Dificultad desajustada en Kingdom Hearts

Buenas.

Pues hace como un mes o menos me puse con este juego. No me terminaba de convencer mucho al principio el sistema de combate y el desarrollo del juego, pero me lo he ido pasando. Y sin ninguna complicación ni encasquillarme en ningun jefe. Todos eran mas o menos facilitos. Alguno complicado pero al tercer o cuarto intento ya le pillaba el truquillo y les ganaba. Pero he llegado a un enfrentamiento con Riku, cuando Sora descubre que ha confundido a Naminé con otra chica y este enfrentamiento es imposible. Primero tiene una barra de vida enorme y segundo el tio no para quieto y es que apenas puedo ni tocarle ni curarme. La estrategia es tener 3 ó 4 cartas con valor cero para contrarrestarle ataques y curas de 9 y 7 pero es que no se puede. No le duro ni un minuto, a lo sumo 2. Y claro, asi de repente me parece bestial. ¿A vosotros también os ha pasado lo mismo en este juego? ¿Alguna táctica que me pueda funcionar? Porque este no va a ser como el Golden Sun, como me pase muchas veces lo voy a abandonar el juego. Me estaba pareciendo de lo mas normalito y como no consiga pasarme a este jefe lo voy a dejar abandonado.

Un saludo.
Esa fue una de las razones por la que no lo he comprado, lo jugue en el emulador cuando salio, y llegue hasta ahi, el tio ese para mi era imposible, ademas de que el juego no me acababa de convencer del todo.
Pues como me siga tocando los cataplines el jefe este acabaré dejando el juego. Lo queria terminar mas que nada por la historia que no tiene mala pinta (aunque como no he jugado al 1 de PS2 no me entero mucho xo weno) xo como se complique terminare abandonandolo.

Un saludo.
A mi tambien me ha pasado,es mas estoy pillado en esa parte no consigo pasarmelo.
A todo el mundo le pasa xD.

Yo la primera vez también lo dejé por imposible, pero a la segunda le pillé el truco: poner muchas cartas de cero y tenerlas a mano (por eso lo de tenerlas al final, para darle al L dos veces y llegar hasta alguna de ellas rápido). Cuando se te gasten las de cero, recargas, y cuando puedas, con el resto de cartas (cuanto mas alto el nivel mejor) le pegas. Y por supuesto, nada de ir juntando tres cartas, porque el monstruo dura un rato con este sistema, y al final el número de estas se reduce y no puedes hacer nada.
Bueno pues ya me pase a Riku y acabo de pasarme el juego. No ha estado mal el juego, pero es un poco decepcionante y muchisimo menos de lo que yo me esperaba. El sistema de combate no me gustó en ningun momento, pero es que he descubierto un "fallo" que hace casi imposible no pasarse el juego. Los últimos jefes finales suelen hacer golpes con 3 cartas. La única táctica es esquivar al maximo posible estos golpes e ir curandote. Al final se quedará sin casi naipes el enemigo y solo tendras q esperar a que recargue, haciendolo muy a menudo para ir quitándole vida a placer. Con este sistema, lo único es esperar a que se quede sin naipes y estará vencido. Y eso bajo mi punto de vista es un fallo bastante gordo :S

Me lo he pasado por la historia que está bastante bien, aunque habia cosas que no me enteraba mucho al no haber jugado de PS2 ni haber jugado nunca a ningun Final Fantasy. También destaca los gráficos y la musica bastante buenos.

Tal vez me tireis piedras pero para mi gusto no lo veo ni mucho menos un imprescindible. Porque se me ha hecho corto, si no, no me lo hubiera pasado. Demasiado repetitivo. Solo combates, no tiene nada más. He tenido muchos momentos de abandonar el juego y no lo he hecho porque la historia estaba muy bien hilada y me tiraba, si no. Yo creo que es imprescindible tal vez para los que hayan jugado al primero en la PS2 para seguir la historia y los adictos a Final Fantasy. Para el resto creo que no.

Y ahora al pasarmelo parece que se ha desbloqueado un nuevo modo de juego. Para jugar con Riku. ¿Es la misma historia que con Sora o tiene algun cambio significativo? Si merece la pena la historia, a lo mejor me lo planteo pasarmelo de nuevo, aunque eso si, dejaré a muchos enemigos sin matar en las estancias porque tanto combate acaba aburriendo y mas con esta mecánica de combate.

Un saludo.
yo me lo he pasao tres veces y me encanta. No dejo a ningun bicho vivo en ninguna de las habitaciones y cuando puedo uso la carta que mas bichos genera. la historia de riku es diferente, derrotas a otros miembros de la Organizacion, es mas facil a mi juicio, y mas corta. al final tiene el segundo video mas largo del juego (despues del primero de Sora)
joer pues yo el juego me lo pasé fácilmente sin ningun tipo de dificultad, si que es cierto que la última vez que te enfrentas a riku es un poco cabrón, pero normalmente yo me guardaba un combo de 3 adrede para contrarrestar el combo jodido(a pesar de que al final me kedaba casi sin cartas xD), tampoco me acuerdo mucho porque me lo pasé hará casi 2 años, pero recuerdo que no me fue muy difícil el juego.
yo tambien deje el juego en esa batalla XD y eso que lo jugue emulado, y ni con save state ni nada lo pude vencer XD
2 veces he intentado acabarme el juego y las 2 me he quedado en ese combate.
Ahora que me he fijado hacéis referencia a mi hilo que había abierto por el mismo tema xD
Bueno pues ahi estoy liadillo con la historia de Riku. Historia por llamarlo de alguna manera, porque esto si que es solo combatir. Me queda mas o menos poco y creo que me voy a ir pasando de largo muchos enemigos. ¿Con que nivel se recomienda llegar al final? Voy por el 33 y creo que me quedaran como unos 5 mundos. Quiero terminar el juego lo antes posible la verdad, espero que al final la historia no me defraude en esta parte.

Un saludo.
Bueno pues finalmente me he pasado el juego completo. Al final me ha quedado un mejor sabor de boca de lo esperado. La historia ha sido genial, aunque me quedo con la historia de Sora. Lo malo es que te deja el final bastante abierto y es recomendable haber jugado al primero de PS2 y luego sus segundas partes. Pero le doy un notable al juego, bastante entretenido.

Un saludo.
yo jugue al de gba antes que al segundo de ps2 y me hizo mucha gracia cómo "resumian" la historia del KHCoM en la intro del inicio

PD ¿a que no hera tan dificil?

PD2 yo ya voy a por la cuarta vez que me lo pase.
No si dificil el juego no es. Lo unico el punto que comente al principio. Cuando te enfrentas a Riku pega un subidon de dificultad. Al final me lo pasé pero me costo bastante. El modo Reverse ha sido mucho mas facil.

Un saludo.
Eru escribió:No si dificil el juego no es. Lo unico el punto que comente al principio. Cuando te enfrentas a Riku pega un subidon de dificultad. Al final me lo pasé pero me costo bastante. El modo Reverse ha sido mucho mas facil.

Un saludo.

pues no se tio, teniendo unas cuantas cartas con valor cero en el mazo justo al final para dar dos toques con el botón R y anular cualquier ataque, combo destructivo, o similar hace que el juego sea MUUUUUY fácil.
Venga, reflote del dia :)
Decir que me pase las dos historias y que realmente me costo un webo vencer a Riku tambien :)
Solo decir que quizas el sistema de combate sea mejorable, pero ESA PEDAZO DE INTRO Y FINAL CON LA CANCION COMPLETA DE SIMPLE AND CLEAN ES ACOJOOOOOONANTE.
Solo por ver y oir eso merece la pena el juego, para mi el mejor sonido y graficos de todo el catalogo de GBA (por detras claro esta, de mi gran Tales :) )
Saludos
joé, es que en el kingdom hearts ninguna batalla es dificil si tienes a mano un par o tres de cartas con valor 0, las cartas de enemigos también son muy útiles (sobre todo las de oggie boogie y la del fantasma farol) sólo hay que saber usarlas. los combos que aprendes también sirben para algo. esté es el único juego de gba que me he pasado más de 2 veces (creo que voy ya por la séptima o la octaba, no recuerdo)
ryo hazuki escribió:para mi el mejor sonido y graficos de todo el catalogo de GBA (por detras claro esta, de mi gran Tales :) )
Saludos

Para mi es lo único que salva un poco al juego. La verdad es que me decepcionó bastante.

Un saludo.
Eru escribió:Buenas.

Pues hace como un mes o menos me puse con este juego. No me terminaba de convencer mucho al principio el sistema de combate y el desarrollo del juego, pero me lo he ido pasando. Y sin ninguna complicación ni encasquillarme en ningun jefe. Todos eran mas o menos facilitos. Alguno complicado pero al tercer o cuarto intento ya le pillaba el truquillo y les ganaba. Pero he llegado a un enfrentamiento con Riku, cuando Sora descubre que ha confundido a Naminé con otra chica y este enfrentamiento es imposible. Primero tiene una barra de vida enorme y segundo el tio no para quieto y es que apenas puedo ni tocarle ni curarme. La estrategia es tener 3 ó 4 cartas con valor cero para contrarrestarle ataques y curas de 9 y 7 pero es que no se puede. No le duro ni un minuto, a lo sumo 2. Y claro, asi de repente me parece bestial. ¿A vosotros también os ha pasado lo mismo en este juego? ¿Alguna táctica que me pueda funcionar? Porque este no va a ser como el Golden Sun, como me pase muchas veces lo voy a abandonar el juego. Me estaba pareciendo de lo mas normalito y como no consiga pasarme a este jefe lo voy a dejar abandonado.

Un saludo.

exactamente me paso lo mismo, le cogi el tranquillo, iba perfectamente, y de pronto me encuentro con namine (como dices confundio con riku) y es imposible... creo que en ese momento se pasaron con la dificultad de namine, pienso que esa dificultad para el final final que es donde pega, ami que me ponga ese tio en medio que es casi indestructible vaya...

tambien es por una de las cosas que no le doy mucha importancia a la compra, no pagaria demasiado, porque me parece un desfase de dificultad, en el juego algunos fases te lo pasas cerrando los ojos y otros en cambio te cuesta y te cuesta hasta que te sale (el de pinocho no veas para hacer estornudar a la ballena ><)

total que lo veo un desfase y creo que fue un fallo del juego, y eso que me encantan los kingdom hearts...

prefiero mil veces el tales of phantasia, golden sun, o los final fantasy

salu2
Yo sigo pensando que tecnicamente le da un repaso a todos los rpg de GBA.A mi realmente no me resulto muy complicado hacerme el juego y ya me lo he pasado un par de veces.Me costo mas vencer a Asemm que a Riku.Me lo compre cuando salio y no lo vendo por nada (ni este ni el Tales :) )
ryo hazuki escribió:Yo sigo pensando que tecnicamente le da un repaso a todos los rpg de GBA.A mi realmente no me resulto muy complicado hacerme el juego y ya me lo he pasado un par de veces.Me costo mas vencer a Asemm que a Riku.Me lo compre cuando salio y no lo vendo por nada (ni este ni el Tales :) )

eres dios de los RPG para hacerte KH [tadoramo] [tadoramo]
Ni mucho menos XD No me parecio tan dificil de verdad, el Tales tiene puntos mucho mas jodidos que el KH, ya te lo digo yo :)
saludos
ryo hazuki escribió:Ni mucho menos XD No me parecio tan dificil de verdad, el Tales tiene puntos mucho mas jodidos que el KH, ya te lo digo yo :)
saludos

weno... me mato el jabali del principio del tales xq no sabia muy bien como parar XD [+risas] [+risas]
Pues cuando te enfrentes a Dhaos vas a flipar en colores XD
ryo hazuki escribió:Pues cuando te enfrentes a Dhaos vas a flipar en colores XD

oki XD
No si el caso es que luego al final no es tan dificil. Solo es organizarse las cartas, lo que pasa es que hasta ese punto podias llevar la baraja como te diera la gana. Pero a partir de ahi hay que organizar bien la baraja y saber donde tienes las cartas poderosas. Con eso está chupado.

Un saludo.
Con Riku el truco era cancelar sus golpes mas poderosos y hacer combos poderosos a mansalva.Yo tenia tres cartas de Cloud bastante altas y las usaba a la vez y le quitaba un monton de vida, aunque solo lo podia hacer una vez.Desde luego que he jugado a RPG mucho mas complicados, como el Light Crusader de Mega Drive...Eso si era dificicultad.

Por cierto Eru, ¿finalmente vendiste el KH o te quedaste con el?

saludos
Esta en proceso de venta, a ver si alguien lo quiere. Me lo pase con los 2, pero no me llama como para quedármelo. Sigo diciendo que me esperaba otra cosa.

Un saludo.
Pues haber por cuanto lo vendes porque por ebay empieza a escasear y no suele bajar de 25 euros y dentro de unos añitos valdra aun mas, es un consejo que te doy no es la primera vez que pasa y mas si es un RPG.

saludos
ryo hazuki escribió:Con Riku el truco era cancelar sus golpes mas poderosos y hacer combos poderosos a mansalva.Yo tenia tres cartas de Cloud bastante altas y las usaba a la vez y le quitaba un monton de vida, aunque solo lo podia hacer una vez.Desde luego que he jugado a RPG mucho mas complicados, como el Light Crusader de Mega Drive...Eso si era dificicultad.

Por cierto Eru, ¿finalmente vendiste el KH o te quedaste con el?

saludos

creo que los elixires te recargan todas las cartas, incluidas las que no se pueden recargar (cartas de élite, las usadas en combos) y una vez que matas a Riku con su carta puedes mantener disponibles todas las cartas que uses en un combo durante una recarga del mazo

EDIT: eru, tienes un MP, soy un posible comprador del KH: CoM
29 respuestas