dificultad demasido baja del Zelda Twilight Princess?

Estoy jugando ahora al zelda Zelda Twilight Princess, y o sera que llevo poco pero la dificultad del juego me parece muy baja. No tengo intencion de menos preciar, pero para gente que ya halla jugado mucho tan poca dificultad hace que pierda la gracia porque no supone ningun reto.

Un saludo.
¿Has conseguido ya todos los corazones, todos los insectos, todos los fantasmas, todas las...?, ahí es donde están los retos de los Zeldas, en conseguirlo todo.

Ho!
YO he conseguido hasta poner toda las hadas en toda las fuentes. y me queda 3 o 4 almas espectros nada mas. [+furioso]
Sabio escribió:¿Has conseguido ya todos los corazones, todos los insectos, todos los fantasmas, todas las...?, ahí es donde están los retos de los Zeldas, en conseguirlo todo.

Ho!

Yo prefiero más dificultad en los puzzles de las mazmorras, por ejemplo, que en buscar a los espectros que dios sabe donde estarán.

La dificultad de este Zelda me ha parecido demasiado baja. Para empezar, los enemigos te quitan un cuarto de corazón. Hubiese sido tan sencillo como incrementar ese daño medio o tres cuartos por ejemplo, y el reto subiría. Además los puzzles no me provocaron muchos problemas, quizás porque el funcionamiento de ellos en los Zeldas en 3D ya lo tenemos muy trillado. Tuve muchos más problemas en su día con ATTP, donde el enfrentamiento con los enemigos si te hacía jugártela y pensártelo tres veces.

Es un juegazo, pero lo hubiese sido mucho más si hubiera supuesto un reto mayor.

Saludos [bye]
Phillias escribió:Yo prefiero más dificultad en los puzzles de las mazmorras, por ejemplo, que en buscar a los espectros que dios sabe donde estarán.

La dificultad de este Zelda me ha parecido demasiado baja. Para empezar, los enemigos te quitan un cuarto de corazón. Hubiese sido tan sencillo como incrementar ese daño medio o tres cuartos por ejemplo, y el reto subiría. Además los puzzles no me provocaron muchos problemas, quizás porque el funcionamiento de ellos en los Zeldas en 3D ya lo tenemos muy trillado. Tuve muchos más problemas en su día con ATTP, donde el enfrentamiento con los enemigos si te hacía jugártela y pensártelo tres veces.

Es un juegazo, pero lo hubiese sido mucho más si hubiera supuesto un reto mayor.
Eso que comentas no es exclusivo del 'Twilight princess', los Zeldas parten de la misma fórmula y una vez te acostumbras a ella con el primer Zelda que juegues el resto te resultarán más fáciles para pasártelos, yo por ejemplo no noto esa mayor dificultad del 'A Link to the past', porque viene a ser lo mismo que con el 'Link's awakening'.

Para mí la gracia de los Zeldas siempre ha sido tratar de buscarlo todo, jugar a pasártelo nunca me ha resultado muy difícil (menos en el primero que jugué que me atrancaba cada dos por tres), pero examinar todo el mapa, o llevar a cabo las misiones secundarias, para conseguirlo todo me supone un reto.

Pero claro, todo esto irá por gustos, algunos con ver el final ya se conforman, otros prefieren exprimir más según qué juegos.

Ho!
La dificultad del juego en general está perfecta, solo le hubiera dado más dificultad a los enemigos finales, ya que son muy fáciles!!!, algunos los pasé sin casi perder corazones.

Pero el resto de la dificultad está muy bien, recuerden que es un juego bastante largo.

A mi me llevó casi 60 horas y no es común que pase tanto tiempo delante de un solo juego. [beer]
"suspiro" algunos no valoran lo que es simplemente disponer de este juego xDDDDD.
Los jefes son chulísimos pero vergonzosamente fáciles. Pero fáciles fáciles fáciles.

El resto del juego es un pelín más chungo que el Windwaker, que de por sí tenía una dificultad bajísima.

El sistema Z-targeting que empezó con el Ocarina es un lujo para los combates, pero acaba haciendo las cosas demasiado fáciles.
Yo encuentro la dificultad baja en los enemigos finales, y quiza algo descompensada (me costaron más los caballeros con armaduras, ferrus creo que se llaman).
Bueno, pensar que es un juego para todos los publicos y no podian hacerlo extremadamente dificil. Aun asi pienso que si podrian haber puesto un poquito mas de dificultad.
St. Anger escribió:Los jefes son chulísimos pero vergonzosamente fáciles. Pero fáciles fáciles fáciles.

El resto del juego es un pelín más chungo que el Windwaker, que de por sí tenía una dificultad bajísima.

El sistema Z-targeting que empezó con el Ocarina es un lujo para los combates, pero acaba haciendo las cosas demasiado fáciles.

exacto aunque son el Z, los Zeldas 3d serian infumables...

pero lo dicho, el problema no es qeu los bichos normales sean faciles (eso es un clasico) sino que los finales son DEMASIADO FACILES.

Si lo unico chungillo es cuando juntan un par de bichos de armadura (que si son durillos de pelar) ...joder, si el ganon me lo pase sin gastar una puñetera botella !!!!!!!!

(es mas, creo que de botellas no gaste ninguna excepto en los ultimos tios de armadura antes que el Ganon.....)

ah, y lo que dice sabio de la dificulatad esta en buscar los corazones y demas....mira chico, yo no estoy para hacer el idiota en un juego. Si esta de camino los cojere y sino pasando...lo unico que saldre de lo que tengo que hacer será para buscar botellas y en este jugo no hace falta..
palpatine escribió:ah, y lo que dice sabio de la dificulatad esta en buscar los corazones y demas....mira chico, yo no estoy para hacer el idiota en un juego. Si esta de camino los cojere y sino pasando...lo unico que saldre de lo que tengo que hacer será para buscar botellas y en este jugo no hace falta..
Ahora, disfrutar el juego en su máximo esplendor es hacer el idiota, lo que hay que leer [maszz]
Y estás en tu derecho de hacer lo que te dé la real gana, faltaría más [reojillo]

Ho!
Sabio escribió:Ahora, disfrutar el juego en su máximo esplendor es hacer el idiota, lo que hay que leer [maszz]
Y estás en tu derecho de hacer lo que te dé la real gana, faltaría más [reojillo]

Ho!

Pero no me digas que no resulta decepcionante ver un mostruo que ocupe toda la pantalla y te lo mates con nada de esfuerzo, o que la malloria de enemigos te los mates tambien sin esfuerzo y todo el juego sea simplemente ir de andando de un lado para otro.
Porque una de las cosas de los juegos por la que quieres avanzar, es ademas de la historia querer enfrentarte a los enemigos, y sabiendo que no van a suponer ningun reto esto hace que el juego pierda su gracia. Mi opinion, que no tengo intencion de discutir con nadie.
Éste Zelda si que era jodido....

Imagen

Empiezas ahí perdido, sin pistas, con un escudo y un viejo que te da una espada de madera en mitad del caos....

[tadoramo]
Pero no me digas que no resulta decepcionante ver un mostruo que ocupe toda la pantalla y te lo mates con nada de esfuerzo, o que la malloria de enemigos te los mates tambien sin esfuerzo y todo el juego sea simplemente ir de andando de un lado para otro.
Es que tras jugar ya a varios Zeldas eso ya lo tengo asumido ;), como ya he dicho los Zeldas pecan de repetir la misma fórmula, una vez te adaptas a ella pasarte el juego no es muy difícil, la dificultad radica en el otro aspecto que ya he mencionado y es tan característico de los Zeldas.

Ho!
Sabio escribió:Es que tras jugar ya a varios Zeldas eso ya lo tengo asumido ;), como ya he dicho los Zeldas pecan de repetir la misma fórmula, una vez te adaptas a ella pasarte el juego no es muy difícil, la dificultad radica en el otro aspecto que ya he mencionado y es tan característico de los Zeldas.

Ho!

Te entiendo, pero yo considero que dificultad sería que se requiriera más habilidad con los mandos en las peleas (en cuanto a puzles creo que está bien la dificultad). No te diré que buscar corazones y demás no tenga dificultad, pero es como la dificultad de encontrar una aguja en un pajar, y no como la dificultad de hacer malabarismos o de saber tocar el piano.

Saludos
Para mi ha sido muy facil pero me lo he pasado muy bien, hace unas horas que me lo he pasado y me da pena que no dure mas xDD
Bueno, pues me gustaria decir que es mejor que sea un juego sin muchas complicaciones y bueno que no un ocarina of time en cuanto a dificultad, el 90% del ocarina lo PASE CON GUIA! que juego mas exageradamente dificil y el majoras ya ni os cuento xD.
Jonap escribió:Bueno, pues me gustaria decir que es mejor que sea un juego sin muchas complicaciones y bueno que no un ocarina of time en cuanto a dificultad, el 90% del ocarina lo PASE CON GUIA! que juego mas exageradamente dificil y el majoras ya ni os cuento xD.

Yo en este juego me encalle solo un par de veces y mire una guia (eran chorradas que no se como no em di cuenta), en el OoT necesite de guia en su momento para lo del bosque perdido ese raro y para el templo del agua y alguna otra cosilla alomejor, vale que tenia 12 años pero bueno, era mas viciado que ahora xDD

Yo los enemigos finales los habria hecho mas dificiles, solo eso, el resto esta bien de dificultad. Las mazmorras son mas cortas pero tienes que hacer mas cosas entre medio y es mucho mas variado.
Yo que iba con tres botellas bien llenas de cosas para el final y solo he utilizado una pk no me empanaba de lo que tenia que hacer en un momento sino ni eso.
Desde mi punto de vista el TP, tanto en combate como en puzzles es bastante facilillo.
A mi el Zelda que mas me costo fue el OoT jugándolo con guia (tenia 12 años y a esa edad era un yonki de las guías X-D) tanto en combate y puzzles, aunque también reconozco que era mi segundo juego en 3D, luego de Súper Mario 64. Aunque ahora y luego de haber acabado el MQ reconozco que lo que son enemigos eran facilones y los puzzles pues no sabría que decir.
Así que resumiendo, la dificultad que debería tener el Zelda(si queremos tener algún escollo) es la de MQ en cuanto a puzzles "ilógicos"(las vacas o el interruptor en un candelabro) o esos que te llevan a un cofre con rupias cuando lo que necesitas es una llave, vamos que te confunden. Y en lo que vienen siendo los combates pues un poco bastante mas de dificultad no estaria mal, sobre todo al final, pero a mi parecer no por mayor numero de enemigos(que también j*de) sino en complejidad y velocidad en hacerla daño al oponente(tipo stalfos, nudillos de hierro, etc).
Y claro esta que no falte esa dosis de recolección de objetos tanto en medio de partida como cuando ya esta acabado.

Hasta otra
bueno pues facil lo que llevo jugado si que me parece pero estoy atascado en el lago hylia justo cuando te devuelven la forma humana y no se como salir para volver al castillo a ayudar al niño zora...alguien me puede ayudar??? porque mira que llevo dado vueltas eh.....:(
KoRMaX escribió:bueno pues facil lo que llevo jugado si que me parece pero estoy atascado en el lago hylia justo cuando te devuelven la forma humana y no se como salir para volver al castillo a ayudar al niño zora...alguien me puede ayudar??? porque mira que llevo dado vueltas eh.....:(
Si no recuerdo mal tienes que:
ir a un edificio con forma de cucurucho invertido que hay en el lago, habla con el tío y te disparará fuera.

Ho!
Pues ahora Reggie dice que en japón no ha vendido mucho por su exceso de dificultad xD paradojas de la vida...

Salud!!
22 respuestas