad, hacerte una estrategia, etc...


Eso más que dificultad es un coñazo :-? , aun no he visto ningun juego en esta generacion que me haga sudar como ghost & goblin


O como Alex Kid. Hace cosa de un año me lo jugue en un emulador de la psp (ya que la master system la tengo guardada), y tuve que grabar como 100 veces. Cuando tenia 8 o 9 años me lo pasaba de una tacada.
Los juegos actuales mayor dificultad = menos vida quitas mas daño recibes.

Mas que eso se deberia notar un cambio en la IA, si no es por los trofeos no rejugaria en maxima dificultad porque mas que un reto es un desespero ver como te matan de un disparo y tu tienes que dar 15.
Esa es otra, yo eliminaria la seleccion de dificultad y dejaria solo una por juego, que se cree directamente como 1 reto, a veces en los juegos si eliges normal o facil es un paseo descarado, como en Kingdom hearts 2
en realidad esto depende mucho del juego , por ejemplo hay juegos que al subir la dificultad el comportamiento de los enemigos cambia y son mas agresivos


ver como te matan de un disparo y tu tienes que dar 15.


enrealidad es todo lo contrario a lo que dices

en casi todos (por no decir todos) los juegos tu tienes mas vida que los enemigos (sin contar los bosses) y si subes la dificultad esto solo se empareja un poco
pero nisiquiera como para que los enemigos tengan la misma vida tuya


saludos
Jolap:
Los juegos actuales se hacen con el pensamiento de entretener, lo malo de esto es que la dificultad se deja en un segundo plano, pues la gran mayoria de la gente solo hace los juegos en facil o medio, no suele ponerse en dificil, y más porque en algunos juegos se tiene primero que pasar en nivel facil o medio para desbloquear el dificil, dios o lo que sea.
Le dan prioridad a un sin fin de cosas y lo principal es que el jugador no se suela atascar-aburrir, pues una vez atascado, muchos dejan el juego, lo destrozan por internet, etc...
Por ello, me resulta muy dificil creer que se van a dedicar tiempo, recursos y en definitiva dinero, en poner una IA adaptada a la dificultad, cuando pueden por muy poco dinero, adaptar la dificultad al daño (recibido-hecho).
Yo prefería los juegos antiguos, donde en la modalidad de facil, salian menos enemigos, eran tontos, no se coordinaban y a veces te echabas una risas, en la modalidad dificil, habian más enemigos, se coordinaban para atacar en varios flancos rodeandote, y algunas batallas costaba dios y horrores, pero claro, eso eran otros tiempos.
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